Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tus sistemas de metro.

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Tus sistemas de metro.

Notapor Sergiovi » 18 Jul 2009, 18:29

No creo yo que los pasos a nivel conviertan a un metro en tranvía, si no, la línea 1 de Valencia sería tranvía y no metro, cuando todo el mundo sabe que es metro.

Cambiando de tema, hoy he hecho el plano del tranvía (va en superficie :mrgreen: ) de Cracuta, la tercera ciudad de Terra Nova (por poco tiempo).

Logo:
Imagen

Plano:

Línea 1
Línea 2

Imagen

Como podeis ver, no tiene nada que ver con los planos de Dos Ríos y Rienzópolis. :wink:
Sergiovi
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor tenkes12345 » 18 Jul 2009, 23:42

No es que el tranvia se cruce con carreteras o que el metro sea tranvia por tener pasos a nivel (que no deberia)...

El tranvia es asi porque cuando se adentra en recorrido urbano es totalmente adaptable al paisaje urbano, sin ser, normalmente, una barrera, suelen tener una altura para poder accederse bien desde la acera y la señalectica es diferente a la del metro, por no hablar de que comparte gran parte del trazado con lugares por los que pueden pasar tanto vehiculos como peatones... No importa si va en parte soterrado o flotando por el aire, seguira siendo tranvia.

Ej: Oporto, Alicante, Stuttgart...

El metro tiene una red total o casi totalmente independiente de peatones, calles, coches...tambien tienen un sistema de seguridad concreto, una capacidad y velocidad normalmente mayor y una red mucho mas compleja que la del tranvia, y da igual si es soterrado, a ras de suelo o en el aire.

Ej: Bilbao, Madrid, Paris, Berlin, Sevilla...

Aparte habra muchas otras diferencias pero vamos, con eso mas o menos ya no deberia haber duda...

Suele salir tambien mucho el tema de que, no se si es la C5 madrileña de cercanias, podria llamarse metro, ya que tiene frecuencias de 3' a muchas horas del dia, pero las condiciones de la linea seguramente no sean las apropiadas para llamarla asi, (longitud entre estaciones, señalizacion y sistemas de seguridad, trafico que circula por la linea o que podria circular por ella... ) Este no es un tema que este asegurado, y muchas veces leo discusiones de si una red de ferrocarril metropolitano es metro, o es tranvia, o es cercanias... Que se repiten una y otra vez sin que la gente quede convencida totalmente...
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor el-krasavitsa » 19 Jul 2009, 13:07

Engorn tu ya has dicho una palabra en la que se nota que no hablas de un tranvía sino de un tren o metro y es, "paso a nivel' un tranvía no tiene pasos a nivel, su velocidad tambien suele ser mas reducida. la diferencia entre "tranvía" "metro y tren" ya la ha hecho tenkes 1234 pero no ha hehco la de "metro" "tren" el metro como su palabra indica es metropolitano (ciudad en cuestion y alrededores) suelen tener una frecuencia de paso mayor a la del tren y las paradas mas cerca que las del tren. normalmente subterraneo aunque no necesariamente.

tren: paradas mas lejanas, frequencia de paso menor.
Imagen
Pera reconeishença dera Lengua Occitana en Occitània e as valadas Occitanas.
Per l'oficialitat de la llengua Catalana als Països Catalans.
el-krasavitsa
De alquiler
De alquiler

Notapor neburruben » 23 Jul 2009, 17:46

Noticia:

Imagen

Ayer se inauguró el TransNervea.

Tras muchos años sin ver pasar un barco por el rio Nervea,ayer se inauguró una línea de ferry que utiliza el cauce norte del rio Nervea a su paso por Fretasa,para unir el centro histórico de la ciudad de Fretasa con la zona oeste de esta ciudad.Sus estaciones son cinco,Puerta San Juan,Universidad,Ayuntamiento,Fretasa Arena y Acuario.

La estación de ferry de Puerta San Juan,es la más cercana al centro histórico fretense,situandose junto a la Puerta San Juan,el Puente San Juan,y el Parque Nervea,recibiendo en su primer dia,338 usuarios.La estación de Universidad,se encuentra junto a la parte sur de la Universidad de Fretasa,y junto al Estadio Nervea,cojiendo ayer esta estación,unos 827 usuarios.827 usuarios,también recibió la estación de Ayuntamiento,situada junto al Ayuntamiento,la sede del canal 3,y el Museo de la Música.La estación de Fretasa Arena,como su nombre indica,está situada junto al Fretasa Arena,el gran emblema de los Juegos Olímpicos de Fretasa,recibiendo la estación unos 390 usuarios.Por último está la estación de Acuario,junto al Acuario de Fretasa,que recibió ayer unos 434 usuarios.

Se espera que con el transcurso de los dias,el TransNervea sea cogido por más usuarios,a la vez que se espera ampliar la línea con varias estaciones de ferry más.El precio del billete es de 1 Horcal,que al cambio son 0.66 €,sirviendo también el ticket del metrobus de Fretasa,el cual cuesta 6 Horcales,teniendo un tope de 10 viajes.

Imagen

*No sabia si poner aquí la noticia,pero no creo que aquí se tenga que poner exclusivamente líneas y sistemas de metro y tranvia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor el-krasavitsa » 24 Jul 2009, 12:35

Muy bonito el trans nervea, y que tenga afluencia de gente tamben, porcierto ¿esos canales tienen piezas con puentes para coches o trenes?
Imagen
el-krasavitsa
De alquiler
De alquiler

Notapor neburruben » 24 Jul 2009, 14:05

Los que son de 2x2 si,pero si quieres hacer canales más grandes,te vienen una serie de piezas especiales para simular puentes.Sino,mira en el tema de Pionesa,las ciudades de Fretasa,Efina y Velchirse,y verás que se pueden poner puentes o simularlos... :wink:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 29 Jul 2009, 13:38

Bueno,aquí os presento el Metro de Fretasa,de una forma más esquematizada y con el nombre de las líneas y las estaciones.

Imagen
Click para ampliar.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor el-krasavitsa » 29 Jul 2009, 21:02

la verdad es que el mapa mola' mucho, me encanta el simbolo que utilizas para las lineas. un circulo con la letra desplazada sin color. yo utilizo algo parecido pero que no es parecido. ya os lo enseñare mas adelante cuando termine un poco el mapa. xD
Imagen
el-krasavitsa
De alquiler
De alquiler

Notapor ciberobert09 » 30 Jul 2009, 01:18

el-krasavitsa escribió:la verdad es que el mapa mola' mucho, me encanta el simbolo que utilizas para las lineas. un circulo con la letra desplazada sin color. yo utilizo algo parecido pero que no es parecido. ya os lo enseñare mas adelante cuando termine un poco el mapa. xD

O sea, no entiendo lo que quisiste decir... "Yo utilizo algo parecido pero que no es parecido"
Cualquiera se equivoca Jeejejeeeeje!! :wink:
Imagen
ciberobert09
Concejal
Concejal

Notapor erjolog » 30 Jul 2009, 04:21

Tenkes, gracias por la aclaracion, todos este año he creido que Stuttgart tenia un metro :wall: (y mas ignirante de mi aun, q se convertia en tranvia). Para tal caso , en ninguna de mis ciudades tengo tranvia alguno...

y nebu, q buena la creación del transnervea, y me encanta el mapa de tu metro ;)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 30 Jul 2009, 04:43

Y eso que no te has fijado bien en la línea C... :-A
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 30 Jul 2009, 04:46

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor tenkes12345 » 30 Jul 2009, 08:58

Me gusta mucho ese plano de metro!
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor ajrob » 30 Jul 2009, 10:18

Hola me gusta mucho como haceis los planos del metro =D> =D> =D> =D> , yo no los puedo hacer por dos razones una no se y otra es que en la red de metro de EUCM no entraria en un dibujo hay entorno a unas 10.000 paradas de metro (no se exacto, no las he contado pero es un numero muy aproximado teniendo en cuenta que todas las ciudades tienen metro ) el metro lo usan de los 13millones de habitantes los usaran unos 8-9 millones de personas al dia es el medio de transporte mas utilizado en mi region sobre un 90%. :D
A mi no me gusta (mi metro)como queda queda todo muy cuadrado pero lo bueno es que es muy utilizado porque puedes ir a cualquier parte de la region sin salir del metro. :mrgreen: :mrgreen:
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor Engorn » 30 Jul 2009, 10:57

Vaya, un plano de metro muy bien hecho Nebu. Me gusta mucho. :wink:

A ver si avanzo yo un poco con el de Mosman, que lo tengo abandonaillo. :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador