Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Periódico Nacional "La voz de Gürmania"

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Periódico Nacional "La voz de Gürmania"

Notapor Gürmania » 31 Oct 2008, 19:39

La Voz del pueblo de Gürmania, así es como se ha querído llamar a este proyecto periodistico gürmano, tras el pasado Golpe de Estado y tras la adquisición por parte del pueblo, de las libertades fundamentales de expresión, prensa y reunión. La Voz de Gürmania, nace como un nuevo lugar para el libre pensamiento que tanto se había perseguido, con el anterior régimen político.

Actualmente este boletín informativo nacional es mensual y esta dividido en los siguientes niveles: 1) Noticias Nacionales, 2) Noticias Regionales, 3) Noticiario Internacional, 4) Ecónomia interior y exterior, 5) Deportes y por ultimo 6) Cultura y Ciencia.
Como hay muchas noticias que presentar, cada semana se mostrara una edición correspondiente en la que aportare una vista de la primera plana (portada) y otra pagina que sea de las más importantes, de todos las secciones que antes he mencionado del periódico.

Un Saludo, :mrgreen:
Última edición por Gürmania el 01 Nov 2008, 14:18, editado 1 vez en total
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Re: Periódico Nacional "La voz de Gürmania"

Notapor jorge888 » 01 Nov 2008, 00:40

el parlamento ke sale es el de hungría verdad??
jorge888
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Gürmania » 01 Nov 2008, 12:36

Si, es una remodelación basada en el palacio de Hungría :mrgreen: aunque tambíen ha sido el parlamento de Gürmania desde tiempos y tiempos... así que ahora es de Gürmaniaaaaaaaah
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Gürmania » 01 Nov 2008, 14:29

Bueno, aquí os dejo la EDICIÓN del Viernes, 31 de Octubre de 2008.

LA PRIMERA PLANA:
PAG1nº1.jpg
(534.2 KiB) 11 veces

SECCIÓN MÁS LEIDA -> Noticias Nacionales :
pagina2nº1.jpg
(640.72 KiB) 7 veces
Última edición por Gürmania el 01 Nov 2008, 22:03, editado 1 vez en total
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Enrique Guerreiro » 01 Nov 2008, 15:51

Pues pinta bien, la verdad, me gusta aunque no he podido acabar de leerlo. Eso sí, intentaría hacerlo en una resolución menor, porque 1280x2638 píxeles a mi no me entra en la pantalla, y si amplío leerlo es un peñazo... aparte que un JPG que aún se aprecia compresión siga pesando 600KB pues como que...

Busca el hilo de "República de Olaria", y mira alguna de las dos ediciones que he hecho del diario de por allí, "El Actual", intenta usar esa resolución de imagen, que entra en todos los navegadores. Además, y pese a que tengo una conexión de 6MB, te recomiendo que no exceda, en líneas generales los 250KB. Y ya te estoy diciendo mucho. Hay foros en los que recomiendan un máximo de 200KB. Y galerías fotográficas en las que colaboro (la ferroviaria de Tranvia Portal) no admiten más de 200KB y aún te las pueden llegar a reducir...

No te lo tomes a crítica, tómatelo como es, como un consejo.

Saludos

Enrique
Enrique Guerreiro
Habitual
Habitual

Notapor Engorn » 01 Nov 2008, 16:30

:shock: ¿1567 época modernista? Todos mis apuntes de historia del arquitectura a la basura... Aparte que el edificio es más bien neoclásico... :P

Hombre, el primero de los dos textos me suena... :mrgreen:

Por cierto, a lo que comentaba Enrique. Yo te recomiendo que subas las imágenes a imageshack o algo similar y que tengan como mucho 1000px de ancho (aunque aún así habrá gente a la que les salga cortada la imagen). Es más cómodo así para no tener que andar cargando una nueva página para ver una noticia :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Gürmania » 01 Nov 2008, 18:04

Engorn escribió::shock: ¿1567 época modernista? Todos mis apuntes de historia del arquitectura a la basura... Aparte que el edificio es más bien neoclásico... :P

Hombre, el primero de los dos textos me suena... :mrgreen:

Por cierto, a lo que comentaba Enrique. Yo te recomiendo que subas las imágenes a imageshack o algo similar y que tengan como mucho 1000px de ancho (aunque aún así habrá gente a la que les salga cortada la imagen). Es más cómodo así para no tener que andar cargando una nueva página para ver una noticia :wink:

eNGORn la historia no esta acoplada la realidad, como decirlo ¿gürmania existe?, no te lo tomes a mal, pero muchos arquitectos han construido diferentes estilos a diferentes épocas, no tiene nada que ver... entonces los reformadores de edificios tendrian que irse pal paro, y en realidad el reformar edificios dentro de una nación o un país tiene su complegidad... (que fijo que ahora hay muxos, por lo menos donde vivo yo, tanta expo y su raza... :evil: ) El edifico pues creo que esta en Francia, lo e decargado del BSC y si te puedo felicitar por buscar la información o por saberlo ya, que en el siglo XVIII el neoclasicismo nacio en tierras gabachas; (como les llamamos por mi tierra :wink: ) en la historia de mi region... (psssh) demasiado que crear y poco tiempo :lol: así que dejemos ese 1567 para Gürmania, como un modernismo postrenacentista xD ok? lo del periódico... desconozco de programas si sabeis alguno? lo he echo pa aclarar un poco la historia de lo anteior en mi región. Nose esta medio txapucero pero que mas daaah

ke cunda el sabado!
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Engorn » 01 Nov 2008, 18:44

