Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Atlantis

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Atlantis

Notapor Night_Fox » 05 Oct 2008, 19:01

:oops: quería decir conferéncia pero me lo debió corregir mal el word. Es que a veces veo cosas en rojo y le doy a corregir sin mirar siquiera lo que pongo :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Engorn » 05 Oct 2008, 19:15

Pues yo que creía que sería comparecencia... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 06 Oct 2008, 14:35

Actualizo con una de las primeras ciudades que hice de esta región, como podreis apreciar, porque es bastante fea :mrgreen:

Troya, con sus 127350 habitantes, es conocida por un cosa: su circuito urbano, el más famoso del país y uno de los grandes premios de automovilismo más conocido en todo el mundo. Algunos atlantes también la conocen porque es la ciudad donde nació Valerio Orinco, el líder el PSCA y principal opositor de la presidenta.

Imagen

Pero lo dicho, la ciudad es conocida por su circuito urbano. Aquí se puede ver el trazado original, formado por varias calles de la ciudad que, una semana al año se convierten en el circuito de Atlantis.

Imagen

EN este caso vemos las imágenes del circuito con su ambiente de la ciudad y la misma, pero con el recorrido marcado.

Imagen

Imagen

La salida se hace desde un recinto ferial que se prepara para la cita y que, durante el resto del año, acoge fiestas, exposiciones...

Imagen

Uno de los tramos más famosos es el que lleva a los pilotos a pasar por debajo de las vías del tren de alta velocidad.

Imagen

Aquí vemos un tramo del circuito con el hospital de la ciudad y algunas residencias lujosas donde se llegan a pagar auténticas barbaridades para ver la carrera desde los balcones.

Imagen

En algunos tramos se instalan gradas para acoger a todos los visitantes, así como algunas pantallas gigantescas.

Imagen

El parque del duque da un aire majestuoso al circuito, lo mismo que el planetario Bagger.

Imagen

También encontramos uno de los barrios chinos más grandes del país, donde se congrega una gran comunidad china.

Imagen

Pero el circuito no es lo único que tiene la ciudad, ya que también encontramos el museo metropolitano de arte moderno o los apartamentos Bryan, un enorme rascacielos de 213 metros con vistas al mar.

Imagen

Pues esto es todo. Esta ciudad la hice hace algún tiempo, pero espero que os haya gustado. Os dejo dos imágenes más de la ciudad.

Imagen

Imagen
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergio_Lions » 06 Oct 2008, 15:48

=D> =D> =D>
Me a dado por ver entera tu region e tardado 2 dias :? :? y lo tuyo ¡¡NO ES CATALOGABLE!! as usado ya todos los plugins existentes ¡¡QUE TE QUEDA DE ACER!! si tienes asta un circuito cosa que deveriamos acer todos como gran fan de la F1 que soy y que no se me abia ocurrido ya estoy llamando a ecclestone para que me incluya en el mundial :D

A tus pies porque esto ya es de Dioses de este juego
Un Saludo
Sergio_Lions
Turista
Turista

Notapor SeVi » 06 Oct 2008, 18:44

Un consejo Sergio, esto no es el msn así que intenta no cometer muchas faltas de ortografía, gracias :wink:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 06 Oct 2008, 20:58

SeVi escribió:Un consejo Sergio, esto no es el msn así que intenta no cometer muchas faltas de ortografía, gracias :wink:
Más que de ortografía, de puntuación...

¡Pues cawenla! #-o Ya me la has vuelto a liar, que estaba pensando en trazar un circuito urbano por Mosman, que después del GP de Singapur me entraron ganas... Pero como todo lo que se hace por Atlantis, de ¡profesiná!
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 06 Oct 2008, 21:08

Sergio_Lions escribió:=D> =D> =D>
Me a dado por ver entera tu region e tardado 2 dias :? :? y lo tuyo ¡¡NO ES CATALOGABLE!! as usado ya todos los plugins existentes ¡¡QUE TE QUEDA DE ACER!! si tienes asta un circuito cosa que deveriamos acer todos como gran fan de la F1 que soy y que no se me abia ocurrido ya estoy llamando a ecclestone para que me incluya en el mundial :D

A tus pies porque esto ya es de Dioses de este juego
Un Saludo

Si eso no son faltas de ortografía no sé que son, por no hablar de la cantidad de tildes que faltan, jeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor _Javi_ » 06 Oct 2008, 21:13

si,con respecto a la ciudad es simplemente FANTASTICA ,voy a considerar hacer un circuito de carreras en mis ciudades.............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D>
Imagen
_Javi_
Celebridad
Celebridad

Notapor Igor » 07 Oct 2008, 09:44

Ese circuito me suena, ¿No lo habrás puesto en tema de F1?
A mi Troya me parece bastante buena, no tiene nada de fea. :wink:
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 07 Oct 2008, 14:31

Sí, ese circuito es el que usé en la F1, hace tiempo, pero nunca llegué a enseñar la ciudad entera :P

Bueno, os presento una de mis ciudades más elaboradas y que más tiempo me han llevado. Como sabéis, suelo escribir mucho y poner muchas fotos (no puedo evitarlo :mrgreen: ) así que en este caso dividiré esta actualización en tres partes para que no se os haga muy cansado: antes del proyecto de ensanche, durante y después.

Se trata del distrito urbano de Optimus, en la capital. En este mapa podéis ver los diversos distritos de la ciudad. Optimus es el que está situado al sur, con el rio en medio y la pequeña isla.
Imagen

El distrito de Optimus es el cuarto en extensión y el mayor casco histórico de la ciudad, pues comprende varias zonas de épocas diversas. Actualmente cuenta con 448.526 habitantes.
Imagen

En un principio, la isla de Atlantis contaba con tres ciudades distintas: una en la zona este, otra en el noroeste y una más al sur, siendo esta la capital. En época de Therabis, las ciudades del sur y del este se unieron formando la gran capital imperial que alcanzó en el siglo III el millón de habitantes.
Imagen

Ya en época de dominación arcadia, la ciudad se extendió por las costas norte y sur, aumentando su población, pero sin llegar a anexionarse la tercera ciudad de la isla.

Imagen

Eso ocurrió en el año 1463, cuando la hasta entonces ciudad independiente de Viera pasó a formar parte de Atlantis tras una guerra civil en la zona centro del país.
Imagen

Entonces, el crecimiento de la ciudad quedó estancado en el millón y medio de habitantes hasta bien entrado el siglo XVII, pero no fue hasta el 1734 que la ciudad creció sobremanera.
Imagen

Si hablamos de Optimus, nació este año, más concretamente el 5 de marzo de 1734. Era una época gloriosa para el nuevo imperio con la conquista de Tehora en las regiones frías, la victoria en la guerra contra Arcadia y nuevas conquistas en el Pacífico. Bajo este manto de expansión nació una gente acomodada en la que se conoce como la “segunda gran economía de guerra” (siendo la primera la de época de Therabis en el imperio antiguo)
Imagen

Esta economía englobaba a los generales del ejército, familias de soldados de élite, reclutadores urbanos, armeros de prestigio, dueños de grandes establos o astilleros militares… Esta gente emigró a la capital, donde se encontraba el cuartel central del ejército y el principal puerto de donde partían los barcos. Ante esta necesidad, se presentó un proyecto de reforma y ensanche urbano de la capital, que es el que hoy conocemos como distrito de Optimus.
Imagen

El nombre viene porque este fue el primer punto del proyecto de reforma, pues habían otros planes, como la reforma del Segundo Palacio, la creación de la ciudad imperial de Zenón o el nuevo puerto Adiere.
Dicho esto, comenzamos nuestra visita por Optimus, aunque antes hablaremos de que había en la zona antes del proyecto de reforma y ensanche:
Cuando se propuso la creación de este nuevo ensanche selecto, en la zona había una pequeña ciudad medieval, la Ciudadela del Alkiemis (Ciudadela del Alquimista), el barrio judío y una pequeña abadía.
Primero hablaremos del barrio judío, el más grande del país con 74.320 habitantes y 15 sinagogas.
Imagen

Este barrió fue creado durante la primera mitad del siglo XIII, cuando la población cristiana de la ciudad amenazó a una familia judía con quemar su local. Ante la amenaza, esta familia se trasladó a las afueras, y con los años les siguieron otras familias que en el 1247 ya contaban 360 personas.
Imagen

En 1405, cuando la zona ya contaba con más de 4000 personas y dos sinagogas, el gobierno imperial decidió ampliar la judería y mejorar sus infraestructuras, que permitían el establecimiento de más familias judías.
Imagen

De esta forma, en el 1734, cuando se planeó crear el ensanche de Optimus, el gobierno estimó el número de judíos en casi 50.000.
Imagen

Imagen

En el centro de esta judería podemos encontrar el Museo del Pueblo Judío, creado en 1953 sobre un antiguo complejo residencial. El museo recoge muestras de este pueblo en su establecimiento en la capital, con más de 4000 objetos, 20.000 fotografías, cuadros, esculturas, libros…
Imagen

Además, encontramos la famosa Sinagoga de Basilio, la más grande del país y una de las más bonitas. Conserva perfectamente su estilo judío del barroco en la capital, diferente al del resto del país por su estructura de obra vista (en el resto del territorio la fachada es de estuco blanco) y su acabado dorado.
Imagen

Actualmente, uno de los atractivos de la judería es el gran paseo de la judería, una larga avenida con las principales tiendas de suvenires y restaurantes típicamente judíos.
Imagen

A parte de la judería, en 1734 podemos encontrar la antigua Abadia Ortodoxa de Bagmon, construida aquí por el Conde Acekil, ortodoxo de familia. La comunidad religiosa de la capital no vio con buenos ojos la instalación de un templo ortodoxo en la ciudad, por lo que solo permitió su construcción a 7300 pasos de las murallas de Atlantis, por lo que el Conde tuvo que levantarla en las afueras.
Imagen

También encontramos la ciudad medieval, una amplia zona donde en 1734 residían cerca de 24.000 personas, la mayoría campesinos que se dedicaban a cultivar las tierras de la capital.
Imagen

La ciudad medieval data de principios del XIII como anexo a la expansión de la capital, Atlantis. La ciudad necesitaba tierras de cultivo y los campesinos se instalaron en esta zona, que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un pueblo y luego en ciudad, aunque siempre bajo la tutela directa de la capital.
Imagen

La ciudad en 1734 era un lugar oscuro, húmedo y triste, por lo que se reformó concienzudamente a base de ampliar los paseos, adoquinar el suelo, derribar casas en mal estado o construir nuevas plazas y canales.
Imagen

De esta forma, la ciudad medieval nos ha llegado hoy con anchas calles de piedra gris, parques y edificios bien cuidados, algo que dista mucho de la original de los siglos XII y XIII.
Imagen

En la zona sur de esta ciudad medieval encontramos el monasterio de San Anselmo, uno de los más bien conservados de la capital, además de contar con un entorno medieval incomparable.
Imagen

Pero la ciudad medieval no acaba ahí, sino que en el siglo XIV se extendió, apoderándose de la isla de Trokya, un punto clave para el comercio, pues era la zona donde se encontraba el único puente que cruzaba el río Trokeras.
Imagen

De esta forma, la única forma de conectar la zona este de la isla con la zona oeste era, o bien por la isla de Trokya o bien rodeando Atlantis Primaris (Situada al norte), lo cual era más largo. El puente en cuestión era el construido por el emperador Therabis al final de su reinado, y se ha conservado casi intacto durante 2000 años.
Imagen

Así que la isla de Trokya se convirtió en zona de paso obligada para mercaderes y viajeros, por lo que creció considerablemente en pocos años.
Imagen

En el punto donde se unían la Vía capitolina (que conducía a la capital) con la Vía palaciega (que llevaba al palacio) se mandó levantar una columna de mármol de 14 metros, donde en época barroca se añadió un ángel de cobre.
Imagen

Al sur de la isla encontramos el palacio del Diovernakor, la figura política de la ciudad, quien rendía cuentas al emperador, alcalde de Atlantis capital. El palacio original era parecido al resto de la ciudad medieval, pero, más tarde se reformó al estilo renacentista con mármol, estuco y un tejado más elaborado.

Imagen

Por otro lado, al norte de la isla se encuentra la gran catedral de Nuestra Señora de los Humildes y Fieles Servidores Imperiales de los Mercaderes y Artesanos de Trokya, más conocida como Nuestra Señora de Trokya. Es la catedral más alta del país, con 87 metros en su torre derecha, pues el campanario izquierdo perdió la escultura de 1,3 metros que la coronaba en 1924.
Imagen

A todo esto cabe añadir un pequeño cuartel militar construido en 1311 para controlar las tierras de las afueras de la capital. Es el bastión de Gemra, situado en un pequeño montículo que permitía controlar la ciudad y sus tierras.
Imagen

Finalmente, debemos hablar de la Ciudadela de Alkiemis (Ciudadela del Alquimista). Construida entre los años 1374 y 1399, tenía la función de defender a la población de la ciudad medieval en caso de ataques.
Imagen

Tras los ataques arcadios a la capital en 1342, 1346 y 1358, la ciudad medieval, al estar situada fuera de las murallas de Atlantis, quedó arrasada. La población tenía miedo de nuevos ataques y era demasiado arriesgado abrirles las puertas con el enemigo tan cerca. Por ello el emperador decidió construir una ciudadela fuertemente fortificada con capacidad para que la población aguantara durante dos meses.
Imagen

Efectivamente, en 1405 hubo un nuevo ataque arcadio, y mientras el grueso del ejército (unos 12.000 soldados) se ensañaba con las murallas de la capital, un pequeño grupo de 1300 soldados atacó la ciudadela.
Imagen

Esta había sido creada con fuertes defensas consistentes en dos baterías laterales con catapultas, ballestas y un gran número de arqueros.
Imagen

Además, el cronista Beesax Merdel narra los hechos de aquel ataque: Cuando todo parecía perdido, un intenso y cegador haz de luz surgió de la torre de la ciudadela, intimidando hasta la última de las tropas enemigas, que fueron rechazadas por los arqueros.
La leyenda dice que esto fue obra del alquimista y asceta Hiby, un anciano que vivía en lo alto de la torre. Por ello a partir de ese momento la ciudadela se conoció con el nombre de la Ciudadela del Alquimista, aunque estudios recientes afirman que la luz fue producto de los rayos del sol al chocar contra la cúspide de la almena, algo que se puede observar dos veces al año.
Imagen
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergio_Lions » 07 Oct 2008, 15:09

Esquisito multitud de detalles no hay nada que no me guste,le e encotrado un fallo en la unica foto que sale un pedazo barco estilo titanic y de frente un puentecin por el que no pasa ni una chimenea :lol:

En cuanto a lo de las faltas intentare reducirlas pero no me pidais que ponga acentos porque nunca los pongo excepto cuando tenia examenes de lengua
Sergio_Lions
Turista
Turista

Notapor Engorn » 07 Oct 2008, 15:18

Sergio_Lions escribió:En cuanto a lo de las faltas intentare reducirlas pero no me pidais que ponga acentos porque nunca los pongo excepto cuando tenia examenes de lengua
Pues un foro es un buen lugar en el que empezar a usarlos y como dios manda. Además, hay veces que una tilde mal colocada (u omitida) hace que el sentido de la frase cambie radicalmente. Por otro lado, si usas Firefox (y creo que Internet Explorer también lo incorpora ahora) puedes usar un corrector, que no cuesta tanto.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergio_Lions » 07 Oct 2008, 15:21

Ok tomo nota
Sergio_Lions
Turista
Turista

Notapor Night_Fox » 07 Oct 2008, 15:36

Ah, no sabía que el firefox tenía corrector. Pues eso está bien, ya que a veces miro alguno de mis mensajes y encuentro un fallo gordo :mrgreen:
por cierto, eso del barco estilo titanic ahí en medio encerrado por puentes, ya lo explicaré en la siguiente actualizacion :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 07 Oct 2008, 17:00

Me gusta la ciudad medieval!!! =D> =D> =D>
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador