Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Los Sims Medieval, un gran desengaño.

Primer juego de Los Sims ambientado en la época medieval.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Los Sims Medieval, un gran desengaño.

Notapor Jous » 26 Mar 2011, 15:19

Muy buenas a todos, antes de empezar quiero hacer referencia al título y pedir disculpas a todos aquellos que les siente mal o se den por aludidos, ya que donde digo (un gran desengaño) es a la sensación que yo tengo de esta nueva saga de los sims.
Desde que escuché que iba a salir el nuevo juego de los sims, no hice otra cosa que meterme en foros a leer de que trataría, y ver videos y más videos de este juegazo que para mi pintaba genial, ya que tenía dos características indispensables y super importnates para mi, la primera es que era de Los Sims, los cuales sigo desde los Sims 1, y la segunda, es que serían medievales, cosa que me parecía interesantísima ya que me encantan esos temas, mi problema fué dejar correr mi imaginación antes de probar el juego...Reservé dicho juego, y me moría de ganas de que llegara el día 25 para probarlo y viciarme como es debido, por fin llega el día (ayer) me mandan un sms diciendome que ya tengo la versión coleccionista en mi tienda GAME, fué verlo y se me calló la baba, una caja preciosa, bastante gruesa en forma de libro, muy muy bien presentada, en el interior venian na serie de cosas bastante interesantes, un librillo con imágenes del juego, un pequeño poster, dos especies de adesivos con relieve de lo que es el sello de los sims, un montable del diamante medieval, un CD con las canciones del juego, y la caja del juego, la verdad es que un 10 por que se lo han currao. Lo primero que te aparece al iniciarlo es la introducción, chulisima, una voz te habla en castellano y te explica una especie de historia donde te explica mediante imágenes la historia que tu vas a guiar, te hacen entender que tu eres Dios, y que tienes que guiar sus vidas (hasta ahí todo perfecto), el problema viene para mi aqui: El juego nada más empezar te obliga a elegir y crear un monarca o una reina, el creador de sims es muy similar al de los sims 3 con la paleta de colores, la creación de rasgos del sims viene muy detallada y se nota que es gente como de la época. No puedes crear un sim viejo, ni joven adulto, si no adulto, y mediante una barra de desplazamiento modificas sus rasgos de edad, cuanto más a la izquierda parecerá más joven y cuanto más a la derecha parecerá más viejo (o más arrugado al menos), a la hora de crear un estilo, no se puede, tienes que aplicar los colores que desees sobre la textura predispuesta...no tienes opción de ambiar zapatos, ni maquillaje en las chicas...aunque sea la edad medieval. Los rasgos del sim son un poco tristes la verdad, donde tienes que elegir dos medio buenos, y uno muy malo...esto luego en el juego, o al menos en mi práctica no sirve de mucho, ya que aunque pongas que un rey es malo y cruel, para seguir el juego y evolucionarlo y conseguir puntos tienes que aceptar cosas o colaborar con los ciudadanos, (en resumidas cuentas, que se contradice) las vestimentas no van muy allá tampoco...vamos que creando al sim, te quedas diciendo como: Me falta algo. Además solo puedes crear un sim, no puedes crearle una pareja ni hijos, ni familia.
Una vez que empiezas a jugar con tu monarca o reina te obligan a escoger una misión, que puede ser buena o mala para tu reino, si es buena subes más los puntos extras (PE) y antes conseguirás cambiarla. El juego es muy diferente a lo que estamos aconstumbrados de los sims, este nuevo juego consiste basicamente en cumplir misiones con un sim concreto y crear un reino, los edificios que se instalan lo hacen en un lugar concreto, no hay manera de crearlos tu, ni tampoco de modificar su forma, solo puedes cambiar el interior amueblándolo, o cambiandolo de aspecto, nada más...A la hora de cazar, por ejemplo el rey se mete en un bosque con cuatro árboles literalmente y de repente desaparece, lo mismo pasa cuando va al pueblo a comprar, en mitad del camino el sim se pierde de vista. Luego aunque te cases, el sim con el que te unes no se suma a la unidad doméstica, es decir (no es manejable) solo podemos jugar con los sims héroes que creamos, como son, el rey, el medico, el herrero, el mercader, los dos curas, el músico y poco más...
Con todo esto quiero decir que es MI OPINÓN de un juego del que me esperaba muchisimo más y no que fuera tan limitadísimo a la hora de poder jugar y crear la historia a tu antojo, no se...quizás me esté precipitando pero me he llevado un buen chasco, y sintiéndolo mucho voy a cambiarlo por una nueva expansión para los sims 3, tengo trotamundos y estoy entre al caer la noche y triunfadores. ¿cual me aconsejais? Bueno ni que decir queda que espero comenteis y me deis la opinión sobre todo esto...que aunque para mi a sido un desengaño quizás para otros es un gran juego que no lo dudo, un saludo a todos!
Jous
Turista
Turista

