Muy buenas a todos, antes de empezar quiero hacer referencia al título y pedir disculpas a todos aquellos que les siente mal o se den por aludidos, ya que donde digo (un gran desengaño) es a la sensación que yo tengo de esta nueva saga de los sims.
Desde que escuché que iba a salir el nuevo juego de los sims, no hice otra cosa que meterme en foros a leer de que trataría, y ver videos y más videos de este juegazo que para mi pintaba genial, ya que tenía dos características indispensables y super importnates para mi, la primera es que era de Los Sims, los cuales sigo desde los Sims 1, y la segunda, es que serían medievales, cosa que me parecía interesantísima ya que me encantan esos temas, mi problema fué dejar correr mi imaginación antes de probar el juego...Reservé dicho juego, y me moría de ganas de que llegara el día 25 para probarlo y viciarme como es debido, por fin llega el día (ayer) me mandan un sms diciendome que ya tengo la versión coleccionista en mi tienda GAME, fué verlo y se me calló la baba, una caja preciosa, bastante gruesa en forma de libro, muy muy bien presentada, en el interior venian na serie de cosas bastante interesantes, un librillo con imágenes del juego, un pequeño poster, dos especies de adesivos con relieve de lo que es el sello de los sims, un montable del diamante medieval, un CD con las canciones del juego, y la caja del juego, la verdad es que un 10 por que se lo han currao. Lo primero que te aparece al iniciarlo es la introducción, chulisima, una voz te habla en castellano y te explica una especie de historia donde te explica mediante imágenes la historia que tu vas a guiar, te hacen entender que tu eres Dios, y que tienes que guiar sus vidas (hasta ahí todo perfecto), el problema viene para mi aqui: El juego nada más empezar te obliga a elegir y crear un monarca o una reina, el creador de sims es muy similar al de los sims 3 con la paleta de colores, la creación de rasgos del sims viene muy detallada y se nota que es gente como de la época. No puedes crear un sim viejo, ni joven adulto, si no adulto, y mediante una barra de desplazamiento modificas sus rasgos de edad, cuanto más a la izquierda parecerá más joven y cuanto más a la derecha parecerá más viejo (o más arrugado al menos), a la hora de crear un estilo, no se puede, tienes que aplicar los colores que desees sobre la textura predispuesta...no tienes opción de ambiar zapatos, ni maquillaje en las chicas...aunque sea la edad medieval. Los rasgos del sim son un poco tristes la verdad, donde tienes que elegir dos medio buenos, y uno muy malo...esto luego en el juego, o al menos en mi práctica no sirve de mucho, ya que aunque pongas que un rey es malo y cruel, para seguir el juego y evolucionarlo y conseguir puntos tienes que aceptar cosas o colaborar con los ciudadanos, (en resumidas cuentas, que se contradice) las vestimentas no van muy allá tampoco...vamos que creando al sim, te quedas diciendo como: Me falta algo. Además solo puedes crear un sim, no puedes crearle una pareja ni hijos, ni familia.
Una vez que empiezas a jugar con tu monarca o reina te obligan a escoger una misión, que puede ser buena o mala para tu reino, si es buena subes más los puntos extras (PE) y antes conseguirás cambiarla. El juego es muy diferente a lo que estamos aconstumbrados de los sims, este nuevo juego consiste basicamente en cumplir misiones con un sim concreto y crear un reino, los edificios que se instalan lo hacen en un lugar concreto, no hay manera de crearlos tu, ni tampoco de modificar su forma, solo puedes cambiar el interior amueblándolo, o cambiandolo de aspecto, nada más...A la hora de cazar, por ejemplo el rey se mete en un bosque con cuatro árboles literalmente y de repente desaparece, lo mismo pasa cuando va al pueblo a comprar, en mitad del camino el sim se pierde de vista. Luego aunque te cases, el sim con el que te unes no se suma a la unidad doméstica, es decir (no es manejable) solo podemos jugar con los sims héroes que creamos, como son, el rey, el medico, el herrero, el mercader, los dos curas, el músico y poco más...
Con todo esto quiero decir que es MI OPINÓN de un juego del que me esperaba muchisimo más y no que fuera tan limitadísimo a la hora de poder jugar y crear la historia a tu antojo, no se...quizás me esté precipitando pero me he llevado un buen chasco, y sintiéndolo mucho voy a cambiarlo por una nueva expansión para los sims 3, tengo trotamundos y estoy entre al caer la noche y triunfadores. ¿cual me aconsejais? Bueno ni que decir queda que espero comenteis y me deis la opinión sobre todo esto...que aunque para mi a sido un desengaño quizás para otros es un gran juego que no lo dudo, un saludo a todos!