por Lady Deirdre Skye » 05 Jul 2006, 21:47
- Hola Carlo, ¿qué tal fué?
- No muy bien Damián, el consejo deniega el proyecto... no ha habido el más minimo apoyo...
- Oh, cuanto lo lamento...
- Seguiré con mi puesto aquí con respecto al urbanismo... levantando gigantescas tumbas...
- No digas eso Carlo, no son tumbas, son casas...
- Que cuando éste mundo estalle se convertirán en tumbas, fosas comunes.
- Mira, he hablado con la secretaria de Elizabeth Bertinelli y bueno, me llamó ésta mañana para concertar una cita conmigo sobre la financiación del viaje expedicionario...
- ¿De veras?
- Cada año, para el verano está programado un viaje a la Antártida... pero el año que viene podría ser distinto...
- ¿¡La fundación tiene barcos!?
- Dos, je je, el yate de la Sra. Bertinelli, que lo presta para la visita al Mediterráneo griego, y el Antárctica, que es considerablemente más grande... cargado de ordenadores, radares y una avioneta de despegue vertical de la universidad, es un prototipo expléndido. Todavía no se ha caído...
- ¿Cuando es la cita?
- El viernes, a las 14.00 en el salón de actos.
- Ahí estaré...
Viernes 12 de Mayo de 2128, 14 horas, salón de actos de la Universidad de La Esperanza.
Isabella Bertinelli - Ah, buenos días Damián, ¿qué tal estás?
Damian Verre - Bien señora, gracias de antemano por la audiencia...
IB - Oh vamos, ni que fuera un ministro, jajaja... ¡Carlo Morini, qué agradable sorpresa! ¿Qué le atrae por la universidad?
Carlo Morini - Saludos, señora, bueno, lo mismo que a Damián. Seré breve, lo prometo, me esperan en el Congreso en una hora, y el tráfico de La Esperanza está imposible...
IB - Bien, sé que es sobre el asunto de Mytica, pero me gustaría tener más detalles al respecto... oí que el delegado de urbanismo había enloquecido en el pleno del consejo ayer pero no acababa de creérmelo. ¿Qué es lo que desean?
DV - Botar el Antarctica para ir a buscar la isla perdida...
CM - Damián, por favor, dejame hablar a mi... Tenemos información más que suficiente para encontrar de un solo movimiento la Isla de Mytica, desde nuestras investigaciones hasta testigos de lo que pasó, y una persona clave, que vive en Mont de Marsan, que puede tener las coordenadas exactas de la isla. Pondría a Damián al cargo de la expedición...
DV - ¿¡QUE!?
IB - ¡Por favor Damián! Modérate...
DV - P-perdón, perdón... pero es que yo...
IB - Señor Morini, no podría estar más de acuerdo, de hecho, como la expedición es en Agosto, ¿cree que podrían tener la información necesaria para esa fecha para encontrar la isla?
DV - Un momento, un momento...
CM - Si, señora Bertinelli, sin ningún problema...
IB - Magnífico, habrá que rehacer las listas de los expedicionarios... y creo que hasta me apuntaré yo...
CM - ¿De veras? ¿Por qué razón? Si no es mucha indiscrección señora...
IB - Aunque me vea avanzada de edad Sr. Morini... en mí siempre ha latido un corazón de aventurera... estuve los primeros 5 años yendo a la Antártida con el buque de la fundación, pero me cansé de lo mismo y por eso adquirí mi pequeño yate... Ahora que lo pienso tendremos un problema un tanto grave, si nos encontramos "indeseables" deberíamos contar con el apoyo militar, por lo menos de una pequeña goleta... y eso el gobierno de Centroid no lo va a permitir... además los fondos de la fundación son limitados... tendríamos que buscar fondos privados o inclusive ayuda internacional...
CM - Se me hace tarde... Damián, tenemos cosas que hacer. Mañana me reuniré contigo en la cafetería de la Universidad y te pasaré algunos datos...
DV - ¿¿¡¡¿Pero alguien me ha consultado sobre la responsabilidad de todo ésto!??!
IB - Querido alumno, creo que tienes una buena capacidad para ello. Si no eres el primero de la Universidad, estás entre los 3, pero no diré quien va por delante de ti, jejeje...
DV - ... ¿será posible!?... ésto no es serio...
IB - Una última cosa... ¿qué pasaría si encontramos la isla?
CM - Quizá la redención de la humanidad, señora Bertinelli...
Somos uno ante la inmensidad del universo.