Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Crónicas Mexicas

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Ce-Acatl » 05 May 2007, 05:57

Jaja, bueno, creo que ya los deje bastante en suspenso con eso del acertijo... (en realidad hoy me tome el tiempo de escribir :mrgreen: ) Bueno, creo que es mi deber hacer un pequeño resumen.

Ce-Acatl, Vana y nuestro protaginista, Derek, estan en el interior de la Gran Piramide de Tollán, buscando el secreto que hay detras de la puntos geomanticos, mientras que Elisa, en compañia del nefretí Lukas, se infiltran en el edifcio principal de Nefrefonica de Telcomunicaciones, tratando de averiguar la localizacion de lo demas puntos geomanticos en otras partes del Planeta, y a la vez impidiedo que los kasabestnos lo hagan.

Bien... con este pequeño resumen... continuamos con.... Las Crónicas Mexicas....

[hr]

¿Y bien?, ¿cual es la solucion al acertijo?-dije yo.

Una vez más, Vana se irguió frente a la puerta, elevó sus brazos al techo de la Cámara, con una voz profunda que retumbó en toda la sala, dijo:

- ¡¡Axolouatzin!!

Esperamos unos momentos.... y nada. La puerta seguía en su lugar, sin haberse movido ni un solo milimetro. Los segundos trascurrieron y el silencio se hizo más profundo. De pronto Ce-Acatl dijo:

- ¿Ha pasado algo, Vana?

El viejo giró la cabeza, y su cara mostraba una furia indescriptible:

- ¡¡Demonios!!, ¡no puedo creerlo!. Años fueron los que esperé para que este momento... ¡y resulta que estaba equivocado!

Comenzó a caminar dando vueltas a lo largo de la Cámara, sin duda confunido entre pensar en la solución o maldecir a todos los dioses mexicas. Mientras paseaba, hablaba para si mismo:

- "Pero... no es posible.... Tiene que ser la respuesta. Todas las culturas antiguas conocian el Zodiaco... las doce constelaciones... "Tu y los Once"... ¡Si!, la referencia es tan simple. ¿Que hay entre el Carnero, Aries, y el Aguador, Acuario?... ¡¡Piscis!!. La referencia al agua... ¡Por Dios Santo, la amatista es la piedra de Piscis!

- Entonces "Axolouatzin", la palabra con la que intentaste abrir la puerta, en nahuatl significa Piscis?- preguntó Ce-Acatl

Vana se detuvo, como si estuviera saliendo de un sueño, o un trance:

-¿Eh?- preguntó confundido - Si, si, la solución al acertijo debería ser Piscis... Precisamente vivimos en la Era de Piscis desde hace 2000 años (Diez veces tres fuegos). Cada equinoccio de primavera, el sol sale justo delante de la constelación de Piscis. Pero eso se está acabando... La Rueda del Zodiaco nunca se detiene, y la Era de Piscis se esta acabando. En realidad, estamos en el umbral de una nueva Era... la de Acuario. O, dicho en la tradición mexica, el Quinto Sol esta acaban....

Y paró su discurso en seco.

Miró a Ce-Acatl, quién le devolvió una ligera sonrisa y un levantamiento de cejas... luego me miró a mi, y debió ver una expresión de confusión total en mi rostro.

- ¡¡¡Pero claro!!!- dijo Vana con voz estruendosa- Todo es ahora tan claro... todo fue una trampa. La solución al acertijo si era "Piscis". Pero los sabios que contruyeron este Templo no estaban dispuestos a soltar sus secretos tan facilmente a cualquier extraño. La Era de Piscis corresponde al Quinto Sol en la tradición mexica... veremos... veremos...

Se colocó en la misma posicion que la vez anterior, cerró los ojos, como si suplicara un milagro... y dijo:

- ¡¡Macuiltonatiuh!! "El Quinto Sol"

Un sonido sordo retumbo en la Cámara, mientras un fino rastro del polvo caía del techo, a la vez que, detrás del manto de oscuridad, la Puerta comenzaba a moverse...