Gürmania escribió:muchos arquitectos han construido diferentes estilos a diferentes épocas, no tiene nada que ver...
:shock: ¿Estás hablando de la ficción, no? Porque eso en la realidad es imposible. Los diferentes estilos arquitectónicos han ido surgiendo gracias a los avances técnicos, gran ejemplo de ello es el gótico que con el descubrimiento del arco de ojiva y el arbotante se consiguió liberar las paredes de gran parte de la carga y con ello se pudieron abrir grandes vanos en las paredes. Por otro lado, es cierto que durante cierto periodo del siglo XIX (después del neoclasicismo) se construyeron edificios similares a otras épocas (llamada época de los historicismos), pero siempre cambiando o combinando elementos y estos edificios son de estilo neobarroco, neogótico, etc. pero nunca serán puramente del estilo en el que se inspiran. Y por cierto, cualquier modernismo es post renacentista ya que el modernismo es de finales del siglo XIX principios del XX, y el renacimiento es de los siglos XV y XVI... Aunque después del renacimiento viene el barroco... :wink:
No sé, quizá yo sea demasiado realista con esto del Mundo CSC, pero es que hay cosas que me parecen de peregrullo.
Y aunque no lo creas, reformar un edificio es más simple de lo que parece, te lo digo yo, que me dedico a ello :lol:

Por otro lado, la palabra "gabacho/a" es un término ofensivo que usaban los ingleses para insultar a los franceses y a mí me ofende que me llamen así... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Gürmania » 01 Nov 2008, 18:56

jjajajajjajajaja dios mio, yo tambíen se buscar información, pero no esta hecho el tema para hablar en este caso de etapas artisticas, jajjajajjjaja claro que los progresos técnologicos, tanto en pintura, arquitectura como en cualquier ciencia o arte han provocado mejoría y rapidez ¿quien ha preguntado nada sobre eso? pero gracias a esos avances hoy en día se pueden hacer recreaciones del pasado, en eso me basaba al decir que muchos arquitectos han construido en diferentes épocas, estilos tal vez con tecnicas a priori, del pasado. O bien los han tenido que reformar, el edificio que asemeja a las piramides de Egipto esta en muchos lugares recontruido usando en vez de caliza, cristal y metal... a eso me referia, ademas como tu sabras esa misma representación tambíen esta en Francia xD

En Aragón desde la época de la guerra de independencia, al franchute se le a denominado gabacho, lo hayan inventado o no los maricones de los ingleses xD
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Engorn » 01 Nov 2008, 19:56

Gürmania escribió:En Aragón desde la época de la guerra de independencia, al franchute se le a denominado gabacho, lo hayan inventado o no los maricones de los ingleses xD
Te vuelvo a decir, cuidado con el lenguaje despectivo. Una vez más y te ganas una advertencia, que bastante estoy haciendo con no habértela puesto ya, pero las normas son las normas.

Y no, no es buscar información, es haberlo estudiado en historia de la arquitectura. Y como tu mismo has dicho (que supongo que refieres a la pirámide del Louvre), dicha "representación" está hecha en vidrio y acero y lo único que tiene que ver con las pirámides de Egipto (que por cierto no son de caliza, son de arenisca, aunque la Gran Pirámide de Keops estaba recubierta de caliza, pero solamente recubierta), es que ambas son un prisma piramidal de planta cuadrada, vamos, la misma relación que tienen en estilo arquitectónico una iglesia del románico, una gótica, una renacentista o una barroca, que las cuatro tienen (generalmente) la planta en forma de cruz latina, pero los estilos son bien diferentes. Recuerda, el estilo tiene más que ver con la decoración y la apariencia que con la función o la estructura. Respecto a las recreaciones como tú dices, lo que te he dicho antes, nunca se han hecho edificios imitando completamente estilos anteriores. Siempre que se ha recuperado un estilo arquitectónico anterior se le han añadido elementos nuevos o características nuevas como la construcción de una sola torre en vez de dos en las catedrales.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Gürmania » 01 Nov 2008, 20:05

:shock: si o no??? xD :lol: JAJAJA ok Engorn ok, lo mio es mas la historia política xD... #-o
por lo del lenguaje, joder los ingleses nos arrebataron Gibraltar xD y los franchutes nos intentaron invadir, en un comentario historico es de lo más propio mencionarlo, de esa forma... siento si he pecado la libertad de expresión esta por encima de todo.. ellos hacen lo mismo ;)
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Engorn » 01 Nov 2008, 20:38

Perdona, pero yo soy francés y no voy insultando a nadie por ahí. Además, esas son cosas del pasado. Si no sabes olvidar, mal vamos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 01 Nov 2008, 22:15

Gürmania,no te lo tomes a mal,pero si sabes de Historia Política sabrías que los ingleses no nos arrebataron Gibraltar...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Gürmania » 01 Nov 2008, 22:55

ya, ya se... pero era una formas corta de hablar ¬¬ si voi al grano te puedo decir que fue ocupada en 1704 por la escuadra angloholandesa en apoyo del pretendiente Carlos III de España, durante la que conocemos tambíen... la Guerra de Sucesión Española, al término de la cual, su soberanía fue transmitida a la corona británica en aplicación del Tratado de Utrecht en 1713. :mrgreen:
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor jsteed » 02 Nov 2008, 00:41

Gürmania escribió:... los franchutes nos intentaron invadir

De hecho lo hicieron. :D
Imagen
jsteed
Manipulador