Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Reino de Santa Sofía

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Reino de Santa Sofía

Notapor The Wish-Maker » 02 Mar 2010, 16:41

No, hoy no es el Día Sin Emisiones. Eso fue hace cuetro meses, cuando hice las fotos :lol:.

Ya tengo el generador de tráfico (gracias a Pabloox por la idea, y a elnovamas por el link :wink:), y no me apetecía volver a hacer las fotos (también tienen la culpa los exámenes y el señorito Cervantes...). Así que... :lol:

Bueno, gracias por los comentarios a todos.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor erjolog » 02 Mar 2010, 16:57

Sii si muy buena actualización!! =D> =D>
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 02 Mar 2010, 17:01

Lo mismo digo! :wink: =D>
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor Sergiovi » 02 Mar 2010, 18:30

Está muy bien ese barrio. Me gusta como has combinado los árboles con los edificios.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 02 Mar 2010, 20:45

Si, la verdad es que es muy bonito, solo que a estas alturas de la vida las ciudades de SC4 hechas íntegramente con edificios de estilo Haussmann me parecen repetitivos y me da sensación de déjà vu... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 02 Mar 2010, 21:42

Ya, si he visto que hay cientos de ciudades de este estilo, que por cierto a mí me encanta :lol:.

Pero no todo en Santa Sofía es así, tranquilo. Nos quedan algunos barrios de esta manera, pero poseemos centros financieros Art Decó, grandes áreas de rascacielos de finales del XX y principios del XXI, zonas de finales del XIX, zonas muy similares al norte de España, con poblamiento disperso... Vamos, que es variada la cosa :lol:.

Bueno, me alegro de que os esté gustando.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor nikow » 02 Mar 2010, 22:22

Que chula es la región =D> , es muy bonito que halla diversidad en un país, Y haber para cuando más imágenes :wink: .
nikow
Habitual
Habitual

Notapor yoshikan » 02 Mar 2010, 22:37

Muy chulo me gusto la actualizacion =D> =D> =D>
Imagen
yoshikan
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla

Notapor Deo » 02 Mar 2010, 22:40

Me gustaron esas imágenes, en espacial la cantidad de árboles :D
ImagenImagen
Deo
Empresario
Empresario

Notapor jaiber24 » 03 Mar 2010, 01:40

una muy buena actualizacion me gusta mucho esta region =D> =D> =D>
Imagen
jaiber24
Ciudadano
Ciudadano

Notapor The Wish-Maker » 03 Mar 2010, 23:59

Bueno, pues tengo una mini actualización preparada. Como dije, pienso intrecalar una ciudad con lago menos relevante. Aunque esto yo pienso que es importante también, pero bueno. Hoy os voy a hablar del Gobierno de Santa Sofía.

Imagen

- Gobierno de Santa Sofía -

Como está especificado en primer post del tema, Santa Sofía se constituye como una monarquía constitucional. No hay que confundir este tipo de sistema con una monarquía parlamentaria. En un sistema parlamentario, el parlamento elige al presidente tras las elecciones, pero en el caso de Santa Sofía esto no ocurre, puesto que la soberanía reside completamente en el pueblo. Además, hay que decir que los términos "mayoría absoluta" y "mayoría simple" no existen en las elecciones de Santa Sofía (como ya diré posteriormente), aunque sí a la hora de que el Congreso de los Diputados apruebe las leyes.

El jefe del Estado en Santa Sofía es su Majestad el Rey Adrián VI de Santa Sofía. Sus funciones son, aunque limitadas, esenciales, y muy similares a las de otros monarcas europeos. Las más destacadas son:

- Ostenta la jefatura del Estado hasta que se produce su muerte, la abdicación o la renuncia del poder.
- Es el encargado de representar al país en el exterior, y es símbolo de la unidad del pueblo sofial.
- Posee el máximo cargo militar. Es el jefe supremo de las Reales Fuerzas Armadas.
- Puede sancionar las leyes, y para que un Presidente pueda gobernar, requiere la aprobación del Rey (aunque ningún Rey ha empleado nunca estos derechos).

Imagen
Palacio Presidencial (arriba), Obelisco (centro, traído desde la antigua colonia de Cirenaica) y Palacio Real (abajo), en los Territorios de la Corona. Imagen de un típico día sofial.

El jefe del Gobierno es su excelencia el Presidente, elegido cada cinco años por sufragio universal. Tienen derecho al voto:

- Todas las personas nacidas en Santa Sofía que hayan cumplido 18 años antes de los comicios.
- Todas las personas extranjeras que hayan vivido en el país cinco años y que hayan cumplido los 18 años antes de las elecciones. Estos inmigrantes no pueden haber entrado en el país de forma ilegal.
- Todas las personas con doble nacionalidad que hayan cumplido 18 años antes de las elecciones. El Reino de Santa Sofía concede la doble nacionalidad:
1. Cuando la persona es hija de padres con nacionalidad sofial, y ha nacido en el exterior.
2. Cuando la persona ha vivido 10 años en territorio sofial. Estos inmigrantes no pueden haber entrado en el país de forma ilegal.
3. Cuando una persona hija de inmigrantes con doble nacionalidad renuncia a la total nacionalidad sofial, y quiere poseer la doble nacionalidad.

