Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

ι| Detroit |ι

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

ι| Detroit |ι

Notapor Million » 17 May 2010, 22:23

Imagen

INTRODUCCION

-Bienvenidos todos a Detroit, ya esta aqui el dia del estreno anunciado en GINGERALE, una ciudad de la vieja escuela americana con una historia de cambios, de ascenso y poder, de pobreza y decadencia... y a partir de hoy una ciudad hecha por mi al detalle con mucha paciencia y tiempo, basandose en la busqueda e informacion de la ciudad constantemente.
Recomiendo que leais mis introducciones e historias ya que no son ''copia y pega'' de Wikipedia sino de mis propias palabras con datos contrastados.

GEOGRAFIA Y DATOS ACTUALES

-Detroit es una ciudad de los Estados Unidos de America, se encuentra en el estado de Michigan siendo la mas grande del estado y tiene frontera con Canada, e aqui su mapa:

Imagen

-Su poblacion central es de 886.675 hab. y la de su area metropolitana consta de 4.488.335 hab.
-Su apodo mas conocido es el de ''Motor City'' pero tambien se la nombra como Rock City, Motown, The ''D'', Renaissance City...
-Su lema es ''Speramus Meliora; Resurget Cineribus'' que en latin significa: "Esperamos cosas mejores, Resurgirá de las cenizas''

HISTORIA

-La ciudad fue fundada por los franceses en 1701 con el nombre de ''Fort Ponchartrain'' donde construyeron un fuerte llamado ''Detroit'' por el ''Riviere du Detroit'' que significa ''Rio del Estecho'' por lo tanto ''Detroit'' significa ''Estrecho'' . Los ingleses tomaron el control de dicho fuerte y para abreviar el nombre de la ciudad la llamaron ''Detroit'' como el fuerte.

-Desde su fundacion en el siglo XVIII, Detroit cayo en manos britanicas y fue reconquistada al año siguiente por Estados Unidos en la guerra anglo-americana

-Durante el siglo XIX, , a mediados, se construyeron grandes redes de comunicacion e industrias haciendo crecer notablemente la poblacion, debido a eso a finales de siglo la ciudad entro en una buena epoca en la cual se construyeron grades mansiones y edificios de la ''Gilded Age'' llamando a Detroit ''La Paris del Oeste'' por su similar arquitectura. Tal auge de clase rica en la ciudad hizo que gente de poder incitase a Henry Ford a construir su imperio automovilistico en Detroit.

-Nada mas comenzar el siglo XX, Henry Ford fabricó en serie su modelo ''Ford T'' en la ciudad y junto con los hermanos Dodge y Walter Chrysler que tambien instalaron sus industrias en la ciudad, nombraron a Detroit la capital del mundo automotriz atrayendo masivas fortunas y corrientes de poblacion entrando asi la ciudad en una epoca dorada que culminaria con la Segunga Guerra Mundial donde la gran parte de la maquinaria de guerra estadounidense se fabricaba en Detroit pasando la ciudad a llamarse ''El Arsenal de la democracia'', a partir de aqui Detroit empezaba el mayor momento de esplendor de toda su história.

-----------------------------------------------------------------------------

-Os dire como se va ha presentar esta ciudad, sera en 3 partes:
ESPLENDOR, DECADENCIA Y ACTUALIDAD

Imagen

ESPLENDOR

-Empezare Detroit en los años 1960 y 1970, periodo el cual yo considero el mejor de la historia de la ciudad donde, una vez salida de la Segunda Guerra Mundial y los años 50 Detroit se impuso como una de las ciudades mas poderosas e importantes del mundo dada su gigantesca industria pesada automotriz que le proporciono una gran rqueza y prosperidad economica creando con ello una fabulosa red de autopistas, carreteras y vias Ferroviarias atrayendo la poblacion y comunicacion nacional y extranjera. En este esplendor y con motivo de su crecimiento sin limites, Detroit soñaba en competir algun dia con New York por el titulo de ciudad mas importante del siglo XX.

DECADENCIA

- La historia de la decadencia de Detroit, es la historia de la decadencia de la industria pesada americana, dicha decadencia empezó a finales de los 70 y perdura hoy en dia. Miles de ciudades industrialmente fuertes como Buffalo, Gary, Flint, Pittsburg y Detroit a la cabeza entraron en un hundimiento descomunal y sin freno... ¿y por qué le sucedio esto a la industria automotriz y a Detroit? pues porque los blancos gordos adinerados que eran los dueños de la industria automotriz americana en vez de inovar con vehiculos mejores, siguieron produciendo coches grandes, caros y que consumian mucho en plena crisis mundial del petroleo... entonces aparecio la industria automotriz japonesa que producia coches mas baratos, mas eficientes y que consumian menos lo cual hundio a las marcas automovilisticas estadounidenses.
- A causa de esto el paro subió como la espuma en Detroit, subiendo tambien la delincuencia y el consumo de drogas, por ello muchos blancos adinerados abandonaron Detroit junto con sus industrias dejando la ciudad que los habia vuelto ricos, a la deriva...

ACTUALIDAD

-En la actualidad de Detroit os enseñare como la ciudad sigue en decadencia pero hace fuertes intentos de renacimiento creando modernas zonas, revitalizando las comunicaciones e intentando reducir la delincuencia, el desempleo y atraer a la poblacion.

-----------------------------------------------------------------------------

Empezamos

Imagen

-Como ginda a la presentacion solo os voy a dejar una foto, esta:

Imagen

-Tal y como dice la foto, se trata de la famosa antigua estacion de tren de Detroit, cuando la ciudad era ''El arsenal de la democracia'' y producia tanques por un tubo para la Segunda Guerra Mundial. En la imagen podeis observar como el primer tren transporta un camión militar y municiones y el segundo tren transporta un tanque camuflado.
-Por cierto las fotos no seran asi, esto es simplemente ''poster'' de la ciudad, los marcos y el color seran distintos al igual que las letras y su tamaño.




PD: Espero que os haya gustado, llevo dos horas preparandola y he estrenado en pleno limite de tiempo xD, mañana temprano estaran las primeras fotos de la ciudad, un saludo a todos!
Última edición por Million el 18 May 2010, 00:47, editado 1 vez en total
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor Sergiovi » 17 May 2010, 22:30

Por fin una imagen. Está bien, por cierto.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor The Wish-Maker » 17 May 2010, 22:31

Muy buena presentación. Se ve que va a haber mucho realismo y calidad. A ver si pones más fotos :D
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor Engorn » 17 May 2010, 22:40

Muy buena presentación. Estoy esperando impaciente a ver más.

De mientras, ted dejo un regalito...



No he podido evitarlo... :twisted:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor Million » 17 May 2010, 22:51

-Que grande eres Engorn, por cierto eras tu el que estabas haciendo el concierto de Kiss en el BAT? fue un proyecto que nunca se termino, que pena porque me vendria perfecto para cuando acabe con Detroit, seria una despedida de oro.

muchas gracias a todos los demas!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor Engorn » 17 May 2010, 22:59

Que va, ojalá fuera yo (sobre todo porque supondría que sé usar el BAT). Era Poter, pero desapareció antes de terminarlo y me dejó con las ganas... :(
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor ciberobert09 » 17 May 2010, 23:14

¡Wow! Sí que se ve interesante... Me dejas con ganas de más. :D
Imagen
Avatar de Usuario
ciberobert09
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2239
Registrado: 14 Jun 2009, 01:54
Ubicación: Zacapu, Michoacán, México
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor neburruben » 17 May 2010, 23:20

Sin duda alguna, una gran presentación... =D>
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor yoshikan » 18 May 2010, 01:33

Un buen comienzo, la verdad que promete =D>
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor Lewis_L.A. » 18 May 2010, 11:02

Muy buena presentación. =D>
Esperamos fotos impacientes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 953
Registrado: 17 Mar 2008, 12:25
Ubicación: Córdoba
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor elnovamas » 18 May 2010, 11:05

una presentación muy buena, y lamento comunicarte que la foto mostrada no sació mi sed de fotos...

continuo impaciente por ver mas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor Igor » 18 May 2010, 11:39

Está bien la imagen, a ver con que nos impresionarás después. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor Million » 18 May 2010, 18:15

Imagen

-Cotinua o mejor dicho, empiezan las primeras imagenes del esplandor de Detroit en los 60's en la zona mas al este de Detroit; Downtown.

Imagen

-El Wolverine hotel fue un lujoso e importante hotel de Detroit desde que se construyo en la decada de los años 20 hasta el final de los 60's dando cabida a muchos famosos y gangsters durante la prohibicion. Cerro sus puertas en los 80's, fue abandonado y demolido(al igual que muchos edificios de su alrededor) en los 90's para construir un aparcamiento. Podeis buscar el video de su explosion en Youtube o en Google. y la foto que tengo en mi avatar es una postal del Hotel Wolverine


Imagen

-Un poco mas cerca del rio tenemos esta imagen que muestra la riqueza arquitectonica de Art Decó en los Estados Unidos de los 30-40 que predominaba en Detroit, que queria seguir el modelo de Chicago y New York en construccion de rascacielos.


Imagen

-En pleno centro, dada la cantidad de aristocracia y clase rica de Detroit en esos años, habia muchisimos teatros y operas en Downtown como el IMPERIAL que no siempre se llamo asi, los mas famosos son el Regal y el Michigan que ya os hablare de ellos en futuras actualizaciones.


Imagen

-Enfrente del teatro se encuentra la comisaria y detras de ella una pequeña biblioteca que debido a la riqueza de la ciudad hasta la comisaria con su entrada de marmol negro y su estuctura de Art Decó moderno se combirtió en otro icono de la ciudad.


Imagen

-Y por ultimo en esta actualizacion tenemos practicamente al lado de la comisaria y el teatro uno de mis edificios favoritos de Detroit, el Free Press Building, sede del periodico mas importante de Detroit, dicho edificio sigue estanto en perfecto estado hoy en dia.


-En la proxima actualizacion:Midtown


PD: podeis observar en las fotos como todos los coches son de las decadas de los 50's, 60's y 70's asique vereis muchos ''Muscle Cars'' todos ellos fabricados en Detroit.

-Saludos!!
Última edición por Million el 19 May 2010, 00:30, editado 2 veces en total
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor robe94 » 18 May 2010, 18:21

Im-Pre-Sionante :!: =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: ι| Detroit |ι

Notapor neburruben » 18 May 2010, 18:25

Me gusta, me gusta... =D>
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net