Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Larna, Capital de los Estados Unidos Hispanoamericanos

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 04 May 2009, 20:35

Vayamos por partes, como dijo Jack the reapper.

Sé que existen aeropuertos que ocupan 3x3 o 4x4 y que tienen bastante capacidad, no sé si mayor o menor que el Aeropuerto Internacional Grande. En realidad son varios lotes: uno es una torre de vigilancia, otro es una terminal de autobuses... Cosas así con la función de aeropuerto. El problema es que no sé de donde las saqué, y encima yo no sé que he puesto en el juego que ahora al colocarlas no funcionan, vamos, que tienen de capacidad 0. Pero antes tenían bastante. Pero lo dicho, sé que las saqué de Simtropolis, pero no acierto a encontrarlas. Respecto a si un aeropuerto cubre la demanda de toda una región: no, solo actúa en la ciudad en la que está. Si quieres aeropuertos en otras ciudades tendrás que ponerles.

Respecto a lo del tren, no, no existe nada. Lo más parecido es el GLR que en la última versión del NAM se le añadió la posibilidad de que fuese por las calles. De todas maneras, existe una pieza que en teoría convierte el tranvía (GLR) en tren. Si consigues encontrarla podrías combinarla con las piezas de GLR sobre carretera o incluso pasar de tren a GLR y después a tren elevado sobre carretera... :roll: Pero tren directamente sobre carretera no existe.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Balma » 04 May 2009, 20:39

En sc4 devotion hay aeropuertos que ocupan 2x2 :roll: y el aeropuerto da naddames servicio a la ciudad en en que se encuentra, tengo entendido.

Con respecto a lo del tren elevado, en simcity kurier hay una lote que hace pasar de tren elevado a tren comun :D tambien de tren a subte. :wink:
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Avatar de Usuario
Balma
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 421
Registrado: 01 Ago 2008, 21:39
Ubicación: Donde el viento me lleve...
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 04 May 2009, 20:43

Balma escribió:Con respecto a lo del tren elevado, en simcity kurier hay una lote que hace pasar de tren elevado a tren comun :D tambien de tren a subte. :wink:
¡Ostras, no me acordaba de ese! Lo tengo desde hace relativamente poco y apenas lo he usado más que una vez... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Balma » 04 May 2009, 22:06

Yo lo tengo de hace 3 dias, en ves las uso mucho, ahora busco en la pagina y no lo encuentro :?
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Avatar de Usuario
Balma
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 421
Registrado: 01 Ago 2008, 21:39
Ubicación: Donde el viento me lleve...
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 04 May 2009, 22:36

Muchas gracias a ambos, voy a seguir buscando las herramientas que me han sugerido, respecto al aeropuerto creo qe lo que voy a hacr es poner 2 aeropuertos internacionales, aunque me tenga que llvar algunos edificios, ni modo. y sobre el tren voy a buscar los lotes que conectan el metro con el tren común.

Me queda una duda, paseando por el foro en los post más viejitos, me di cuenta que el tren elevado sobre calles del NAM es en realidad el tren común elevado, no el metro elevado. ¿es esto correcto? ¿o entendí mal?.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Balma » 04 May 2009, 22:41

mmmm, he? En el juego tienes tren, tren elevado, mono riel y metro. Lo que trae el nam es el tren elevado sobre las cales, nada mas que eso :)
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Avatar de Usuario
Balma
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 421
Registrado: 01 Ago 2008, 21:39
Ubicación: Donde el viento me lleve...
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 04 May 2009, 23:00

Jorge_Carrillo escribió:Me queda una duda, paseando por el foro en los post más viejitos, me di cuenta que el tren elevado sobre calles del NAM es en realidad el tren común elevado, no el metro elevado. ¿es esto correcto? ¿o entendí mal?.
Pues si, entendiste mal. El tren que va sobre las calles es el tren elevado, no el tren común. Vamos, se conecta al tren elevado y de ahí al metro o resto de tren elevado.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 05 May 2009, 06:36

Creo que he encontrado una herramienta que podría serme útil para fin de poder usar la vía del tren elevado con mis trenes de tierra miren:
Imagen
Son rampas de conversión, las he estado probando y lo que he encontrado es que los trenes comunes pueden subirse a los rieles elevados sean Maxis o NAM pero los vagones del Metro no pueden bajar a la via común. a mi eso, no me interesa mucho, despues de todo lo que quiero es que la red de tenes de tierra pueda entrar en Larna sin destruirme edificios, y ya llevo un avande del 60% de las lineas que pienso meter. Ojala y los Sims no se vayan a molestar.

Mi plan es poner la estación central de ferrocarril justo al otro lado de la avenida de donde está la universidad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Balma » 05 May 2009, 20:10

Esos mismos son los que te decia yo, y por lo que tengo entendido, si el metro pasa a tren elevado, y el tren elevado pasa a tren comun, no hay porque el metro pase a tren :|
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Avatar de Usuario
Balma
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 421
Registrado: 01 Ago 2008, 21:39
Ubicación: Donde el viento me lleve...
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 05 May 2009, 20:41

Gracias Balma por tu sugerencia y tu observación. Te comparto mi plan de rieles elevados en Larna, ojalá los usen los sims:

Las líneas del tren elevado están en amarillo, también la estación central del ferrocarril. cerca de la estación central del ferrocarril he puesto una segunda linea amarilla para que el circuito del Metro elevado no se corte con las rampas que bajarán al tren común a la estación central. Espero tener suerte, ya les comentaré.

Imagen

Así se vel todo el sistema de comunicaciones actual de Experimenta:

Imagen

Así se está zonificando San Buenaventura:

Imagen

Esta es la manzana de servicios típica de toda la región, cuenta con: hospital, escuela básica, biblioteca pública, museo, y estación de bomberos. la clave de esta manzana es que no tienes que gastar un solo centavo en ambulancias o autobus escolar. El rango mínimo de las unidades es suficiente para cubrir las necesidades del Barrio.

Imagen
Última edición por Jorge_Carrillo el 05 May 2009, 22:04, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 05 May 2009, 21:10

Diox, eso me recuerda al modelo de las ciudades romanas.

Carrillo, te repito lo del ancho de las imágenes. Máximo 950 pixeles.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 05 May 2009, 22:08

¿Cual era el modelo de las ciudades romanas?
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 05 May 2009, 22:21

Este:
Imagen

Bueno, en realidad obviamente no todas eran así, eso era la teoría. Las ciudades se debían construir alrededor de la Vía Cardo (Norte-Sur) y la Vía Decumanus (Este-Oeste). En el cruce entre ambas vías se debían situar las termas, el foro, el mercado y resto de edificios oficiales, todo aquello que en cierta manera era el centro neurológico de la ciudad. Alrededor iban las viviendas, en los exteriores los edificios para espectáculos y todo ello rodeado de una muralla. Pero como ya he dicho, eso era la teoría.
A lo que me refiero es que tú has puesto todos los servicios de la ciudad juntos y todo es tan cuadriculado como en la imagen del modelo, por eso me ha recordado.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 05 May 2009, 22:58

Pues caramba, de veras que hay similitud, ¿No seré yo la reencarnación de Vitrubio? jajajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Alberttochrno010203 » 06 May 2009, 02:59

Hola esta muy linda tu ciudad, oye me gustaria que me pudieras explicar como hacer una igual
Imagen
Avatar de Usuario
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2009, 21:39
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net