Por ejemplo:
y por un mal uso de los trucos de Core el juego puede quedar destruido de tal manera que no quedaría mas que reinstalar todo y hasta incluso se pueden perder las partida guardadas si no se tiene cuidado
ERROR atroz. Todas las interacciones del comando recursivo testing cheats (hasta antes de guardar la partida) se realizan como un proceso que trabaja directamente en la memoria RAM. Por lo tanto se puede hacer lo que sea, repito lo que sea, y destruir todo el barrio que a menos que guardes la partida los errores no llegan nunca a quedar grabados. La memoria RAM es solo un almacenamiento temporal para toda las cosas, y no pasa a la unidad de almacenamiento magnética (aka disco rígido) a menos que se utilice el proceso que permite dicha acción (Guardar) y en ningún caso afectará a los datos principales, en todo caso solo puede dejar una partida guardada arruinada, pero jamás llegará al punto de dañar los datos principales del juego y tener que reinstalar todo.
uno está ingresando directamente al código de programación del juego (en modo de consola) y si no saben lo que hacen
Ah bueno. Practicamente con esta declaración tengo que tirar todos me libros de informática y mis años de estudio, porque no puede ser que haya tanta diferencia entre la realidad y esta declaración. Los códigos son la variable que se ingresa por lectura (comando read (variable) en muchos lenguajes) y se envía al proceso o subrutina de manera que esta tome dicho código y realice una serie de acciones retornando luego (si vuelve con un valor es una función) pero en ningún caso estás ingresando al código del juego. El código de un juego ESTÁ CERRADO, ya que el programa está compilado, y una vez compilado no se puede modificar (existen formas más complicadas, como un editor hexadecimal, pero eso es otra historia). En definitiva no me gusta que se digan cosas con tantos errores, porque confunden a la gente y además está mal hablar de lo que no se conoce y decir cosas que no son ciertas. Lo de quemar la tarjeta gráfica es el colmo de los colmos, me abstengo de comentar esa cuestión porque sería perder el tiempo en algo tan falso que no tiene forma de ser descripta en este mundo.
Bueno, mejor no sigo porque tendría que estar hasta mañana.
De todos modos yo recomiendo solo guardar la partida en caso de que los resultados hayan sido deseados, si borraste toda la ciudad e hiciste desastre probando cosas, no guardes, ya que sí es cierto que se puede dañar la partida, pero mientras se hagan cosas sin guardar no pasa nada. Y eso de hacerlas rápido y dejarlo activado el menor tiempo posible es otro GRAN mito.