Coincido con todos aquellos que sabían lo que el juego nos traería... desde luego no esperaba un sims 3 en toda su plenitud y con todas sus opciones de edicion, etc etc.
Tampoco esperaba un sim con las mismas necesidades que los originales, ya que limita el tiempo para dedicarlo a otros quehaceres o misiones...
El tema de los rasgos me ha gustado bastante, aqui la barra que corresponderia a la de estado general del sim, cobra mas sentido, ya que si mantienes a tu héroe con aspectos positivos, como limpio etc... progresas mas rapido y con mejor puntuacion acabas la mision... el tema del rasgo negativo me parece la mar de cachondo, me explico, por ejemplo tengo un sim con el rasgo negativo del alcoholismo, y normalmente si no se bebe una birrilla esta de mal humor y eso le resta efectividad, aqui claramente si quieres q este a gusto le tienes que satisfacer ese rasgo , en ese sentido me parece mas real q en los sims3 , donde los rasgos a veces son un poco decorativos...
También creo que se ha recuperado un poco ese humor que tenian los sims2 , con multitud de situaciones, gestos e interactuaciones entre sims, personalmente ese tipo de chorradillas las echo muchisimo de menos en los sims3...
Ante todo, he de decir que soy un gran seguidor de los sims, desde el primer juego (sims1), pero esto no quiere decir que tengamos q posicionarnos en contra de nuevas formulas, los sims me encantan, pero los medievales tb, quiero decir que tampoco entiendo muy bien esa creación de: y tu de q bando eres?¿, me pareceria mal si fuese la saga sim la que cambiase, pero esto es un juego aparte...
A mi me ha gustado bastante la verdad, desde la ambientación a el desarrollo del juego, ya que no se trata sólo de cumplir las misiones, las puedes dejar aparcadas y realizar una vida normal con el héroe que tengas en ese momento, cierto que no se controlan mas que a los héroes, pero para unidades familiares ya estan los sims 3, 2, 1... en concreto me encanta la vida del bardo, con sus inspiraciones que luego usas para escribir poemas o crear obras que mas tarde puedes representar en el "teatrillo" de la taberna... cada personaje tiene su toque...
En definitiva, es un aire fresco y totalmente distinto a los sims 3, a mi me parece muy bien que investiguen otros caminos, eso si, siempre que no descuiden la saga sims3...
Claramente uno echa de menos poder editarlo todo muchisimo mas, asi como el tema de construir (q a mi es lo q mas me gusta de los sims), pero eso es logico con la referencia q tenemos.
Lo que estaria bien es que se pudiesen usar tanto los mobiliarios como los objetos de construcción en los sims y asi todos contentos (y yo mas jejeje), creo que es algo q no les deberia resultar muy dificil ya que la base es la misma, y asi podriamos crear castillos y tener objetos de tematica y usabilidad medieval en nuestros sims

, y por sacarle otro aspecto positivo, en los sims 3 podian usar el mismo principio que usan en los medievales con los edificios (no me cansare de pedirlo) y asi solucionar esa gran chapuza q son los edificios madriguera, guardaria la estetica bonita que tienen ahora mismo el ayuntamiento, teatro, etc... pero se podria jugar con al menos unas salas por dentro...
Aun asi claramente cada uno es libre de opinar, y todas las opiniones son validas y respetables.