(Cabecera del programa)
AJ: Hola , muy buenas Olania, estamos hoy aquí en un plató nuevo, en Tranza, porque con la crisis de Olania, en Ratzanza, está la cosa que arde. Es un momento dificil para nuestra nación, hoy no hay invitados, porque todos han rechazado nuestra invitación, porque el país está que se cae. Asi que hay va el primer sketch.
(Esto es el capitan de un navio americano en pleno Oceano Atlantico, y un señor que por su vestimenta y la habitacion donde se encuentra aparenta serlo).
[font=Comic Sans MS]Coruñeses: (ruido de fondo)... por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar una colisión...[/font]
[font=Comic Sans MS]Americanos: ...(ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión...[/font]
[font=Comic Sans MS][/font]
[font=Comic Sans MS]Coruñeses: Negativo. Tendrán que desviarse quince grados sur para evitar la colisión.[/font]
[font=Comic Sans MS]Americanos: Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insisto, desvíe SU curso.[/font]
[font=Comic Sans MS]Coruñeses: NO. Insisto, les recomiendo que desvíen SU curso.[/font]
[font=Comic Sans MS]Americanos: LE HABLO DESDE EL PORTAAERONAVES LINCOLN USS, EL SEGUNDO NAVÍO MÁS GRANDE DE LA FLOTA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. NOS ESCOLTAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS, Y NUMEROSAS CORBETAS DE APOYO. LE ORDENO QUE DESVÍE SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE O SE TOMARÁN CONTRAMEDIDAS PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD DE ESTE BARCO.[/font]
[font=Comic Sans MS]Coruñeses: Les hablo desde UN FARO. Mejor que desvíen su curso.[/font]
(se oyen risas)
(Cuando en un quirofano, a veces no te anestesian del todo, puedes oir cosas como):
[font=Comic Sans MS]- Mejor guarda eso, lo vamos a necesitar para la autopsia.[/font]
[font=Comic Sans MS]- ¡Acepta este sacrificio... oh Señor de la Oscuridad![/font]
[font=Comic Sans MS]- ¡¡Persigan a ese perro y traigan lo que se llevó!![/font]
[font=Comic Sans MS]- Oigan... si este es el hígado... ¿¿éso que es??[/font]
[font=Comic Sans MS]- Enfermera... páseme esa... ehmmm, ¿cómo se llama ese aparato?[/font]
[font=Comic Sans MS]- ¡Ay, se me fue la mano!... ¿saben si alguien sobrevivió a 500 ml. de ésto antes?[/font]
[font=Comic Sans MS]- ¡Uf... de nuevo un apagón![/font]
[font=Comic Sans MS]- ... ustedes saben que pagan muy bien por los riñones... ¡total, este para qué quiere dos!![/font]
[font=Comic Sans MS]- ¡¡Todo el mundo quieto!! ¡Perdí mis lentes de contacto![/font]
[font=Comic Sans MS]- Oye, ¿quién puso esto aquí?[/font]
[font=Comic Sans MS]- ¿Pueden parar a esa cosa de latir? Me hace perder la concentración...[/font]
[font=Comic Sans MS]- Uf, ¡detesto cuando se me cae algo aquí dentro![/font]
[font=Comic Sans MS] ¿¿Cómo??, ¿este paciente no era el del cambio de sexo?[/font]
[font=Comic Sans MS]- No te preocupes, creo que sí esta bien afilado...[/font]
[font=Comic Sans MS]- ¡¡FUEGO!! ¡¡FUEGO!! ¡¡Todo el mundo afuera!![/font]
[font=Comic Sans MS]- ¡Oh No! ¡Justo la página 47 del manual no está![/font]
[font=Comic Sans MS]- Enfermera, este paciente firmó la tarjeta de donación de órganos, ¿verdad?[/font]
(se oyen risas)
Dos amigos se encuentran por la calle:
[font=Verdana]- ¿Qué tal te va la vida, tío?[/font]
[font=Verdana]- Fatal, el otro día enterramos a mi tío.[/font]
[font=Verdana]- ¡No me digas! ¿Cómo paso?[/font]
[font=Verdana]- Pues nada, estaba en el balcón haciendo una barbacoa y de pronto se acercó demasiado al fuego y..[/font]
[font=Verdana]- Ya, se quemó vivo, ¿no?[/font]
[font=Verdana]- No, qué va. Del susto se echó hacia atrás y tropezó con la barandilla del balcón...[/font]
[font=Verdana]- Sí, y se cayó por el balcón y se mato, ¿no?[/font]
[font=Verdana]- No. Resulta que en la caída se pudo agarrar a la cornisa, pero se empezó a resbalar y...[/font]
[font=Verdana]- Ya, se la dio contra el suelo, ¿no?[/font]
[font=Verdana]- Qué va. Alguien llamó a los bomberos, que habían puesto debajo una lona, pero tuvo tan mala pata que rebotó y...[/font]
[font=Verdana]- Por fin se la pegó, ¿no? (El amigo empieza a ponerse nervioso)[/font]
[font=Verdana]- No, en el rebote se pudo coger a un cable de alta tensión...[/font]
[font=Verdana]- ¡Se electrocutó![/font]
[font=Verdana]- No, como estaba haciendo la barbacoa llevaba guantes, pero el cable cedió y se rompió...[/font]
[font=Verdana]- ¿Y por fin se la pegó?[/font]
[font=Verdana]- No, los bomberos habían corrido la lona bajo él, pero aún rebotó, y antes de caer se pudo coger a una cornisa...[/font]
[font=Verdana]-¿PERO ME QUIERES DECIR CÓMO COÑO MURIÓ TU TIO?[/font]
[font=Verdana]- Verás, al final los bomberos tuvieron que abatirlo a tiros...[/font]
(Muchas risas)
(Cesar Agustus escribiendo una carta)
[font=Umbra BT]Querido Casius:[/font]
[font=Umbra BT]¿Todavía está trabajando en el problema del año cero? Este cambio de A.C. a D.C. me está volviendo loco y no nos queda mucho tiempo. No tengo muy claro cómo va a Trabajar la gente yendo al revés. Después de tantos años contando hacia atrás Ahora tenemos que empezar a contar hacia adelante.[/font]
[font=Umbra BT]Tú pensarás que alguien debería habérselo planteado antes y no dejar la solución para el último minuto... Hablé con Expertus la otra noche. Se quedó lívido al saber que Julio no hizo nada cuando estaba creando el calendario. Empezó a comprender Entonces por qué Brutus se volvió tan desagradable.[/font]
[font=Umbra BT]Llamamos a varios consultores de astrología: PRICUS WATERHOUSIS, ARTHURUS ANDERSENIS y ERNESTIS & YOUNGUS pero simplemente nos dijeron que seguir contando hacia atrás usando menos D.C. en los años tampoco funcionaría. Tal vez haya la posibilidad de usar el 18 A.C. ya que dicen que es igual en días al año 0. Y a propósito del año 0: Es A.C., D.C. o simplemente C ?.[/font]
[font=Umbra BT]Creo que esto también nos va a crear un problema. En cuanto a mi, estoy ansioso por ver como la arena del reloj cae hacia arriba luego de instalar el parche que los de Microsuftus me van a proporcionar... Yo te dije que no era recomendable hacer el upgrade a partir de los relojes de sol, pero en fin...[/font]
[font=Umbra BT]Tuyo César Augustus.[/font]
(Se oye alguna risa)
[font=Comic Sans MS](Jordi Tarrega i Querols, orondo representante de la burguesía catalana, entra una mañana en su habitual sucursal de la Caixa de Catalunya y se dirige a un cajero)[/font]
[font=Comic Sans MS]Bon día, don Jordi. ¿Qui vols? - Bon día. Vengo a solicitar un crédito.[/font]
[font=Comic Sans MS]Encantado de atenderle, don Jordi. Veamos...¿qué cuantía solicita? Cien pesetes.[/font]
[font=Comic Sans MS]¿Cien...? Por favor, don Jordi: No es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede vd retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta de ahorro?[/font]
[font=Comic Sans MS]¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito POR CIEN PESETES! ¡Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco! ¡Oh, no, don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien... ¿qué plazo desea? Un mes.[/font]
[font=Comic Sans MS]Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10%... y por ser vd. uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en el 5%. ¿Le conviene?[/font]
[font=Comic Sans MS]Molt ben. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.[/font]
[font=Comic Sans MS]¿El Mercedes? ¡Pero, don Jordi! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía tan cara. Además, tratándose de vd, sobra cualquier garantía...[/font]
[font=Comic Sans MS]¡He dicho que quiero dejar de garantía EL MERCEDES! ¡Si no me lo aceptan, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco![/font]
[font=Comic Sans MS]¡Oh, no, no, don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí. Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí. Eso es. Muy bien, don Jordi. Muchas gracias y a su disposición. Hasta pronto.[/font]
[font=Comic Sans MS]Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:[/font]
[font=Comic Sans MS]¡¡Montserrat!! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡¡¡ENCONTRÉ PARKING VIGILADO PARA EL MERCEDES DURANTE UN MES, Y POR SÓLO 105 PESETES!!![/font]
(Se oyen muchas risas)
[font=Comic Sans MS](Un catalán esta muriendo de viejo en la cama. Ya agonizando llama a su hijo y, sacando un reloj de oro y brillantes de debajo de la almohada, le dice)[/font]
[font=Comic Sans MS]Este reloj lo compró tu tatarabuelo. De él, pasó al bisabuelo. De él, al abuelo. De él, a mi padre y de mi padre a mi. ¿Te gusta el reloj?[/font]
[font=Comic Sans MS]Bueno, padre. No es el momento, pero si, me gusta. ¡Te lo vendo![/font]
(se oye alguna risa)
[font=Comic Sans MS]Esto es un catalán que esta escuchando la radio y decide acudir a una llamada de auxilio para un hombre que ha tenido un accidente, y que necesita un donante de sangre. El hombre que necesitaba la transfusión es un andaluz, que agradecido por salvarle la vida, le regala un cortijo al catalán. El catalán todo contento pone todos los días la radio esperando que se vuelva a necesitar otra transfusión de sangre y que sea el mismo andaluz, como así ocurre. El andaluz, de nuevo agradecido, le regala un coche SEAT 600. El catalán vuelve a pedir que el andaluz tenga un accidente y así vuelve a ocurrir, pero esta vez, el regalo que le da el andaluz por salvarle de nuevo la vida es un mechero "bic". El catalán entonces le dice: Primero me regalas un cortijo, después un SEAT 600, y ahora un mechero. ¿A qué se debe ésto?[/font]
[font=Comic Sans MS]Es que ya "tinc" (tengo) sangre catalana[/font]
(se oyen muchas risas)
AJ: Bueno Olania, nos despidimos ya hoy, hasta la semana que viene, y que no pase nada extraño, nos despedismo desde Tranza.
(Musica del person)
P: Eys que pasa person??
AJ: Person?
P: Antonio, que haces en Tranza person?
AJ: El programa...
P: Ha vaya person, no savia que te habías mudado person...
AJ: Person, es hora de irse.
P: ¿ Que dices ?, pero si acabo de llegar person!! Ademas estas ahora en mi ciudad... El proximo dia te traigo a la peña person!!!
AJ: Person, haver, que es tarde, hay que irse.
P: Pero tio, person, puñetas, que esto no es así, no puedes echarme de mi ciudad.
AJ: Person, no te estoy echando, pero ajhora nos despedimos.
P: Pero person tio, si esque ...
(salen los creditos y se escucha de lejos la discusión)
AJ: A ver person, es muy tarde, hasta la semana que viene...
P: Tio, asi tratas tu a los invitados, no em estraña que no haya venido hoy ninguno...
AJ: Ays, person, person, que paciencia hay que tener, (AJ tose se ve que esta acatarrado).
P: Estas podrido person,
(se oyen alguans risas)