Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Larna, Capital de los Estados Unidos Hispanoamericanos

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 28 Abr 2009, 20:10

Creo que me he enterado de la mitad. Bueno, más bien, no he entendido la última imagen, pero bueno.

Por cierto Carrillo (disculpa que te llame por el apellido, pero estoy acostumbrado a que Jorge sea jorge888), no es una norma, pero te aconsejo, como usuario, que subas las imágenes a Imageshack (o similar) y después las linkees con el tag de Img. Cada usuario tiene un límite de archivos adjuntos, mientras que en Imageshack puedes poner todas las que quieras. Además, así no se carga tanto el server del foro. :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 29 Abr 2009, 00:43

Engorn:

Ojalá me pudieras decir como hacer que las imágenes que se guardan en Imagesback se vean como se ven en sus foros, porque con migo solo se ven fotos diminutas que tardan mucho en abrirse.

Respondiendo a tu inquietud:

La demanda de espacio por parte de los sims y de las oficinas comerciales es una función de la ubicación del predio con respecto al resto del plano o región. esto se debe al tiempo de traslado que se tiene desde ese punto hasta cualquier otro punto de la ciudad, y el tiempo de traslado es función sí de las vialidades pero en forma principal de la distancia. De manera que el punto desde el cual puedes moverte a cualquier otro sitio del plano con el menor promedio de tiempo de traslado es el centro del plano. esto lo demuestran los siguientes gráficos:

Círculos de distancia desde el centro del mapa.JPG
Los números son las distacias relativas que tienen esas coordenadas con respecto al centro del plano cartesiano.
Círculos de distancia desde el centro del mapa.JPG (109.71 KiB) Visto 1551 veces


Círculos de distancia desde la orilla central del mapa.JPG
Los números son las distacias relativas que tienen esas coordenadas con respecto al centro del plano cartesiano.
Círculos de distancia desde la orilla central del mapa.JPG (124.72 KiB) Visto 1551 veces


Círculos de distancia desde la esquina del mapa.JPG
Los números son las distacias relativas que tienen esas coordenadas con respecto al centro del plano cartesiano.
Círculos de distancia desde la esquina del mapa.JPG (142.27 KiB) Visto 1549 veces


Ahora bien, la demanda de espacio en un lugar cualquiera es inversamente proporcional a la distacia que desde ese punto se tiene que recorrer hasta cualesquier punto es decir, hay más demanda de espacio por parte de los comercios y los habitantes en esos puntos de la ciudad donde la distancia a recorrer a cualquier punto es la menor posible. a mayores distancias por recorrer menor deseo de vivir en dicho sitio o de poner un comercio,

Así, para los gráficos de distancias expuestoss arriba, se corresponden otros tantos gráficos de Demanda entendida esta como:

[Demanda] = 1 / [Distancia] *k

Donde k es una constante cualesquiera para ajustar el valor máximo a 100.

De esta ecuacion obtenemos estos gráficos:

Círculos de demanda desde el centro del mapa.JPG
Los datos son inversos de la distancia ajustados a un valor máximo de 100
Círculos de demanda desde el centro del mapa.JPG (116.17 KiB) Visto 1549 veces


Círculos de Demanda desde la orilla central del mapa.JPG
Los datos son inversos de la distancia ajustados a un valor máximo de 100
Círculos de Demanda desde la orilla central del mapa.JPG (100.67 KiB) Visto 1546 veces


Bueno pues como no se pudo insertar el sexto archivo, te lo debo. pero el análisis sigue:

De estas hojas de calculo coloridas, se pueden calcular promedios, tanto para las distancias como para la demanda, de esto obtenemos que:

Distancia promedo a recorrer a cualesquier punto del plano desde el centro: -----------------------12.9

Distancia promedo a recorrer a cualesquier punto del plano desde la orilla en el crentro: ----------19.6

Distancia promedo a recorrer a cualesquier punto del plano desde la esquina: -----------------------25.0

Normalizando al valor menor como 1:

Distancia promedo a recorrer a cualesquier punto del plano desde el centro: -----------------------1.00

Distancia promedo a recorrer a cualesquier punto del plano desde la orilla en el crentro: ----------1.52

Distancia promedo a recorrer a cualesquier punto del plano desde la esquina: -----------------------1.95

Así pues, el ubicarse en la esquina del plano implica que en promedio se tendrá que recorrer el doble de distancia a cualquier punto en el plano que si se estubiera ubicado en el centro.

El mismo ejercicio para la demanda:

Demanda promedio debida a la distancia promedio a recorrer a cualesquier punto en el plano desde el centro: -------------- 13.7

Demanda promedio debida a la distancia promedio a recorrer a cualesquier punto en el plano desde la orilla en el centro: -- 9.2

Demanda promedio debida a la distancia promedio a recorrer a cualesquier punto en el plano desde la esquina: -------------- 7.2

Normalizando al máximo valor:

Demanda promedio debida a la distancia promedio a recorrer a cualesquier punto en el plano desde el centro: -------------- 1.00

Demanda promedio debida a la distancia promedio a recorrer a cualesquier punto en el plano desde la orilla en el centro: -- 0.70

Demanda promedio debida a la distancia promedio a recorrer a cualesquier punto en el plano desde la esquina: -------------- 0.52

Así la demanda es casi la mitad en la esquina que en el centro, para cualquier negocio o casa habitación.
pero esto es bueno, porque la industria sucia y la manufacturera, necesita espacios de poco valor, de poca demanda. Entonces lo lo más lógico es ubicar dicha industria en la esquinas más lejanas del centro del plano de la región.

Saludos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 29 Abr 2009, 09:16

Ah, vale, ahora lo pillo... :^o ¿Y esto, para qué sirve?

Respecto a lo de Imageshack, aquí un pequeño tutorial:

Bueno, creo que está de más empezar pode decir que tienes que ir a la página de Imageshack, pero bueno. Una vez allí, le das a "Browse", eliges la imagen que quieres subir (que no sea de un ancho superior a 950 pixeles, desencuadra el foro) y le das a abrir. Después a "Start Upload".

Imagen

Una vez cargada la imagen, tienes que seleccionar el primero de los links que aparecen, el que está en el rectángulo naranja en cuyo lado pone "Direct link to image". Selecciónalo entero y dale a Ctrl+C para copiar.

Imagen

Una vez lo tengas copiado, aquí en el foro, usa el botón de Img para que aparezca el tag de imagen. Aparecerá en el cuadro de texto: [img*]+[/img*] pero sin los asteríscos * y el signo +. Tienes que pegar la ruta de la imagen que has copiado de Imageshack donde está el signo +. Una vez le des a enviar, aparecerá la imagen con el mismo tamaño que la original.

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 29 Abr 2009, 15:29

Engorn:

Excelente, muchas gracias, lo pondré en práctica.

Por lo pronto respondiendo a tu pregunta:

Cuando cruzas el gráfico de demanda con el plano de la traza de tus ciudades, te das una idea de cual debe de ser el órden al que aspiras para que tus ciudades sean lo más ordenads posible, bajo la lógica de la maximización de los recursos: así por ejemplo, las ciudades que etán cubiertas por los números en azul son ciudades que tendren un valor del suelo muy elevado donde lo que conviene es tener las mayores densidades de población y las indústrias de alta tecnología, los números en verde marcan las zonas de demanda media donde conviene tener edificios de mediana densidad y todavía es aceptable la industria de alta tecnología. Las zonas con números amarillos son de menor demanda y conviene utilizarlas con una zonificación de baja densidad y con industrias de tipo manufacturero y de cultivo, y las zonas con los números en rojo son las de menor demanda, convenientes para cultivos e industria pesada y sucia, y quizá zonas de mediana densidad destinadas a poblacióon que trabajen en esas áreas industriales de bajo ingreso.

Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 29 Abr 2009, 20:28

Pues yo que tengo la demanda elevada en todas partes y la ciudad es un caos... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 30 Abr 2009, 15:27

Si así suele pasar pero a menos que tengas algún modo de trafico disminuido, te resultan luego muchos problemas de Commute Time, pporque no planificaste bien la ciudad. En el caso que veo de Nueva Burdeos es claro que tiene Props de edificios de mucha mayor capacidad que los que tiene Maxis por default, y eso te da oportunidad de más avenidas que disminuyen el problema. ojala un día publiques fotografías de toda la región y del sistema subterrane de tu ciudad principal.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Balma » 30 Abr 2009, 23:29

Creo que la mayoria de las personas que publicamos regiones lo hacemos para crear algo bonito, que nos guste a nosotro y a los demas foreros. Creo que nadie hace una ciudad 100% planificada desde el principio, viendo que ten funcional puede ser. :roll: La mayoria tratamos de superar lo que hemos logrado y hacerlo mas bello, o mas interesante, sea creando historias, o bajando edificios historicos. Pienso que la mayoria, me incluyo, empesamos tratando de que nuestra ciudad tenga edificios altos y toda la bola. Y luego terminamos haciendo algo "bonito". Siempre estos juegos, tipo simuladores, tratan de emular lo mas posible la realidad, y si te pones a pensar, no hay ninguna ciudad 100% planificada desde el principio. La mayoria de las ciudades del mundo, no son ciudad, o no alcansan ese termino. Y las ciudades ciudades, no son funcionales en varios aspectos,tienen un trafico terrible, contaminacion hasta los codos, etc...
Yo personalmente no le encuentro sentido, desde mi punto de vista, hacer una ciudad que sea igual en casi todas sus partes :roll:


PD: es simple mi humilde opinion, y quiero ver que piensas al respecto. No es por ofender, pero realmente no le encuentro merito.
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Avatar de Usuario
Balma
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 421
Registrado: 01 Ago 2008, 21:39
Ubicación: Donde el viento me lleve...
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 01 May 2009, 13:22

Balma:

Respeto tu punto de vista, pero yo la verdad soy habitante de una ciudad de 4.5 millones de habitantes, Guadalajara Jalísco México, y hoy día vivo en una ciudad de 250,000 habitantes San Juan del Río Querétaro, que está a 2 horas de la Ciudad de México con sus 25'000,000 de habitantes. a la que suelo ir a veces. Por lo mismo te puedo dar un testimonio de real de lo que representa una ciudad de Mediana, Grande y Extra Grande. Desde mi perspectiva, Simcity es una oportunidad para modelar CIUDADES UTÖPICAS en su planificación, hasta cierto punto, como un simulador "válido" que genere alternativas de planificación urbanas que demuestren su mayor eficiencia a lo que se tiene en la Realidad.

Es cierto que las historia de las ciudades que aquí se ponen son interesantes, pero desde mi perspectiva el juego queda un poco subvaluado en su aplicación pragmática y se somete a un ejercicio de Literatura Fantástica que no aporta nada útil más allá de la experiencia literaria a veces no tan meritoria. Espero no ofender.

Finalmente, he tenido oportunidad de visitar Chicago, y Toronto que son ciudades de 12 y 4 millones de habitantes respectivamente, donde lo que he constatado es que la planificación urbana es posible en tanto las autoridades que gobiernan una ciudad hacen el esfuerzo mínimo para planificarlas. las fotos de mi avarat y mi firma las tome yo en mis viajes a ambas ciudades. una desde la torre Hancock hacia la torre Sears y la otra desde la íslas del Lago Ontario hacia la Torre CN de Toronto.
Y te puedo decir que la clave que tienen estas ciudades es su inmensa extensión territorial. pues en cada una de ellas cabe la Ciudad de México dos o tres veces en extensión, pero claro que en Ciudad de México la densidad de población es mucho más alta.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 01 May 2009, 14:48

Hablando de firmas y avatares, será mejor que te leas esto.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Balma » 01 May 2009, 16:33

Balma:

Respeto tu punto de vista, pero yo la verdad soy habitante de una ciudad de 4.5 millones de habitantes, Guadalajara Jalísco México, y hoy día vivo en una ciudad de 250,000 habitantes San Juan del Río Querétaro, que está a 2 horas de la Ciudad de México con sus 25'000,000 de habitantes. a la que suelo ir a veces. Por lo mismo te puedo dar un testimonio de real de lo que representa una ciudad de Mediana, Grande y Extra Grande. Desde mi perspectiva, Simcity es una oportunidad para modelar CIUDADES UTÖPICAS en su planificación, hasta cierto punto, como un simulador "válido" que genere alternativas de planificación urbanas que demuestren su mayor eficiencia a lo que se tiene en la Realidad.


Como ya dije, un simulador trata de emular la realidad, no superarla, sino estariamos jugas starcraft...

Es cierto que las historia de las ciudades que aquí se ponen son interesantes, pero desde mi perspectiva el juego queda un poco subvaluado en su aplicación pragmática y se somete a un ejercicio de Literatura Fantástica que no aporta nada útil más allá de la experiencia literaria a veces no tan meritoria. Espero no ofender.


Si fuera como decis vos, todas las ciudades serian iguales. #-o

Finalmente, he tenido oportunidad de visitar Chicago, y Toronto que son ciudades de 12 y 4 millones de habitantes respectivamente, donde lo que he constatado es que la planificación urbana es posible en tanto las autoridades que gobiernan una ciudad hacen el esfuerzo mínimo para planificarlas. las fotos de mi avarat y mi firma las tome yo en mis viajes a ambas ciudades. una desde la torre Hancock hacia la torre Sears y la otra desde la íslas del Lago Ontario hacia la Torre CN de Toronto.
Y te puedo decir que la clave que tienen estas ciudades es su inmensa extensión territorial. pues en cada una de ellas cabe la Ciudad de México dos o tres veces en extensión, pero claro que en Ciudad de México la densidad de población es mucho más alta.


Convengamos que toronto no es un cuadrado gigante... ni todas sus manzanas son iguales... ni las plazas estan exactamente a la misma distancia una de las otras...
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Avatar de Usuario
Balma
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 421
Registrado: 01 Ago 2008, 21:39
Ubicación: Donde el viento me lleve...
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 02 May 2009, 06:23

Engorn escribió:Hablando de firmas y avatares, será mejor que te leas esto.


engorn:
espero que así te parezca mejor


Balma, Desde luego que no todas las ciudades serían iguales, pues depende mucho de su medio geográfico. Obvio. Creo que sin embargo también es modelable una situación de una geografía diferente al inmenso valle como la que se usa en Larna.

Digamos que matemáticamente un valle por el cual pasa un rio se vería así:

Imagen

Los unos son tierra firma y los ceros son agua.
La demanda del suelo en esa ciudad se vería así:

Imagen

Es evidente que el río cambió por completo el perfil de demanda que se ve en un valle como el que se usó en Larna.

Digamos a hora una costa:

Imagen

Su demanda sería esta:

Imagen


De un archipielago:

Imagen

Y su demanda:

Imagen

Definitivamente es evidente que a geografías distrintas corresponden ciudades distintas. El caso de Toronto y Chicago son muy peculiares, ambas ciudades están a la orilla de los Grandes Lagos, Chicago del Lago Michigan y Toronto del Lago Ontario. además que su geografía es plana, sin una sola montaña a centenas de kilómetros. lo que hace más predecible el patron de urbanización y mobilidad. cosa que no ocurre en la mayoría de las ciudades del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 02 May 2009, 10:43

Jorge_Carrillo escribió:
Engorn escribió:Hablando de firmas y avatares, será mejor que te leas esto.


engorn:
espero que así te parezca mejor
La firma sigue superando los límites. Entre texto e imagen mide 223 pixeles y solo puede sumar un total de 200.

Y no es por ser tiquismiquis, pero procura que las imágenes que subes no tengan más de 950 pixeles de ancho, que para la inmensa mayoría esas imágenes tan grandes desencuadran el foro haciendo que sea necesaria desplazar la barra horizontal, haciendo incómoda la visión.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 04 May 2009, 14:50

Me he estancado en Larna,

Parece que he llegado al límite aceptable para una ciudad Maxis, mi aeropuerto maxis tiene 880,000 boletos de salida y hace rato que tuve que poner un aeropuerto de mediana capacidad con 164,000 boletos , ambos estan al límite con 864,000 y 161,000 viajeros cada uno. pero si solo fuera el aerpuerto nada tan facil como quitar el aeropuerto pequeño y poner otro de 880,000 pero donde estoy atorado es en la Biblioteca Central, donde los libro demandados son una verdadera exageración y ya no me da abasto cl límite de su capacidad, lo mismo con el centro avanzado de salud. que tampoco me da abasto al máximo de su capacidad.

He decidido destruír la biblioteca central porque las bibliotecas barriales están muy solas y tienen capacidad de sobra. pero no me atrevo a hacer lo mismo con el centro de salud, no sea que cometa un error grave. ¿alguna sugerencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 04 May 2009, 14:58

No sé, pon más hospitales o bájate alguno con más capacidad.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 04 May 2009, 16:05

Gracias Engorn,

La verdad que creo que si voy a terminar haciendo eso, ¿sabes de algún aeropuerto que no ocupe mucho espacio y que tenga mayor capacidad?. La verdad que no me gustaría perder más espacio con aeropuertos muy grandes. por cierto, ¿sabes tu si un aeropuerto grande puede dar servicio a toda una región ? o solo a la ciudad en la que se encuentra.

También, ahora que he comprobado en mis ciudades agrícolas, la utilidad del tren para transportar pasajeros de una ciudad a otra, quisiera introducirlo en Larna solo que no quisiera perder edificios por meter la vía, sabes si hay manera de meter una vía sobre calles o avenidas? . En NAM existe una herramienta del tren elevado, que te permite ponerlo sobre calles y avenidas, como sucede en chicago y Nueva York, pero entiendo que ese es un sistema diferente al del Tren llano, el tren elevado del NAM según entiendo es una extensión del subterraneo, no del Tren común, del ferrocarril pues.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net