- Bien - dijo alegremente Vana, mientras traspasaba el portal.. -Llevo un punto por la primer puerta, Ce-Acatl lleva otro por esta puerta... faltas tu, Derek...
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Airs » 05 May 2007, 06:44

Bueno Ce vuelta a felicitar por otro capitulo genial =D> =D> y como siempre uno queda ansioso por el proximo capitulo,, asi q estare esperando y q sea pronto :mrgreen: :mrgreen: .....
Saludos y Suerte...!!! :D
VisitA Esperanto
Un paisaje... que vas a querer volver a recorrer
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=7334
Saludo$...!
Airs
Ciudadano
Ciudadano

Notapor SeVi » 05 May 2007, 13:27

Uy, que corto se me hizo este, jajaja, demasiado diría yo. En fin, de todas formas no deja de ser malo.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 05 May 2007, 19:49

Si, a mi tambien se me ha hecho un poco corto, pero como siempre, genial =D> =D> =D> La manera como intentan descifrar el acertijo y como resuelven finalmente el problema me ha encantado. Me ha recordado a estas novelas acyuales de misterios historicos y todo eso. Felicidades =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 07 May 2007, 12:50

Muy muy buenos estos dos últimos capítulos (y digo 2 porque he estado algo desconectado y los acabo de leer). Pienso que no son cortos, sino que son tan interesantes que se hacen cortos, en realidad aunque escribieras 100 páginas parecerían pocas.

Mi sincera enhorabuena y a ver qué pasa en el próximo. :wink:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor zozo » 09 May 2007, 00:14

Muy buen capitulo... y lo del acertijo muy bueno...
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Elegost » 09 May 2007, 04:52

Si, muy bueno. como siempre =D>
Elegost
Celebridad
Celebridad

Notapor Ce-Acatl » 01 Jun 2007, 21:36

Extracto del Diario de Elisa, en Nefet.

Ascendiamos. Durante el trayecto hacia el 50 piso en el elevador, nadie habló: Omar, el amigo de Lukas, seguramente temiendo un futuro desastre con nuestro plan. Lukas, seguramente pensado en las dificultades que tendriamos para convencer al Director de Nefrefonica de ayudarnos. Y yo... yo, asombrada porque el ascensor miraba hacia el Norte, con sus paredes de cristal, y desde ahi, podia ver como, al ascender, Nefret mostraba toda su belleza, brillante a la luz del sol.

Llegamos al piso50. Detrás de las puertas de ascensor, oficinas lujosamente amuebladas se distinguian. Salimos del elevador, nos dirigimos hacia una de las puertas en la cual un hombre montaba guardia.

-Vengo a ver a mi padre- dijo Omar al guardia.

-Por supuesto, joven. Permitame un momento- respondio el guardia, tocando suavemente a la puerta de roble.

El guardia debió aununciarnos, y al salir nos indicó que podiamos pasar.

Aquella era una hermosa oficina, con un inmenso ventanal que miraba al sur. Frente a este, un escritorio, y detras de aquel, el Director de Nefrefonica.

-Padre, espero no molestar- dijo Omar.

-Claro que no, hijo -dijo el Director- ¿puedo preguntar quienes son tus amigos?

- Oh, si. Lo lamento. Esta es la señorita Elisa, quien es mexica. Él es Lukas, exempleado tuyo.

Al oir el nombre de Lukas, un fugaz sobresalto cruzo el rostro del Director.

-Primero que nada: bienvenida, señorita Elisa. Espero que este disfrutando su estancia en Nefret. En cuanto a usted, señor Lukas... sinceramente me sorprende su presencia aqui... despue de que personalmente ordené su despido.

Parecio que Omar estaba a punto de decir algo, pero Lukas dio un paso adelante, y habló primero.

-Lo se, señor Director. Pero estoy en una posicion muy dificil, y he venido a hablar con usted. Sospecho cuales fueron sus motivos para despedirme: yo diria que ciertas "presiones" de ciertos funionarios mexicas le han orillado a esto.... eso y ciertas mentiras sobre mi persona. Detrás de todo esto hay mucho mas que esta en juego, y es precisamente sobre eso por lo que he venido a hablarle.

-Bien, señor Lukas- dijo el Director- Parece usted muy seguro de sus palabras. Si le interesa, le dire que es cierto. Recibí una llamada del Embajador Mexica en Nefret infomandome de ciertas... ehmm... "conductas inaporpiadas" cometidas por usted en Me-xihc-co, comenzando por el robo de documentos historicos de una de las bibliotecas del pais. La verdad es que una conducta de ese tipo, lo menos que merece es el despido.

- Señor, disculpe -me adelante yo- Puedo asegurarle que lo dicho por el Embajador no es cierto del todo. Todo este aunto ha sido utilizado por un alto funcionario mexica para impedir que Lukas pudiera regresar a Nefret a pedir su ayuda.

-Suponiendo que eso es verdad, ¿porque el señor Lukas requeriría mi ayuda?-djio el Director, conteniendo visiblemente su furia.

-Como Lukas dijo: hay mucho mas en juego de lo que se ve a simple vista. Es necesario ponerlo a usted al corriente sobre ciertos asuntos para que juzgue usted mismo si su ayuda nos será concedida... o no.

Entonces procedí a explicarle al Director todo lo que sabiamos sobre los Puntos Geománticos. Sus ojos se abrian mas y mas mientras le hablaba sobre los Puntos descubiertos en Me-xihc-co, como 3 de ellos estaban geograficamente localizados y encausados. Sobre las aterradoras cantidades de energía que eran liberadas por estos Puntos, sobre nuestras sospechas de que existian muchos más repartidos por el mundo formando una red planetaria de entramado de energía. Por ultimo, le hable sobre las sospechas que teniamos sobre como un grupo de kasabestanos intentaban conseguir toda la informacion necesaria para echar a andar este terrible motor energetico, y, como todo parecia indicar, planeaban proseguir su viejo objetivo: dominar Me-xihc-co por completo... y quiza, no se detendrian ahi.

-Estos no son más que cuentos- respondió inseguro el Director al acabar de hablar yo- ¿cuales son las pruebas que tienen para sustentar esto?

-Señor, estamos concientes de que no tenemos pruebas- dijo Lukas- Aun asi, le pedimos que lo concidere. Nefrefonica no debe, bajo ninguna presion o circunstancia, entregar ninguna infromacion sobre los lugares donde la empresa ha detectado interferencias inexplicables, ya que estos lugares podrian puntos geomanticos. Si el enemigo se enterara de esto, facilitariamos enormemente su busqueda. Esto debe ser evitado a toda costa.

-Padre, creo que ellos tienen razón- habló nuevamente Omar- Yo tampoco lo creía, pero ahora recuerdo que, cuando el Embajador habló conmigo primero, y me negue a creer lo que me decia sobre Lukas, amenazó con pedir al Gobierno Mexica que reconciderara el permiso dado a Nefrefonica para funcionar en Me-xihc-co... parecia desesperado por impedir que Lukas pudiera hablar contigo. Debes hacerles caso, o nos meteremos en problemas.

- ¡Silencio!. Ya estamos en problemas, y tu todavia te atreves traer a estos dos a mi presencia. ¡Salgan inmediatamente de mi vista!

La cara del Director era como la de una bestia atrapada, mientras el guardia entraba en la oficina y nos sacaba a la fuerza. Fuera, en el pasillo, Lukas dijo:

-¡Debieron amenazarlo! Ahora estoy seguro de que informara al Embajador, quien prarece que esta metido en esto, de que estamos en el edificio. Debemos actuar.

