Hoy se inaugura en el museo Central la exposición "viajando por el mundo antiguo"
que cuenta con 5 salas repartidas por el edificio que abarcan:
- mundo romano.
- mundo prehistorico.
- mundo griego.
- mundo musulman.
- siglo XIX.
Como es costumbre, el aparcamiento es totalmente gratuito, así como los diferentes medios de transporte habilitados para llegar al museo.
La entrada son 2 eurodolares por sim adulto 1 eurodolar personas ancianas, y minusválidos,y los sims niños entran gratuitamente.

En otro orden del dia.
Científicos médicos y grandes nombres de la medicina, publicaron éste viernes un artículo sobre el tratamiento del cancer en niños, y la prevención de apariciones futuras de cancer.
Éste ambicioso proyécto da como resultado trás años de investigación, pruebas en ratones, y humanos.
Una série de vacunas infantiles que administradas todas ellas, antes de los 17 años de edad, dán como resultado una protección casi total a la aparición fortuíta (la aparición por fumar, o derivada de contaminantes es más dificil de prevenir) de cancer en la vida adulta, sea del típo que sea.
Así mismo se descubrio un nuevo tratamiento de quimioterapia no agresivo con las células sanas que hace que los niños que padezcan cancer puedan curarse sin tantos efectos negativos.
La ministra de sanidad Alva Ramirez hizo un comunicado en el que dice que se está estudiando implantar an la region de Green Fost las vacunas en el calendario infantil, junto a las ya existéntes.
Y también comunicó la decisión de el uso de ésta nueva quimioterapia para el tratamiento infantil del cancer.
Espera lograr que en un tiempo no superior a los 2 años todos los hospitales comiencen a usar dicha quimioterapia.
y en un plazo de 1 año todos los centros de salud dispongan ya de las nuevas vacunas apodadas "vacunas para la vida".
También indicó que se está estudiando implantar en adultos una variante de la quimioterapia infantil que haga de los efectos secundarios algo del pasado.
Y por último quiso agradecer a las demás regiones del mundo CSC su colaboración, participación y desarrollo de éstas ayudas contra el cancer.
"el dia de hoy es grande no solo para Green Fost, si no para todo el mundo" dijo para la prensa la ministra
y terminó su rueda de prensa diciendo las siguientes palabras:
" éste gran descubrimiento no es solo mérito de una región, debemos agradecerlo a una inquietud global.
Y pese a las grandes diferencias reinantes, todas las regiones lograron unirse para la creación de alñgo maravilloso.
en un plazo no superior a los 2 años todas las regiones contarán con las nuevas ayudas contra el cancer"
nota aclaratoria (todas las regiones tienen el mismo derecho que yo a atribuirse el descubrimiento de las vacunas, pués pienso que no seria correcto decir que solo fui yo el que descubrió el tratamiento. Ya que con mi región puedo hacer y decir lo que me de la gana, y como ésta es una noticia que afecta a todo el mundo. pués todo el mundo tiene el merito, para no infravalorar o influir en las decisiones de nadie)
Foto del hospital universitario donde se gestó todo:

Por último hoy mismo atracó en el puerto de Pitburg el crucero Black Storm con 2345 turístas que a buén seguro se llevarán una buena impresión de la ciudad.