Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

1 Concurso de generacion de energia de Sky City

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

1 Concurso de generacion de energia de Sky City

Notapor gonzalo1234 » 05 Ago 2006, 23:36

Como preludio a la segundo certamen energetico de Sky city, las principales compañias electricas de la ciudad han organizado este pequeño concurso para ver quien es el tecnico que mas energia genera en un simulador nuclear, el ganador se llevara una botella de vino, y un jamon (virtuales :mrgreen: ) y si el tiempo me lo permite, diseñar una central electrica del tipo que sea (menos eolicas, por el tema del movimiento de aspas) elegida por el ganador.

Las condiciones son las siguientes

este es el simulador , se usara el nivel normal.

http://esa21.kennesaw.edu/activities/nu ... y/nuke.htm

1 Semana para inscribirse (ampliable si lo requiere la ocasion), y otra para usar el simulador.

1 tecnico por compañia electrica de la region, hasta un maximo de 5 , se pondra el nombre del tecnico, de la compañia, de la region, y el alcalde de la region

Al acabar la semana, se dara un plazo de 3 dias para colgar el resultado, el resultado se colocara mostrando una captura de pantalla al acabar el juego (se acaba al acabarse el combustible), debera mostrarse la pantalla siguiente, que sale al acabar el juego (otra manera de salir es provocando una fision del nucleo, pero no creo que nadie lo quiera poner :mrgreen: ) con la energia media generada, y el daño al equipo, tal y como se muestra en la figura siguiente, gana el que mas energia consiga con menos daño al material.
Adjuntos
imagen nucl.JPG
imagen nucl.JPG (52.8 KiB) Visto 508 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Albertocd » 06 Ago 2006, 14:32

Es un poco lioso el programilla este no? :wall:
Podrías explicar por encima más o menos los mandos y qué hay que hacer básicamente? :mrgreen:
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor gonzalo1234 » 06 Ago 2006, 14:47

El objtivo es dirigir una central nuclear generando el maximo de energia y sin que haga "Pum" :mrgreen:

LOS CONTROLES

Tienes que dirigir el reactor con las cuatro barras horizontales de al lado, intentando generar el maximo de energia sin hacer que explote, para empezar esta bien 13

la primera barra (control rod position) dirige las barras de control, que regulan la fusion, hay que moverle para intentar mantener el reactor funcionando en la zona verde del dial "RT" (temperatura del reactor), el primero

la segunda barra (emergency coolant flow)es el intercambiador de calor de emergencia, muy ineficiente, pero, unido a bajar las barras de control, ideal para enfriar el reactor rapidamente.

la tercera(primary coolant flow) es el primer intercambiado de calor, que manda el vapor a la turbina, que unido a la cuarta(secundary coolant flow), que regula el vapor que sale de ella, permite generar la energia, al empezar mete mas o menos 30 en ambas, ademas, si se estropea el intercambiador de emergencia, puedes parar el reactor abriendo estos (sin pasarse, que si no cascan)

el bopton OK es para pasar de turno

mantenimento es para eso, para cuando tengas la central hecha un cisco, repararla, el reactor debe tener una temperatura menor de 100

LOS DIALES

RT (el primero): Controla la temperatura del nucleo
HET: intercambiador de calor, la cantidad de calor intercamiada a la turbina
CT; Cooling tower: la temperatura torre de refrigeracion
PWR: La energia generada
Hay que mantener en la medida de lo posible, en la zona verde

Las luces de emergencia de arriba indican cuando hay problemas, actuar segun sean, si hay alguna de dañado encendida y hace imposible actuar, parar el reactor enfriandole y dando a mantenimiento, para despues volver a encenderla como al principio

Vienen las instrucciones al empezar el programa, y al pasar con el raton por los controles (en ingles, pero se entienden).

al ser una demos, el juego acaba al acabarse el combustible, eso nos vale como tiempo limite de generacion, en donde tendreis que poner la pantalla que muestro arriba

Ralmente es muy facil, en unas 10 partidas lo controlas.

luego intentare poner imnagenes
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor gonzalo1234 » 06 Ago 2006, 17:17

Vess, ante todo hay que evitar que ocurra esto [-X :wall:

Me ha pasado por subir la temperatura del reactor muy rapido, luego no pude enfriarlo y acabe con la maquinaria de la central hecha una castaña, luego no pude parar la reaccion a tiempo y.... #-o

Al menos quedaba bonita con tanta lucecita encendida 8-[ :mrgreen:
Adjuntos
booom.JPG
booom.JPG (59.05 KiB) Visto 481 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Albertocd » 06 Ago 2006, 23:39

Gracias Gonzalo.
Me leeré con tranquilidad las instrucciones que has puesto, a ver que tal se me da el trabajo de Homer Simpson :mrgreen:
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Andres_age » 09 Ago 2006, 15:03

Juuuas un simulador de una central nuclear!!! =D> =D> Buenísimo, en cuanto tenga un rato le hecho un vistazo!! =P~
"El cemento es progreso. El cemento es riqueza... sobre todo para mí, que me llevo unas comisiones brutalmente exageradas"
**Alcalde de Nueva Berlín, Andres_age El Grande, en el XVI Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenido.**
Andres_age
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor gonzalo1234 » 09 Ago 2006, 16:19

Si, aunque no es demasiado completo, pero es lo mejor que he encontrado

¿que?, ¿os animais? :mrgreen:

FE DE ERRATAS: en el mensaje de arriba, cuando digo intercambiador de calor, es circuito de refrigeracion, asi:

primary coolant: Refrigeracion primaria.
secondary coolant: Refrigeracion secundaria.
emergency coolant: Refrigeracion de emergencia

Hay intercambiadores de calor, pero estos son los "heat exhanger", mirar el esquema que aparece en el programa, entre la turbina y el reactor
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Andres_age » 09 Ago 2006, 18:16

Mi primer resultado: Meltdown :shock: :lol:

Mi segundo resultado: 300Kw (tuve que pararlo porque estaba lleno de fugas y me había quedado sin refrigerante auxiliar, por poco me peta! :lol:)

Mi tercer resultado:

Average Power Output: 1348Kw.
Your production is adequate, but you could do it better :lol:
The damage was very light :roll:
"El cemento es progreso. El cemento es riqueza... sobre todo para mí, que me llevo unas comisiones brutalmente exageradas"
**Alcalde de Nueva Berlín, Andres_age El Grande, en el XVI Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenido.**
Andres_age
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor gonzalo1234 » 10 Ago 2006, 10:31

Que morro, a mi siempre me da que mi generacion ha sido algo baja y que ha habido algunos apagones (unos 950kw mas o menos), claro que siempre tengo que apagarla y repararla al menos una vez (en una ocasion cuatro veces :shock: ).

eso o Meltdown, al menos ya logro que la mayoria no rompan las barreras de contencion, aunque alguno siempre se escapa #-o :mrgreen:

¿entonces te animas?

Tambien es cierto que aun lo he usado muy poco
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Volver a Ciudades y regiones