Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Larna, Capital de los Estados Unidos Hispanoamericanos

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 06 May 2009, 04:18

Que tal Albertto, te agrdezco tu cumplido :oops: , la verdad que también yo estoy aprendiendo pero claro que si yo te puedo ayudar. :D

Lo primero que quisiera saber es si ya sabes crear una región en simcity 4 tal cual las crea el juego sin terraformer pues porque yo tampoco lo se usar.

Segundo, crea una región nueva que se llame como tu quieras y que sea una región de llanuras no de agua.

Tercero, una vez creada la región, salte del juego.

Cuarto, en el explorador de Windows busca en la siguiente rruta de acceso:

Carpeta Mis documentos , carpeta SimCity 4, carpeta Regions, carpeta Experimenta (nombre de tu región la mia se llama Experimenta)

Luego abriendo la carpeta que tiene el nombre de la región que acabas de crear encontraras un archivito miserable que se llama config, con el boton derecho del mouse (ratón) dale click y busca la opción abrir con y escoge el programa Paint

Al abrirse el archivo en el programa te darás cuenta de que se trata en realidad de un minicuadrito con colores azul, rojo y verde. si no los alcanzas a ver bien, dale zoom a la imagen . Luego en el menu de dibujo del Paint encontraras un como gotero, dale click y escoge los colores del mismo cuadradito para que empieces a cambiar la forma del la división de las ciudades de tu ciudad. yo hice esta configuración:

Imagen}

Trata de que la división de tu ciudad sea la misma que la que te estoy mostrando para que más o menos funcione igual. Una ves que te des cuenta que los pizeles tienen la misma distribución de colores que las que te estoy presentando guarda el archiva de nuevo. y abre el simcity 4, si lo hiciste bien al abrirse tu región se verá dividida como la figura de arriba.

Ojo, no revuelvas colores, los axules siempre tienen que ser cuadrados de 4 pixeles por lado, no 3 no 2 no 5 no 1 solo 4 , los verdes siempre serán cuadrados de 2 pixeles por lado y los rojos de 1 respeta esta única regla para que el programa no se trabe.

Yo e mandaría la región completa para que jueges tú con ella de no ser porque la carpeta completa pesa 180 megas y no se como pasartela por internet. si tu sabes como yo te la mando inmediatamente.

Trata de hacer esto primero y dime si tienes algún problema con la configuración del archivo config el siguiente paso es la división de las manzanas y calles de tu ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 07 May 2009, 13:24

Desafortunadamente no me podré seguir conectando como lo he venido haciendo hasta hoy día, dado que se ha impuesto un filtro para este sitio en la red de mi trabajo, de cualquier manera aún puedo accesar libremente a mi Blog Mysimcities.bloggspot.com donde podremos estar en contacto continuamente si así lo desean o actualizaré mis mensajes una vez al día en este sitio.

Felices rascacielos
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Alberttochrno010203 » 09 May 2009, 22:37

hola jorge perdon por contestar tan tarde, acabo de hacer exactamente lo qe me dijiste y me salio a la perfeccion, ahora si no te molestaria decirme el siguente paso te lo agradeceria mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2009, 21:39
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 11 May 2009, 02:59

Muy bien Alberto, que bueno que todo te salió bien.

El siguiente paso es el trazado y zonificación de la ciudad.

Abre tu ciudad central, y llamala como quieras, pero no dejes correr el reloj. ponlo en pausa. y así se quedará durante esta parte del trazado de tus calles.

mi ciudad central, Larna, es una ciudad meramente habitacional, no industrial, la industria crece en las ciudades pequeñas que la rodean. El trazado de larna es simple pero no sencillo, con esto me refiero a que trazar las calles no te costará ningún trabajo, quiza lo engorroso será zonificar.

El estilo de trazado de las calles es cuadrado, con manzanas de 6x6. la primer calle se traza en la cuarta celda contando desde la orilla es decir dejas 3 celdas libres y trazas una carretera (road) luego dejas 6 libres y trazas otra carretera. harás este trazado solo por unas cuantas calles, a lo largo de una de las orillas de tu ciudad. como se muestra en la imagen. las líneas gris obscuro son carreteras y las gris claro son avenidas. todas las carretras y avenidas deben ser capaces de cruzar las fronteras de la ciudad para que puedas enlazar a las ciudades vecinas.

Imagen

La segunda etapa consiste en la zonificación. así te debe quedar con el patrón que yo sigo:

Imagen

Ahora toca poner líneas de agua: ponlas en este patrón:
(esto te ayudará a no poner tuberías de más, lo que evitará qe tengas gastos inutiles.)

Imagen

Pon la bomba sobre la tubería en una de las manzanas que no tengan zonificación y que esté sobre alguna de las avenidas.

Ahora ya tienes calles, avenidas, agua, y un plan de desarrollo de tu ciudad. Nos falta la energía eléctrica. para ello vamos a guardar los cambios hechos en la ciudad y vamos a salir a la región.

Escoge una de las ciudades pequenas que sea vecina a la ciudad central por el lado más cercano a lo que ya tienes urbanizado. En mi caso esa ciudad se llamó electrón por razones obvias.

la traza de esta ciudad será un poco diferente a la ciudad central. pues el proposito de esta ciudad es ser la fuente de poder de tu región.
mira, esta es Electrón:

Imagen

La traza que tu debes poner en esta ciudad industrial y de energía es esta: ( en rojo esstá la planta de enrgía eléctrica, en morado la línea de alta tensión que lleva la electricidad a tu ciudad central.

la lógica de las tuberías de agua para esta ciudad es la misma que la usada en la ciudad central solo que en este caso no tendras una bomba sino una conección con la ciudad central. porque la contaminación del agua será tanta que no te servirá poner una vbomba aquí, lo mejor es traerla de tu ciudad central.


Imagen

Cierras tu ciudad energética y abres tu ciudad central, te darás cuenta de que la torre de transmisión de energía eléctrica ya pasó los límites de la ciudad. ahora conecta el tubo que viene de la ciudad industrial a tu red de agua. abre tu pantalla de presupuesto y empieza a comprar energía eléctrica a tu vecino y vendele agua.

construye en las manzanas vacías al centro de las zonas habitacionales de tu ciudad central la siguiente serie de edificios, un hospital, una caseta de bomberos, una biblioteca, un museo y espera a que te llegue la escuela grande. para que la pongas ahí. algo así como esto mira:


Vas a darle play al juego pero lo vas a detener intermitentemente para salír a la ciudad industrial y dejar que la industria se desarrolle, le vas a poner un basurero para recibir la basura de la ciudad central y le vas a comprar agua. una vez que veas que la industria deja de desarrollarse. guarda los cambios y regresa a la ciudad central. verás que se vuelve a desarrollar rápidamente, cuando veas que se estanca el desarrollo vuelve a salir a la ciudad industrial y deja que más industria se desarrolle y vuelve a la ciudad central y así sucesivamente. cuando veas que te falte energía eléctrica, construe una nueva planta en e la ciudad industrial, y si lo que te falta es agua. construye una bomba en la ciudad central, y si te falta basurero, ponlo en la ciudad industrial.

La primera ciudad industrial será la más sucia. porque ahí vas a poner la basura y las plantas de energía eléctrica de carbón o incineradoras o de aceite no te conviene poner nucleares ni solares ni de hidrógeno, porque la electricidad de esas centrales es demasiado cara.

Las otras ciudades pequeñas que rodean a tu ciudad central se deben desarrollar comprando toda la energía eléctrica a la ciudad central así como el agua. de manera que tendras que ir visitando tanto a la ciudad central como a la ciudad eléctrica y de basura inicial para que instales bombas de agua y plantas de energía y basureros conforme se vayan necesitando por la demanda de las ciudades vecinas que se van desarrollando con industria manufacturera o de alta tecnología.

Primer principio.

Entre más industria haya al rededor de tu ciudad central, más población y más oficinas y comercios en tu ciudad central.

Segundo principio.

Nunca mezcles industria con comercios o población. porque tu ciudad central perdería atractivo como la única opción de vivienda y desarrollo comercial de la región.

Tercer principio.

Para que puedan desarrollarce los rascacielos en tu ciudad central es necesario que las manzanas que dejaste sin zonificar las llenes de plazas grandes. con eso subirás el valor del suelo y los comercios tendran una demanda espectacular.

Las preparatorias, y el instituto tecnológico ponlo así:

Imagen

No se encesitan más que 4 institutos tecnológicos para toda tu ciudad, distribuyelos uniformemente. Se necesita aproximadamente una preparatoria por cada 4 barrios, colocalas en los cruces de las avenidas junto a la estación de policía.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor erjolog » 11 May 2009, 22:16

No se como has planeado todo eso, ni he leido todo los textos pero es increíble :shock: !
Impresionante como has planificado to región =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor neburruben » 11 May 2009, 22:29

Así es como antes hacía yo las ciudades...,pero aunque no es la forma que utilizo yo ahora,la verdad esque ese sistema funciona muy bien.Hay ganas de ver como se desarrolla esa ciudad... :wink:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor erjolog » 11 May 2009, 22:36

Sip, weno, es q la verdad a mi me parece que una ciudad tan tan planificada no es muy realista, pero es mi opinión, las mías me gusta q tengan cierto orden y planificación (una de las malas cosas de ser muy perfeccionista) pero a su vez me gusta que sean algo irregulares pa q parezcan mas realistas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 12 May 2009, 04:16

erjolog escribió:No se como has planeado todo eso, ni he leido todo los textos pero es increíble :shock: !
Impresionante como has planificado to región =D> =D> =D>


Muchas gracias erjolog, te agradezco mucho, la verdad que como bien puedes ver, soy un principiante que no se atreve mucho a innovar como lo hacen tu y los demás miembros de este foro. creo que eso se debe a que no le he tomado toda la caonfianza al juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 12 May 2009, 04:20

neburruben escribió:Así es como antes hacía yo las ciudades...,pero aunque no es la forma que utilizo yo ahora,la verdad esque ese sistema funciona muy bien.Hay ganas de ver como se desarrolla esa ciudad... :wink:


Si, la verdad que antes cuando yo hacía mis primeras ciudades me daba cuenta de que gastaba mucho dinero en ambulancias y camiones escolares. con esta zonificación te ahorras mucho dinero porque el gasto en ambulancias y en autobuses escolares es cero (0).

Alberto está desarrollando su ciudad espero que le salga bien, de cualquier modo si tiene alguna duda le ayudaré con lo poco que se. pero este sistema de desarrollo es el que se utilizó en Larna. tal cual.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

San Isidro cambia sus avenidas por autopistas elevadas

Notapor Jorge_Carrillo » 12 May 2009, 13:49

San Isidro tiene un fondo de 7 millones de presupuesto, con lo que ha iniciado una reestructuración de sus vialidades más importantes y de sus inmediaciones. Los siguientes puntos son los objetivos del plan de renovación:

1.- Cambio de avenidas por autopistas elevadas
2.- Destrucción de las interconexiones tipo carretera con las ciudades vecinas, dejando la interconexión exclusivamente por medio de las autopistas. Con esto se pretende logras una disminución en los congestionamientos de las calles y una disminución en los niveles de contaminación de las zonas habitacionales.
3.- Cambio del uso del suelo de las zonas habitacionales pasando de densidad media a alta densidad como respuesta a la fuerte demanda de espacio para sims de ingresos medios y bajos que no han encontrado lugar en la región.
reordenamiento de las zonas de desarrollo comercial para la nueva estructura vial. pero manteniendo una baja densidad en el usos de suelo de tipo comercial.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor erjolog » 12 May 2009, 17:31

El plan que tienes parece weno, y el dinero que tienes en fondo impresionante, pero noto que ha habido un apagón a gran escala en tu región :roll: , deberías tener cuidado de que eso no suceda a menudo. A su vez, creo que ese vertedero pudo haber sido mejor ubicado ya que ahora va a crear una zona de baja deseabilidad as u alrededor :roll: . No tomes esto como críticas, pero como consejos, por lo demás, tu ciudad parece ir muy bien, ningun edificio parece haber sido abandonado y eso es bueno :wink: .

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 13 May 2009, 00:52

erjolog escribió:El plan que tienes parece weno, y el dinero que tienes en fondo impresionante, pero noto que ha habido un apagón a gran escala en tu región :roll: , deberías tener cuidado de que eso no suceda a menudo. A su vez, creo que ese vertedero pudo haber sido mejor ubicado ya que ahora va a crear una zona de baja deseabilidad as u alrededor :roll: . No tomes esto como críticas, pero como consejos, por lo demás, tu ciudad parece ir muy bien, ningun edificio parece haber sido abandonado y eso es bueno :wink: .

Saludos


Gracias por tu observaciones, La verdad es que si, algunas zonas de la ciudad se quedaron sin luz pero eso se debe a que la construcción de las autopistas va en proceso, y el juego está en pausa, de manera que no hay afectación por la falta de electricidad. Respecto al vertedero , la verdad es que no se trata de ningún vertedero sino del aeropuerto que tuve que demoler y reubicar para que no interfiriera con las autopistas. Sobre los edificios abandonados, la falta de ellos se debe a que el valor del suelo es muy alto y la densidad de los barrios es media. lo que genera que haya una sobre demanda de espacios para los habitantes de clase baja que son desplazados por los de clase alta.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Alberttochrno010203 » 13 May 2009, 01:15

oye jorge una pregunta

en la regiion donde me dijiste que pusiera la planta electrica tambien tengo que poner la industria?? y

si tengo una planta de energia solar que descargue recientemente que no me gasta dinero y me da abasto para 100000 de electricidad(nose como se dice :? ) puedo tambien poner esa???
Imagen
Avatar de Usuario
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2009, 21:39
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Alberttochrno010203 » 13 May 2009, 01:53

ah y otra cosa lo de lo residencial, comercial e industrial es de baja densidad verdad??
Imagen
Avatar de Usuario
Alberttochrno010203
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2009, 21:39
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 13 May 2009, 02:54

Alberto,

Mira, Si pones esa planta de electricida por mi esta bien, yo no la usé porque no la conocía. en el caso de tu ciudad central la densidad de población tiene que ser alta pero para ello tienes que poner lineas de subterraneo. Ponlas exactamente por debajo de tus calles , cuando ya tengas más dinero claro, la cosa está en que en este momento tu zona urbana está muy cerca de la fuente de empleo pero a medida que vayas creciendo hacia el centro del plano la distancia hacia las ciudades industriales irá aumentando y el tráfico por la calles se te hará infernal, en ese momento es cuando no queda más remedio que poner lineas del metro por todas las calles. por cierto, dado que desde el principio pusiste calles tipo carretera y no tipo callejuela, te recomendo que uses las paradas que Engorn recomienda, que en lo particular solo recomiendo cuando ya no vas a cambiar tus callejuelas a carreteras .

http://www.simtropolis.com/stex/index.cfm?id=14010

Ahí encontraras parades de autobus y de subway o metro que te serán muy útiles y que no te ocupan espacio

PD

Se me olvidaba, LA industria puede crecer en la región que te sugerí para tu industria, solo que conforme vaya avanzando el juego y la demanda de energía te obligue a poner más plantas, te recomiendo que las concentre todas allí así como el basurero de la región. Por cierto, para el basurero de la región tienes que tener en cuenta que funcionan mucho más eficientemente si tienen un incinerador como soporte.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net