A ver, creo que ya lo comenté en el tema del COI pero lo vuelvo a comentar ahora. A la hora de rellenar la tabla del SAP tenéis tres opciones para hacerlo. Una es distribuyendo los puntos en la columna de la izquierda, otra distribuirlos en la columna de la derecha y otra marcando SI en la opción de rellenar aleatoriamente. Que nadie haga como ya me hizo alguien en el de los CCMM de repartir los puntos entre ambas columnas... O todos los puntos en una, o todos los puntos en otra.
Ahora, mi recomendación es rellenarlos con el primer método si queréis tener unos buenos resultados. Lo digo porque si rellenáis la columna de la derecha, la de categorías, los puntos asignados a cada categoría se reparten aleatoriamente en la columna de eventos, dentro de los eventos pertenecientes a dicha categoría. El problema es que quedan bastante nivelados, no destaca ningún deporte y por regla general una tabla de SAP que está rellenada con valores muy regulares suele repercutir en pocas medallas. Lo mismo si se pide que se rellene aleatoriamente por completo. Lo digo porque es lo que pasó en los CCMM de Esquí, que aquellos que se tomaron un rato para rellenar la tabla de eventos a su gusto consiguieron mejores resultados que aquellos que rellenaron la columna de categoría.
Eso sí, es solo una recomendación ya que en esto la suerte cuenta también, pero me parece que tiene cierta lógica rellenar la tabla de la izquierda y seleccionar en que deportes quieres tener más opciones.
Y otro aviso. Tened
muy en cuenta que si asignáis
0 puntos a un evento
implica no participar en dicho evento. Vamos, que no es que no tenga modificador, sino que se supone que la región no envía deportista para ese deporte. Lo digo porque en los CCMM ya me pasó que tuve que avisar de este hecho, aunque lo ponga en las
instrucciones, las cuales os
recomiendo que leáis...
Por otro lado, espero que os guste la tabla, que lo mío me costó averiguar como lograr algunas cosillas.