Gracias a ambos

Esperamos tener unas buenas relaciones bilaterales.
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DISTRITOS DE SEONG JENG (2) 
Puede que a simple vista, Anjong sea, y de hecho lo es, un apéndice del Distrito Central por su similitud e historia. Sin embargo, cuando uno pone los pies en Anjong se da cuenta de que se respira una atmósfera muy distinta, producto de una gran diferencia entre ambos distritos: si el Distrito Central es el distrito de los negocios, Anjong es el distrito de ocio.
Anjong es otro haz de luz parpadeante dentro de Seong Jeng, llena de rascacielos y edificios modernos surgida durante la década de los 90. De hecho, el gobierno metropolitano llegó a calificarla del "segundo centro de Seong Jeng" en el año 98, y así pasó a considerarse por parte de los seoneses. Aunque para muchos, la palabra "segundo" sobraría de la expresión: Anjong no tiene nada que envidiarle al Distrito Central.
Por otra parte, uno sabe que nada más pasar del Area Dome cuando termina Financial Avenue, está condenado a divertirse. Aunque los precios de los inmuebles de Anjong van por la misma línea que los del Distrito Central, la diferencia en precios de locales de hostelería se nota radicalmente, por eso la gente de ingresos medios suele venirse a tomar aquí la primera copa de la noche.
L·A·N·C·A·S·T·E·R "Lancaster es un barrio como otro cualquiera... al menos hasta que llega la hora de comer". -Un turista de Australia durante una encuesta a pie de calle.
Nada más pasar el Area Dome, aparte de cambiar de distrito, uno llega a Lancaster Avenue, pero normalmente la gente no se da cuenta. Este área parece una continuación de Financial, eso sí, con un aire más residencial y menos serio. Aunque en esta avenida se encuentran algunas sedes de importantes bancos locales y extranjeros, eso es por la falta de espacio del área de oficinas del Distrito Central, que ha absorbido parte de Anjong; ya que ésta suele ser una zona más apta para vivir.
El único rasgo que diferencia a Lancaster de otras zonas del sur de la isla de Seong Jeng es la gran variedad de restaurantes y cafeterías que posee, seguramente para abastecer a toda la población que aquí reside. Hay restaurantes de toda clase de comida: internacional, malaya, china, francesa, mexicana, alemana, italiana, española, japonesa... pero también existen platos típicos de Seong Jeng, como el famoso Dim Jang, una variante del Dim Sum hongkonés, pero que se toma normalmente casi hirviendo en una multitud de minúsculos platos soperos (y de todo tipo de sabores). La mejor forma de conocer Lancaster es viniendo a la hora de comer o de cenar, aunque con cuidado: Por la noche los precios de los menús de restaurante suben entre un 10-20% de precio debido a que es la comida fuerte del día seonés, y a los seoneses les encanta salir de cena por la noche y después irse a tomar unas copas a algún local de moda.
Por otro lado, se recomienda dejar pasar Lancaster Avenue y adentrarse por las calles y zonas adyacentes para buscar la comida más tradicional al mejor precio. Además, así se podrá disfrutar de alguna interesante vista sobre el Puente de Canterbury, construido a imagen y semejanza del famoso Puente de Brooklyn de Nueva York.
En la foto, Lancaster Avenue a la 1 de la tarde. J·U
G·Y·U·N
A·V·E·N·U·E "Hao Yun Qi. Que la suerte le sonría." -Croupier del Anjong Casino antes de lanzar bola en la ruleta.
¡Cuidado con las apuestas! Ju Gyun Avenue es la milla de oro de Anjong, su destino más popular y por lo que es famosa en todo el sudeste asiático: el juego. En Ju Gyun Avenue se encuentran más de 200 casinos, pero los más famosos son los que son a su vez grandes hoteles de super lujo, al más puro estilo Las Vegas o Macao; aunque sin llegar a tales extremos obviamente. Aún así, conviene tener cuidado con lo que se apuesta, más de un alto ejecutivo se suicidó desde su oficina después de haberlo perdido todo; además, al ser una zona muy concurrida conviene tener vigilada la cartera, puesto que, aunque Seong Jeng es una ciudad muy segura, siempre se corre el riesgo de pasar un rato desagradable.
La fiebre del juego comenzó aquí en los años 70, cuando esta prohibido en la mayor parte de Asia. Varios americano-seoneses decidieron probar fortuna invirtiendo todo lo que habían ganado en apuestas de caballos (también muy famosas en Seong Jeng) en construir casinos. El juego fue prohibido en Seong Jeng durante algún tiempo, al ser éste fuente de criminalidad y conflicto, sin embargo la ley que lo prohibía fue abolida a finales de los 70 gracias a la creación de nueva infraestructura policial y a la revalorización de la zona gracias a la expansión del Distrito Central. El gobierno metropolitano vio una gran oportunidad de hacer negocio y llenar las arcas públicas, así que estableció un impuesto bajo y fomentó la aparición de casinos de diversa ambientación. El resultado fue un éxito: hoy en día, el volumen de dinero que mueve el juego es superior al volumen de negociación de la bolsa de ciudades de tamaño medio como Madrid, Berlín o Kuala Lumpur.
El coste de una habitación normal en los lujosos hoteles-casino suele rondar los 1000 dólares USA, pero si uno puede permitírselo merece la pena pasar al menos una noche y disfrutar del eufórico ambiente psicodélico que ahí se respira. Además, justo en Ju Gyun Avenue se encuentra el edificio más alto de Seong Jeng (468 metros), que alberga el hotel-casino más caro de la ciudad, y donde se puede disfrutar de una buena bebida al tiempo que se admiran unas espectaculares vistas del Distrito Central y las New Lands. Una cena en Lancaster, y unas partidas al blackjack mientras te tomas un cócktel en el castillo de las hadas... un plan que augura suerte.
Ju Gyun Avenue de noche es espectacular, con todas las luces de los casinos y la marea de gente y tráfico que inunda el lugar. T·A·E·Y·O·N·G
"Me gusta ir a Taeyong cuando el día es caluroso y me apetece relajarme" -Un ejecutivo de Shinhwa Tech Corp.
Taeyong Beach es la playa más conocida de Seong Jeng, y a la que suelen acudir las personalidades artísticas más importantes de la isla cuando hace buen tiempo. El barrio adyacente que recibe el mismo nombre es únicamente residencial, con urbanizaciones y chalets a la sombra de los grandes edificios de Ju Gyun Avenue. Es la zona más al este de Seong Jeng (junto con Daichung), y suele gozar de unas espléndidas puestas de sol, puesto que éstas no interfieren con la silueta de los rascacielos, si no con el océano pacífico, con lo cual una buena foto sacada desde Taeyong Beach puede parecer un verdadero paraíso natural cuando en realidad es simplemente un espacio minúsculo dentro de la jungla de cristal y acero que representa la zona sur de la isla de Seong Jeng.
Salir por la tarde a hacer algo de footing por la playa, tomarse unas cervezas Imperial (que últimamente se han puesto muy de moda en la ciudad) y darse un buen baño constituyen varias de las actividades que uno puede realizar para desconectar un poco de la ajetreada vida de ciudad. Incluso si solamente se está haciendo turismo, vale la pena dedicar un día a dar una vuelta por Taeyong y zambullirse de lleno en la vida de la alta sociedad seonesa.
Un último consejo, no te olvides de llevar las gafas y la crema protectora, que ahí el sol pega fuerte.

Los atardeceres en Taeyong Beach son muy agradables en los meses de verano. La playa está repleta de chiringuitos al estilo Bora-Bora.