Y se encamino hacia el ascensor.
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor zozo » 02 Jun 2007, 00:04

Como siempre, te a quedado genial... =D> =D> =D>
zozo
Empresario
Empresario

Notapor SeVi » 02 Jun 2007, 01:33

Al fin, ya era hora, la gente se quejaba de que tardaba mucho en sacar un capítulo yo, pero tú llevabas más tiempo que yo sin sacar, jajaja.
No sé que decir de la historia, cada vez me quedan menos adjetivos, voy a tener que acudir a la RAE para ver otros adjetivos que califiquen tu obra de arte =D>
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Elegost » 02 Jun 2007, 05:28

Ese Director de Nefrefonica que se deja sobornar [-( :mrgreen:
Muy buen capitulo =D>
Elegost
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 02 Jun 2007, 09:12

Pues que puedo decir, que te ha quedado genial este capitulo, como siempre. Cada vez se pone mas interesante y misterioso. =D> =D> =D>
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 05 Jun 2007, 05:53

(Aun sin acabar :mrgreen: ) Mañana la continuo... ¡Lo siento! :roll:

[hr]

Éste corredor era aun mas negro, negro como boca de lobo. Un olor a muerte se desprendía de cada grieta, de cada piedra. Al dar unos cuantos pasos, nuestros pies hicieron crujir algo en el sueño: el pasadizo estaba lafombrado de huesos, humanos y animales. Avanzamos un poco más, y al instante el pasillo llegó a una bifurcación

- ¡Bien!, parece que ésto será más dificil de lo que creiamos- dije yo.

- Tomemos aquel camino, el de la derecha- dijo Vana - y no nos separemos: solo los dioses saben saben lo que sería de nosotros si nos perdieramos en las profundidades de la tierra.

Viramos a la derecha, y pronto vimos que en verdad aquel era un Laberinto, creado unica y exclusivamente para proteger el secreto del Punto Geomántico de Tollán. Mientras más avanzabamos, la oscuridad parecía cobrar fuerza, y el resplandor de nuestras lamparas parecía ser devorado por las tinieblas. El único sonido era el del romper de los huesos a nuestros pies. Avanzabamos en hilera, primero Vana, luego Ce-Acatl, y al final yo, y ninguno de los tres podiamos pasar por alto las horribles escenas que mostraban los muros de los pasadizos, mientras bifurcación trás bifurcación nos adentraban más y más a las entrañas de aquel Templo del Terror.

Pasaron... ¡no lo se!... más de meda hora. Caminabamos despacio. Yo, cuidando mis pasos, mientras veía con aprehensión una de las pinturas en la cual un terrible demonio devoraba a un prisionero arrojado al Laberinto. Cuando levanté la vista... ¡mis compañeron no estaban! Miré hacia atrás... y nada. El miedo hizo su aparición, y mi corazón comenzó a latir con violencia en mi pecho. Traté de tranquilizarme. "Deben de estar por delante de mi. Yo iba al final de la columna" me dije a mi mismo mientras apresuraba el paso. Pasaron cinco minutos y llegué a una nueva bifurcación. Tome a la izquierda. Al poco, otra bifurcación. A la derecha. Caminé por espacio de 10 minutos... hasta que tope con pared... ¡un callejón sin salida! ¿Que dirección había tomado?, ¿izquierda?, ¿derecha?. Comencé a perder el control, Corrí, corrí a lo largo del pasadizo, loco de miedo, cuando tropezé , la lamapara se estrelló contra la pared, y de pronto.. la oscuridad más aterradora me invadió. Perdí el control de mis acciones; solo atiné a levatarme y correr como uno de aquellos prisioneros debió haber corrido siglos atrás en esos mismos corredores, mientras gitaba los nombres de mis compañeros ¡¡Vana!!, ¡¡Ce-Acatl!!. El eco retumbaba en las piedras, pero nunca tuve respuesta. Me golpeé varias veces, tropezé, sentía la sangre correr por mi cara hasta que de pronto, algo golpeó mi cabeza. Caí, y la conciencia me abandonó.

[hr]

Un debil resplandor rojizo se reflejaba en los huesos que tenía frente a mi, y el resplandor danzaba y bailaba igual que la luz de una antorcha. Intenté levantarme apresuradamente, pero un mareo terrible se apoderó de mi. Y éste fue aun mayor cuando, al levantarme trabajosamente, ví a tres hombres, uno de los cuales cargaba una antorcha.

Ya antes había yo visto a aquellos hombres, meses antes, allá en la Gran Plaza de Teotihuacan. Lo extraño es que antes los había considerado... ¡un sueño!. Y ahora estaban aqui, encerrados conmigo en el Laberinto Tolteca.

- Mixpanzinco- dijo uno, aquel que se llamaba Huehueteotl, El Mas Viejo de los Dioses

- Xo... xomipanolti...- dije con voz insegura, recordando el antiguo saludo nahuatl.

-Bien, joven. Parece que has aprendido algo durante este tiempo. No eres tan tonto como creí en un principio.

- ¿Que estan haciendo aqui, mis señores?- dije con cierta sorna.

-Te lo dijimos una vez ya- dijo el más joven, Viento de la Noche- Nosotros, los dioses, no abandonamos a los hombres de bien, y tu, aunque tonto, inmaduro e ignorante, lo eres, y quizá... quizá, algún día, podrías llegar a convertirte en un Guerrero.

- ¿Nosotros los dioses?- repetí con una carcajada sus absurdas palabras- Los dioses nunca existieron, ni antes ni nunca. Nunca nadie a visto a un dios.

- En eso te equivocas, muchacho - dijo Huehueteotl- pero dejemoslo pasar... dejemoslo pasar.... Por otro lado, puede ser que los dioses aparescan solo para ayudar a los hombres en momentos de necesidad.

- ¿Momentos de necesidad?

- Si, joven. Momentos de necesidad. Tu no lo sabes, y pocos, muy pocos comienzan a intuir las negras semillas que están germinando en el corazón de Me-xihc-co. Pronto todos lo sabrán. Las naciones se enfrentarán, y el hermano se levantará contra su hermano. El fuego y la destrucción abrazarán la tierra, y el Gran Lago se teñirá de sangre. Mucho y muchos se perderán, peo aun hay una pequeña esperanza de que lo más valioso se salve. Por eso estamos aqúí. Te guiaremos a la Última Cámara. ¡Ven, levantante!

Fue tan autoritaria su última frase, que mi cuerpo obedeció sin pensarlo. Me recargué en la pared mientras iniciaban la marcha hacia las tinieblas. Perdí la noción del tiempo mientras recorriamos incontables pasillos en silencio, a la debil luz de la antorcha. Al final, alcanzé a ver un resplandor azul a lo lejos iluminando lo que parecía ser una caverna. Cuando faltaba poco para llegar, Yoali Ehecatl, Viento de la Noche, dijo:

- ¡Alto!- y todos detuvimos la marcha.

- Detrás de la puerta que cierra esa Cámara encontraras lo que tu y tus amigos han venido a buscar. Hasta aquí llegamos nosotros; ahora te toca a ti... - Yoali Ehecatl y Huehueteotl dieron la media vuelta caminando hacia la oscuridad - ¡Nos volveremos a ver! - alcanzó a decir por último, y su eco se perdió lentamante.

Solo quedamos yo y Xipe Totec, el tercer "dios". Estaba a punto de decir yo algo, cuando él levantó la mano, y habló por primera vez.

- ¡Duerme!

Y caí sin sentido inmediatemente.

[hr]

Cuando recobré el sentido, luz azul electrico iluminaba el pasillo... la misma luz que había visto en mi... ¿sueño?, ¿Acaso fue un sueño mi encuentro con los Dioses? No lo se, pero lo cierto, es que ahí estaba yo, no perdido, sino en la Última Cámara.
Última edición por Ce-Acatl el 05 Jun 2007, 15:07, editado 1 vez en total
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 05 Jun 2007, 11:37

Esto no se hace, se pone el capítulo entero, que si nos nos quedamos con las ganas [-(
Por cierto, un mes entero sin publicar nada y ahora dos capítulos en menos de 5 días, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 05 Jun 2007, 15:05

Si, que ahora me quedo con las ganas de seguir leyendo :cry:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente