Hum.. había escrito un buen post, pero se me borro
Como sea, haré un corto resumen: Además de reparar el link, el cual es:
http://img408.imageshack.us/g/rodibra21 ... 97449.png/he puesto un comentario bajo cada imagen, explicando su contexto. Explicaré los métodos de urbanización que ideé para poder hacer toda esta región. Ojalá les guste, y Saludos!
1.- Cuadras avenida de 8x8: cuatro bloques residenciales de 4x4, con avenidas, comunes y corrientes, en la dirección que facilite el acceso al comercio, y en la otra dirección, avenidas con "bandejón central", que lleva áreas verdes, bosque descontaminante, y metro (muy importante en grandes ciudades sobre 500.000 hab). ejemplo: Ilísibil, Ban Bulsa...
2.-Cuadras suburbiales 2x4 ó 2x6: conectan bloques residenciales 1x1 ó 1x2, mientras más se aleja de la urbe, menos denso. ejemplo: Helein, Nubra Najar, Ubanjulus...
3.-Cuadras suburbiales 10x8: 4 bloques de baja densidad 4x4, separados por una columna de la carretera (salen por calles). Dos versiones: la primera, es sólo eso (ejemplo, Néppolens), la sengunda, intercalo columnas de casas, con predios agrícolas (ej: Rissan). Me es el más dificil de hacer de mis métodos, a si que APRÉCIENLO!! (claro que es una broma, amigo

)
Por supuesto, también incluyo el típico sistema de urbanización de cuadras carretera de un sentido 6x6, pero no lo encuentro muy eficiente a la hora de flexibilizar la demografía de la ciudad, puesto que me da la impresión de un caos (como me pasó un poco en Ecegli, o Nubra Najar centro)
Ojalá que les haya gustado la galería y mis ideas, puede que les sirva de algo.
Atte, Ministerio de Planif. Urbana de Neblussa.