Género:

Re: Los Sims Medieval, un gran desengaño.

Notapor Salvi » 26 Mar 2011, 15:34

Concuerdo mucho con tu critica, tienes mucha razón sobre todo al crear el sim me siento como que le falta algo...

Y yo te aconsejo muchisimo Al Caer la Noche (si te gusta el estilo de sims de toda la vida...), tiene 3 habilidades musicales (piano, bateria, bajo), una ciudad muy buena, vampiros (son muy interesantes...) clubs (aunque se llena poquito, pero quitando los gorilas se llena mas...o dejando que pase todo el mundo), carrera de actor (no puedes verlos actuar, pero hay dos ramas: director y actor... y cumplir pequeñas misiones secundarias) y mucho más...

Triunfadores (es como algo estilo medieval y trotamundos) te coges una profesion, y hay algunas muy buenas, pero se vuelven cansinas y las de espia es muy parecido al tipo de misiones de los medievales...ami no me gusto y me resultó cansina la verdad, pero haber si viene otro y te da su punto de vista. :wink:
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Jous » 26 Mar 2011, 15:49

Muchísimas gracias Salvi :D Veré entonces al caer la noche que tal pinta, aunque después del chasco de medievales seguro que mucho mejor jeje.
Espero que mi crítica le sirva a la gente que está indecisa con este juego y que no les pase lo mismo que a mi, (no tiene nada que ver con los sims de toda la vida, es otro tipo de juego, y bueno también se lo aconsejo a todas aquellas personas que el rollo de crear misiones les encante, por que aquí se van a hinchar) Un abrazo y mil gracias!
Jous
Turista
Turista

Género:

Notapor totomol » 26 Mar 2011, 17:02

a mi me gusto, pero hay que admitir que es muy limitado comparado con los sims 3.

Hay que tener en cuenta que es un juego aparte y que no querrían hacerlo igual a los sims de toda la vida.
(si fuera el mismo juego, aun que se parecen, seria como jugar lo mismo, solo que en otra época.)
Imagen
totomol
Turista
Turista

Notapor Skellington » 26 Mar 2011, 20:49

Gracias por tu crítica, Jous.
Coincido con Salvi: entre Triunfadores y ACLN, te recomiendo ésta última.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Arius » 26 Mar 2011, 23:11

A mí la verdad es que sí que me está gustando el juego, aunque quizá también porque sabía cómo iba a ser... Si me hubiera imaginado que Los Sims Medieval iba a ser un Los Sims 3 pero ambientado en la Edad Media también me habría quedado atónito al verlo. No, como has descubierto este juego no va de desarrollar y ver crecer una familia, ni de edificar casas, sino de crear un reino de ambientación medieval ayudándose de un grupo de héroes. Es decir, no es un juego del género "simulación" sino del género "rol-aventuras". Teniendo eso claro, ya nos puede gustar más o menos, pero al menos hay que saber el género del juego que estamos comprando :lol:

La moraleja es que hay que informarse muy bien de lo que va un juego antes de comprarlo... Yo también es algo que he aprendido al cabo del tiempo y tras varios cabezazos.
Arius
Turista
Turista

Notapor Skellington » 26 Mar 2011, 23:39

Arius escribió:Es decir, no es un juego del género "simulación" sino del género "rol-aventuras". Teniendo eso claro, ya nos puede gustar más o menos, pero al menos hay que saber el género del juego que estamos comprando :lol:

La moraleja es que hay que informarse muy bien de lo que va un juego antes de comprarlo... Yo también es algo que he aprendido al cabo del tiempo y tras varios cabezazos.

