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República de Acadia

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Re: Acadia (ex San Marcos)

Notapor MegaTom » 27 Ago 2013, 23:27

Bueno, Xavix, muchísimas gracias! Recibir este tipo de comentarios de un gigante del foro es realmente agradable!!!!! Muchas gracias, nuevamente, tú también estas haciendo un gran trabajo!
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Re: Acadia (ex San Marcos)

Notapor MegaTom » 22 Nov 2013, 20:59

Greg Manning es reelegido Presidente de Acadia

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El Presidente de Acadia, el demócrata Greg Manning, consiguió un segundo mandato el pasado domingo 17 con el 52,2% de los votos, mientras que el candidato republicano, el gobernador Harry Strauss, cosechó el 33,5% de los sufragios. El senador Will Seaborn, candidato liberal, tan sólo alcanzó el tercer puesto con 14,3% de los votos, siendo ésta una de las peores elecciones del Partido Liberal en su historia.

Por otra parte, el Partido Demócrata volvió a conseguir la mayoría en ambas cámaras del Congreso, aunque ésta vez por muchos menos votos. Es así que, de los 186 diputados demócratas que había en la Cámara de Representantes, habrá 142, reduciendo en 44 sus miembros en la cámara baja. Mientras, el Partido Republicano vuelve a liderar la oposición, incrementando su número de escaños en la Cámara de Representantes de 56 a 136. El Partido Liberal, en cambio, aumentó de 66 a 90 sus diputados, pero debió perder el liderazgo de la minoría. Además, hay un cambio de liderazgo en la Cámara ya que su Portavoz (presidenta), la demócrata Anne Pollingham, se retiró de la política. Es así que los representantes deberán votar a su líder a partir del 5 de enero, y muchos rumores hablan de que Paul Arceneau, el actual jefe de la bancada demócrata, será el nuevo Portavoz y el tercero en la línea de sucesión presidencial.

En el Senado, la situación fue menos cambiante. Los demócratas pasaron de 36 a 31 sus senadores, mientras que el Partido Republicano aumentó de 14 a 26. En cambio, el Partido Liberal se tuvo que conformar con disminuir sus senadores de 27 a 15. Tanto el Partido Laborista como el Confederalista se quedaron fuera del Senado, y será muy díficil que puedan volver.

A pesar del verdadero landslide nacional que tuvo la fórmula Greg Manning-Richard Bauer, la situación del Gobierno en el Congreso es débil, y esto se debió al amplio "corte de boleta" que se dio mayoritariamente en las provincias conservadoras del país. Muchos en distritos como Nueva Quebec, Maine y Waterford votaron al presidente, pero eligieron a representantes y senadores republicanos que que "controlen" al Gobierno federal.

Greg Manning consiguió 25.203.828 votos en estas elecciones, mientras que Strauss cosechó 16.174.870. El candidato liberal, Will Seaborn, alcanzó tan sólo 6.904.497 sufragios, quedando en un tercer lugar.

El Presidente obtuvo 11,4 puntos más que en la elección de 2009, significando 5 millones más de votos que en su anterior performance. En cambio, el Partido Republicano bajó desde 36,2% que hizo con Thomas Wellington hace cuatro años, al 33,5% de este domingo. Supone una caída de más de 1 millón de votos. Pero la fuga de apoyo más importante fue la del Partido Liberal, cuyo decrecimiento fue de 12,5 puntos, ya que en 2009 hizo 26,8% y en esta última elección, 14,3%, siendo una baja de más de 6 millones de votos. De esta manera, se puede demostrar que el Partido Liberal perdió la mitad de su apoyo en cuatro años, a pesar de haber hecho una buena elección en las legislativas de 2011 al haber quedado como la segunda fuerza política en el Congreso, liderando la oposición al Partido Demócrata.

Luego de haberse conocido la noticia de la victoria de Manning, el Presidente salió a dar su discurso de victoria en el búnker demócrata que se armó en el Royce Hotel de Westminster. Allí, el ganador declaró que "esta victoria marca un antes y un después en la política acadiana". Dijo además que "el pueblo acadiano ya se dio cuenta quién está de su lado; quién apuesta por el progreso; quién se encargará de luchar contra la pobreza, el desempleo y la corrupción". "Ahora festejemos, pero pronto debemos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar con el pueblo, para el pueblo", indicó el presidente re-electo. "El pueblo nos re-eligió, pero eso no significa más de lo mismo. Tenemos que re-pensar Acadia. Replantear nuestras políticas. Tenemos que entender que esta victoria no es una victoria del Partido Demócrata solamente. Aquí ganamos todos. Las elecciones son las fiestas de la democracia. Festejemos porque las tenemos. Festejemos porque tenemos libertad. Festejemos porque tenemos desarrollo y trabajo", siguió Manning. "No me gusta pensar a los gobiernos como demócratas, republicanos o liberales. Me gusta pensar a los gobiernos como acadianos. Yo no soy un presidente demócrata. Soy un presidente acadiano", declaró el mandatario. "Quiero felicitar también al gobernador Strauss y al senador Seaborn por haber participado de estos comicios. Son realmente dos personas dedicadas y trabajadoras. Los tres queremos lo mejor para este país. Podemos pensar diferente, y eso ha provocado un nivel de debate nacional nunca antes visto. Estoy orgulloso que esta haya sido una elección de propuestas, y no de ataques", indicó el demócrata. Hacia el final del discurso, el Presidente dijo que "seguiremos trabajando por la reforma educativa, por mejorar nuestra Seguridad Social, por fortificar nuestra economía y expandirnos y ser un ejemplo a nivel internacional".

