"Un día soñé un país donde no hubiera religiones, donde la política no fuera una democracia de partidos, donde las personas estuvieran por encima de las empresas, un país que garantizara la vivienda, los medios de transporte y comunicación libres para sus ciudadanos. Un sueño, una utopía... hasta que nos encontramos con la misteriosa isla del pacífico central..."
El descubrimiento de una gran isla en el pacífico central hizo que las 2 naciones más poderosas del mundo se vieran las caras de nuevo, a pesar de que en el marco político mundial de finales del siglo XX, habían tenido sus encontronazos. En un primer momento, EEUU iba a ser quien pusiera pie en tierra en la isla, pero la ONU, presionada por la UE, obligó a que EEUU alejara tropas y gentes de esa tierra, pues su presencia ya en las islas Hawai y ahora en la recién descubierta isla de Mytica, haría que Korea y China se tomaran como una seria amenaza la presencia de tropas "imperiales" en el pacífico. Por ello, se dispuso un tratado de colonización neutral donde todas las naciones del mundo pudieran llevar a sus conciudadanos ahí... el plan, lejos de tener éxito, contemplaba la creación de una república la cual no repararía en gastos para crear un país estable social y económicamente. La CIA trató una vez más, de derrocar al gobierno de izquierda de la pequeña neo república. Pero su aparentemente débil gobierno contaba con la fidelidad del arma más poderosa. El corazón del pueblo.
Han pasado más de 70 años y 2 revoluciones incitadas fracasadas, ahora la Neo República, se consolida como un estado popular, laico y estable en medio del pacífico, en un panorama global de escasez de petróleo y enfrentamientos entre los productores del petróleo y los grandes consumidores.