Ce-Acatl, Vana y nuestro protaginista, Derek, estan en el interior de la Gran Piramide de Tollán, buscando el secreto que hay detras de la puntos geomanticos, mientras que Elisa, en compañia del nefretí Lukas, se infiltran en el edifcio principal de Nefrefonica de Telcomunicaciones, tratando de averiguar la localizacion de lo demas puntos geomanticos en otras partes del Planeta, y a la vez impidiedo que los kasabestnos lo hagan.
Bien... con este pequeño resumen... continuamos con.... Las Crónicas Mexicas....
[hr]
¿Y bien?, ¿cual es la solucion al acertijo?-dije yo.
Una vez más, Vana se irguió frente a la puerta, elevó sus brazos al techo de la Cámara, con una voz profunda que retumbó en toda la sala, dijo:
- ¡¡Axolouatzin!!
Esperamos unos momentos.... y nada. La puerta seguía en su lugar, sin haberse movido ni un solo milimetro. Los segundos trascurrieron y el silencio se hizo más profundo. De pronto Ce-Acatl dijo:
- ¿Ha pasado algo, Vana?
El viejo giró la cabeza, y su cara mostraba una furia indescriptible:
- ¡¡Demonios!!, ¡no puedo creerlo!. Años fueron los que esperé para que este momento... ¡y resulta que estaba equivocado!
Comenzó a caminar dando vueltas a lo largo de la Cámara, sin duda confunido entre pensar en la solución o maldecir a todos los dioses mexicas. Mientras paseaba, hablaba para si mismo:
- "Pero... no es posible.... Tiene que ser la respuesta. Todas las culturas antiguas conocian el Zodiaco... las doce constelaciones... "Tu y los Once"... ¡Si!, la referencia es tan simple. ¿Que hay entre el Carnero, Aries, y el Aguador, Acuario?... ¡¡Piscis!!. La referencia al agua... ¡Por Dios Santo, la amatista es la piedra de Piscis!
- Entonces "Axolouatzin", la palabra con la que intentaste abrir la puerta, en nahuatl significa Piscis?- preguntó Ce-Acatl
Vana se detuvo, como si estuviera saliendo de un sueño, o un trance:
-¿Eh?- preguntó confundido - Si, si, la solución al acertijo debería ser Piscis... Precisamente vivimos en la Era de Piscis desde hace 2000 años (Diez veces tres fuegos). Cada equinoccio de primavera, el sol sale justo delante de la constelación de Piscis. Pero eso se está acabando... La Rueda del Zodiaco nunca se detiene, y la Era de Piscis se esta acabando. En realidad, estamos en el umbral de una nueva Era... la de Acuario. O, dicho en la tradición mexica, el Quinto Sol esta acaban....
Y paró su discurso en seco.
Miró a Ce-Acatl, quién le devolvió una ligera sonrisa y un levantamiento de cejas... luego me miró a mi, y debió ver una expresión de confusión total en mi rostro.
- ¡¡¡Pero claro!!!- dijo Vana con voz estruendosa- Todo es ahora tan claro... todo fue una trampa. La solución al acertijo si era "Piscis". Pero los sabios que contruyeron este Templo no estaban dispuestos a soltar sus secretos tan facilmente a cualquier extraño. La Era de Piscis corresponde al Quinto Sol en la tradición mexica... veremos... veremos...
Se colocó en la misma posicion que la vez anterior, cerró los ojos, como si suplicara un milagro... y dijo:
- ¡¡Macuiltonatiuh!! "El Quinto Sol"
Un sonido sordo retumbo en la Cámara, mientras un fino rastro del polvo caía del techo, a la vez que, detrás del manto de oscuridad, la Puerta comenzaba a moverse...
- Bien - dijo alegremente Vana, mientras traspasaba el portal.. -Llevo un punto por la primer puerta, Ce-Acatl lleva otro por esta puerta... faltas tu, Derek...