Todavía no se sabe quiénes serán los ministros de la segunda presidencia de Manning, ni tampoco quién se quedará y quién se ira. Pero si se sabe que habrá un nuevo Jefe de Gabinete (ya que el actual, Richard Bauer, fue elegido como el nuevo Vicepresidente), y ya hay varios nombres resonando. Según fuentes anónimas, el cargo se disputaría entre Nick Wilson, actual Ministro de Asuntos Nacionales; Harry Bratcher, Portavoz (presidente) del Senado; Anne Pollingham, ex-Portavoz de la Cámara de Representantes; y Thomas Christensen, Ministro de Relaciones Exteriores.
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Re: Acadia (ex San Marcos)

Notapor arquitecn » 23 Nov 2013, 18:48

El Excelentísimo Sr. D. Cripúsculo Mandoni, Presidente del Gobierno de Imperonía Federal, en nombre de su Alteza Imperial Augustus CX, de su gobierno y de la nación desean dar la enhorabuena al Excelentísimo Sr. D. Greg Manning, por su reelección en las Elecciones celebradas en Acadia y espera mantener las cordiales relaciones actuales con su próximo gobierno y nación.
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Re: Acadia (ex San Marcos)

Notapor MegaTom » 24 Dic 2013, 00:53

Acadia y yo les deseamos una...
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Re: Acadia (ex San Marcos)

Notapor MegaTom » 31 Dic 2013, 22:16

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Re: Acadia (ex San Marcos)

Notapor MegaTom » 08 Ene 2014, 00:43

Inauguración Presidencial en Acadia: Parte I

Artículo publicado originalmente el 5 de enero por la mañana en el Washington Post. Traducido al español

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El Presidente Manning asumió su segundo mandato el domingo 5 de enero de 2014.

Luego de ganar con el 52,2% de los votos en las elecciones del 17 de noviembre, Greg Manning asumió un segundo mandato como Presidente de la República de Acadia. Mientras Acadia festeja, sus soldados se encuentran luchando contra el régimen militar de Ivixlandia. En esta edición, la Ceremonia de Asunción, los objetivos del Gobierno acadiano y los problemas que deberá enfrentar el presidente re-electo.

En medio de un duro invierno, con una Westminster apenas amanecida, se empiezan a ver los primeros turistas que vinieron a presenciar la Segunda Inauguración de Greg Manning. Un domingo a las 8 de la mañana no suele haber nadie en las calles. Pero mientras caminaba por la Avenida Westminster dirigiendome al Parque Royce, que se encontraba sobre el río Kevingston, podía observar como se estaban ultimando los detalles. Mientras que la Policía Metropolitana ponía vallas en ciertos puntos e intersecciones del centro de la ciudad, bajaban de una camioneta varios, por lo menos media docena, de francotiradores del Ejército, que entraron a un rascacielos. "Se van a sentar en las azoteas y ventanas de los edificios que se encuentran sobre el recorrido que hará Manning para protegerlo si pasa algo", me dijo un vendedor de periódicos que tenía su pequeño puesto frente a la Casa de Gobierno de la Ciudad de Westminster. "Pobre Strauss", siguió el vendedor. "Encima que perdió tiene que ver toda la fanfarria por su ventana". El hombre se refería al Gobernador Metropolitano, Harry Strauss, que se había enfrentado al Presidente en las elecciones y perdido por una diferencia de más 9 millones de votos. Su oficina se encontraba en la Casa de Gobierno de la ciudad, que se encontraba a metros del río y del recorrido que haría Manning en la limusina presidencial.

