Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Larna, Capital de los Estados Unidos Hispanoamericanos

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 04:59

Esta es la poderosa Electrón, La ciudad que lo mueve y lo limpia practicamento todo:
Adjuntos
Eletrón-Jun. 28, 1021240802053 pequeña.PNG
Eletrón-Jun. 28, 1021240802053 pequeña.PNG (649.82 KiB) Visto 1770 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 05:08

Larna es una ciudad que practicamente depende en su totalidad del buen funcionamiento de Electrón. ´

Electrón le vende toda su capacidad eléctrica a Larna, así como toda su capacidad de procesamiento de Basura, con sus 16 plantas incineradoras y sus enormes depósitos. Larna a su vez redistribuye esa capacidad en todas las ciudades que la rodean, siendo esto muy útil principalmente en las ciudades de industria de alta tecnología donde cualquier depósito o incinerador de basura es veneno puro para el desarrollo de nuevas fuentes de empleo.

Actualmente electron vende poco más de 800000 MWh a LArna y colecta más de 5000 Ton de basura por mes.

Dado que la electricidad de los incineradores es muy cara, se instalaron plantas de carbón para promediar un mejor precio de la energía eléctrica y hacer más competitivos los costos de las ciudade en desarrollo. lo que permitió un rápido desarrollo de la región.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 27 Abr 2009, 10:17

Jorge, no está permitido en CapitalSim.net postear tan de seguido. Para seguir escribiendo una vez enviado un mensaje, edita el último. :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 14:09

Engorn, A mi también me da gusta saludarte, te doy gracias por tu calurosa Bienvenida, sin afán de molestarte me gustaría saber ¿Cual es la causa de dicha regla?, ¿Cual es la razón de peso que impone dicho principio argumentado?,
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 27 Abr 2009, 14:34

·Por que se puede considerar como un método de aumentar innecesariamente el número de mensajes, cosa no permitida en las normas del foro.
·Por que un nuevo mensaje ocupa más en el server que uno editado.
·Por que es molesto.
·Por que así lo estipularon los creadores de la web, y yo como moderador tengo que hacer que se cumplan las normas las cuales no tengo que cuestionar, ni los usuarios tampoco.

En cuanto a la bienvenida, no es que no te la de, pero para eso ya hay un topic. :wink: El Aeropuerto de CSC: Bienvenidas, Ausencias y Regresos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 15:32

Entendido engorn, solo que te pido que me digas si hay algún link a las normas del foro porque el que aparece como "reglas del foro" en esta pantalla no especifica la regla aqui discutida
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 18:09

Sobre la distribución de las Ciudades Habitacionales.

Como bien sabemos, Las ciudades superpobladas padecen contaminación, congestion y escaces de atractivos. El caso de Larna, la ciudad central de Experimenta, posee una distribución que pondera el tener pocas vialidades vehiculares, y aumenta drasticamente el número de lineas de Metro o subterraneoasí como la distribución de parques y jardines.

En la siguiente imagen mostramos el plano de distribución de las colonias de Larna. Esta misma distribución es utilizada en San Buenaventura, San Isidro y San Bernavé solo que en el caso de estas últimas 3 ciudades no se busca que sean centros superpoblados, sino ciudades típicas de densidad media y por tanto no tienen jardines ni estación de metro en las esquinas de cada una de las manzanas o cuadras.

En el caso de Larna, las áreas comerciales (en azul con letra "c") son de alta densidad así como las áreas habitacionales (en verde con letra "h") al centro de las diversas colonia hay un Hospital (Ho), una biblioteca (Bi), un museo (Mu), una estación de bomberos (Bo), y una escuela primaria (Es).

En el caso de San Bernavé, San Isidro y san Buenaventura, las áreas comerciales son de baja densidad, y las áreas habitacionales son de densidad media. esto con el fin de forzar que las oficinas comerciales de alto impacto (rascacielos) migren forzosamente a LArna y no se queden en estas ciudades periféricas.
Adjuntos
Dsitribución tipica.PNG
Dsitribución tipica.PNG (107.59 KiB) Visto 1659 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 27 Abr 2009, 22:08

Jorge_Carrillo escribió:Entendido engorn, solo que te pido que me digas si hay algún link a las normas del foro porque el que aparece como "reglas del foro" en esta pantalla no especifica la regla aqui discutida
Eso es por que las normas que aparecen en Ciudades y Regiones son las normas exclusivas de Ciudades y Regiones.

Estas son las normas generales de CapitalSim.net.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 27 Abr 2009, 23:19

Engorn, he leído la norma que me has hecho el favor de mostrarme y solo veo un articulo referente a este asunto:
el número 8 sobre posteos:

Los usuarios que posteen solo para aumentar su número de mensajes y sin aportar nada nuevo al foro serán advertidos.

Si te fijas, el articulo es muy claro, refiere aquellos posteos que se hacen "SOLO" para aumentar el número de mensajes "Y" sin aportar nada nuevo al foro. Ahora bien, en los posteos múltiples que hice el día de ayer no se cumple ninguna de estas premisas que previene el articulo, pues mi intensión no fue la de solo aumentar el número de mensajes de mi foro, no hay manera que se demuestre lo contrario, más aún el articulo es claro al usar la conjunción "Y", pues no solo basta el argumento de aumentar el número de mensajes sino que estos no deben aportar nada nuevo al foro necesariamente para que la premisa sea válida. Es comprobable que los mensajes que he publicado hasta ahora son todos nuevos y distintos entre sí, pues en ninguno de ellos se repite la misma información, es decir que no son Copy-Paste, sino que todos son origiales y aportan distintas carcteristicas de la región que aquí he mostrado (Experimental).

Agradezco tu gentileza y estoy a tus órdenes para cualquier aclaración.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 27 Abr 2009, 23:46

Te olvidas del apartado "10. El equipo moderador y los administradores se reservan el derecho de eliminar cualquier mensaje según vean convenientes. La decisión de qué mensajes se consideran vulgares, spam, etc. pertenece al equipo moderador y no a los usuarios.".
Este asunto está siendo debatido entre los moderadores para una posible futura revisión de las normas del foro y no permitir que los usuarios posteen de seguido como tú has hecho está incluido en el proyecto, ya que es una norma "implicita" que se lleva aplicando en el foro desde siempre. El hecho de que no venga concretado en las normas es lo que hace que no se emitan advertencias por tal conducta, aunque si se avisa a quienes lo hacen para que no lo hagan más.
Este caso en concreto lo estamos comentando entre moderadores, y todos coinciden en que postear tantos mensajes de seguido no es aceptable.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 28 Abr 2009, 00:21

Engorn al decir:

Este asunto está siendo debatido entre los moderadores para una posible futura revisión de las normas del foro y no permitir que los usuarios posteen de seguido como tú has hecho está incluido en el proyecto.

Lo único que has hecho es darme la razón en cuanto a que al postear los mensajes de ayer no se violó ninguna norma objetiva establecida. Por tanto hasta el momento no ha habido violación alguno a las "normas del foro". Sino al sentir que moderación tiene sobre como deben ser interpretadas. por lo mismo hasta en tanto no haya una "Nueva "Norma del Foro" la violación no existe.

El articulo 10 "10. El equipo moderador y los administradores se reservan el derecho de eliminar cualquier mensaje según vean convenientes. La decisión de qué mensajes se consideran vulgares, spam, etc. pertenece al equipo moderador y no a los usuarios.".
es evidentemente una advertencia a lo que se considere una agresión directa al espiritu del foro. Agresión que no existe en mis posts pues en ningún modo se violó norma alguna.

Lo de "Norma Implícita" no es norma alguna, o está escrito o no lo está. Desde luego que el sentir de quienes entramos en estos foros es que siempre existe un espiritu democrático mínimo, con un "estado de derecho" que dé garantías a quienes visitamos estos foros y posteamos en ellos. La autocracia como modelo de administración es valida en tanto generosa y convenida entre las partes, pero puede volverse una verdadera piedra en el zapato en tanto paralice la actividad propia de seres humanos que desean expresarce libremente bajo la premisa del respeto al derecho del interlocutor y a las "NORMAS ESCRITAS" aceptadas y convenidas.

Los ejercicios autocráticos tienen que ser siempre en el afán del respeto y bienestar, no de la opresión, porque sino sucede como en el cuento del Principito, con el Rey que vivía solo en su mundito, al cual él gobernaba, pero en el cual no había nadie a quien gobernar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 28 Abr 2009, 00:45

Vamos a ver, discutir con un moderador del foro ya conlleva una advertencia y te la estás jugando.
Ciertas normas en este foro se toman como tales aunque no estén publicadas. A todo el que ha publicado más de un post, uno detrás de otro, en un breve periodo de tiempo, se le ha avisado, y nadie se ha quejado porque editar un mensaje no es ni difícil ni un suplicio. Yo te he avisado, para que corrijas esa actitud en cierta manera molesta, y te empeñas en llevarle la contraria a un moderador del foro por sistema en vez de colaborar lo cual no te supone ningún esfuerzo.
La norma 10 fue creada expresamente para casos como este, no para lo que tu has querido interpretar como "una agresión directa al espíritu del foro". Eso no se dice en ningún momento en las normas, solo que decidir que mensajes se consideran inadecuados es decisión del staff.
Además, como ya te he dicho, si apareciese en las normas del foro te habría caído una advertencia directamente. Yo solo te he dado una directriz para que la cumplas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Jorge_Carrillo » 28 Abr 2009, 02:15

Engorn:

Espero que no sientas que te estoy agrediendo en modo alguno, esa no es mi idea. Lo que trato de hacer es justificarme, no atacarte. En ningún momento te he ofendido, ni te he ninguneado. Creo que lo único que he hecho es establecer un dialogo y si quieres hasta un intercambio de ideas y principios, donde solo se plantean puntos de vista, no alusiones personales ni descalificaciones. dime ¿Sentiste alguna alusión personal en mis comentarios?

Quisiera que me ayudaras a establecer un criterio relativo a esto del postear de manera seguida uno mismo en su propia región, veras, me di a la tarea de ver los foros de los participantes y vi el tuyo, Nueva Burdeos, entonces vi como aplicabas el criterio que me pides y encontre lo siguiente:

Empezando de el final hacia el principio y encontré:

Detenidos 5 terroristas arcadios... 22/01/09 página 34
Los detenidos de ayer planeaban ... 23/01/09 página 35
Dia de la Fundación... 30/01/09 página 35

Los 3 posteos se hicieron en forma sucesiva sin que hubiera intervención alguna de nadie más la única diferencia es que fueron publicados en fechas distintas, entonces pensé que ese era el criterio, ¿Estoy en lo correcto?

Seguí buscando y encontré casos similares en las siguientes páginas:

Página ---------fecha(s)

31 -------- 07/11/08 - 21/11/08
29 -------- 01/10/08 - 04/10/08
26 -------- 17/09/08 - 18/09/08
25 -------- 12/09/08 - 15/09/08
21 -------- 03/09/08 - 03/09/08 <--------- ¿Y esto? (fue el mismo día, ¿porque no solo editaste el primero?)
18 -------- 12/07/08 - 15/07/08
17 -------- 14/07/08 - 24/07/08
15 -------- 02/07/08 - 02/07/08 <--------- ¿Y esto? (fue el mismo día, ¿porque no solo editaste el primero?)
13 -------- 19/04/08 - 30/04/08

Y la verdad que ya no seguí buscando, pero creo que no me quedó claro el criterio que aplicas de cuando es necesario editar el post previo, y cuando puede postearse un nuevo mensaje sin que nadie te haya respondido el anterior. ¿Me puedes ayudar?

Por lo pronto te reitero que yo no peleo, como lo dice la norma, con nadie. Me disculpo si hice mal en poner los post tan seguidos, no fue mi intensión ofender a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

Re: Experimental, la ciudad en la que aprendo

Notapor Engorn » 28 Abr 2009, 09:57

Engorn escribió:A todo el que ha publicado más de un post, uno detrás de otro, en un breve periodo de tiempo, se le ha avisado.
El criterio es un poco ambiguo, pero lo que está claro es que siete mensajes seguidos sin intercalación alguna en un periodo de 34 minutos es un abuso, mientras que dos mensajes con once horas de separación entre uno y otro, no lo son. Partimos de la premisa de que si el mensaje lleva varias horas publicado habrá más gente que lo haya leído que si solo lleva unos minutos, por lo que si la gente lo ha leído aún sin comentar, y después se edita, las posibilidades de que no lean la edición son mucho más elevadas que en el caso de si se edita al de pocos minutos. Todavía los moderadores tenemos que trabajar en cuanto tiempo se considera excesivamente corto.
Luego también está el hecho de que tipo de mensajes son. En la mayoría de los casos que has expuesto del topic de mi región (he mirado los que coincidían las fechas para ver las diferencias horarias y de los otros he mirado un par, pero con la diferencia de fechas lo considero suficiente), ambos mensajes tenían un carácter diferente, normalmente uno comentando los comentarios del resto de los usuarios o cosas por el estilo, y el segundo mostrando cosas nuevas de mi región, mientras que los siete mensajes seguidos que enviaste tú eran todos sobre tu región. Aunque bueno, esta no era la razón de postear dos mensajes seguidos, sino la del tiempo anteriormente explicada.
Además, te adjunto un ejemplo que hay en ese mismo topic, de un aviso de Sevi, antiguo moderador de CSC, a otro usuario por el mismo asunto, fechado en 26/09/2007, para que veas la antigüedad de dicha "norma". Los mensajes seguidos están al final de la página, y el aviso de Sevi es el primer mensaje de la siguiente página. Aviso.
Bueno, espero que mis explicaciones hayan sido suficientes. Recuerda que todos somos novatos y al fin y al cabo todos incumplimos las normas sin querer en algún momento de nuestros comienzos, seguramente yo también lo hiciera aunque no me acuerde. Un aviso de un moderador no es una reprimenda, una advertencia sí lo es.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Plan Parcial

Notapor Jorge_Carrillo » 28 Abr 2009, 19:58

Gracias Engorn.

Bueno, pasado el breviario regresemos a lo nuestro:

Experimental es una región que se diseñó cambiando el archivo config para que tuviera la siguiente distribución de ciudades:

Experimental.PNG
Diseño de ciudades de la región
Experimental.PNG (6.83 KiB) Visto 1694 veces


En general este diseño responde a la necesidad de crear corredores industriales que acerquen el empleo a todas la zonas de la ciudad y disminuyan de esa manera el Commute time (tiempo de traslado).

El Plan Parcial de Desarrollo de la región se explica a continuación y está plasmado en el siguiente plano:

Los cuadrados verdes son en realidad las ciudades que serán habitacionales-comerciales. En el caso de Larna con sus 2.6 millones de sims tiene por función ser el centro neurálgico de la región y toda su superficie está destinada a tener una alta densidad tanto comercial como habitacional. San Benavé, San Buenaventura, Santa Helena y San Isidro,son ciudades de densidad media habitacional y baja densidad comercial. Los cuatro cuadrados verdes que se ubican entre estas ciudades de mediana densidad son ciudades exclusivamente habitacionales con baja densidad y se espera que sean suburbios de alto lujo.

Los cuadrados amarillos son áreas de cultivo extensivo, y las áreas naranja son ciudades de tipo industrial en el caso de las ciudades en las esquinas, se busca que sean ciudades de tipo industrial manufacturero o de alto impacto ambiental..

Exprimental usos de suelo.PNG
Plan Parcial de Desarrollo
Exprimental usos de suelo.PNG (8.9 KiB) Visto 1587 veces


Las áreas estimadas de demanda están defindas por los circulos concéntricos que se van haciendo más intensos de color hacia el centro representando con ello una mayor demanda:

Anillos de demenda.PNG
Áreas de demanda alta, media y baja
Anillos de demenda.PNG (21.42 KiB) Visto 1591 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 670
Registrado: 21 Abr 2009, 23:36
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net