Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Sim Bolsa 2

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Sim Bolsa 2

Notapor acm3095Hotmail » 26 May 2008, 00:34

Ya se que es una locura, que esta mal, que no es posible, que es muy complicado.
Pero estavez sera mas facil.
Puntos y organización empezando de cero.
Toda la bolsa se reorganizara completamente de 0.
1er. Las empresas que se registren tendrán que ser de una región existente con su foro para poder ver noticias que afecten la venta o compra de sus acciones.
2do. Las cosas que pueden dañar la venta son:
Aerolíneas: Desastre natural (Cualquiera) Cierre de algún aeropuerto en la región sede, Atentados en la región sede y temporada baja, huelga, noticias dadas en algún periódico que tengan una critica o noticia negativa de la marca.
Automotrices. Robo excesivo de autos de esa marca, huelga, cierre de alguna fabrica, noticias dadas en algún periódico que tengan una critica o noticia negativa de la marca.
Servicio de venta de Agua Potable: Cierre de alguna central de agua, Huelga, Desastres que tienen que ver con agua , contaminación de río o manto acuífero donde se extrae agua.
Servicio de Electricidad: Terremotos, Incendios, muerte por trabajadores por extrañas causas, Si es de petróleo cierres de pozos ETC, Apagones.
Bancos: Robo, Huelga, terremotos, Conflictos Políticos.
Cadenas TV: Falta de televidentes, Apagones, Cierre por huelga.
Construcción: Daños estructurales en terremotos, Cualquier desastre, apagones y fallas de agua en la región.
Tecnología: Cierre de fabricas , Baja de ventas, Software y Hardware defectuoso Cualquier desastre en la región.
Comunicaciones : Cualquier desastre en la región, fallas eléctricas, fallas de comunicación, Huelga.
Almacenes: Desastres, Vandalismo, Robo.
Aseguradoras: Desastres en la región sede.
Industrias de alto, Medio y agrícola: bajas ventas, cualquier desastre.
Petroleo: Desastres, Cierre de pozos, Huelga.
En todas las empresas los desastres tienen que ser en la región sede o en una región con grandes sucursales.
3er.Acciones:
Al inicio cada empresa contara con 1000 acciones (Subirá 1000 por cada región en la que este presente)
Al inicio empezara así:
Empresa ficticia Jikomatu:
Jikomatu acaba de ingresar a la bolsa solo esta presente en su región por lo tanto tendrá 1000 puntos de los cuales 800 o el 80% serán de su dueño y los demás se pondrán en una lista de ventas para quienes los quiera comprar.
Jikomatu acaba de ingresar a la bolsa esta presente en 2 regiones por lo tanto tendrá 2000 puntos de los cuales 1600 o el 80% serán de su dueño y los demás se pondrán en una lista de ventas para quienes los quiera comprar.
Y asi subirá 1000 aunque ya este en la bolsa y luego se añada otra región.
Jikomatu tiene 80% de sus acciones su dueño querra comprar las 20% restantes y las comprara y tendrá el 100% y asi tendrá todas las ganancias.
Jikomatu esta en apuros y vende 10% no pasa nada pero si algien compra el 51% de acciones la empresa pasara a formar parte del otro jugador que deberá tener una región. Lo de las acciones será mas online.
4.to Y QUIZAS LO MAS IMPORTANTE.
SCSSIMOLEONS.
Será un poco mas fácil y ara todo mas fácil seguiremos el ejemplo de Jikomatu.
Jikomatu tiene 80% de sus acciones quiere comprar 10% mas pero como:
Jikomatu tiene 3 tiendas todas tienen alto niv. de clientela(un precio imaginario)vende 3 carros al dia por 300$ cada uno: 300x 7: 2100$ la semana(300 diarios x 7 dias de la semana.)
Ahora tiene que pagarle a sus empleados 50$ a cada uno al dia entonces tiene 2: 50 x 2: 100 les tiene que pagar diarios, y 100 x 7: 700.
Hasta ahora el beneficio de la empresa es de: 1400
Ahora el marketing como es nueva puso un cartel en 2 tiendas grandes le costaron 50$ cada uno entonces ahora le quedan 1100.
1100 es el beneficio neto de la empresa entonces las acciones de la empresa cada una va a valer el 25% del valor de la empresa ósea cada acción valdrá 275$.
Cada empresa destinara cierta cantidad de su ganancia SEMANAL para un fondo para comprar acciones de otras empresas pero que no se pase del 30%
El dinero que otros jugadores pagan se les restara a ellos y subirá a los que le compraron
5.to Cosas que pueden hacer subir las acciones.
En todas las empresas la época de turismo o alta puede hacer crecer el turismo.
En todas si se abre una nueva tienda o fabrica también puede crecer.
Extras.
Las ganancias no pueden ser tan exageradas ni saltar de una semana.
Mas o menos seria así la tabla que las empresas tendrían que dar a la semana.

Ganacias Marketing Empleados Total Compra de a. Venta de a.
2100 100 700 1400 Nada Nada
No vendí ninguna de las mías

Me compraron a Precio de a. Ganancia por com. Fondo de accione
Si 10% 275 c/u 2750 500+2750( X)

Yo no lo veo tan complicado preguntas aki
Jojojojojojojojojojo im coming back really soon :) autumn 2011
acm3095Hotmail
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: Sim Bolsa 2

Notapor acm3095Hotmail » 26 May 2008, 00:41

perdon esta es la tabla que podrian entregar mas o menos asi:
Captura.JPG
Captura.JPG (40.87 KiB) Visto 435 veces
acm3095Hotmail
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 26 May 2008, 06:27

Vamos a ver... Ya te lo he dicho en el otro tema y te lo repito aquí. Esto es algo inútil porque ya existe Mundo Empresarial CSC que funciona bien. Si se empieza con esto habría que dejar lo otro aparcado ya que serían sistemas incompatibles y después del trabajo que se ha tomado Sevi para llevarlo a cabo, no me parecería nada justo dejar el tema de lado para empezar de cero con otro sistema mucho más complicado que no sabemos si va a funcionar y que encima lo va a llevar alguien que aún apenas conocemos.
Estas cosas (que afectan a todos) antes de hacerse se plantean y se pide opinión para después desarrollarlas si se da el visto bueno, y esta idea por ahora de dos opiniones, dos han sido negativas, la de Sevi y la mía, y creo que somos los más activos en el Mundo Empresarial CSC...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Igor » 26 May 2008, 08:29

Hayyyyy mi cabeza da vueltaaaaaas. :wall: Cuantos numerooos, que repelús. :?
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 26 May 2008, 10:06

Pero si los numeros son divertidos :mrgreen: Es broma, los odio :twisted:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 26 May 2008, 12:53

Bueno, ahora que me he leído más detalladamente el sistema (esta mañana no podía pues tenía poco tiempo), voy a seguir poniendo pegas al asunto.
La base del sistema que planteas me parece lo mismo que el de Mundo Empresarial CSC solo que inimaginablemente más complicado. A medida que las empresas se expanden tienen más puntos en tu sistema, en el ME CSC las ciudades de su categoría que estén presentes en más regiones son las más fuertes, a la práctica lo mismo. A partir de ahí es complicar la cosa de manera innecesaria y no solo para el que lleve la Simbolsa de Valores, también para los demás. Este sistema que planteas nos obligaría a estar constantemente redactando noticias sobre acontecimientos que ocurren en nuestras regiones, y por descontado que muy pocos, por no decir nadie, pondrían noticias que pudiesen afectar a sus empresas. Si ya tenemos en cuenta que hay gente que normalmente no pone noticia alguna, pues aún peor... Y desde luego supongo que ningún forero (entre los que me incluyo), estaría dispuesto a que un extraño decida lo que pasa y deja de pasar en nuestras regiones.
Otra cosa, el sistema de los CSCSimoleones, muchos aquí tienen su propia moneda (yo entre ellos) y nos veríamos obligados a hacer el cambio, a lo cual yo en mi caso me niego por razones de realismo. Los que tengamos muchas empresas en nuestras regiones tendríamos que estar constantemente haciendo cálculos, repartiendo salarios y demás tejemanejes, y desde luego para mí esto es un juego al que dedico parte del tiempo libre que me deja la carrera, y dentro de ese tiempo que le dedico al juego le doy mayor preferencia a hacer cosas que me interesan más que a estar todo el rato con la calculadora en la mano. Que salgo de clase y parece que no me voy a poder librar de ella...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor acm3095Hotmail » 26 May 2008, 22:02

OK OK buscare otra cosa que acer y si haci lo piensan, ustedes que son moderadores, pueden borarun tema que qreo que nadamas ocuparia espacio gracias.
Adjuntos
Eundeux Fase 2.jpg
(234.44 KiB) 2 veces
acm3095Hotmail
Empresario
Empresario

Notapor Igor » 27 May 2008, 08:49

acm3095Hotmail escribió:OK OK buscare otra cosa que acer y si haci lo piensan, ustedes que son moderadores, pueden borarun tema que qreo que nadamas ocuparia espacio gracias.

Tampoco esque un usuario tenga obligación de celebrar algo, asi que piensate bien tu proximo evento. :)
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor acm3095Hotmail » 27 May 2008, 21:17

ok bueno
acm3095Hotmail
Empresario
Empresario