Para votar es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad. El votante puede votar a uno de los partidos políticos del país, o emplear su derecho al voto en blanco.

Las fuerzas políticas del país son las siguientes:

- Partido Cristiano Demócrata (CD)
1. Ideología: Derecha, liberal-conservadurismo, cristianodemocracia.
2. Presidenta: Irene Aulés
3. Es el partido político más antiguo de Santa Sofía, y el segundo que más elecciones ha ganado. Aplica políticas liberales en cuanto a economía, y conservadoras en cuanto a política social.
- Alianza Liberal (AL)
1. Ideología: Centro, liberalismo.
2. Presidente: David Viera
3. Es el partido que más elecciones ha ganado en la historia del país. Gobernó 40 años seguidos. Es un partido liberal, y es conocido porque en sus mandatos se aplicaron numerosas políticas de este estilo. Santa Sofía se convirtió en uno de los primeros Estados en permitir uniones civiles entre personas del mismo sexo, por ejemplo, durante sus gobiernos.
- Unión del Centro (UC)
1. Ideología: Centro, tercera vía.
2. Presidenta: Elizabeth Lefevre
3. Es uno de los partidos más jóvenes. Surge en 1983, cuando varios ciudadanos descontentos con CD y AL se unieron en un mismo grupo político. Desde entonces se ha convertido en una excepcional alternativa, y es el partido que marca el punto intermedio entre CD y AL.
- Partido Socialdemócrata (PSD)
1. Ideología: Centro izquierda, progresismo, socialdemocracia.
2. Presidente: Pedro Vázquez
3. Es un partido que suele estar de acuerdo con AL en cuanto a política social se refiere. Defiende los ideales progresistas, y está a favor de establecer una economía con más empresas estatales.
- Los Verdes - Partido Republicano (LV-PR)
1. Ideología: Izquierda, republicanismo, ecologismo.
2. Presidente: Alberta Depuis
3. Este partido político se caracteriza por no estar de acuerdo para nada con las ideas de CD y AL. Entre sus propuestas electorales, se incluye el cierre de todas las centrales nucleares y del cese de la explotación del petróleo en aguas nacionales.

Tras las elecciones, se realiza el típico recuento de votos, y el ganador es el partido más votado (aunque posea mayoría simple). El nuevo gabinete jura la Constitución dos semanas más tarde.

El actual Presidente del Gobierno es Guillermo Aurière, elegido en enero de este año. Los Reales Ministerios existentes en el país son: Ministerio del Interior, Ministerio del Exterior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Economía y Hacienda, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de la Energía y la Industria, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Sanidad, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comercio y Turismo, y Ministerio de la Presidencia.

Imagen
El Presidente Aurière y su equipo de Gobierno. Foto por Arbeiderpartiet.

Santa Sofía es un Estado unitario y federal al mismo tiempo. Los Principados (salvo Alta Alsacia), el Territorio de Inverna y los Territorios de la Corona (y sus subdivisones, los Ducados) poseen un limitado número de competencias (carreteras regionales, turismo regional, patrimonio regional...), mientras que las Dependencias de la Corona son Estados soberanos, pero dependientes. El Rey y el Jefe de Estado Mayor son los únicos personajes de Santa Sofía central con poder sobre las Dependencias.

Los territorios constituyentes de Santa Sofía son:
01/VI Principado de Victoria*
02/UR Principado de Ursia*
03/EI Principado de Eira*
04/AZ Principado de Aizía*
05/AS Principado de Asgaida*
06/AL Principado de Alba*
07/AD Principado de Adas*
08/AO Principado de Aoe*
09/IZ Principado de Izar*
10/SP Principado de San Pedro*
11/SA Principado de Santa Alicia*
12/SN Principado de San Andrés*
13/CN Territorios de la Corona*
14/IN Territorios de Inverna*
15/ATZ Reino de Austerliz
16/AAS Principado de Alta Alsacia
17/TAM Territorio de la América Sofial
18/TPA Territorio del Pacífico Sofial
19/TAS Territorio de Asia Sofial
20/TAF Territorio del África Sofial
*Parte de Santa Sofía central. Los no marcados son Dependencias de la Corona.

Bueno, pues esto es todo por el momento. Ahora os podéis hacer una idea sobre como funciona el país. Espero (como siempre) que os haya gustado. Intentaré copiar este post en la página principal. Pero eso cuando lo hayáis visto aquí.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor neburruben » 04 Mar 2010, 00:21

Ui, ese Palacio Real me suena a uno igualito en Forbana... :-A :mrgreen:

Muy chula la imagen... :wink:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor jaiber24 » 04 Mar 2010, 00:28

impresionante la imagen del palacio =D> =D> =D>
Imagen
jaiber24
Ciudadano
Ciudadano

Notapor agustin98 » 04 Mar 2010, 01:08

que hermoso palacio!!! fue ahi donde se reunieron el Rey de Santa Sofía y la Presdienta de Devoir ????

xDDD
muy pero muy lindo
Imagen
agustin98
Ciudadano
Ciudadano

Notapor rib_ex » 04 Mar 2010, 02:08

Muy buen sistema de gobierno :D
Por cierto, la niebla es persistente en Santa Sofía :?: es que me encanta ese tipo de fotos :mrgreen:
Saludos :wink:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones