Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Notapor jorge888 » 29 Nov 2008, 12:39

Gofredd escribió:Y dónde consigo los canales esos?

Ciao


en simtropolis busca oppie canal set
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Notapor marros » 01 Dic 2008, 05:37

bueno, mi respuesta fue debido a que alguien critica las ciudades planificadas, pues si no le gusta planificar tampoco deberia crititcar a los que si lo hacen, ademas cuando digo que urbanizar sin planificar es un acto de irresponsabilidad me refiero a la vida real, pues en el juego se puede hacer como uno quiera que nada sucede.
aca dejo el link para descargar los canales.
http://kurier.simcityplaza.de/
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Notapor marros » 01 Dic 2008, 05:46

denidamiso escribió:La cosa no es "no planificar". Tengo entendido que cuando se funda un pueblo, comienza como un grupito de casitas y calles desordenadas que se deben adecuar al terreno, un caserío. A medida que va creciendo ese caserío y se transforma en pueblo y luego a ciudad, cambia todo eso, el terreno es el que se tiene que adaptar al crecimiento de la ciudad, ahí recién se puede hablar de planificación.
Un ejemplo claro de eso es la ciudad de Londres. Si ponen en el Google earth van a ver que lo que sería el centro histórico de la ciudad, está lleno de calles desordenadísimas, nada planificadas, se cruzan unas con otras, tienen curvas incoherentes y demás. A medida que te alejás del centro comenzás a ver todo muy planificado, las avenidas, plazas, puentes sobre el Támesis y autopistas. Me explico??

eso afirma lo que trato de decir, todo ese desorden que tu citas es el resultado de una urbanizacion sin planificar, y ahora estan haciendo las cosas de forma organizada, por que entendieron que se debe construir pero planificando.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Notapor denidamiso » 02 Dic 2008, 03:52

mm me parece que no me entendés... :wall: :mrgreen: lo que pasa en la vida real es que no se planifica PORQUE NO SE PUEDE. Al ser un caserío o pueblo pequeño, los ingresos municipales son derivados hacia otras cosas con mayor prioridad a una planificación urbana. Justamente es arreglar lo ya hecho, mejorarlo y cuando ya esté arreglado y mejorado ir creciendo hacia los lados con una planificación. Son muy pocas ciudades en el mundo totalmente planificadas desde un principio. Una de las pocas es Brasilia, que fue creada con el fin de ser la Capital de una nación sobre un terreno totalmente deshabitado. Hasta una laguna artificial crearon!!
Estoy estudiando algunas ciudades latinoamericanas importantes, como Santiago de Chile, Medellín, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires. En todas la historia indica que crecieron a partir de un centro creado para un fin en especial.

Por ejemplo, Montevideo: La ciudad se implantó próxima a la Bahía, en el noroeste de la península, para estar mejor protegida del clima. El Fuerte Grande, fundado en 1724 COMO PUERTO PARA LA DEFENSA DEL IMPERIO ESPAÑOL CONTRA LOS PORTUGUESES, que desde 1680 estaban establecidos en Colonia del Sacramento frente a las costas de Buenos Aires, se planificó LUEGO con un trazado de 6 manzanas aumentadas a 32 en forma de damero (como todas las colonias españolas).

Otro ejemplo que te pongo es mi pequeño pueblo, en Misiones, Argentina: CAPIOVÍ
Es un pueblito bien chiquito.. ¿para qué lo fundaron? Para habitar el interior de una provincia muy poco poblada y dar cobijo a miles de familias inmigrantes que se venían a conseguir un pedazo de tierra para cultivar. Además de tener un suelo DEMASIADO rico en minerales. Este pueblo tiene actualmente unos 5000 habitantes. NO TIENE UNA PLANIFICACIÓN, y eso que tiene 88 años!! ¿Por qué?
-Por un terreno muy limitado a modificaciones: Cavás 4 metros y empieza a salir agua de las múltiples napas y arroyos subterráneos.
-La tierra es muy blanda.
-Una malísima administración de los ingresos públicos que fueron destinados a obras sin importancia, como un Centro de Integración Comunitaria que para lo único que sirve o sirvió es para que venga la cuñada de la actual Presidenta de la Nación (la hermana de Néstor Kirchner) a inaugurarla y hacer propaganda política, u otras cosas más.

Lo que ocurre es que, como te dije antes, un pueblo comienza sin ser planificado. Lo único que importa en esos tiempos como pueblo es sobrevivir como tal y desarrollarse a tal punto que sea autónomo, que no dependa de otros pueblos para su propio crecimiento. Una vez ahí se puede comenzar a hablar de una planificación.

En lo que no estás equivocado es que lo Ideal sería que todo esté planificado desde un principio. Pero ahí no darías lugar a errores y experiencias adquiridas en esos estadios de desarrollo.

No sé si se dan cuenta, pero me encanta hablar del tema... :mrgreen:
denidamiso
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 292
Registrado: 08 Mar 2008, 23:01
Género:

Re: El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Notapor marros » 02 Dic 2008, 05:42

entiendo, lo que tu quieres explicar, pero lo que yo digo, es que en la vida real, en estos tiempos, en ciudades serias no se permite construir, sin una planificacion, es mas algunas ciudades poseen el instituto de plan territorial, donde no se permite construir cierta clase de empresas, o fabricas, y donde se ha diseñado sectores residenciales donde los edificios o casas no pueden ser diferentes en estilo, y no se le permite hacer reformas, ademas la ciudad se sectoriza, de tal forma que el comercio tiene un orden, y existen sectores, exclusivos para cada actividad comercial, lo mismo sucede con la red vial, desde antes de construirse algunas vias ya se esta dejando los espacios para las futuras vias, y asi evitar encontrarse con el problema de la adquisicion de predios que para adquirilos es un dilema, ya que se aprovecha la oportunidad para encarecerlos.
hablo por la experiencia que se esta viviendo en mi ciudad, que cuando se construyo las primeras casas pues no existian los vehiculos, por tanto las vias eran vias muy angostas, ahora la inversion ha sido enorme para ampliar las vias, por que se ha tenido que comprar gran cantidad de predios, los cuales ha hecho que las obras tengan un costo muy elevado, y todo por que?, por no planificar la ciudad, lo mismo sucede en el juego, si no planificas, cuando la ciudad crezca vas a tener que destruir una gran cantidad de edificios,los cuales ha costado vario tiempo en construirse, asi que quienes estan en contra de la planificacion estan en contra de lo correcto, ya que todo en la vida se debe planificar, asi como se debe planificar una ciudad, una empresa, el matrimonio debe ser planificado,el estudio, y todo las actividades de la vida requieren de planificacion para que se tenga el exito, el desorden, lo unico que trae es caos.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
Avatar de Usuario
marros
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 854
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Género: Hombre

Re: El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Notapor jesus88ct » 05 Dic 2008, 19:36

Me parece algo sin sentido discutir esto en el sim city se planea todo en la vida real era imposible o mas bien la gente o los gobiernos nunca pensaron en la tecnologia como el carro que necesitarian una mejor organizacion Alcaro en el sim city se puede trazar bien en la vida real era imposible antes ahora si pues yo vivo en una ciudad que tiene 70 años y fue planeada hoy en dia es una de las ciudades mejores trazadas, la razon es por que ya se tenia al carro y entre otras cosas

Aqui un link de mi ciudad
http://img249.imageshack.us/img249/3303/31mapajw2.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
jesus88ct
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 298
Registrado: 03 Ene 2008, 20:08
Ubicación: Mexico
Género: Hombre

Re: El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Notapor denidamiso » 06 Dic 2008, 13:29

Cosa más rara tu ciudad... está buena! dónde queda??
Este es el link donde presento mi ciudad. Así ves lo que te digo que es totalmente desordenada:

viewtopic.php?f=9&t=12325
denidamiso
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 292
Registrado: 08 Mar 2008, 23:01
Género:

Re: El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Notapor jesus88ct » 08 Dic 2008, 06:07

mi ciudad esta en Mexico exactamente Ciudad Delicias, Chihuahua, México

Pob. 145,000 hab
Imagen
Avatar de Usuario
jesus88ct
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 298
Registrado: 03 Ene 2008, 20:08
Ubicación: Mexico
Género: Hombre

Re: El trazo "INICIAL" para una gran Ciudad

Notapor erick1992ify » 24 Feb 2012, 01:46

oigan donde consigo los canales
erick1992ify
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2012, 23:31
Género:

Anterior

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net