por jsteed » 30 Ago 2005, 19:46
- Tras mirar a ambos lados del pasillo junto a la puerta del despacho Haramashi observó una vez más la nota amenazadora. Abrió la puerta y entró quedando ahora su mirada justo ante el enorme ventanal de su lujosa oficina en el piso 63 del corazón de Yokohama.<br />
<br />
Observó por un momento la vista de los rascacielos adyacentes del distrito de Kannai. La mañana parecía como otra cualquiera y los pronósticos anunciaban que las temperaturas llegarían a los 30 grados a media tarde. En la distancia filas serpenteantes de vehículos acelerados recorrían las cercanas calles.<br />
<br />
Tras unos instantes de reflexión se acercó a su mesa y se sentó en el cómodo sillón reclinable. Su secretaria entró entonces con un café en una mano y unas cuantas carpetas<br />en la otra.<br />
<br />
Tras inclinar la cabeza en señal de saludo posó el café y las carpetas sobre la mesa del alcalde y sacó su palm comenzando a recitar el orden del día pero Haramashi la interrumpió.<br />
<br />
- Kimiko. ¿Ha visto esta nota? -<br />
<br />
Los ojos de la secretaria se fijaron entonces en el alcalde que sostenía el trozo de papel en la mano y la miraba fijamente.<br />
<br />
- No, alcalde... ...he llegado esta mañana a eso de las siete y media y no he visto a nadie acercarse. Ya sabe que las medidas de seguridad se han acrecentado por lo de Mytica. -<br />
<br />
- Pues está claro que en este edificio las medidas de seguridad no son suficientes. Comuníqueme con el Departamento de seguridad del edificio. Ahora léala por favor. -<br />
<br />
La secreteraria tomó la hoja en su mano y comenzó a leer detenidamente en silencio dejando sus ojos bien clara su reacción. <br />
<br />
- Oh, Dios mío. -<br />
<br />
Haramashi sonrió. - No, Dios no. Alguien que quiere vernos fuera de Mytica -<br />
<br />
- Pero. ¿Por qué?. Nosotros no estamos en guerra. Estamos ayudando a la población según establece la ONU - dijo sorprendida Kimiko.<br />
<br />
- No lo sé, ni lo pienso preguntar. Aquí hay dos bandos que resultan a cada cual más extraño. Pero está claro que no nos conocen. Quiero que haga lo siguiente Kimiko... - el alcalde mantuvo un momento de silencio reflexivo mientras mantenía su dedo índice alzado.<br />
<br />
- ...Quiero que ponga en conocimiento de nuestro gobierno y del emperador el contenido de la nota. Y después de eso póngame en contacto inmediato, por este orden :<br />
<br />
.Con el general Sakayima en Mytica, voy a dar la orden para que establezca la máxima alerta en el campamento Heiwa. Cualquier acto hostil contra el mismo será considerado agresión militar y será respondida. <br />
<br />
.Con la base militar de Kaguroshi, quiero que mantengan su alerta y ordenen la preparación para el envío de nuevas tropas a Mytica si fuera necesario.<br />
<br />
.Con la Unidad Anti-Terrorista para que activen la alerta silenciosa sin que se alarme a la ciudadanía. De momento no daremos parte de prensa ni paralizaremos ninguna actividad esencial. No necesitamos el pánico de once millones de almas alrededor nuestro.<br />
<br />
.Con la policía metropolitana, la de aeropuertos, puertos y aduanas. Quiero a todo el mundo buscando posibles células de myticanos o, lo que sería peor, "pro-myticanos" en nuestra región.<br />
<br />
.Y por último quiero hablar personalmente con el primer ministro Stadet de Akazemboz. Como aliado debe saber lo que está pasando y la posibilidad de que tenga que echarnos una mano en todo este asunto si se descontrola.-<br />