Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

encuesta sobre regiones

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿ que tipo de gobierno te gusta mas ?

La encuesta terminó el 14 Ene 2007, 22:25

comunismo
2
15%
derechismos
1
8%
republica
7
54%
monarquia
2
15%
dictadura
0
No hay votos
inventada
0
No hay votos
ninguna de las opciones
1
8%

Votos totales : 13

Notapor Elegost » 30 Ene 2007, 05:28

Ahora voy yo :twisted:

Ambos tienen parte de razón, La democracia es la mejor forma en que es gobernada un país y afortunadamente el nuestro lo tiene, lo malo es la corrupcion y de ahi se derivan demasiados problemas: desvio de recursos, nepotismo, falta de oportunidades, etc...

Ahora, nuestro actual presidente apenas lleva unos días por lo que no podemos criticarlo ampliamente, Solo podemos ver en las noticias espectaculo contra el narcotrafico y metidas de pata en foros internacionales, ademas de que México esta abierto para todo aquel que quiera [s]saquear [/s]comerciar, pero independientemente de eso fuera quien fuera de presidente, Ghandi, Juarez, Lincon, México seguiria igual y es porque como bien dice Hableurg tenemos una mentalidad bastante conformista, y es ahi donde debe de haber una revolucion, pero de la ideologia, ejemplos tenemos a Japon, Alemania, EU que gracias a su mentalidad de superación salen adelante de cualquier problema y con recursos inclusive menores a los que nosotros tenemos. Es por eso que si el gobierno es bueno o malo es lo de menos, nosotros tenemos que cambiar para vivir mejor....

Sobre los aumentos creo que no se debe al gobierno sino es algo exterior, espero no equivocarme que si no :roll: , y sobre los consejeros del IFE, pues que puedo decir, estan ganando como si hubieran hecho bien su trabajo en las pasadas elecciones, inclusive ganan mas que el presidente....

Pero bueno jeje, espero que Yelouston nos muestre un resumen de sus apuntes para conocer mejor como deberian de ser en teoria las diferentes formas de gobierno
Elegost
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor zozo » 30 Ene 2007, 09:38

Pero que decepción... como que somos muy flojos y luego mentalidad conformista... :( le dicen flojos a campesinos que trabajan casi todo el día por una paga de risa, que prefieren irse a EU para trabajar todo el día y recibir 10 dólares... a los taladores de Chiapas les pagan a 4 pesos la hora, salio en un programa de Ricardo Rocha... y no solo a los obreros también a los profesionistas... la fuga decerebros de nuestras universidades y como si no hay trabajo... mi hermano esta estudiando un doctorado en Administración y no consigue un trabajo bien remunerado... mejor recibió trabajo en Australia y piensa irse al terminar... y esto porque en este país hay trabajo pero la paga es ridícula... en pocas palabras es un sistema de explotación... pero como no si a este país y la mayor parte de Latinoamérica tiene gobiernos títeres con el propósito de solo favorecer a la elite, un ejemplo bien sabido en nuestro país es que 300 familias tengan el 25% de toda la riqueza, mientras que el 50% de 100,000,000 se encontraba en pobreza extrema y esto lo dijo la ONU... tal vez lo que más nos duele es la contribución algunos de lideres políticos y empresariales que con tal de seguir hinchándose los bolsillos de dinero impiden el desarrollo de las naciones Latinas... y esto es innegable a nuestros ojos, que no lo queramos veres otra cosa... por ejemplo... como es posible que varios empresarios Latinos aparezcan entre los primeros de la famosa Lista de Forbes y la región de Latinoamérica tenga de los países más pobres, más peor aun, como jodidos un empresario mexicano esta en los mas ricos del mundo... aaa de seguro el señor Carlos Slim a trabajado mucho para obtener esa fortuna...!!! Bravooo... No será que se debe a toda la lista de compadrísmos que se le conoce en este país... Claro que todo esto es por la explotación sistematizada que hay en Latinoamérica, y como no si el sueldo mínimo en Latinoamérica es de risa; menos de $5 dólarespor día... y a un oficinista le pagan menos de $8 dólares el día... claro que están los gobernadores, senadores... y demás aprovechados que ganan hasta $35,000 dólares al mes + prestaciones + lo que logran robarse... En Latinoamérica las desigualdades son muy marcadas, propiciada por la ignorancia que a estado sometida nuestro pueblo ya que nuestros líderes títeres les conviene mantenermano de obra barata y menos personas que piensen, que cuestionen, que protesten... Y todo por supuesto, orquestado por el Tío Sam... Suprimiendo todo aquel que no se alinee por la derecha, como el movimiento Sandinista, la Teología de la liberación, el propio Che... Por eso es de elogiar lo que hizo Cuba en las narices del Tío Sam, aunque lo esta pagando caro con la miseria que vive su gente por culpa del bloqueo económico perpetuado por E.U... Como ven el sueño de Simón Bolívar no se a realizado...

La democracia en este país no existe, es una faramalla para decir que todo fue legal y callarnos la boca y a si mantener el control... el pan y todos los demás partidos solo quieren el poder porque saben que allí esta la mina de oro... y se pelean y hacen fraude y nombran presidentes legítimos... pero al final siempre somos los perjudicados y esto no va a cambiar ya que ay intereses muy grandes... Ejemplo: permítanme poner algo de lo que puse en un foro cuando algunos españoles criticaban a África por no avanzar para nada, esto esa manera para sustentar lo que dije de los intereses en las naciones pobres...

[font=Verdana]Si Áfricano se a desarrollado es porque lleva mas de 2000 años esclavizada, apenas en el siglo pasado logro independizarse y no del todo porque prácticamente los dejaron en la ruina… y ahora quieren iniciar un nuevo neocolonialismo con lamascara de la globalización... un ejemplo… de las negociaciones en África:

E.U y… Europa (perdónenme pero es cierto)……..…Yo te presto dinero (dinerosacado durante el colonialismo) para que te desarrolles pero permíteme ponermis empresas para monopolizar todo, y venderte solo mi basura…

Japón… No,no,no… mi basura es mas moderna… déjame poner mis empresas a mi,además yo te compro tus recursos naturales (a precios de risa) y te vendotecnología supermoderna (que no necesitas)…

China… ey… no pongan sus empresas allí, yo tengo millones de esclavos conbajísimos sueldos para que los exploten con gusto…

México… diablos…!!! Otra empresa que se va porque no tengo los sueldossuficiente bajos… tendré que bajarlos más…

África… bueno te permito poner tus empresas (no me queda de otra)… pero como tepago después…??? Porque si tus empresas viene y asen quebrar las mías de dondesaco dinero…???

E.U… no te preocupes, ya veremos que pasa… mientras tu juventud vea MTV, nosabrán que se los lleva la chinga#!!%[/font]

Bueno al leer esto pensaran que soy muy radical, pero en lo poco que llevan conociéndome en esta comunidad saben que no es a si... bueno ahora solo espero no dilapidar el aprecio de los que e conocido en CSC ya que estos temas son muy delicados... O:) y disculpas si ofendo a alguien...
zozo
Empresario
Empresario

Notapor SeVi » 30 Ene 2007, 13:33

no lo se... una democracia esta bien en paises como suecia, pero en mexico... siempre nos ha ido mal, es como si alguien se tirara de un edificio una mañana, y a la siguiente lo hisiera denuevo esperando esta vez no lastimarse. siempre hay elecciones, y siempre queda un mal gobernante... desde las ultimas elecciones y este inicio de gobierno le perdi la esperanza a la democracia, al menos en este pais.

Pues nada, a la dictadura como Cuba, crees que sería mejor para México, venga ya, otra cosa es que ese gobernante sea de lo peor, pero en las siguientes elecciones se vota a otro y ya está, y si sale elegido seré porque los mismos mexicanos creen que sirve para gobernar, aunque siempre habrá muchoes en contra
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor leviatan123 » 30 Ene 2007, 19:12

''Pues nada, a la dictadura como Cuba, crees quesería mejor para México, venga ya, otra cosa es que ese gobernante seade lo peor, pero en las siguientes elecciones se vota a otro y ya está,y si sale elegido seré porque los mismos mexicanos creen que sirve paragobernar, aunque siempre habrá muchoes en contra''

1988- incertidumbre en los resultados, se alamacenan las actas electorales y ''misteriosamente se queman'' y ''misteriosamente'' gana salinas

1994- va ganando cardenas, se cae el sistema, cuando se recupera ''misteriosamente'' va ganando zedillo

2000- admito que gano fox, calro... con ayuditas monetarias como los ''amigos de fox'' ademas de una poblacion cansada de mas de 70 años de gbierno priista

2006- elecciones muy cerradas, muchas opiniones al respecto, incluso investigadores extranjeros con vision mas neutral y objetiva afirman que hubo un fraude electoral
Ademas es medio sospechoso que Hildebrando, el cuñado del señor felipe calderon, sea dueño de la empresa qeu diseño el sofware que se uso durante las elecciones
yo ya no se ni que pensar, espero que almenos este nuevo gobierno no sea un lamebotas de los gringos y de verdad se preocupe por el bien del pueblo y no solo por el de esa minoria que controla la mayor parte de la riqueza... esperemos unos meses mas aver como van las cosas y entonces tal vez demos otra opinion

pd: zozo, estoy deacuerdo con tigo
leviatan123
Habitual
Habitual

Notapor Ce-Acatl » 30 Ene 2007, 19:34

Bueno, apenas me voy pasando por este tema... la verdad es que es muy interesante...:-k , vamos, es de mis temas favoritos, jaja. Bueno, contestado a la pregunta incial ¿que tipo de gobierno me gusta?.... hijole, la verdad la Republica no es....

Bueno, en realidad, creo que cada pais, dependiendo de su cultura, de su historia, tiene la forma de gobierno que le funciona.... o al menos asi deberia ser... a lo que me refiero es que, como ya se habran dado cuenta, hay un loco llamado Bush (cariñosamente apodado Arbustito por mi y Pabloox), que cree que todo el mundo deberia tener como modelo su afamada Republica. Yo creo que a los norteamericanos les queda muy bien ser una republica Federal: su desarrollo asi los marco: eran trece colonias que decidieron unirse para ser mas fuertes, bla, bla. Asi es el pueblo norteamericano, y vaya que les ha funcionado (no creo que alguien lo pueda negar). Pero hay otros pueblos, CREO YO, por cuyas "venas", cultura, o como quiera que le llamen, no corre esa forma de ser, Y ESTA BIEN.

Eso me lleva a otra cuestion... respecto a Mexico... la verdad, y esta es solo mi ignorante opinion, yo creo que al pueblo mexicano no le corrre por las venas eso. Y, si me preguntaran, el querer ser lo que no somos, es lo que nos a causado decadas y decadas de retraso.....

En conclusion, la democracia funciona, la monarquia funciona... todas funcionan, mientras sean las adecuadas para el pueblo. Y todas se echan a perder cuando la corrupcion entra en ellas, cuando el servicio a los demas es sustituido por la avaricia y la estupidez. Asi que no hay formula magica que venga a resolver el mundo, como Arbustito cree, sino, como Elegost lo planeo, es el pueblo quien, cuando despierta, pone a funcionar las cosas, de la manera y con el modelo politico que mas le convenga.

Y creo que Mexico esta despertando...

Bueno, espero no haberme metido en demasiados problemas por aqui, jaja, y seguire atentamente este tema. Gracias!!!
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 30 Ene 2007, 19:52

si exacto depende de cada uno de nosotros de los que hagamos :mrgreen:
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 31 Ene 2007, 00:18

Haber, pero fuera de la corrupción, si se solucionan esos problemas está claro que la mejor forma es la democracias o república, según la cultura, ya que es el pueblo quien elige como gobernar, pero para que sea república o democracia de verdad está claro que no puede haber fraude electoral, sino no sería una democracia o república. La mejor forma de gobierno es la que el mismo pueblo elige, no las que eligen unos pocos que tiene dinero o poder.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Elegost » 31 Ene 2007, 03:54

Vaya, bien dicho Ce-Acatl estoy totalmente de acuerdo. En los puntos como el de Bush, opino que ha sido uno de los peores [s]tiranos[/s] presidentes de la historia, y quizas a el le funcione su modelo de ultraderecha, pero a nosotros no y en mi opinion los presidentes america latina en especial de México no deberian de buscar solo quedar bien con EU a como de lugar. Sino seguir una linea de gobierno aparte y darles por su lado que no es lo mismo que pelearse con ellos. :mrgreen:
Y si primero tenemos que cambiar nuestra mentalidad y tener una opinion propia y no creer todo lo que dice la TV y veran como pronto cambiara nuestro país :wink:

Espero que no moleste a nadie con mis comentarios :oops:
Elegost
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 31 Ene 2007, 04:12

por mi cabe mensionar que ese señor Arbusto está haciendo planes para invadir Irán, no le veo el motivo a esto... Sólo provocará quedar cada vez mal con la gente...
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor leviatan123 » 31 Ene 2007, 04:14

a nadie tienen por que molestarle tus comentarios, si no esta deacuerdo tendra sus argumentos y podra postearlos tratando de refutar lo que dices, agregar algo, opinar, etc, como hemos estado haciendo hasta ahora, pero no es para molestarnos o causar peleas :wink: lo que ocurra en este post no debe afectar nuestra relacion en el resto del foro
leviatan123
Habitual
Habitual

Notapor gonzalo1234 » 31 Ene 2007, 23:07

El problema no es el tipo de gobierno, todos segun el caso pueden ser buenos, lo malo es su corrupcion, es como en las maquinas, los valores "ideales" y los valores reales, al igual que estas tienen su perdida de eficiencia por distintos motivos, en los gobiernos dejan de ser perfectos cuando se pierde su objetivo principal y degeneran, por inexperiencia,corrupcion, falta de recursos, etc, por eso la verdad soy muy esceptico con eso de "el gobierno perfecto",y las utopias en general, no existen, tan solo se puede tender a satisfacer al mayor numero de gente, de la misma manera que se intenta sacar la maxima eficiencia a un motor.

Por ejemplo la monarquia puede degenerar en tirania, La aristocracia (teoricamente gobierno de los mejores), en Oligarquia (gobierno de los mas poderosos), o la democracia y republica en demagogia, entre otros
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Yobor » 31 Ene 2007, 23:34

Estoy de acuerdo con Gonzalo.
En cuanto a lo de Bush, yo no comparto para nada su política, pero tampoco comparto la política de iberoamerica (léase, Evo Morales, Hugo Chávez o Fidel Castro) en cuanto a que creen que la mejor manera de enfrentarse a una extrema derecha (que yo no la veo tan tan extrema) es gobernar con la extrema izquierda.
Yo opino que los ya mencionados presidentes están llevando a su país a la quiebra y por tanto a su gente a la pobreza. Ni fidel (dictador) ni Hugo (todo el mundo sabe que las elecciones no están muy....limpias) ni Evo deberían hacer tanto populismo, ni enriquecerse tanto. La corrupción ahoga la democracia, y sin democracia.....
Por otro lado.... vamos a ver.... de acuerdo que Bush no tiene la cabeza bien amueblada, pero es que Irán tampoco!! Y lo que no es normal es que Venezuela estreche lazos diplomáticos con Irán, solo por fastidiar a Bush!!!! Qué somos? niños pequeños? me enfado y me hago amigo del enemigo? y si la próxima es Corea del norte? a dónde vamos a llegar? Si se centraran en su país Venezuela podría ser una potencia mundial porque tiene recursos suficientes
Las opiniones son personales. Confío qn que nadie se esté sintiendo ofendido... no?
Olimpiadas en Madrid!! Las perdimos por un error y de manera injusta. Las queremos, las necesitamos. Madrid está preparada (We are ready for you) 2M16
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Yobor » 31 Ene 2007, 23:40

Una pequeña cosa más, porqué separamos república de democracia? no hay democracia en una república? :mrgreen: :mrgreen:
Y porqué en España cuando uno habla de república la vé de izquierdas? No hay repúblicas de derechas?
Yo estaría a favor de una república en España siempre y cuando n existan las dos figuras como en Francia. Si eliminas al rey porque gasta mucho dinero... porqué luego pones a un jefe de estado? no te basta con que el presidente se enriquezca todo lo que pueda? Quieres a dos tíos chupando del bote? Para eso deja al rey que no molesta :mrgreen: :mrgreen:
Olimpiadas en Madrid!! Las perdimos por un error y de manera injusta. Las queremos, las necesitamos. Madrid está preparada (We are ready for you) 2M16
Yobor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor SeVi » 01 Feb 2007, 00:03

Hombre, estamos separando democracia de república porque se entiende como república que no hay rey ninguno, y como democracia que puede haber o no rey, jejeje, sólo por eso
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor leviatan123 » 01 Feb 2007, 02:12

la democracia es el poder del pueblo (demos y kratos) osea que hasta una dictadura podria hipoteticamente ser democratica si el dictador hisiera lo que le manda el pueblo ¿no?

no estoy diciendo que preferiria una dictadura, solo se me ocurrio eso un dia

bueno, no creo que un gobierno fascista, conservador y represor sea bueno por menos corrupcion que haya

la verdad dejando un momento de lado todos sus errores, hugo chavez me parece una persona muy valiente al enfrentarse a EU viendo lo que este imperio ha hecho con todos los que afectan sus intereses, como cuba...

otra cosa: que ya se calle manuel ezpino, fox ya nos arruino las relaciones con venezuela y ahora nos las van a arruinar con españa. yo prefiero el metodo de zapatero de dialogar dejar las armas como ultimisimo recurso y no el de los neonazis mexicanos (por que eso son varios del PAN) con eso que dice ezpino de exterminar a ETA por el bien de la poblacion civil sin intentar llegar a acuerdos, tal como estan haciendo en oaxaca con la appo
leviatan123
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones