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Guia Helios-Nixos

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

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Guia Helios-Nixos

Notapor JoseGarcia » 13 Abr 2011, 17:09

Guia Helios-Nixos
Pongo el tema aca, aunque esta en otros lados, para lo puedan leer los de todos los tipos de simcity, citiesxl y city life, porque sirve para todos.

Es una guía en la que, en base a premisas que son frases, explico teoría y muestro práctica de como gobernar sus ciudades y regiones (Por eso creo que este es el subforo adecuado). Con la ayuda de estas premisas podrán gobernar excelentemente las ciudades que veo en este subforo, asi como tambien conocerán mis ciudades Helios y Nixos.

Basicamente se trata de hacer una guia desarrollada con "premisas" que ayuden a los jugadores a aprender un poco de la logica que rige la gestion ciudadana. La guia, como expliqué, se realizará con una premisa tras otra. Las premisas son una grase o un parrafo que aportan informacion y estrategia de la gestion urbana y refleccionan sobre economia, sociedad, etc. Cada premisa estara acompañada con ejemplos o historias de como eso influye o influyo eso en las ciudades de Helios o Nixos, que son 2 de mis mas gloriosas ciudades.
Asique con esta conjuncion entre premisas e historias el tema sera como la historia de las ciudades y al mismo tiempo una guia. Las premisas son teoria que yo escribo, pero tambien de ellas todos pueden opinar y corregirlas.

Comienzo con la 1º premisa:
*La economia es lo mas importante, indispensable. Y debe ser mantenida a como de lugar.
Explicacion:
Los humanos tenemos necesidades basicas, y el mundo esta repleto de recursos que podemos usas para saciarlas. Lograr saciar estas necesidades es mas practico si cada uno se especializa en un tipo de necesidad, e intercambiando el resultado con otros. Esto genera que alguien que trabaja un tipo de produccion (Orientada a cubrir una necesidad) deba cambiar su producto con otro trabajador, y por ende se debe vivir relativamente cerca de otras personas. Asi se crean las ciudades, que son lo que nos interesa en este tema. En las ciudades las personas se desarrollan y desarrollan su cultura y gobiernos y en ultima instancia la civilizacion. Asi es que la civilizacion depende inherentemente de la economia, si ella falla todo el sistema se rompe, las ciudades mueren y todo lo que hay en ellas.
Lo mas importante es poner l economia en el 1º lugar de las prioridades, pero no confundamos lo que es una prioridad: Si la economia es la 1º priodidad para manener el bienestar de las personas... entonces no podemos poner la economia antes que el bienestar de las personas (Seria algo cntradictorio y sin sentido). Entendiendo eso sabemos que lo demas es prescindible, el logico pensar que es mas importante dar recreacion a una ciudad con desempleo porque si la gente no tiene trabajo no vive y no tiene la pcion de recrearse.
En la ciudad de Nixos se decidio, al tiempo en que se fundaba, que modelo economico tomaria la ciudad. No importa el modelo, siempre y cuando se tome uno y se lo use para crear una buena economia. El de Nixos se baso en los recursos del terreno, asique gozando de benos yacimientos pelotriferos, agua y un poco de fertilidad en la tierra se decidio hacer una ciudad proctora de materiales industriales. El potencial era grande ya que por el terreno podian saciarse casi completamente los servicios y emprender un buen cresimiento economico.
Fundada la ciudad se crearon barrios para los ciudadanos, algunos comercios y zonas industriales (Ind. Pesada), junto con un poco de industria alimenticia para no tener que exportar.

Premisa 2:
*Conocer es poder controlar, sabiendo como funciona el sistema se pueden usar las herramientas que tenemos para dominar la situacion.
Explicacion
En general, pero tambien en el gobierno de una ciudad o nacion, el conocimiento es basico. La economia, sociedad y politica sonalgo complejo y todas las politicas que podemos implementar deben apuntar a lograr la ciudad que queremos. El orden intreno, el bienestar y el cresimiento economico son cuestiones que debemos propiciar desde el gobierno. Segun las posibilidades de gobierno que se tengan de seberá crear una estrategia para manejar la situacion y llevar la ciudad al destino elegido.
Las posibilidades son de 2 tipos: Las Posibilidades de Accionar y las Posibilidades Reales. Las de accionar son simples, es lo que se te permite hacer como gobernante, uno no tiene el poder de incrementar la poblacion en un 100% con apretar un boton, ni de construir una nave espacial, pero si de determinar zonas residenciales, hacer escuelas, etc. Esas son las de Accionar. Las Reales son las cosas por la situacion en la que estamos podemos hacer, es decir, aunque se permitan hacer no tenemos como hacerlas. Por ejemplo, no podemos poner una escuela si tenemos defisit de presupuesto.
Es importante mntener el presupusto sobre cero, porque falta de dinero es la principal causa de limitaciones en las Posibilidades Reales. Ya conociendo la situacion de la ciudad y sabiendo que podemos hacer, es posible planear un futuro para nuestro gobierno.

3º premisa:
*El gobierno debe ser cuidado por sobre la situacion actual o cualquier crisis. Sin este no hay economia ni vida humana.
Explicacion:
La economia debe ser mantenida a toda costa, el gobierno se encarga de ello. La paz interna y el orden social son imprescindibles, el gobierno se encarga de ello. Determinar lo que es justo y ordenar las prioridades es escencial... el estado... adivinen (Se encarga de ello). Sin gobirno, sin un poder, se entra en el conflicto. Resulta que varios grupos de personas impulsados por sus intereses lucharán contro otros grupos de la misma nacion, y sin nada que los pare habrá conflicto. Jamás sucederá que en un juego de gestion urbana no habrá gobierno (Solo cuando no se juega), pero si puede que el gobierno no pueda actuar. Aqui entra el concepto de gobernabilidad, o sea, capacidad de gobernar. Si no se puede gobernar, o no se sabe como, sobreviene el caos. La economia y sociedad se romen y se entra en lo que podia generalizarse como guerra civil o cnflicto interno. Por eso hay casos en que el estado, para sobrevivir, debe restringir otras cosas como bienestar ciudadano o financiero. Si se mantienen bienestares exagerados a costa del estado, pronto el estado caerá y se llevará a todo el pueblo consigo... habrá caos. Tampoco es cueston de restingir a los ciudadanos al maximo para sobrellevar una crisis, esto hace daño a la sociedad y la economia. Es un equilibrio perfecto el que debe buscarse: Bienestar Ciudadano vs. Decadencia del Estado. Las situaciones dificiles se superan con un plan de gobierno que equilibre ambas. Ante problemas extraordinarios se requieren medidas extraordinarias.
Eso es justamente lo que el gobierno de Nixos no entendió ante la 1º crisis importante que sufrió la ciudad. Un cresimiento continuo había hecho que la ciudad crezca mas allá de lo que el gobierno podía controlar (Entrando en conflicto con la 2º premisa, que indica que debe conocerse la situacion para solucionarse cualquier problema). Una crisis generada por falta de trabajadores en empresas termino con el cierre de estas y el despido de trabajadores. Eso significa despoblación y falta de fondos estatales. El gobierno decidió manenerse funcional incrementando los impuestos bastante y sacando algunos servicios (Escuelas y hospitales). Los trabajadores eran ahora desempleados sin servicios a los que acceder y con impuestos altos. Pobreza y conflicto social, por todos lados. El gobierno decidió entonces bajar los impuestos, eran ahora mucho mas bajos que nunca, y reestableció los servicios (Incluso los mejoró). El défisit presupuestario puso a la nacion en una situacion terrible en la que sin dinero ni ingresos debía resolver los problemas de las empresas, pero no tenia forma de hacerlo (No tnía posibilidades reale). La crisis se agravó.

Premisa 4:
*Para un desarrollo importante, la unica alternativa es elegir un camino claro.
Explicacion:
Siempre hay opciones, muchas. Las politicas economicas y sociales son muy diferentes. Hay muchas ideologias o teorias. Hay muchas formas de hacer las cosas, todas con ventjas y desventajas. Cada uno juzga, pero es mas sano una organizacion equivocada que ninguna organizacion. Es mejor elegir un mal camino que caminar sin rumbo. <Ampliaré>

Premisa 5:
*Lo primero que se debe hacer es un sistema, entonces uno que se mantenga, luego lograr que progrese, y después que progrese en la mayor medida posible. Siempre respetando y protegiendo cada parte del sistema.
Explicación:
La ciudad es un sistema inmenso con muchas variantes que podemos o no controlar, y a las que lo hacemos puede que sea de forma directa o indirecta. De cualquier manera es primordial que se sepa que mientras exista la ciudad (En el caso del juego que no hayamos perdido) cualquier situación es reversible. Cualquiera. Así como al andar en auto, si aun no chocaste aun hay tiempo de frenar y quedarte donde estas sin matarte, en la ciudad que existe es posible mejorar, curar y superar cualquier situación.
Luego asegurando la continuidad de la ciudad tenemos el recurso del mantenimiento. Se llama “status quo”, y significa en latín mantener el estado en el que están las cosas. Las cosas como están están bien, o por lo menos no están peor que lo que están, asique mantenerlas así no esta mal para empezar.
Entonces aparece el concepto de progreso. Esto significa mejorar la situación, y conlleva iniciativa y decisiones. Ahora se torna difícil, y es aquí donde se demuestra que se sabe gobernar. Ya en el progreso existe como último e infinito objetivo el de aumentar al máximo el progreso. Esto es difícil, puesto que para esto hay que dejar de lado algunas cuestiones que luego pueden volverse en contra, lo importante es estar al tanto de todo y cuidar cada parte del sistema.
Una parte dañada es lo más peligroso que hay. Claramente un sistema es un grupo de partes que trabajan en conjunto y especializadas en diferentes tareas. Si una parte o tipo de parte se daña entonces ese trabajo no se realiza (Al menos no bien) y el sistema se deteriora. Esto genera falencias que descuidan nuevas partes del sistema. Aquí entra la idea del límite del sistema, que es ese lugar hasta donde el sistema sigue existiendo (Porque si ya unas partes no trabajan con las otras, faltan partes, o hay otros tipos de problema, entonces eso ya no es un sistema).


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