aeropuerto internacional Howard hughes a continuación les presentamos la respuesta de la capital Pitburg, y de la región de Green Fost al nuevo, y a la vez elevado tráfico aereo de la región.
trás su conexión internacional, los vuelos diarios a la capital se han vísto triplicados, y el antiguo aeropuerto internacional, estaba quedándose pequeño.
con un ritmo de despegues y aterrizajes que rondaban los 4 minutos de intervalo a lo largo de las 24 horas del dia, los 365 dias del año, las antiguas instalaciones mostraban serios problemas para dar el correcto trato a cada avión.
Pero eso son cosas del pasado gracias a el aeropuerto internacional Howard hughes.
con 5 pístas de aterrizaje, estratégicamente colocadas, se consigue dar por terminado al problema de la masificación aerea.
los dispositivos de alumbrado de las pístas han recibido una especiál importancia para las autoridades aereas de la región. para ayudar al aterrizaje de los aviones en los dias mas hostiles, e incluso una visibilidad nula.
toda la longitud de las pístas de aterrizaje está iluninada con faros de Xenon lo que consigue que por las noches la visibilidad de la anchura, y la vision de las lineas marcadas en el asfalto sea perfecta.
además las pistas cuentan con varias pistas de rodadura, que ayudan a tener posibles vias de escape a un avión que no consiga despegar. y rutas para los aviones hacia las terminales que no se crucen con las pistas restántes
comenzaremos ablando de la terminal de vuelos de mediano tamaño.
la terminal 1. de construccion robusta, alverga todos los servicios de los que pueda necesitar cualquier aeropuerto que se precie.
ésta a su vez se divide en :
terminal 1a, terminal 1b, terminal 1c, terminal 1d, terminal 1e terminal 1f, terminal 1g y una pequeña terminal al principio del edificio que está reservada al uso del presidente de la región.
el gran trasiego de personas procedentes tanto de vuelos nacionales como internacionales, es una paténte en ésta parte de la terminal del aeropuerto internacional Howard hughes dedicada a los vuelos de mediano tamaño.
y que hoy en día, y con el auge de las compañias aereas low-cost consiguen que cada vez mas personas usen el transporte aereo como rutina de sus vidas, o para llegar a tiempo en sus negocios.
Pero los vuelos de gran tamaño son los que demuestran que el nuevo aeropuerto internacional, está preparado para el intenso tráfico aereo.
la terminal 2, está dedicada por completo a los aviones de dichas características, y ofreciendo como la terminal 1 todos los servicios disponibles al alcanze de los usuarios. en ella también se encuentra la moderna torre de control que vijila por que todo transcurra con normalidad
la terminal 2 a su vez se divide en :
terminal 2a, terminal 2b que es la que cuénta con más puertas de embarque.
luego están las terminales satélites que se dividen en:
terminal s1, terminal s2, terminal s3, terminal s4 y terminal s5.
el acceso a éstas últimas esta bajo la superficie, evitándo así tener a los pasajeros caminando por el aeropuerto en búsca de su vuelo.
su equipaje, y paquetes son tratados, y transportados por los empleados del aeropuerto, y controlados bajo medidas estríctas de seguridad.
y debido a la reciente crisis con la gripe porcina, las autoridades además realizan examenes minuciosos en los aviones antes de que desembarquen a sus pasajeros. y mediante camaras termales se controlan los accesos y salidas del aeropuerto. todo ello para prevenir posibles incidentes en la región, y sobre todo garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que usan las instalaciones diariamente.
los helicopteros, y las mercancias en general también tienen cabida en el aeropuerto internacional Howard hughes con instalaciones separadas de las terminales, pero a su vez comunicadas con los aviones.
las pistas de aterrizaje y despegue de helicopteros reciben la abreviatura de H dividiendose éstas en:
písta h1, písta h2 , písta h3, písta h4, y písta h5.
la estación de mercancias, distribulle por los vuelos la diferente mercancia que los propietarios confiaron para su transporte aereo. su acceso principal es por ferrocaríl, pero también existe una carretera que facilita el acceso de mercancia ligera.
El aparcamiento siempre suele ser un problema generalizado en los demás aeropuertos.
y decimos los demás por que éste aeropuerto cuenta con unos amplios aparcamientos que cubren la elevada demanda de los usuarios de aeropuertos, y sobre todo si se trata de aeropuertos internacionales.
además de los aparcamientos superficiales, también existen 3 plantas subterraneas que logran albergar 250 vehiculos cada una de ellas.
en la superficie se pueden apreciar las diferentes entradas y salidas de cada una de ellas.
Por último cabe señalar el esmero con que se ha cuidado la naturaleza anexa a las instalaciones.
un gran aeropuerto no debe estar reñido con el espacio natural del que disponemos,
y como cada vez es más escaso, aquí se vijilo por que el existente no sufriera daño alguno.
la protección fisica es un claro ejemplo de control de la contaminación com amplias barreras que logran contener el elevado ruido, y evitan que los animales se adentren a las instalaciones.
también se reabilito un antiguo parque, que estaba abandonado desde hace años, para hacer de éste un lugar de reunion en el que disfrutar del aire libre.
espero hayaís disfrutado de la actualización. saludos