Aun esta en desarrollo, esta previsto construir un ensanche de 100.000 habitantes con densidad media junto a la capital de la region, Nowardales.
Con una población cercana a los 345.000 habitantes y un 95 % de la población activa dedicada al sector servicios, la región posee unas reservas de aprox. $4000 mill. gracias al inversor que hace 40 años se fijo en esta gran llanura, se llamaba GILITO y en honor a el se construyo una boveda....
El suministro de energía del area urbana corre por parte de la macro-estacion carbon-hidrogeno-petrolifera que se encuentra a varios kilometros al norte de la ciudad. Cada distrito es autosuficiente en el area del suministro de agua, porque todas tienen su propia bomba de agua. El aeropuerto principal, Charlmes Edward II se encuentra al sur de la ciudad. Fue bautizado asi en recuerdo de un sim rico que vivio a la vez en 15 mansiones de la zona rica de la ciudad (noroeste), la cual se construyó sobre un pequeño cerro desde el que se podria apreciar el poder que los propietarios de la zona tenian sobre el resto de los habitantes de la ciudad (99% son de renta media).
La única zona industrial de la region se encuentra en el norte, en el distrito de North Harbeston. Da empleo a 10.000 personas de la zona centro-norte, donde se registra la mayor densidad de población de la region.
Numerosas pistas de aterrizaje auxiliares se construyeron tras el Plan de Renovación Comercial, el cual preciso de una mayor demanda aerea.
El estilo europeo destaca en las miles de casas unifamiliares que dan cobijo a 300.000 de las 350.000 personas de la ciudad. Con tejados anaranjados-rojizos y en ocasiones pequeños parkings, este estilo de casa aporta a la región un caracteristico color como el que antes he descrito.
En el tema transportes por carretera, la NW-1 cruza la zona urbana de Norte a Sur. Otras 2 autopistas la cruzan de Este a Oeste, la MNW-10 y la MNW-15 de N a S. Numerosas avenidas y bulevares forman tambien cuadras y, en ocasiones anillos, que facilitan el desplazamiento de los sims en su rutinosa ruta hacia el trabajo.
