Segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Edelweiss 2010. Jornada de alegrías y desilusiones para los deportistas olímpicos. Nueva Burdeos, la gran potencia de los deportes invernales hasta el momento despertó en una jornada en la que logró un total de cuatro medallas, dos de oro, una de plata y otra de bronce, lo que le valió para colocarse en tercera posición en el medallero al final del día. Dicho medallero fue inaugurado por el abanderado neoburdés, Christian Krombacher, del cual se espera que gane más medallas ya que parte como uno de los grandes favoritos en las pruebas de biathlón.
Además, la delegación local sigue acumulando medallas y ahora se sitúa en lo más alto del medallero con un total de cuatro oros y dos platas, mientras que Mexicaltzingo ha sido relevada a la segunda posición con tres oros y una plata. La cuarta posición es para la debutante Brownbach que acumula una medalla de oro y otra de plata.

Christian Krombacher es, además del abanderado neoburdés, el hombre del momento en Nueva Burdeos. Sumó un total de seis medallas en los Juegos Olímpicos de Mosman, cuatro de oro y dos de plata, es decir, se subió al podio en todas las pruebas de biathlon de los Juegos. Además en los Mundiales de Karjal, a pesar de no ser su especialidad, participó en una de las pruebas de fondo y también logró el oro. Ahora en estos Juegos de Edelweiss ya ha conseguido su primer oro y tan solo ha competido una vez. Muchos neoburdeses le tienen puesto un ojo encima ya que esperan que Krombacher le de a Nueva Burdeos otras cinco preseas doradas.
Terry Proust: Enhorabuena por esta primera medalla de los Juegos.
Christian Krombacher: Muchas gracias, aunque creo que el mérito ha sido de todo el equipo que ha participado en la prueba de relevos.
T.P.: Pues enhorabuena también para ellos. ¿Cómo te sientes tras ganar tu séptima medalla olímpica? Siete se dice rápido, pero tiene que ser duro llegar a las siete medallas.
C.K.: Si, la verdad es que hay que trabajar muy duro para conseguir esto, pero llegar a la meta el primero, o el segundo como pasó un par de veces en las olimpiadas de Mosman, es la recompensa del esfuerzo realizado durante todo el año. No hay palabras para describir la felicidad que se siente al lograrlo.
T.P.: Fondista y tirador nato. ¿No es así?
C.K.: Bueno, en eso consiste el biathlon. Si no eres buen fondista o no tienes buena puntería con el rifle, olvídate. Pero eso pasa con cualquier otra prueba que convine varias disciplinas como pueden ser triathlón, combinada nórdica, pentathlon moderno y pruebas del estilo. Si fallas en una de las disciplinas de la prueba, falla todo lo demás.
T.P.: ¿Qué sensaciones te da el equipo neoburdés de este año?
C.K.: Bueno, es un equipo bastante completo. Participamos en casi todas las pruebas de los Juegos. Seguramente los resultados no serán tan brillantes como los de Mosman, no estamos en nuestro terreno y eso es un factor importante. Pero sé que todos darán lo mejor de si. Es un equipo joven y con ilusiones, muchos nos conocemos ya de olimpiadas anteriores y también con deportistas de otras regiones a los que también conocemos de otros Juegos Olímpicos, y el ambiente es muy bueno y relajado entre nosotros, lo cual ayuda mucho a la hora de concentrarse.
T.P.: Bueno, pues eso es todo. Felicidades y muchas gracias por concedernos esta entrevista.
T.P.: Gracias y de nada, encantado.