The Wish-Maker escribió:Engorn, el metro de Bilbao me parece, estéticamente, el más bonito. Y anda que no pongo yo fosteritos (es más, el metro de Ursia está basado en el de Bilbao, véase la primera página)
Acabo de mirar la primera página, que hacia mucho que no miraba, y oye, como se parecen el metro de Ursia y el de Mosman por dentro...
Buena foto sí, por cierto Santa Sofía debe de tener un índice de contaminación aérea increíblemente bajo, yo no encuentro algún vehículo estará la gente en el Metro
Última edición por rib_ex el 02 May 2010, 17:33, editado 1 vez en total
The Wish-Maker escribió:El caso es que Norman Foster estaba poco inspirado, igual que el arquitecto del Hospital Star Medica UNAN y el de la sede de la ORU
Bueno, pues antes de ir con la actualización, me gustaría darle las gracias a todas las personas que han aceptado las propuestas de hermanamiento con Ursia. Veo que la idea ha gustado Eso sí, si vuestra región no tiene ninguna ciudad hermanada... ¡Tranquilos, que esto no se ha acabado!
En segundo lugar, me gustaría presentaros el himno de Santa Sofía (a los que no lo hayáis oído esta tarde en la primera página). Por enésima vez, le doy las gracias a Bolshadin por subírmelo a YouTube
"La Liberté pour moi est la vie" ("La Libertad para mí es la vida")
La Liberté pour moi est la vie, Touts les sophiales chantent.
Elle est glorieuse et elle est eternelle, Elle est la mère de la Patrie Sophiale.
La Liberté pour moi est la vie, Touts les sophiales chantent.
La Libertad para mí es la vida, Todos los sofiales cantan.
Es gloriosa y es eterna, Es la madre de la Patria Sofial.
La Libertad para mí es la vida, Todos los sofiales cantan.
Y tras esto...
Ensanche de Alba.
El ensanche de Alba es es un barrio construido en la mitad oriental de la ciudad en el siglo XIX, y constituye un conjunto arquitectónico único en Santa Sofía. El barrio es prácticamente residencial, aunque podemos encontrar tiendas, algunos edificios comerciales altos y algún que otro monumento.
Ayuntamiento de Alba. Es uno de los edificios más "modernos" del casco (data de 1920). Está edificado sobre una fuente, la cual se conserva en el centro del hall de entrada.
La ciudad de Alba es la sexta metrópolis del país por población. A tan sólo 20 kilómetros al sur de Ursia, forma parte de la conurbación de Ursia-Alba-Aizía-Asgaida. Es una importante ciudad para las letras sofiales. En ella han nacido los principales prosistas nacionales (Ivoire y De Áveda), así como muchos otros de menor relevancia. Pero la ciudad no es sólo conocida por sus escritores, sino que también por las dos familias nobles que en ella residen: los Auburn y los Lefevre.
Residencia de los Lefevre al final del bulevar que lleva su nombre.
Jaardines de la residencia de los Lefevre, y sus alrededores.
Centrémonos en la familia Lefevre, una de las más influyentes en la historia sofial. Son conocidos como muy buenos políticos, y algunos de ellos han llegado a alcanzar unos muy altos puestos en el Gobierno. Pero de entre todos ellos destaca uno: Sebastien Lefevre.
Fue uno de los cuatro presidentes que Santa Sofía tuvo entre 1955 y 2000. Esta época, marcada por una enorme liberalización de la economía y de la política social, culminó con la aparición de Sebastien en el Gobierno. Sus políticas centradas en el bienestar social y en la mayor estabilidad económica posible hicieron que el pueblo sofial lo considerase el mejor Presidente de la historia del país. Incluso los ciudadanos hicieron uso de su derecho de petición al Gobierno para pedirle a este que Lefevre se pudiera presentar a unas terceras elecciones, puesto que la ley prohíbe que un político esté en el poder más de 10 años. El Congreso aprobó la propuesta, el Rey dio el visto bueno, y Sebastien Lefevre se pudo presentar por tercera vez consecutiva a unos comicios, ganándolos con más del 82% del electorado a su favor. Murió asesinado mientras se dirigía a un acto oficial en su ciudad natal a manos de una desconocida organización criminal sofial, a menos de tres meses de que tuviera que abandonar la política, en el año 2000.
Bulevar Lefevre.
Dejando a un lado a la noble familia albal, hablaremos del bullicioso paseo que obtuvo su nombre en honor a la residencia de los Lefevre al final del mismo. Es un punto de encuentro y de paseo de los ciudadanos, un precioso punto para hacerse fotografías, y uno de los mejores lugares para comprar en el país. Eso sí, un local o una vivienda en este sitio es muy caro, incluso para Santa Sofía, donde los precios suelen ser más bajos que en el resto de Europa.
Panorámica de los alrededores del Bulevar Lefevre. Destaca la Catedral de Nuestra Señora de Alba (arriba), y el Atomium de la ciudad (debajo).
El Atomium es la estructura más singular de la avenida y de la ciudad. Fue construido en honor a todos los químicos y físicos que hay en el país, y representa un átomo. El edificio es uno de los más contemporáneos dentro de las listas de Patrimonio nacional, pues fue inaugurado en 1960. Al principio desató una gran controversia por su altura y diseño, además de por su localización, pero hoy en día es uno de los edificios más queridos.
Pues esto es todo. Espero que os haya gustado. Y no os quejéis si no véis coches, que no logro que aparezcan en tropel
Muy bonitas fotos, y la arquitectura es preciosa. Parece que la niebla es algo típico de la región jeje Seguro que es la Europa sofial es muy turística,