
El estadio Therabis Gadera se ha llenado con aficionados atlantes y los miles de seguidores de la selección de Auxtania llegados en los últimos días.

Empieza el partido y el equipo auxtano tiene la posesión. El delantero Bek Ilianox toma ventaja y se enfrenta a dos defensas atlantes que consiguen alejar la pelota del área. El contraataque del equipo local muestra como el partido va a ser intenso y ambos equipos han saltado al campo con todas sus fuerzas.

La primera media hora avanza sin demasiadas ocasiones de gol y la emoción se va apagando. En el minuto 35, el centrocampista de Auxtania Ernest Vlaxox recibe un pase largo y queda sólo frente a dos defensas locales. Consigue zafarse de uno de ellos y pasa el balón a Bek Ilianox, que chuta y… ¡GOL! Los visitantes se adelantan en el marcador.

Los jugadores de Auxtania siguen presionando en el campo contrario y el entrenador decide hacer un cambio, sacando al capitán del equipo, el delantero Marlon Ankarouk. No tarda ni cinco minutos en chutar a la portería atlante, pero el portero Thanatos Ilión despeja el balón. Éste cae a pies de Ernest Vlaxox. Consigue driblar al defensa Damian Slider y chuta el balón, que rebota en el palo, pero es interceptado por el joven delantero Marlon Ankarouk, que encuentra un hueco y… ¡GOL! Auxtania marca su segundo tanto. El estadio enloquece ante la demostración del capitán auxtano Marlon Ankarouk.

El entrenador atlante, Nessival Therinder, decide sacar a un nuevo defensa, Midyas Thiril, que marca de cerca al capitán del equipo contrario. En una jugada peligrosa, Thiril hace una dura entrada al auxtano, que no duda en encararse con el atlante, obligando al árbitro a separarlos.

Llegamos así a l final de la primera parte, con ventaja para el equipo visitante, que ha conservado el balón y ha tenido generado ocasiones de gol. Habrá que ver si la selección de Atlantis consigue remontar.
A los diez de empezar la segunda parte, un error en el ataque del equipo visitante permite un rápido contraataque atlante. Ridias Shalffer efectúa un pase largo que es recibido por el capitán Therabis Ilión, que tras zafarse de un defensa chuta, añadiendo el primer tanto al equipo atlante.

Pero la alegría dura poco. En el minuto 63 de partido, un pase al centrocampista Oleg Xaratex lo deja solo ante un defensa atlante que se lanza contra el atacante. Xaratex consigue esquivar la entrada y avanza hacia la portería contraria, totalmente sólo. EL portero intenta coger el balón, pero le chute ha sido demasiado rápido y potente y se cuela por la escuadra, dando un nuevo tanto de ventaja para el equipo de Auxtania.

Los jugadores atlantes parecen abatidos y el entrenador saca a un nuevo defensa para intentar frenar al equipo contrario mientras sus delanteros siguen intentado el ataque a la portería defendida por Kristos Kaxiarix. El delantero atlante Therabis Ekkeler inicia una jugada y una clara ocasión de gol, pero la pelota acaba en manos del portero contrario.

En el minuto 35 de la segunda parte, un contraataque auxtano lleva de nuevo al capitán y delantero Marlon Ankarouk hasta el área contraría. Pasa el balón a Oleg Xaratex, que no encuentra un hueco y se la devuelve al capitán. Consigue dejar a tras al defensa que lo marca de cerca y chuta. De nuevo el portero roza el balón pero no puede evitar que éste rebote contra la red, dando un cuarto gol al equipo de Auxtania. Los casi 12.000 aficionados de Auxtania hacen temblar los cimientos del estadio de Therabis con su clamor.

Nada más sacar el balón desde medio del campo, el equipo atlante se vuelca en un ataque que parece ya desesperado por arrancar un último gol. El capitán recibe la pelota de Ridias Shalffer y chuta, pero el balón acaba en manos del portero.

Cuando apenas quedan cuatro minutos para que finalice el encuentro, el centrocampista axutano Raim Xorex recibe la pelota y avanza hacia el campo contrario seguido por el capitán Marlon Ankarouk. Los jugadores atlantes parecen vacíos de fuerzas y no consiguen detener el avance auxtano. El chute de Ankarouk, que busca su tercer tanto, rebota contra un palo y es desviado a los pies de Xorex, que no deja escapar la posibilidad de anotar el quinto gol de Auxtania.

Los dos minutos añadidos por el colegiado no hacen más que desesperar a los jugadores atlantes, que se centran en defender y evitar otro tanto a su contra. Cuando el árbitro marca el final del partido, los jugadores de Auxtania corren hacia su entrenador y se abrazan con sus compañeros del banquillo. Celebran así su merecida victoria frente a un Atlantis cansado y derrotado.