Yo tenía clarísimo desde que lo anunciaron, que no sería un LS3. Tenía muy claro que era un juego de rol-aventuras.
El problema no es ese. El problema es que ese "juego de rol-aventuras" no está bien desarrollado. Es aburrido. Está mal montado.
Por tanto, no se trata de que lo estemos comparando con LS3.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor xXJuAnJi05Xx » 27 Mar 2011, 15:33

Yo también recomiendo ACLN, con el nuevo tipo de apartamento en rascacielos muy altos, con magníficas vistas; y los clubes, aunque estos no se llenan casi nunca por culpa de los gorilas.

Volviendo a LSM, lo he probado, y me ha gustado, pero se hace repetitivo al terminar la primera aventura de "Nuevos inicios" creo que se llamaba. Eso si, la ambientación y los detalles me han gustado muchísimo. :D
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor vicente01 » 27 Mar 2011, 18:46

Pues a mí, sinceramente tambien me ha decepcionado bastante. Por un lado soy fan nº 1 de los sims y compro absolutamente todos los juegos,expansiones y accesorios que salen desde los sims 1. Por otro lado me vuelven loco los buenos juegos de Rol.
Los sims medieval no tiene completamente la esencia ni las posibilidades de lo que es un juego de los Sims. Como juego de Rol o aventuras tampoco convence, con misiones un poco tontas y pobres.
Así que se queda entre medio de uno y otro. De todas formas solo he jugado un par de días y tendré que probarlo mejor, pero el hecho de que teniéndolo recien instalado y a pesar de la novedad prefiera seguir jugando al otro, es muy significativo. O sea, que algo falla para que no enganche desde el principio...
vicente01
De alquiler
De alquiler

Notapor Daguel » 27 Mar 2011, 19:24

Teniendo en cuenta que Los Sims Medieval tiene como productora ejecutiva a la misma tía que asumió la máxima responsabilidad en el desarrollo de SimCity Societies... ¿qué podemos esperar? xD
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Ale_Sims3 » 27 Mar 2011, 19:32

Eso es lo primero que me puse a pensar cuando la vi en un video mostrando los sims medieval. Y recuerdo aquella ves cuando mostraba simcity societies, no habia nada que me impacte... :(

Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad

Notapor sisi-fo » 27 Mar 2011, 21:43

Yo no lo veo así, no me ha decepcionado porque no esperaba un sims, para eso ya están los sims 2 y 3, donde construir o llevar la vida de un sims, es justo lo que esperaba y me está parciendo bastante interesante y nada limitado, todo lo contrario, a medida que avanzas te das cuenta de la cantidad de misiones y acciones que tiene, y de posibilidades. Creo que has jugado poco, no te quedes con las visitas al bosque a cazar osos, cuanto más se avanza más interesante es y para crer casas o sim, ya tenemos los sims en sus versiones 2 y 3 y todas sus expansiones :lol:
sisi-fo
Habitual
Habitual

Género:

Notapor jzcw » 27 Mar 2011, 21:50

A mi me gusto medieval... pero es muy limitado... hasta The Sims es mas libre... pero me gusta eso de las quest.
En todo caso, ya me aburrieron las quests, eso es malo, en The Sims 3 puedes dar un cambio total a tu historia, no hay que seguir la vida como te lo pide el juego...
Imagen
Oh Crap... I did it again...
jzcw
Turista
Turista

Notapor laurawhite » 27 Mar 2011, 21:57

a mi no me ha decepcionado para nada es un buen juego y bien ambientado vicia bastante si que es verdad que le faltan cosas pero supongo k lanzaran expansiones como hacen con todo
laurawhite
Turista
Turista

Género:

Notapor Salvi » 27 Mar 2011, 21:58

Que no lanzen expansiones y si lanzan...que hechen a la tipa esa...que todos los juegos buenos que toca los destroza...Simcity y ahora Los SIms...como se meta con Los Sims 3...houston tenemos un problema.
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Los Sims Medieval