Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Estoria, una nación

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Estoria, una nación

Notapor jorge888 » 19 Feb 2009, 21:21

Imagen
Bandera de Estoria

Imagen
Escudo de Estoria

-Nombre oficial: Reino Unido de Estoria
-Capital: Carloman.
-Regiones: Carloman, Mima, Vallesla, Casal y Serneo
-Ciuades importantes: Carloman, Serneo, Nueva Holliwood, San Jorge y Magna.
-Fundador: Paolo Bonggani
-Idioma: Español e Inglés.
-Moneda: Jorgo
-Gentilicio: Estoriano/a
-Población: 1.300.000 hab. aprox.



Historia

Los libros de historia nunca contaron la verdad, en 1492 no solo La Pinta, La Niña y La Santa María partieron hacia Ámerica al mado de Cristóbal Colón, un cuarto barco no muy grande, más bien el más pequeño de todos, zarpó desde un puerto Español para llegar a Las Indias desde nuevas rutas. Una noche una gran tormenta estalló en el mar y sus grandes olas crearon grandes daños, tanto fue el oleaje que creyeron que el cuarto barco se había ahogado en las cristalinas aguas del mar adentro y los reyes y Colón decidieron mantener aculta la desaparición de ese barco, ya que muchas frutas y sobretodo oro de España, se llevaban ahí.
Pero no era así, el barco no se había undido, naufragó en una gran isla en medio del inmenso Océano Atlántico, se sorprendieron al ver un imperio poco desarrollado en la isla, pero no pelearon simplemente se relacionaron entre ellos. El capitán del barco murió a causa de las heridas que le causó la tormenta, pero su mejor amigo, Paolo Bonggani, fundó la nacion, en ese momento llamada Carloman y junto a ella y con el mismo nombre la primera ciudad y la capital desde entonces, el nombre es debido al hijo de Paolo: Carlo Bonganni que permanecía en Italia junto a la mujer de Paolo, pero este tuvó hijos y se casó de nuevo en la isla. Los 24 navegantes que habían sobrevivido del barco y unos cuantos generales del imperio encontrado se pelearon para ver quien sería el primer emperador de la nueva nación, en 1494 el italiano Paolo Bonggani se autonombró emperador de la misma. Los grandes sucesos que marcan la historia de esta nación son los siguientes, ordenados cronológicamente:

- La lucha del emperador: Se llama así porque en 1492 los navegantes del barco se pelearon para ver quien sería el primer emperador de la nación, acabó en 1494 con la victoria del bando del italiano Paolo Bonggani
- 1er cambio de gobierno: En 1522 tras la muerte de Marco Bonggani (hijo de Paolo) se decidió cambiar de gobierno a la República, el primer presidente fue Carlos Mancales
- Revelión del pueblo: Los procendentes de los aborigenes de la isla tenian menos derechos por lo que pelearon por su igualdad y su integración en la sociedad (1515)
- 2do cambio de gobierno: En 1732 se pensó en cambiar a la monarquia y asi fue, se mantuvo el presidente y se añadió un rey, este rey fue Gerardo I de la dinastía Güermen que es la misma que la de hoy en día.
- Guerra civil: En 1895 un golpe de estado provocó el principio de una guerra civil que dividio en dos bandos a la nación: Los democraticos y los patriotas. Los primeros fueron expulsados en 1899.
- Unión de ciudades: Los expulsados de Carloman tras la guerra civil fundaron nuevas ciudades y nuevas regiones por las tierras inexploradas de la isla.
- La unión definitiva: Esas tierras se comenzaron a unir con Carloman desde 1905 hasta el año 1931, que Serneo se unió a Carloman formando de nuevo Estoria.

Política

Actualmente y desde 1732 el país es una monarquía de la cual el rey es Adrían III de la dinastía Güermen, la cual no ha cambiado desde el inicio de la monarquía, y el presidente de la nación es Roberto López, del partido PDU. Hay elecciones gubernamentales cada cuatro años, y se practica el bipartidismo, es decir, solamente hay dos partidos a los que votar, el actual líder: el PDU y el UGI.
El UGI tiene como líder a Pedro Caso y el PDU tiene como líder a Roberto López, actual presidente de la nación, que antes de meterse en la política tenía una gran cadena de grandes almacenes. El Vicepresidente de la nación es Francisco Puerta, que a pesar de su juventud, 31 años, demuestra tener muchas cualidades. Además los ministros actuales, elegidos todos por el presidente, son los siguientes:

-Ministra de cultura y desportes: María Verbeke
-Ministro de administraciones públicas: José Luis Carabel
-Ministro de economía: Joaquín Figueroa
-Ministra de sanidad y consumo: Carlota Gala
-Ministro de asuntos exteriores: Miguel Urrutia
-Ministro de defensa: Pablo de Gonzalo
-Ministra de ciencia y tecnología: Claudia Pamplona
-Ministro de fomento: Eduardo Gómez
-Ministra de justicia: Esther Romero
-Ministro de hacienda: Gonzalo Pedrosa
-Ministro de medio ambiente: Andrés Fernández
-Ministro de agricultura, pesca y alimentación: Leonardo Poloski
-Ministra de trabajo y asuntos sociales: Ana del Bosque

Geografía

Imagen

Casal:

Imagen
Es una de las regiones más pequeñas en cuanto a tamaño se refiere, además es la región menos poblada de todo el país. Es una región desertica y sin grandes ciudades, habitada solo por peqeuños pueblos. No está muy desarrollada, fue la primera región en unirse a Carloman en 1905, entonces fue cuando más población recibió hasta que se formó lo que hoy en día es Estoria que todos esos habitantes se repartieron por regiones que ofreciesen más cosas, puesto que Casal no posee nada más que su encanto como "región fantasma"

Vallesla:

Imagen
Es la región más pequeña de Estoria, y la segunda menos poblada, quizas sus paisajes naturales la han llevado a ser una de las más turísticas. No tiene casi comercio y no esta perimitido construir por encima de los 10 pisos para no estropear el medio ambiente, pero hay excepciones. ya que su capital, Magma, es una gran metropoli con mucho comercio y mucha población. En un principio no se quiso construir ahí por las grandes dificultades que había pero finalmente se hicieron pequeñas casas, se unió a Estoria en 1925 siendo la penultima en hacerlo.

Mima:

Imagen
Es la región más grande en cuanto a terreno y la tercera en cuanto a población. Fue muy importante en los principios industriales de Estoria por poseer tanta costa con tantos puertos que permitían un intercambio internacional. Está es la región del comercio de baja densidad y de la industria, pero posee también ciudades con grandes rascacielos como Nueva Holliwood que es la ciudad más poblada de toda la nación. Se unió a Estoria en 1906 tan sólo un año después que Casal.

Serneo:

Imagen
Es la segunda región más importante del país, la más poblada y la tercera más grande. Posee muchos rascacielos sobretodo residenciales, pero tambien tiene muchos hoteles y muchas casas debido a su temperatura elevada pero con poca humedad. Es muy turística, por su cultura, esto conlleva todos los museos, más de 200 en toda la región, y ciudades y los templos Fermeos que son muy visitadas por gente de todo el mundo. No se unió a Estoria hasta el 1931 siendo la última en hacerlo.

Carloman:

Imagen
Es la capital y por lo tanto más importante, la segunda más poblada y tambien la segunda más grande. Su capital del mismo nombre, Carloman, esta dividida en 3 distritos: Carloman, San Jorge y Tránida. El primero es el centro financiero y residencial de la región y donde esta situado el palacio del rey y el parlamento de Estoria. El segundo es el centro gubernamental e internacional de la nación y el último es el residencial de clase media. Fue la primera región en fundarse y durante mucho tiemp la única del país. Hizo una unión entre todas las regiones desde 1905 hasta 1931.
Última edición por jorge888 el 07 Feb 2010, 23:20, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor elnovamas » 19 Feb 2009, 21:26

bonitas ciudades
buen trabajo :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor marianosm » 19 Feb 2009, 21:27

No es por criticar pero Cristóbal Colón salió en 1492. Bueno por el resto está muy chula.
Avatar de Usuario
marianosm
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1347
Registrado: 17 Oct 2008, 19:06
Ubicación: Elche
Género:

Re: Estoria, una nación

Notapor jorge888 » 19 Feb 2009, 21:29

porras esque primero lo he mirado en wikipedia y luego se me ha borrado el mensaje y como estoy empanao pues se me a olvidado la fecha, lo voy a editar
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor SeVi » 19 Feb 2009, 22:29

No entiendo bien, ¿entonces Serneo pertenece a esta nación?
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor erjolog » 19 Feb 2009, 22:55

eso si es una sorpresa :shock: , solo te aviso, todo tarto comercial de gerst con serneo, ahora se aplicará a todo tu país :twisted: . Solo confírmamelo :wink:

Por cierto, bonitas ciudades, bien modernas :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor jorge888 » 19 Feb 2009, 23:32

SeVi escribió:No entiendo bien, ¿entonces Serneo pertenece a esta nación?


Asi es :mrgreen:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor erjolog » 19 Feb 2009, 23:39

Y las empresas de gerst que operan en Serneo ahora operarán en el resto de tu país?
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor Igor » 20 Feb 2009, 09:18

Jaja Yo creía que ibas a celebrar el mensaje 1000 y creas una nación. :mrgreen:
Bueno, por ahora se ve muy bien. Pero te recomiendo quitar el aeropuerto de la última imágen, me parece muy raro que no ha habido ningún accidente con ese cacho edificio a unos metros de la pista. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor Engorn » 20 Feb 2009, 10:16

Sep, yo también pensaba que lo iba a celebrar de otra manera. ¿Oye Jorge, qué es esa mole que hay en la primera imagen, frente al estadio, lo que queda al otro lado del parque?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor jorge888 » 20 Feb 2009, 22:01

erjolog escribió:Y las empresas de gerst que operan en Serneo ahora operarán en el resto de tu país?


Si, todas las empresas que operaban en Serneo que manden una confirmacion de que tambien quieren operar en toda la nacion :wink:

Engorn ese cacho edificio es el palacio de Estoria, vamos donde vive el rey, ya veis como quiere el pueblo al rey :mrgreen:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor Engorn » 20 Feb 2009, 22:42

Jorge, no me refería a que papel desempeña ese edificio en Estoria, si no de dónde lo has sacado... :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor jorge888 » 20 Feb 2009, 23:06

a pues me parece que de sc4devotion te lo busco :wink:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor josephlv » 20 Feb 2009, 23:18

Quien iba a pensar que ibas a festejar tu mensaje 1000 con nueva region :mrgreen:
Avatar de Usuario
josephlv
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1058
Registrado: 28 Dic 2006, 00:40
Ubicación: La gran Tenochtitlan
Género: Hombre

Re: Estoria, una nación

Notapor xXSim_EdXx » 22 Feb 2009, 02:49

Esa montaña de holliwood.. lol, debe ser todo un reto llegar a la cima :mrgreen:
Avatar de Usuario
xXSim_EdXx
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 282
Registrado: 17 Dic 2006, 19:12
Género:

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net