Bueno, edito el mensaje y coloco unas cuantas imágenes mas del centro de la ciudad, ya que esta también está formada por un barrio de unifamiliares donde vive la mayoría de la población, aquí se concentran los puestos de trabajo y algunos edificios de apartamentos.
Leeuwarden está situada en otra de las islas que rodean la isla de San Tiago, aquí fue donde se situaron los primeros colonizadores holandeses.
Bueno, edito el mensaje y coloco unas cuantas imágenes mas del centro de la ciudad, ya que esta también está formada por un barrio de unifamiliares donde vive la mayoría de la población, aquí se concentran los puestos de trabajo y algunos edificios de apartamentos. situada en el centro geográfico de la ciudad, la plaza de la estatua dorada fea (nombre no oficial, pero el más extendido) desde ella surgen los dos ensanches de la ciudad, con estilos diferenciables. esta plaza está rodeada por el jardín zoológico-botánico, fundado en 1879, debido a una obsesión del por entonces alcalde de la ciudad con las llamas, posteriormente se fueron añadiendo otros animales, y, en la parte norte se creo el paseo del mercado, con un gran mercado de productos agrícolas y artesanos en el. la estatua de dicha plaza y otras similares se reparten por toda la ciudad, debido al narcisismo del mismo alcalde que contruyó el zoológico, ya que son figuras del alcalde hechas de oro puro.

Ahora, imágenes de los ensanches de la ciudad.
Ensanche este

Ensanche oeste

Panorámica del casco antiguo

Parlamento de Iris Islands

Plaza del parlamento

Distrito gubernamental, con el ayuntamiento y la casa del alcalde

Torres de apartamentos

Centro de negocios de la ciudad, también conocido como la "gran pera" (Aquí se puede apreciar el extraño sentido del humor de los habitantes de leeuwarden).
Detalle de las torres gemelas de leeuwarden

Y panorámica de la ciudad desde de tras de la gran pera

Y Ya está a ver que os parece, pero creo k me e pasado con el parlamento, no creeis?