Hola gente del foro.
Acabo de terminar mi nueva autovía de acceso a mi ciudad San Gabriel y aquí os dejo unas fotos para que os sirva de presentación y comentéis si os gusta o no, que cosas cambiaríais o simplemente mostrarme algunas fotos de vuestras autovías para comentarlas.
El modelo de autovía que me parece mas sofisticado, cómodo y menos impactante con el entorno es la que se construye por debajo de la linea de suelo, aislando el ruido del trafico con las paredes de ladrillo. Esta autovía cuenta con dos incorporaciones a lo largo de la misma y comienza con una incorporación en T. En todo momento el tráfico de la autovía no perjudica al de la ciudad y viceversa, pues hay construidos varios puentes. El tráfico del monorraíl tampoco se ve afectado por la construcción de túneles bajo la autovía sobre los que se asientan los pilares de la vía. Toda la autovía está rodeada de grandes zonas verdes, lo que disminuye un gran impacto visual a la vez que ayuda enormemente al medio ambiente.
En esta imagen podéis observar el inicio de la autovía. Comienza en el puerto y ya aquí podréis observar uno de los puentes. Estos en ningún momento alteran la visual de la ciudad dándole altura, pues están a ras de suelo y por encima del nivel de la autovía. En ningún momento existe algún pilar que entorpezca la visión dentro de los carriles de la autovía, así que se evitan despistes y accidentes.
Una imagen de como el trazado del monorraíl y de la autovía por debajo en ningún momento se molestan entre ellos. La idea de los túneles es la preferida por mi en estas situaciones ya que, al hacerla con los pilares propios del monorraíl, quedaría demasiado alto y la estructura podría verse afectada por el clima o por accidentes, por ejemplo. De esta forma los pilares están anclados al propio túnel.
Las incorporaciones a la autovía las quise hacer de esta manera para no añadir ni mas puentes ni crear un cruce que tuviera que reducir la velocidad de los ocupantes de la autovía.
Una incorporación un poco mas detallada. Hay cuatro incorporaciones, dos por cada sentido de la marcha, y que actúan como incorporación a la autovía y salida de ella respectivamente. Las incorporaciones están conectadas tanto a las avenidas laterales como a una rotonda que permite el paso de vehículos sobre la autovía hacia el otro lado de la ciudad. Toda la zona está rodeada de parques y jardines, lo que le da un aspecto mas espectacular.
Bueno, espero vuestros comentarios.
Saludos.