Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Costa Azahar (I) - Eibissa

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Costa Azahar (I) - Eibissa

Notapor joveal1978 » 28 Abr 2008, 12:53

.

Muy buenas:

---

Tras un largo período de tiempo leyendo y viendo vuestras creaciones, me he decidido a "participar".

Llevo jugando a esto desde el primer simcity en el que veíamos las casitas desde arriba... y vamos... esta es mi manera de ver el juego...

comentar que se me ha ocurrido, ya que todo el mundo presenta la ciudad una vez que la tiene hecha, yo voy a ir poco a poco por años... para que os sea diferente y espero que os guste.

---

PRESENTACIÓN DE LA ZONA ORIENTAL DE LA REGIÓN

Imagen
En amarillo la zona en la que se ubicará Eibissa.

Imagen

Encontramos cuatro núcleos:

Benidorm
(Ciudad con enclave turístico en pleno estancamiento)
Sufrió un gran crecimiento en el primer cuarto del siglo XX, pero no llegó a destacar como núcleo turístico. Se caracteriza por un alto grado de polución por el asentamiento de industria contaminante. La primera década creció como la espuma por el enclave costero, pero el puerto marítimo no consiguió darle la consistencia necesaria. Actualmente se encuentra esperando un punto de inflexión para conseguir "renacer".

Calpe
(Ciudad de interior con problemas de solvencia)
Al igual que Benidorm, aprovechó el tirón de la primera década, pero la mala gestión de crecimiento hizo que no resultase atractiva para los residentes y la mayoría de residentes (R$) de baja riqueza ha resultado incapaz de mantener los altos coste de infraestructura. Actualmente se ha convertido en una ciudad de paso en la que no se ha conseguido explotar un atractivo turístico, que atraiga a la población.

Altea
(Zona de enclave y conexión de transporte)
Actualmente no se ha producido crecimiento en la zona, ya que no existe residentes y únicamente muestra atractivo por una pequeña zona costera en la que si la buena planificación acompaña puede ser una zona idónea para la explotación turística. Por lo demás, nudo de conexión de transporte.

Eibissa
(Centro de este tema)
En el año 1900 su situación geográfica y su buena climatología, han servido como base para centrar en ella una gran zona portuaria e industrial a 60Km de Benidorm, 45 de Calpe y 20Km de lo que tarde o temprano será la capital de la región. Seichiess que se dividirá en dos zonas, occidental y oriental donde se conectará con Altea para dar salida a las cuatro regiones existentes (en la foto de satélite, es en la parte superior donde veis un lago.

Vayamos por partes:

Imagen
La zona.

Algo de historia:
Planificación a principios del siglo XX

Imagen

A principios del siglo XX y como os digo, con la revolución industrial, se planificó una zona industrial con vistas a una proximidad portuoria con varios proyectos de ingeniaría que supondrían grandes movimientos de tierra.
Gráficamente, se planifica una conexión por medio de Autovía que cruzará la zona de Norte a sur dando cobertura a un gran movimiento de materiales industriales (línea azual).
La red viaria, se planifica de igual modo con una unión costera y una red interior que atraviese la zona industrial para desarrollar dicho movimiento de manteriales.(línea negra).
La zona residencial y costera (Zona delimitada por líneas rojas)
La zona industrial (delimitada con lineas amarillas) con idea de desarrollar un proyecto de ingeniaría nunca visto en la región y que culmine a mediados de siglo con uno de los puertos industriales más grandes que se hayan realizado.

...

Como aperitivo, os dejo el C.T.R. (Centro de Tratamiento de Residuos) de la ciudad. La fotografía fue tomada en el año 1928. Se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, a 8 Kilómetros del centro y se enlaza por autovía desde donde se accede por la salida 3 en dirección norte.

Imagen
C.T.R. Año 1928

----------------------------------

Espero os guste y podeis preguntar lo que queráis, poco a poco iré desarrollando con fotos el paso de los años y espero que paréis en la ciudad a tomar algo si os queda de paso.

salu2
joveal1978
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Re: Costa Azahar (I) - Eibissa

Notapor tenkes12345 » 28 Abr 2008, 15:03

Tiene buena pinta el proyecto, y esa isla tiene un pequeño parecido a Mallorca :mrgreen:

Estoy ansioso de ver avanzar la region :wink:
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Igor » 29 Abr 2008, 14:21

Por ahora se ve muy bien, esperamos fotos de cerca! :)
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 29 Abr 2008, 14:41

Si, por el momento se ve genial. ya tengo ganas de ver fotos de cerca :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor joveal1978 » 30 Abr 2008, 09:27

Muchas gracias por los comentarios a los tres... :wink:

...
......
...

COMENZAMOS CON LA HISTORIA MÁS LEJANA.

FINALES DEL SIGLO XIX

La fotografía más antigua que hemos encontrado en la biblioteca, nos tenemos que remontar al año 1874, se observa desde un zepelling las primeras edificaciones, y evidentemente, la fotografía a color no había llegado todavía, de ahí que sean en blanco y negro.

Un incendio ocurrido en 1916 en la Biblioteca, hizo que únicamente se conserven estas dos imágenes.

Imagen
Arriba a la derecha observamos lo que en la actualidad se ha convertido en edifico histórico. La Biblioteca regional.

Imagen

Imagen

.....

Año 1903. PRIMER GRAN ACONTECIMIENTO.
Se perfila el futuro de la ciudad

Tal como se había comentado y aprovechando su situación estratégica, la Región apuesta por Eibissa para centrar sus esfuerzos económicos en dotar a Costa Azahar de una infraestructura que compita en el mercado industrial.

Para ello, se describe gráficamente cuáles fueron las apuestas.

Imagen

1. En la actualidad se encuentra ubicada en esa situación la vía A-2 que por suerte para los contribuyentes, está libre de peaje. (No se dispone de imágenes de la obra en aquel entonces, se perdieron en el incendio... :wink: )

2. La fase de Ejecución del proyecto concerniente al alisado de terreno para la colocación de red ferroviaria, sí que tenemos dos fotografías del año 1904.

Imagen

Imagen

3. En cuanto al proyecto de allanado de terreno para la ubicación de la central eléctrica, sí que tenemos también fotografías incluso del momento de "relleno". Hay que indicar que el movimiento de tierras realizados en las fases 1 y 2 (anteriores), han servido para crear una plataforma de más 350.000 toneladas... aproximadamente unos 16.000 metros cuadrados, donde se ubica la central eléctrica.

Imagen
Captura de fase de alisado y nivelado de terreno

4. Para la realización de la plataforma de asentamiento de la planta petrolífera, en la que se asienta el Sintetizador de Petróleo, cuentan los lugartenientes que se construyó un muro de 4 metros de altitud para evitar posibles daños producidos por las mareas.. #-o No sabemos si es del todo cierto o no, pero ahí queda eso... :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

5. En cuanto al puerto, no se conservan imágenes de aquella época, por lo que se deberá esperar a unos años posteriores. Años en los que se incrementó la actividad industrial. La construcción de un puerto de "menor escala", hizo que se atrajese a empresas de distintos sectores. La más llamativa fue la Industria de Antibióticos que sentó su base en 1907 y sí que existe una imágen. Hay que agradecer a Antibióticos que nos la haya prestado para la ocasión =D> aunque no sea de gran calidad...

Imagen

-----------------------------------

Bueno, de momento, la primera década del siglo XX se puede decir que queda así bien resumida, próximamente iremos comentando y espero que os guste y vuestros comentarios.

salu2
joveal1978
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Igor » 30 Abr 2008, 11:25

Oye, me ha encantado! Se nota que le has puesto mucho interes! :D =D>
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 30 Abr 2008, 17:44

Si, esta genial. Esas primeras imagenes se ven muy bien =D> =D> Me gusta como has explicado ese gran proyecto :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor tenkes12345 » 30 Abr 2008, 18:39

Genial este tipo de reportaje, espero la siguiente actualizacion :wink:
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor jsteed » 30 Abr 2008, 22:47

Ehhhhh fantástica historia. El comienzo ha sido muy bueno. Me gustan mucho las imágenes en B/N, tienen mucho encanto :wink: :wink: Podrías probar el tono sepia a ver qué tal. Felicidades =D> =D> =D> =D> y bienvenido
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor joveal1978 » 02 May 2008, 15:32

....

UN ALTO EN EL CAMINO AL REPASO HISTÓRICO

La ciudad busca el asesoramiento de arquitectos entendidos...

Por el momento, la breve descripción de cómo evolucionó la ciudad, ha sido detenida por la noticia que publicaba el Diario de Eibissa, en el que se presenta en su portada principal qué está sucediendo en la actualidad en la ciudad.

Imagen

.....

Nos encontramos en 1950, con una ciudad en mimbres para convertirse en un referente de Capital Sim, y para ello, la junta de gobierno de Eibissa, ha cerrado el plazo de presentación de Proyectos para el proceso de expansión.

Para ello, se cierra el concurso de propuestas y se abre el plazo de ruegos y preguntas, donde se ha citado específicamente a algunos de los mejores arquitectos de la Nación.

jsteed, tenkes12345, Night_Fox e Igor entre otros, compartirán mesa con la Junta de gobierno de Eibissa, para debatir en el plazo máximo de 24 horas qué propuesta es la que les parece más interesante y sobretodo, una vez elegida una de ellas, qué sería bueno para la ciudad.

NOTA:(De las aportaciones de esta Dirección Facultativa, dependerá en gran medida el futuro de Eibissa, por lo que se ruega puntualidad y sobretodo, se agradecerá que la participación sea positiva pudiendo opinar, añadir, debatir e incluso discutir los dos proyectos).

...

DOCUMENTACIÓN APORTADA A LOS ARQUITECTOS::

Documento1. Situación Actual de la Ciudad.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------

Documento2. Situación Actual de la Ciudad por zonas.

Imagen
Como veis, las zonas se encuentran bien diferenciadas, perfectamente enlazadas por la A-2, que se expande de Norte (zona de CTR) a Sur (Zona portuaria).

------------------------------------------------------------------------------------

Documento3. Presentación de la OPCIÓN A.

Imagen

Documento4. Descripción de la OPCIÓN A.

Imagen

Documento 5. Presentación de la OPCIÓN B.

Imagen

Documento 6. Descripción de la OPCIÓN B.

Imagen

.....

Con esto, espero que opinéis y estaría guapo que me dieseis alguna idea de cómo lo enfocaríais vosotros, si existe algún edificio interesante que os gustaría que pusiese (con el enlace de la descarga), o cualquier cosa que se os ocurra... como por ejemplo, tipo de costa que os gustaría ver o que os parezca la mejor (con el enlace también)... vamos, que podéis participar en ello.

Me ha parecido una manera de hacer esta descripción de la ciudad, de manera "interactiva" y que así os sintáis parte "activa" de esta ciudad, porque ahora mismo, la ciudad está tal cual muestro en el año 1951, así que .... de vosotros depende...

saludos y gracias por los comentarios anteriores... Próximamente continuaré con la historia de cómo llego la ciudad a 1951.

Salu2 de la Junta de gobierno de Eibissa.

ANEXO AL ESCRITO: El único requisito para entrar en la Junta de gobierno es el que se recoge en las bases del concurso en su Artículo 5, Apartado 2, parrafo 17.
"...Podrán ser miembros de la Dirección Facultativa/Dirección de Obra, todas aquellas personas registradas en Capital Sim..."

Leyendo un poco más en las bases del concurso, en su Artículo 8, Apartado 1... se menciona la posibilidad de "... se realizará un parque en la ciudad o se dedicará una calle a las personas de esta junta/comisión, en función de sus aportaciones... :wink:

joveal1978
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor neburruben » 02 May 2008, 16:15

Me gusta la opción A,y de paso yo recomendaría que se hiciera un barrio comercial entre la zona residencial ya establecida y el mar.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor River_mdp » 02 May 2008, 17:48

:shock: :shock: :shock: , hermosa region =D> =D> =D>
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor AdriTarifa » 02 May 2008, 20:31

Una región fantástica =D>

Yo me quedo con la Opción A :mrgreen:
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad

Notapor tenkes12345 » 02 May 2008, 20:38

Sin duda me parece mejor la opcion A y que la ciudad se expanda por la costa antes de meterse al interior, cuando la ciudad se expanda mas ya seria mejor meterse al interior, a ver que opinan los demas compañeros :mrgreen:
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor jsteed » 03 May 2008, 00:47

Bueno, en mi opinión el proyecto A es la opción que yo elegiría fundamentalmente porque parece que es la que mejor protege el espacio natural que pretende crearse. La segunda opción encerraría ese espacio y creo que es un elemento importante para la ciudad, en muchos aspectos.

No obstante, del modelo A quizás yo desplazaría al norte la zona industrial para crear una cierta concentración junto al área de residuos y alejarla un poco de la zona residencial.

Pero sin duda, me quedo con la opción A :D

Coincido con tenkes en crecer primero por la costa.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones