Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Comunidad Economica CSC

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor gonzalo1234 » 11 Abr 2006, 21:34

¿habria que hacer elecciones sobre quien la dirige? :?:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor [Y]ukito » 12 Abr 2006, 01:48

yokohama tiene razon, y quizas la idea de dar una posicion a las naciones con mayor poblacion fue un error mio, Region Nacional da su voto por ingreso libre a las naciones dispuestas a participar y propongo una eleccion para generar l primera reunion de las naciones interesadas a la creacion de dicha comunidad.
Imagen
[Y]ukito
Empresario
Empresario

Notapor Albertocd » 12 Abr 2006, 11:05

Yo también estoy deacuerdo con Jsteed, pienso que la población no debería ser un punto discriminanante para pertenecer a este grupo. Que los paises con menos población tengamos menos responsabilidades y menos poder de decisión lo veo normal.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Muellín » 12 Abr 2006, 12:07

quizás la población no sea lo mejor para decidir quien entra y quien no, pero en este juego¿por que más podemos poner límites? a mi sólo se me ocurre población comercio e industria...:|
You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one.
Puedes decir que soy un soñador,pero no soy el único.
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

Notapor gonzalo1234 » 12 Abr 2006, 12:08

limites de contaminacion, quiza
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor kelis » 12 Abr 2006, 12:31

una cosa hay alguna manera de saber la poblacion total del comercio y la industria por ejemplo¿?

sin tener k ir cuadro por cuadro mirandola
....................Imagen
kelis
Concejal
Concejal

Notapor Muellín » 12 Abr 2006, 12:40

no, supongo que no...:wall:
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

Notapor Yelouston » 12 Abr 2006, 14:02

Por contaminación¿? No me imagino en la realidad que ese fuera un criterio aceptado para la admisión de miembros o al menos no el único (auque debiera serlo), sino los países desarrollados estaría fuera de toda unión económica (aunque sean precisamente quienes tengan la economía), no se si me explico...

Pero como el simcity es precisamente un mundo utópico me parece bien que la población no sea el único criterio y que se acepte el nivel de contaminación. Otro criterio podría ser no tener un déficit superior al x% (sin trucos y sin Bóbeda del tio Gilito xD), para que el principio de solidaridad entre regiones fuera posible. También el ser regiones democráticas y el cumplimiento de los derechos sims (redactados tras la II Guerra Simundial xD), etc.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Albertocd » 12 Abr 2006, 15:18

Yelouston escribió:Pero como el simcity es precisamente un mundo utópico me parece bien que la población no sea el único criterio y que se acepte el nivel de contaminación. Otro criterio podría ser no tener un déficit superior al x% (sin trucos y sin Bóbeda del tio Gilito xD), para que el principio de solidaridad entre regiones fuera posible.

Sí, yo también pienso igual.
Si es una comunidad económica, deberían entrar aquellos que superen un determinado nivel económico. Podemos hacer ése nivel agrupando datos como en numero de industrias de alta tecnología, el nivel de uso tranporte público, la contaminación, el déficit.....
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Muellín » 12 Abr 2006, 17:34

hombre, la alta tecnologia tal vez no sea mi fuerte, pero el uso de transporte público :D creo que serían dos buenos criterios, pero¿como contar la industria de alta tecnología?:-s
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

Notapor Yelouston » 12 Abr 2006, 18:20

Kizas presentar los marcadores de bienestar (las barras d color verde que indican el estado de la educación, sanidad, etc.) y las gráficas de ingresos/beneficios pueda ser un buen marcador para saber el estado socioeconómico.

Obviamente habría que presentar un número representativo de la región (de 3 a 5) y no todas, xq sino que lio de datos:?. Es lo mejor que se me ocurre para poder saber como anda la región, o al menos los datos más reales.
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Alcalde kiki » 12 Abr 2006, 20:02

Me gusta la IDEA GENTE!!!! =D> =D> =D> =D> =D>

Aun asi... me gustaria exponeros mi idea, aunk sudeis de eya xDD
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Alcalde kiki » 12 Abr 2006, 21:14

PROYECTO PARA LA CREACION DE LA COMUNIDAD ECONOMICA CSC:

INTRODUCCION:
-Mi idea de Comunidad Economica se basaria en 2 puntos claves como objetivo (AYUDA AL DESARROLLO Y CONTROL COMERCIAL). La comunidad se centrara unicamente en estos dos puntos (pueden ampliarse los objetivos dependiendo de las ganas que tengais xD). Estos objetivos seran supervisados por el Congreso de diputados de la comunidad, la cual estara formada por:
-Un diputado por Region.
Mediante votaciones, los diputados decidiran la ayuda al desarrollo i el control economico de la comunidad.

(MAS O MENOS ESTO SERIA MI IDEA)

Ayuda al Desarrollo:
Esta ayuda (fondo de la comundidad) sera el que obtendran paises cuyo progreso o situacion economica/laboral sea inferior al x% designado por votacion en la primera reunion de diputados de la comunidad, donde se decidiran nuevos temas.

Control Comercial:
El control comercial de la comunidad se dedicara exclusivamente a crear un presupuesto minimo de la comunidad, el cual todos los miembros de dicha comunidad deberan instaurar en sus presupuestos gubernamentales. (despues de haberse echo la votacion)
Alcalde kiki
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Yelouston » 13 Abr 2006, 00:11

Me parece bien la idea aunque para serte sincero no termino de captarla muy bien. La única pega que le veo es la siguiente: vale que la población no sea un obstáculo para formar parte de la unión, pero no es justo que todos tengan el mismo número de diputados. A primera vista esto puede parecer ilógico pero si lo pensais os dareis cuenta de que no. Una región que tenga 5 millones de habitantes frente a otra que tenga 1, un solo diputado en un caso representará a más gente que el otro y ambos contarán por igual, cuando democráticamente las cosas no son así, pues valen más 5 millones de votos que 1 millón.

Por ello sobre esta propuesta propondría que se cambiara el número de representantes por cada región, siendo 1 ó 2 por cada millón de habitantes (obviamente los que tuvieran menos de 1 millón también tendrían representación), es decir: De 1 a 1.000.000 de habitantes, 1 CSCdiputado; de 1.000.000 a 2.000.000, 2 CSCdiputados y así sucesivamente.
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Muellín » 13 Abr 2006, 00:40

buena idea, esto empieza a tomar consistencia, pero por ahora habría que ir viendo el numero de interesados y las poblaciones para ir viendo como va la cosa, a parte de otros factores interesantes( si se usa el transporte público en tu región, tipos de vías de transporte(metro autopistas...), estado de las carreteras( muy colapsadas...)
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones