Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cargar regiones

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Cargar regiones

Notapor fas_electrico » 15 Oct 2005, 10:02

Hola soy FAS. [font="Times New Roman"]La era de internet ha llegado hace 2 semanas a mi casa:P , y he decidido internacionalizar mi querido juego.[/font]he descargado de vuestra web, de brasil, y simtropolis todo lo que he podido. Vuestros tutoriales me han servido de mucho y espero construir mis casitas y ppoder empezar de verdad con mi especulacion urbanistica:mrgreen: .Pero no he consegido todabia hacer funcionar las regiones que bajo:wall: : Me salen dos mapas uno en gris y otro es un archibo .bmp pero al abrirlo me sale una cosa pequeñita como un boton.:-k Espero vuestra ayuda.[-o< Porcierto en SIMTROPOLIS hay una region de Barcelona.:wink:
fas_electrico
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jsteed » 15 Oct 2005, 12:43

Esta pregunta de las regiones que nos formulas amigo ya es otro clásico entre los clásicos del foro :mrgreen: Veamos. La imagen más grande, es el mapa que el juego va a "renderizar" y que aparecerá finalmente en tu pantalla para que sobre ese terreno empieces a construir. La imagen .bmp chiquitilla es la que te permite "seccionar" esa imagen grande en los cuadraditos que son cada ciudad. A ver... ...cuando tú abres una ciudad ves que si desplazas la flecha hay diferentes cuadrados. que se iluminan. Cada uno de ellos es una parte de la región y existen gracias fundamentalmente a esa imagen .bmp :mrgreen: Te recomiendo que te bajes el Landscape Designer para poder crear con facilidad mapas de regiones y archivos bmp y así facilitar la tarea.En C:/mis documentos/simcity4/regions es donde se almacenan las regiones que vas creando o incorporando al juego. En este caso, lo que deberías hacer sería crear una carpeta dentro de esa carpeta de regiones con el nombre que le vas a poner a la región. Y dentro de esa carpeta creada metes la imagen grande y la imagen .bmp, las dos. Luego cuando inicies el juego una vez que aparece el primer menú del juego, al principio del todo, selecciona cargar la región que has creado previamente.Te aparecerá un terreno completamente plano con una división en ciudades. Exactamente igual que un terreno ya existente de los que vienen con el juego, pero plano. Lo que tienes que hacer si no recuerdo mal porque hablo de memoria es teclear a la vez ctrl+may+alt+r (por favor si no es exatcamente esta combinación corregidme muchachos :oops: ) y te aparecerá una ventanita dentro de ella debes seguir la ruta que antes te mostré, es decir...C:/mis documentos/simcity4/regions/nombredeturegionCuando llegues ahí entonces es el momento de dejar que el ordenador y el juego se pongan en marcha para crear la región. Haz doble click sobre el mapa, que si mal no recuerdo debe ser el de blanco y negro los mapas de color no tienen valor alguno a nivel práctico.Bien, pues a partir de ahí es cuando el ordenador se pone a renderizar él solito el terreno que has bajado y que has puesto en la carpeta de las regiones. Este proceso de renderizado puede durar bastante. Su duración es variable en función de aspectos como la potencia del ordenador, el tamaño de la imagen de la región, el número de pequeñas ciudades en que lo divida el archivo .bmp, etc... pero ya te aviso que no es rápido. Es más bien lento y se tarda. Yo tengo un ordenador a 3,00 ghz. y la región más rápida, de las pequeñitas, suele tardar de 20 minutos a media hora para renderizarse. :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor fas_electrico » 15 Oct 2005, 19:12

lo he echo pero no pasa nada.:shock:debo dejarlo a su bola :?: o tiene que decir el juego algo:?: (se esta cargando.....? )
fas_electrico
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jsteed » 16 Oct 2005, 12:20

Cuando llegues al final y selecciones el archivo jpg, NO EL BMP. Entonces verás como el mapa es total es sustituido por una imagen de una de sus ciudades. Así se inicia el renderizado de la región. En ese momento deja el pc y vete de compras, tómate un chocolate con churros, vete al cine, no sé :mrgreen: Cuando termine lo sabrás porque estarás viendo la región al completo ya lista para empezar a jugar con ella.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Dinnossor » 24 Ene 2006, 05:11

La duda q me asalto fue la siguiente, ya que he tratado de descargar regiones y no puedo.

De qué tamaño debe ser la imagen Jpg ?

De qué tamaño el archivo bmp? y como se hacen las divisiones ? con rayas o con colores?

Esop [-o<
Dinnossor
Turista
Turista

Género:

Volver a Ciudades y regiones