Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Larna, Capital de los Estados Unidos Hispanoamericanos

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Alberttochrno010203 » 13 May 2009, 04:09

otra pregunta no hay estaciones de policia??
Imagen
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Alberttochrno010203 » 13 May 2009, 04:32

oye tengo el juego en ingles a que te refieres con preparatoria e instituto tecnologico cuales son esoss??

ya vas a decir que todo pregunto pero otra cosa mas en la ciudad para la industria la imagen que pusiste lo verde que se ve son zonas residenciales??
Imagen
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual

Notapor Jorge_Carrillo » 13 May 2009, 05:36

Alberto:

No te preocupes en preguntarme todo lo que quieras, yo con gusto trataré de contestarte.

Las estaciones de policía estan junto a las preparatorias (big high school) en los cruces de las avenidas (fijate en la imagen de abajo), a lo que yo llamo instituto tecnológico es a los City College. yo pongo 4 y los pongo junto a las 4 iglesias que te da el juego como máximo por ciudad ( igual mira la imagen)

Las zonas industriales no tienen áreas residenciales, lo que tienen son areas que se dejan libres en el borde del mapa para que por alli puedas pasar trenes o monorrieles. no hay problema si usas esa área para que se establezca la industria

Imagen

Recuerda que cada que pongas una escuela elemental (big elementary School) tienes que dejar el presupuesto del autobus en cero (0) porque no se necesita con la distribución que te he presentado. Lo mismo para las ambulancias en el caso de los hospitales. Solo en el caso de las preparatorias es necesario que pongas un fuerte presupuesto en autobus , algo así como 440$, que será suficiente para dar cobertura a 4 barrios circundantes a la preparatoria.
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Alberttochrno010203 » 14 May 2009, 00:39

y donde saco las big high school??
Imagen
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual

Notapor Alberttochrno010203 » 14 May 2009, 01:06

oks ya la encontre jeje
oyes otra duda:

como puedo acomodar mi ciudad asi como la tuya en la foto porque segun como me dijiste que zonificara no es igual a esa??
Imagen
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual

Notapor Jorge_Carrillo » 14 May 2009, 01:46

Alberto

Quizá me explique mal, pero esta es la forma de zonificar en la áreas habitacionales:

Imagen

En grandote, en tu ciudad central esto se vería así:

Imagen

La ciudad industrial energética, (donde tienes tus plantas de luz pues) sería así:

Imagen

El resto de las ciudades industriales que no necesariamente tienen plantas de energía o tiraderos de basura se pueden zonificar así:

Imagen
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Alberttochrno010203 » 15 May 2009, 23:05

una pregutna mas como le hago para nop gastar tanto, gasto mas de lo que gano
Imagen
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual

Notapor Jorge_Carrillo » 16 May 2009, 06:23

Alberto, necesito ver la ciudad que estás haciendo para ayudare completo y decirte que detalles pueden haber. Te recomieno que publiques en este foro algunas imágenes de tu ciudad, en mi caso no he tenido problemas con los impuestos y el balance de mis finanzas.

Publicanos una impresión de la pantalla donde aparece el presupuesto de tu ciudad.
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

San Isidro en su fiesta patronal

Notapor Jorge_Carrillo » 17 May 2009, 05:25

Como saben, El 15 de Mayo se celebró el día de San Isidro, Santo católico de quien tomé el nombre para la segunda ciudad importante de mi Región.

Este es el centro de San Isidro:

Imagen

Decidí poner todos los centros civiles en el primer cuadrante de la ciudad para evitar deformar demasidas calles. por ello se puede ver el campo de golf, la universidad, la feria, el estudio de cine, el zoológico y los estadios de futbol y beisbol ten céntricos.

Le primer cuadro de San Isidro contiene la Catedral (que en este caso es una réplica de la catedral de Colonia Alemania) y los edificios civiles principales, el ayuntamiento, la corte, la ópera, el museo de arte moderno y la universidad.

Imagen

San Isidro tiene ahora más de 900,000 Sims, lo que la coloca detras de Larna en población, por cierto que Larna alcanzó 2'720,000, sin trampas y sin mods. San Isidro también es la ciudad que me ha permitido experimentar el introducir al Monoriel hasta bien adentro de la ciudad para poder verificar que tanto puede interactuar con la movilidad de la ciudad, evitando el uso del costoso Metro o Subway. También a San Isidro han entrado las redes de autopistas (Highways) que se expanden por todas las ciudades industriales circundantes.

La siguiente imagen muestra los números rudos de San Isidro, como lo son el número de sims y el número de empleos comerciales así como la calificación del alcalde, también muestran las redes viales regionales y las que están dentro de San Isidro.

Imagen

Imagen
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Jorge_Carrillo » 17 May 2009, 17:33

Caray que barbaridad, solo bajé los impuestos de 9 a 8.5 para oficinas, negocios y sims de bajo y medio ingreso y la población subió de 900,000 a 1'670,000. y estoy haciendo dinero como loco solo con autobuses, jejeje, San Isidro ya tiene más dinero que Larna.

Imagen
Imagen
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor beno » 17 May 2009, 20:05

Impresionante lo que lograste solo con la planificacion de las zonas, te felicito sin embargo si no estoy mal o veo mal creo que tienes varios edificios en estado de abandono sobretodo comerciales, y viendo como planificaste dejame hacerte una pequeña sugerencia me parece que en tus ciudades sobrexplotaste la demanda comercial, es verdad que el comercio da mucho dinero y trabajo pero hay que tener cuidado en ese aspecto si no quieres que la ciudad se vuelva un cementerio, nuevamente te felicito por el tiempo que le dedicaste a la planificacion, muy buenas ciudades y extremedamente productivas.
beno
Habitual
Habitual

Notapor adrino » 17 May 2009, 20:13

Ciudad muy grande creo que como capital quedaria muy bien. =D> =D>
adrino
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Jorge_Carrillo » 17 May 2009, 21:09

beno escribió:Impresionante lo que lograste solo con la planificacion de las zonas, te felicito sin embargo si no estoy mal o veo mal creo que tienes varios edificios en estado de abandono sobretodo comerciales, y viendo como planificaste dejame hacerte una pequeña sugerencia me parece que en tus ciudades sobrexplotaste la demanda comercial, es verdad que el comercio da mucho dinero y trabajo pero hay que tener cuidado en ese aspecto si no quieres que la ciudad se vuelva un cementerio, nuevamente te felicito por el tiempo que le dedicaste a la planificacion, muy buenas ciudades y extremedamente productivas.

Muchas gracias Beno, tienes razón respecto a mis edificios en Larna, La verdad que es un problema que me trae vuelto loco, el problema empezó cuando llegué a los 2 millones de ciudadanos, pero pese a que el problema se dió y la demanda de espacios habitacionales y comerciales cayó, la población ha seguido incrementandose. yo atribuyo el problema a los congestinamientos que hay en el subterraneo, Mira:

Esta es la vista panorámica de Larna:
Fijate donde se concentran los edificios muertos, estos se concentran en la parte superior del plano.
Imagen

Este es el gráfico de congestionamiento del tráfico:
Imagen

Este es el gráfico de volumen de tráfico sobre las calles:
Imagen

Este es el gráfico de Tráfico subterraneo:
Imagen

Como puedes apreciar, las áreas con edificios muesrtos son áreas donde hay un importante congestionamiento. y ese congestionamiento corresponde a la red del subterraneo, que yo planee para evitar presisamente el problema de congestionamiento superficial pero que solo la llevó al subterraneo.

Ahora te presento la red del metro de Larna:
Imagen

Se aprecia que hay una infinidad de cruces, esos son los causantes de la congestión. Acorde con la experiencia que tenido con San Isidro, creo que pondré autobuses en la ciudad, porque has de saber que esta ciudad no tiene autobuses. de manera que las áreas congestionadas puedan disminuir su táfico usando la red da autobuses como alternativa.

Yo he sido reticente a usar autobuses, porque no quisiera aumentar los índices de contaminación del aire. pero en San Isidro he notado que el aire se limpia al sustituir los vehículos por autobuses.

Estos son los estadísticos de tráfico de Larna y San Isidro, una solo tiene metro y la otra tiene Autobuses y monoriel pero no tiene metro.

Larna:
Imagen

San Isidro:
Imagen

En el caso de San Isidro, esta es la Panorámica:
Imagen}

Este es el gráfico de congestión, donde se hace evidente que no hay tal, aún y cuando no se tiene metro, porque en San Isidro no hay Metro solo Autobuses y Monoriel.
Imagen

El mayor inconveniente que veo ahora para que Larna pueda usar los autobuses , es que San Isidro no tiene problemas de congestión en gran parte po que tiene Highways, que Larna no tiene de manera que los autobuses en san Isisdro pueden ir a todas partes rápidamente, cosa que en Larna no podrán hacer.
Última edición por Jorge_Carrillo el 17 May 2009, 21:34, editado 1 vez en total
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Jorge_Carrillo » 17 May 2009, 21:12

adrino escribió:Ciudad muy grande creo que como capital quedaria muy bien. =D> =D>

Gracias Adrino. Saludos
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor beno » 17 May 2009, 22:14

En la ciudad de larna deberias eliminar una via por medio de metro para no tener tanta congestion en los cruces, tambien trazar lineas diagonales de metro, ayudan bastante a reducir el trafico en las estaciones muy sobrepobladas, la verdad es que yo siempre uso el metro en mis ciudades, del mismo modo que lo haces tu con una red cuadrada pero dejo una calle por medio sin metro o si no los atochamientos que se producen son un dolor de cabeza, prueba que tal anda y colocale una red de autobuses para que se pueda absorver parte de la demanda del metro.
beno
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones