buenas tardes ciudadanos del mundo, les abla Arnie Pie desde el helicoptero de la cadena SGE para las noticias
Esta mañana entorno a las 7:47 hora local en la avenida de los vientos que conecta la capital Pitburg con la ciudad de San Gabriel se produjo un terrible accidente del que todavia no se saben las estimaciones oficiales.
Todo comenzó cuando una tuberia del sistema auxiliar de gas que atraviesa dicha avenida explotó por razones que aún se desconocen, y ocasionó un ernorme crater.
Calcinando en el ácto varios vehiculos, y enviando al fondo del mar a otros tántos ya que era una hora en la que el trafico era muy intenso devido a la vida diaria.

Desde el helicoptero se puede ver la magnitud del desastre, y también se pueden apreciar numerosos efectivos intentando salvar a los que todavia se encuentran desaparecidos.
Nuestro compañero Saul Infortocom nos pide paso en el lugar de los hechos, se encuentra junto al portavoz del servicio de emergencias que nos va a intentar ayudar a esclarecer lo ocurrido, y sobre todo saber como se encuentran los heridos, adelante saul:
Gracias Arnie, señoras y señores, como bién dijo mi compañero estoy en el lugar del terrible accidente, junto a Edgar Fran portavoz de los esquipos de emergencia, antes de nada gracias por atendernos en éstos dificiles momentos, quisieramos saber que a sucedido en éste lugar.
de nada, es importante informar a todas las personas de lo ocurrido, y dar un numero de ayuda a familiares de las victimas, el numero es: 32-555-032. Dicho ésto intentaré explicar lo que de momento conocemos.
A las 7:49 recibimos varias llamadas al centro de emergencias advirtiendo de la explosión, rápidamente se movilizaron varias dotaciones de bomberos, ambulancias, y policia que llegados al lugar.
comenzaron las labores de auxilio de heridos, extinción de incendios y acordonamiento de la zona.
¿podria decirnos el alcance del accidente?
lamentablemente puedo decir que ahi personas fallecidas, se rescataron 9 cuerpos de los vehiculos calcinados, se montaron 2 hospitales de campaña que atendieron a 20 personas en estado leve, 4 con ansiedad, y 11 personas graves que necesitaron de su traslado a centros hospitalarios
yo solo puedo decir que la situación es del todo caotica, ambulancias y bomberos por doquier con camillas para todos los lados

Aunque paredca una situación caotica, es todo lo contrario, éstos hombres y mujeres están altamente especializados, y saben hacer muy bién su trabajo.
Lamentablemente la situación necesita de un elevado numero de efectivos, lo que vísto desde fuera puede impresionar
¿se saben las causas de la explosión?
si, el lamentable incidente ocurrió con un error humano por párte de dos obreros que estaban trabajando en el margen de la costa soldando un refuerzo en la entrada de las tuberias, la soldadura o el calor no tenian que tocar las tuberias,ya que no era un trabajo en las mísmas,pero no se sabe por que razón asi se produjo,sobrepasando el limite permitido de minutos aplicando calor la metal lo que probocó una chispa que reventó las tuberias
¿terminaron la busqueda de heridos y fallecidos?
lamento decir que no, ahora los trabajos se centran en la busqueda de victimas en el fondo del mar, con patrullas costeras y helicopteros
eso es terrible. Esperemos que la situación logre terminar sin ningún herido, o muerto más. gracias por atender a las noticias de la cadena SGE
nos gustaría que así fuera, pero ahi varios vehiculos implicados incluido un autobús escolar que por declaraciones de los testigos salieron despedidos hacia el mar. Estamos haciendo todo lo posible por rescatar a todo el mundo con vida
ojalá que así sea, Arnie te devuelvo la conexión
Terribles noticias ahí abajo, a todos los familiares de las víctimas desde aquí queremos mandarles nuestro más profundo pésame, y a los heridos desearles una pronta recuperación.
Desde todas partes de la región llegan comunicados de apollo a todas las victimas.
El presidente del gobierno que se encontraba en Mosman en los JJ OO, cojerá esta tarde un avión privado para trasladarse al lugar del accidente.
Les informó desde el cielo Arnie Pie, me despido de ustedes con las últimas imagenes desde el helicoptero de noticias en el lugar de los hechos.