por Yelouston » 05 Ago 2006, 15:25
Después de un larguísimo tiempo de ausencia por el foro (he estado sin internet y de vacaciones) he leido por encima el post (no todo ya que son 16 páginas) y a pesar de que voté por Kelpie, me parece bien el último proyecto presentado por albertocd. Respecto al polémico punto 6 opino que a pesar de ser muy pesado, es necesaria la recopilación de datos, ya que es una comunidad que no solo mira el aspecto económico, sino que también se preocupa del estado de bienestar (o sea, altos niveles de sanidad, seguridad, educación, etc.). Y con respecto al punto 10 me parece genial, aunque pienso que hay que ir paso a paso, y no empezar a soñar con algo ya funcional cuando la base aun está en debate. Por último, yo habria preferido un CSCparlamentario por cada millón de habitantes, pero tampoco voy a hacer oposición a ese punto, con 3 me conformo.
Nefret por supuesto está interesada en formar parte de la Unión CSC y aunque aun no se ha realizado el referendum para saber si la población está de acuerdo en ingresar en la unión, el Instituto Nacional de Estadística de Nefret (INEN), ha realizado una macroencuesta.
Se ha encuestado a 753.000 personas (el 10% de la población de 7,5 millones de habitantes con que cuenta a día de hoy Nefret) de los cuales:
El 80% está a favor de ingresar en la UCSC
El 15% está en contra del ingreso en la UCSC
El 5% ha optado por el NS/NC.
Entrando en algunos detalles de la futura UCSC, en concreto con el punto 10, que propone entre otras cosas una constitución común y una única moneda, los nefretíes han conestado los siguiente:
Asunto "Moneda Única"
Un 45% está a favor de la moneda única.
Un 40% está en contra de la moneda única.
Un 10% preferiría esperar a ver los resultados en los demás estados.
Un 5% NS/NC
Asunto "Constitución Única"
El 79% se declara a favor.
El 10% en contra.
El 7% opta por ver primero los resultados en los demás estados.
El 4% NS/NC.
Pues con estos datos del INEN el gobierno de Nefret hace balance positivo a la aceptación popular del texto de Simsulcezberg y reafirma su intención de formar parte de la UCSC.
El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...