El Presidente Manning saldría del Palacio de Westminster a las 11 en una limusina descapotable, donde tendrá oportunidad de saludar a las multitudes que se harán presentes en el recorrido. La caravana presidencial saldrá del palacio y tomará la Avenida Liberty, que recorrerá completa hasta su final, sobre el río Kevingston. Allí, se espera que de un giro a la izquierda por la Avenida Riverside hasta llegar a la Avenida Westminster, donde virará a la derecha para tomar el puente Reunification, para cruzar el río que divide a la capital acadiana en dos. Luego, al salir del puente, se espera que la caravana se desvíe hacia la derecha para tomar la pintoresca Avenida Hay sobre el río, donde más personas saludarán al mandatario. Seguirá la caravana por esa avenida hasta que llegue a la Avenida Senate, que la tomará. Esta arteria nace en el mismo Reunification Square, que se encuentra frente al Palacio del Congreso de la República. Al llegar a la plaza, el Presidente bajará de la limusina junto a su familia y será acompañado con otros funcionarios del Gobierno en una caminata por el medio del parque, para llegar caminando al Congreso. Allí, subirá las escalinatas y se dirigirá al Salón de la Cámara de Representantes, donde se le tomará juramento. Eso es a las 12 del mediodía en punto. Luego, saldrá a las escalinatas para dar el famoso discurso de asunción, siendo observado por más de 10 mil personas que se encontrarán en el Reunification Square. El discurso durará aproximadamente 20 minutos, aunque podría extenderse si se deciden agregarle nuevas secciones, afirmó un funcionario de alto rango del Palacio de Westminster. Sentados detrás de Manning mientras da su discurso, estarán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de Camden, Alfonso Fergaz; el de Californea, Matthew Geleberg; el de Francia, Francois Hollande; y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

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Un regimiento de músicos desfila por la Avenida Liberty.

Luego de la disertación, el Presidente bajará las escaleras y se subirá a la limusina, donde será llevado nuevamente al Palacio de Westminster, esta vez de una forma mucho más rápida, sin saludos ni fanfarria. Será en el Palacio donde Manning les tomará juramento a los ministros de su segundo Gabinete a partir de la 1. Se cree que para la 2.30 ya habrá terminado el protocolo de asunción de ministros, por lo que el día quedará libre para el Presidente y su familia. Pero a partir de las 7 participarán de la Fiesta Inaugural que se realizará en el Palacio de Westminster y que contará con la participación de personalidades nacionales e internacionales y de todos los sectores de la sociedad. Estarán invitados políticos, famosos del espectáculo, deportistas, eruditos y algún que otro líder mundial. Se espera que Obama, Fergaz, Geleberg, Hollande y Cameron estén presentes en la fiesta, además de otros mandatarios.

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A la izquierda, el vicepresidente electo Richard Bauer y, a la derecha, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, observan la llegada de Greg Manning al podio. Como es tradición desde fines del siglo XIX, el líder estadounidense es un invitado de honor a la asunción presidencial acadiana.

Hoy asumirán los nuevos ministros, que fueron confirmados por el Senado en una serie de sesiones extraordinarias entre el 25 de noviembre y el 30 de diciembre. He aquí, cómo quedará conformado el Gabinete a partir de hoy:

- Presidente de la República de Acadia: Greg Manning
- Vicepresidente de la República de Acadia: Richard Bauer
- Jefe de Gabinete: Tom Christensen
- Ministro de Asuntos Nacionales: Nick Wilson
- Ministro de Asuntos Exteriores: Rob Kellerman
- Ministra de Economía: Sarah Marlowe
- Ministro de Defensa: George Alexopoulos
- Fiscal General (Ministro de Justicia): Jeff Breckenridge
- Ministro de Industria: Edward Butterclup
- Ministro de Comercio: William Duquesne
- Ministra de Seguridad: Elizabeth Pennington
- Ministra de Educación: Nancy James
- Ministra de Salud: Mary-Anne Lagarde
- Ministro de Asuntos Sociales: Harry Bratcher
- Ministro de Transporte: William Robertson
- Ministro de Energía y Servicios Públicos: Ben Montemart
- Ministro de Ciencia y Tecnología: George d’Almeida
- Ministro de Medio Ambiente: John Phillips

De los 16 ministros del Gabinete, 7 vienen del primer mandato de Manning (Christensen, Wilson, Marlowe, Butterclup, Breckenridge, Robertson y d’Almeida), pero tan sólo 4 se quedaron en su ministerio (Wilson, Butterclup, Breckenridge y d’Almeida). Los otros vienen de otras carteras. El nuevo Jefe de Gabinete, mano derecha del Presidente y la “segundo persona más poderosa del país”, es Tom Christensen, que fue el Ministro de Asuntos Exteriores entre 2010 y 2014.

El Gobierno de Acadia, bajo el liderazgo de Greg Manning, se ha propuesto varios objetivos para los próximos cuatro años. En 2014, el Palacio de Westminster va a impulsar una Reforma Educativa que fue propuesta durante las elecciones. Este paquete de leyes "tiene como objetivo hacer de los estudiantes acadianos los mejores preparados para un mercado de trabajo cada vez más competitivo y un mundo que cada vez exige más a sus jóvenes", según declaraciones del flamante Jefe de Gabinete y asesor en jefe del Presidente, Tom Christensen. Como segundo objetivo, el Presidente tratará de llegar a una implementación total de la reforma del seguro médico en 2014, una ley que se aprobó a principios de 2012 por una amplia mayoría demócrata y que comenzó a implementarse parcialmente a mediados de 2013. Según el Vicejefe de Gabinete Josh Mayford, uno de los asesores más cercanos de Manning, "la reforma [del seguro médico] será implementada a partir de mediados de 2014". "Ésta va a permitir que más de 5 millones de acadianos puedan inscribirse por primera vez en un plan de salud y que otros 10 millones puedan acceder a uno mejor y más barato que el que actualmente tienen", continuó Mayford, uno de los funcionarios más jóvenes del Gobierno, con 38 años.

Según declaraciones de la Asesora de Economía Nacional del Presidente, Debbie Santana, desde el Palacio de Westminster tratarán "de seguir con el rumbo económico: seguiremos luchando contra el desempleo, reduciendo el déficit y impulsando el crecimiento".

Además, el Secretario de Relaciones con la Alianza, Phil Mayeux, declaró que en el segundo mandato de Manning "Acadia seguirá trabajando con el presidente [de la Alianza, Michael Berneri, ex-vicepresidente acadiano] para realizar las reformas que hagan falta e impulsar la legislación que hará de la Alianza una organización más eficiente, más democrática y más unida".

El flamante Ministro de Asuntos Exteriores, Rob Kellerman, dijo a la vez que "Acadia seguirá apostando por las alianzas que hacen a nuestro país fuerte, como Camden, Californea y Prusia" y, además "empezaremos a trabajar con países como Bellavista y Randía en asuntos claves, como economía y comercio".

A la vez, en su primer comunicado, Kellerman indicó que Acadia "seguirá buscando la democracia en Ivixlandia y luchando por los valores que ya tenemos y que los ivineses merecen abrazar, como la libertad, la justicia y la unión de los pueblos".

El Presidente Manning asumió su segundo mandato mientras libra una guerra junto a Westland e Imperonia para derrocar al régimen militar que Occupe Bayinga y Tarsicio Annibaldi han impuesto en Ivix. El 1 de enero murieron 20 acadianos cuando el ANS Astoria fue hundido por aviones de la dictadura, y este hecho hizo que caiga un par de puntos la popularidad de Manning que, aún así, sigue siendo bastante alta.

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Soldados democráticos de Ivix junto a tropas de Westland.

A pesar de que Manning había fuertemente condenado la actitud del presidente Lanozzi por su "represión" a los independentistas del sur de Ivix, cuando éste fue derrocado Acadia tomó una posición conciliadora con el líder democrático y comenzó a apoyarlo en su lucha con los militares que lo derrocaron el 29 de diciembre. Así, Manning ordenó un bloqueo total al país por parte de 5 cruceros de guerra, 2 portaviones y 2 submarinos, y luego se anunció que 4 grupos comando de 12 soldados cada uno comenzaron incursiones en territorio ivinense para destruir objetivos estratégicos del régimen de Bayinga. El 5 de enero a la mañana, el día de la Inauguración presidencial, el todavía Ministro de Asuntos Exteriores de Acadia, Tom Christensen, anunció que a partir del 7 de enero el país comenzaría bombardeos sobre el país, para "apurar la caída de la dictadura". Aún así, la batalla contra el régimen es dura y se espera que dure, por lo menos, una semana más.

A pesar del conflicto en África, Manning asumió su segundo mandato con una fiesta nacional y espera poder cumplir con todo lo que se propuso en estos próximos cuatro años.
Última edición por MegaTom el 09 Ene 2014, 04:27, editado 3 veces en total
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Re: Acadia (ex San Marcos)

Notapor MegaTom » 08 Ene 2014, 00:46

Inauguración Presidencial en Acadia: Parte II


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Presidente Manning dando su discurso inaugural

Aquí una traducción al español del discurso inaugural del presidente Greg Manning:

PRESIDENTE MANNING: Sr. Vicepresidente Bauer, Sres. Jefes de Gobierno invitados, Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Miembros del Congreso, invitados distinguidos y queridos conciudadanos:

Quería, antes de comenzar con mi discurso, leer la lista de las víctimas que perecieron en el hundimiento del ANS Astoria en la costa africana, y realizar luego un minuto de silencio en su honor: Marinero recluta Thomas Raynolds, Marinero Walter Moloney, Marinero John Baldwin, Teniente Segundo Donald Freeman, Teniente Primero Philip Tousman, Contramaestre tercero Gerald Kyleberger, Contramaestre segundo John Salnetti, Contramaestre segundo Bradley Bakeford, Contramaestre primero Samuel Rodricks, Jefe contramaestre Clark Morrison, Jefe contramaestre mayor Francis Talney, Oficial técnico jefe James Girard, Teniente de navío John Mason, Capitán de navío Norman Chevalier, Teniente tercero Harry Miller, Alférez de navío Walter Rodriguez, Contramaestre primero William Hampton, Jefe maestro contramaestre Bruce Jackson, Oficial de cubierta Franklin Morales y Jefe contramaestre de comando de artillería naval Andrew Brown. (MINUTO DE SILENCIO) Gente del mundo, sepan que los 20 marineros que fallecieron ese 1 de enero de 2014 no lo hicieron en vano. Dieron la vida por miles y miles de africanos que sufren por los gobiernos totalitarios que se han negado a abandonar el poder. Gobiernos que los reprimen. Gobiernos que violan sus derechos. Gobiernos que los asesinan día a día. Los 20 acadianos que han fallecido dieron su vida por las ideas más nobles que el hombre pudo alguna vez concebir: aquellas de libertad, de justicia, de igualdad y de unión. 20 ángeles llegaron ese 1 de enero, y les aseguro que eso nos hará recordar que no debemos desviarnos de cumplir con los deseos de justicia, libertad e igualdad de todos los ciudadanos del mundo.

Cada vez que nos reunimos para inaugurar a un presidente, somos testigo de la fuerza perdurable de nuestra Constitución. Afirmamos la promesa de nuestra democracia. Recordamos que lo que une a esta nación no son los colores de nuestra piel o los principios de nuestra fe o los orígenes de nuestros apellidos. Lo que nos hace expecionales - lo que nos hace acadianos - es nuestra fidelidad a una idea articulada en una declaración hecha hace más de dos siglos:
"Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad."

Hoy continuamos un viaje que nunca acaba para unir el significado de esas palabras con las realidades de nuestro tiempo. La historia nos dice que, si bien estas verdades pueden ser evidentes por sí mismas, nunca pueden aplicarse por sí mismas; que mientras que la libertad es un don de Dios, debe ser garantizado por su pueblo aquí en la Tierra. Los patriotas de 1802 no lucharon para reemplazar la tiranía de un rey con los privilegios de unos pocos o el imperio de una turba. Ellos nos dieron una república, un gobierno de, por, y para el pueblo, confiando a cada generación mantener a salvo nuestros principios fundacionales.

Y por más de 200 años, lo hemos hecho.

Juntos, hemos determinado que una economía moderna requiere ferrocarriles y carreteras para viajes y comercio y escuelas y universidades para formar a nuestros trabajadores.

Juntos, hemos descubierto que un libre mercado sólo prospera cuando hay normas para garantizar la competencia y el juego limpio para todos y no sólo para unos pocos.

Juntos, resolvimos que una gran nación debe cuidar a las personas vulnerables, y proteger a su pueblo de los peores peligros y desgracias de la vida.

A pesar de todo, nunca hemos renunciado a nuestro escepticismo de la autoridad central, ni hemos sucumbido ante la ficción de que todos los males de la sociedad pueden ser solucionados a través del gobierno solo. Nuestra celebración de la iniciativa y de la empresa, nuestra insistencia en el trabajo duro y la responsabilidad personal, estos son constantes en nuestro carácter.

Pero siempre hemos entendido que cuando los tiempos cambian, nosotros también debemos; que esa la fidelidad a nuestros principios fundacionales requiere nuevas respuestas a nuevos retos; que preservar nuestras libertades individuales requiere la acción colectiva. El pueblo acadiano ya no puede satisfacer las exigencias del mundo de hoy actuando en solitario. Ninguna persona puede capacitar a todos los maestros de matemáticas y ciencias que necesitaremos para equipar a nuestros niños para el futuro, o construir las carreteras y las redes y los laboratorios de investigación que traerá nuevos empleos y empresas a nuestras costas. Ahora, más que nunca, tenemos que hacer estas cosas juntos, como una sola nación y un solo pueblo.

Esta generación de acadianos ha sido desafiada por las crisis que fortaleció nuestra capacidad de acción y que ha probado nuestra capacidad de recuperación. Una década de guerra está llegando a su fin. La recuperación económica ha comenzado. Las posibilidades de esta gran república acadiana son ilimitadas, ya que poseemos todas las cualidades que este mundo sin fronteras exige: juventud y dinamismo, diversidad y apertura; una capacidad infinita para el riesgo y un regalo para la reinvención. Compatriotas, estamos hechos para este momento, y vamos a aprovecharlo - siempre y cuando lo aprovechemos juntos.

Nosotros, el pueblo, entendemos que nuestro país no puede tener éxito cuando a muy pocos les va bien y a los demás apenas pueden llegar a pagar las cuentas. Creemos que la prosperidad de Acadia debe caer sobre los anchos hombros de una clase media en ascenso. Sabemos que Acadia prospera cuando cada persona puede encontrar la independencia y el orgullo en su trabajo, y cuando los salarios del trabajo honesto liberan familias al borde de la penuria. Somos fieles a nuestro credo, cuando una niña que nace en la pobreza más triste sabe que tiene la misma oportunidad de tener éxito como cualquier otra persona, porque ella es una acadiana, ella es libre, y ella es igual, no sólo a los ojos de Dios sino también a los nuestros.

Entendemos que los programas caducos son inadecuados para las necesidades de nuestro tiempo. Así que tenemos que aprovechar las nuevas ideas y tecnología para rehacer nuestro gobierno, reformar nuestro código de impuestos, transformar nuestras escuelas, y proveer a los ciudadanos con las habilidades que necesitan para trabajar más duro, aprender más y llegar más alto. Pero mientras los medios cambian, nuestro propósito perdura: una nación que recompensa el esfuerzo y la determinación de cada uno de los acadianos. Eso es lo que requiere este momento. Eso es lo que va a dar un significado real a nuestro credo.

Nosotros, el pueblo, seguimos creyendo que todo ciudadano merece una medida básica de seguridad y dignidad. Debemos tomar las decisiones difíciles para reducir el costo del seguro médico y el tamaño de nuestro déficit. Pero rechazamos la creencia de que Acadia debe elegir entre el cuidado de la generación que construyó este país y la inversión en la generación que va a construir su futuro. Porque recordamos las lecciones de nuestro pasado, cuando los años crepusculares fueron gastados en pobreza y los padres de un niño con una discapacidad no tenían a quién acudir.

No creemos que en este país la libertad se reserve para los suertudos, o la felicidad para unos pocos. Somos conscientes de que no importa cuán responsablemente vivamos nuestras vidas, cualquiera de nosotros en cualquier momento pueden enfrentarse a la pérdida del empleo o una enfermedad repentina o una casa arrasada por una terrible tormenta. Los compromisos que hacemos el uno al otro- a través de la Seguridad Social, de organismos de caridad- estas cosas no debilitan nuestra iniciativa, la fortalecen. No nos hacen una nación de arrebatadores, sino que nos hacen libres de asumir los riesgos que hacen grande a este país.

Nosotros, el pueblo, todavía creemos que nuestras obligaciones como acadianos no son sólo para nosotros mismos, sino para toda la posteridad. Vamos a responder a la amenaza del cambio climático, a sabiendas de que el hecho de no hacerlo sería traicionar a nuestros hijos y las generaciones futuras. Algunos todavía pueden negar el inmenso juicio de la ciencia, pero ninguno puede evitar el impacto devastador de furiosos incendios o de una devastadora sequía o de las tormentas más poderosas.

El camino hacia las fuentes de energía sostenible será largo y a veces difícil. Pero Acadia no puede resistir a esta transición, debemos dirigirla. No podemos ceder a otras naciones la tecnología que impulsará nuevos empleos y nuevas industrias. Así es como vamos a mantener nuestra vitalidad económica y nuestro tesoro nacional - nuestros bosques y cursos de agua, nuestras tierras de cultivo y los picos nevados. Así es como vamos a preservar nuestro planeta. Eso es lo que va a dar significado al credo nuestros padres una vez fundaron.

Nosotros, el pueblo, todavía creemos que la seguridad duradera y una paz duradera no requieren de la guerra perpetua. Nuestros valientes hombres y mujeres de uniforme, templado por las llamas de la batalla, son incomparables en la habilidad y el coraje. Nuestra ciudadanía, chamuscada por el recuerdo de aquellos que hemos perdido, sabe muy bien el precio que se paga por la libertad. El conocimiento de su sacrificio nos mantendrá siempre vigilantes contra los que quieren hacernos daño. Pero también somos herederos de los que ganaron la paz y no sólo la guerra, quienes hicieron de nuestros peores amigos, nuestros más grandes amigos- y debemos llevar esas lecciones en este momento también.

Vamos a defender a nuestro pueblo y defender nuestros valores a través de la fuerza de las armas y el Estado de Derecho. Vamos a mostrar el valor de intentar y resolver nuestras diferencias con otras naciones en paz - no porque seamos ingenuos acerca de los peligros que enfrentamos, sino porque el compromiso y las vías diplomáticas pueden eliminar la desconfianza y el miedo.

Acadia seguirá siendo el ancla de fuertes alianzas en todos los rincones del globo. Y vamos a renovar las instituciones que ampliar nuestra capacidad de gestionar la crisis en el extranjero, ya que nadie tiene una mayor participación en un mundo de paz que una de sus naciones más poderosas. Vamos a apoyar la democracia desde Asia hasta África, desde las Américas hasta el Medio Oriente, porque nuestros intereses y nuestra conciencia nos obligan a actuar en nombre de aquellos que anhelan la libertad. Y debemos ser una fuente de esperanza para los pobres, los enfermos, los marginados, las víctimas de los prejuicios - no por mera caridad, sino porque la paz en nuestro tiempo requiere el avance constante de los principios que nuestro credo común describe: la tolerancia y oportunidades, la dignidad humana y la justicia.

Hoy nos vemos involucrados en una guerra para salvar la democracia en un pequeño rincón del mundo. Un país con algunos pares de millones de habitantes, con una economía en vías de desarrollo, cuyo territorio es más pequeño que Massachusetts o Maine. Hay algunos que se preguntan por qué intervenimos a favor de Ivix. Y nosotros les respondemos con la cabeza bien alta que lo hacemos para traerle justicia, igualdad, libertad y felicidad a un pueblo que nunca tuvo la oportunidad de vivir en una sociedad democrática. Y con esto quiero reafirmar la política internacional de Acadia: no importa cuán pequeño sea el país, o cuántos habitantes tengan o cuál sea su nivel económico; Acadia estará allí para darles derechos a aquellos que nunca han tenido. No es un capricho, sino que es la misión que nuestros padres fundadores nos han dejado hace 200 años.

Nosotros, el pueblo, declaramos hoy que la más evidente de las verdades - que todos somos creados iguales - es la estrella que nos guía, del mismo modo que guió nuestros antepasados a través de importantes procesos históricos, del mismo modo guió a todos esos hombres y mujeres, que dejaron huellas a lo largo de esta gran plaza, para escuchar a un predicador decir que no podemos caminar solos, para escuchar un rey proclamar que nuestra libertad individual está inextricablemente ligada a la libertad de cada alma en la Tierra.

Ahora es tarea de nuestra generación para llevar a cabo lo que comenzaron aquellos pioneros. Porque nuestro viaje no está completo hasta que nuestras esposas, nuestras madres e hijas pueden ganarse un sueldo que equivalga a sus esfuerzos. Nuestro viaje no está completo hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales son tratados como cualquier otra persona en virtud de la ley - porque si verdaderamente fuimos creados iguales, entonces seguramente el amor también debe ser igual para todos. Nuestro viaje no está completo hasta que ningún ciudadano esté obligado a esperar durante horas para ejercer el derecho al voto. Nuestro viaje no está completo hasta que encontremos una mejor manera de dar la bienvenida a los inmigrantes esperanzados que todavía ven a Acadia como una tierra de oportunidades - hasta que los brillantes jóvenes estudiantes y brillantes ingenieros entran en nuestro mercado de trabajo y no son expulsados de nuestro país. Nuestro viaje no está completo hasta que todos nuestros niños, de las calles de Lexington a St. Lawrence Port, pasando por las tranquilas colinas de los Apalaches, saben que son cuidados y queridos y siempre a salvo de los peligros del mundo actual.

Esa es la tarea de nuestra generación - que estas palabras, estos derechos, estos valores de la vida: la libertad y la búsqueda de la verdadera felicidad sean para todos los acadianos. Ser fiel a nuestros documentos fundacionales no nos obliga a estar de acuerdo con todo lo que ellos predican. Esto quiere decir que no todos definimos la libertad exactamente de la misma manera o seguimos el mismo camino preciso a la felicidad. El progreso no nos obliga a conformarnos con siglos de largos debates sobre el papel del gobierno, pero sí nos obligan a actuar.

Compatriotas, el juramento que he tomado ante ustedes hoy, como el recitado por otros que sirven en este Congreso, fue un juramento a Dios y al país, no a un partido o facción. Y debemos ejecutar fielmente esa promesa durante la duración de nuestro servicio. Pero las palabras que he dicho hoy en día no son tan diferentes del juramento que toma un soldado cuando se inscribe para el servicio o del inmigrante que llega a este gran país con sueños de progreso y felicidad. Mi juramento no es tan diferente de la promesa que todos le hacemos a la bandera que llena nuestro corazón de orgullo.

Son las palabras de los ciudadanos y representan nuestra mayor esperanza. Tú y yo, como ciudadanos, tenemos el poder de fijar el rumbo de este país. Tú y yo, como ciudadanos, tenemos la obligación de dar forma a los debates de nuestro tiempo - no sólo con votos, pero con las voces que levantamos en defensa de nuestros valores e ideas más antiguos .

Cada uno de nosotros, ahora abrazamos el deber solemne de luchar por una país más seguro y unido y una sociedad más justa e igual. Con un esfuerzo común y un propósito común, con pasión y dedicación, vamos a responder a la llamada de la historia y llevar la luz de la libertad a los rincones más oscuros de este maravilloso mundo.

Muchas gracias, que Dios los bendiga, y que Él bendiga por siempre a esta gran República de Acadia.
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Re: Acadia (ASUNCIÓN PRESIDENCIAL PARTES I & II)

Notapor shashito » 08 Ene 2014, 01:39

Desde Ivixcity hasta Rodesia, desde la Isla, hasta las montañas, todos los habitantes del país escucharon atentamente, por radio y algunos por televisión (debido a que la TV nacional se encuentra casi "apagada"), aplaudieron la reeleccion del Presidente de Acadia y agradecieron la intervención del país para lograr una respuesta para encontrar la paz.
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Re: Acadia (ex San Marcos)

Notapor xavix » 11 Ene 2014, 22:00

MegaTom escribió:"Acadia seguirá apostando por las alianzas que hacen a nuestro país fuerte, como Camden, Californea y Prusia" y, además "empezaremos a trabajar con países como Bellavista y Randía en asuntos claves, como economía y comercio".

Al gobierno de Camden le complace escuchar estas palabras de unos de nuestros más fieles aliados político-económicos. Mucha suerte al presidente en su nueva etapa :)
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Re: Acadia (ASUNCIÓN PRESIDENCIAL PARTES I & II)

Notapor MegaTom » 12 Ene 2014, 01:10

Nuestro país le agradece profundamente a Ivixlandia y Camden por sus mensajes, y les deseo la mejor de las suertes para este nuevo años!

Saludos!
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Re: Acadia (ASUNCIÓN PRESIDENCIAL PARTES I & II)

Notapor Letterbomb_21 » 12 Ene 2014, 02:37

El mejor discurso que he leído en años, al nivel de Winston Churchill o de Martin Luther King (y hablo enserio :wink:)

Le deseamos lo mejor al presidente Manning en su nueva etapa al mando de la nación acadiana =D>
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Re: Acadia (ASUNCIÓN PRESIDENCIAL PARTES I & II)

Notapor MegaTom » 17 Ene 2014, 01:32

El hombre detrás del poder

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El Presidente Greg Manning junto al flamante Jefe de Gabinete Tom Christensen


Luego de que su Jefe de Gabinete, Richard Bauer se convierta en el nuevo Vicepresidente acadiano, Greg Manning designó a Tom Christensen como su nueva mano derecha.

"El nuevo Jefe de Gabinete será Tom Christensen, que reemplazará al ahora Vicepresidente Bauer en el puesto y se encargará, bueno, de traerme el periódico por la mañana, darme su patita y hacerse el muerto". Así anunciaba, de una manera humorística, el Presidente Manning la designación del que fue su primer Ministro de Asuntos Exteriores en el cargo de Jefe de Gabinete. A pesar de la sorpresa que causó en la prensa y la sociedad, lo cierto es que el político de 45 años se venía preparando desde julio, cuando Richard Bauer dejó el Palacio de Westminster para hacer campaña por el país.

Thomas Mark Christensen, su segundo nombre en honor al por entonces presidente Mark Kavanaugh, nació el 8 de agosto de 1967 en Orange Bay, Maine, hijo de un noruego y una polaca, que escapaban del régimen comunista de Polonia. Lars Christensen, su padre, atendía una panaderia familiar en Noruega. En los 50, conoció en Oslo a Ada Jaworski, una polaca cuyo padre era trabajador de la embajada de su país en Noruega. En 1960, Ada tuvo que volver a Polonia con su familia, y Lars, totalmente enamorado de Ada, fue tras ella. Se casaron en 1962 en Varsovia, y tuvieron a su primera hija, Ágata, un año después. Pero las presiones del régimen comunista los obligaron a inmigrar a Acadia en 1964. En 1966 nació su primer hijo, Albert, y en 1967 su segundo, Tom.

A pesar de que su familia se ocupara únicamente de una panadería que habían montado en los suburbios de Orange Bay, Tom desde joven estuvo interesado en política. Christensen se afiliaría en el Partido Demócrata apenas consiguió la mayoría de edad, y sería voluntario del partido mientras estudiaba Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Orange Bay. Christensen se graduó allí con honores y luego estudiaría Ciencias Políticas en la Universidad de Hoyneshill. Cuando finalizó sus estudios, en 1997, fue contratado como uno de los más importantes asesores en Política Exterior del Consejo Nacional Demócrata, el cuerpo que gobierna al partido del mismo nombre.

En 2003, fue elegido para un escaño en la Cámara de Representantes federal por la provincia de Maine, y fue asignado al Comité de Asuntos Exteriores (2003-2006). Allí participó del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental (2003), del Subcomité sobre Terrorismo, No Proliferación y Comercio (2003-2004), y del Subcomité sobre África, Salud Mundial, Derechos Humanos Globales y Relaciones Internacionales (2004-2006). En 2006, durante su segundo mandato, Christensen fue parte del Comité de Seguridad Nacional (2006-2008), donde sería un importante miembro del Subcomité sobre Contraterrismo e Inteligencia (2006-2007), del Subcomité sobre Preparación de Emergencias, Respuesta y Comunicaciones (2007) y del Subcomité sobre Revisión y Manejo Eficiente (2007-2008). Durante su último mandato en la Cámara, Christensen serviría en el Comité de Recaudación, Financiamiento Nacional y Asuntos Sociales (2008-2009), que él mismo presidiría a partir de mediados de 2008.

Este último comité es considerado como uno de los más importantes en el país, ya que en él surgen proyectos de ley que incumben impuestos y financiamiento impositivo y además se encarga de numerosos programas, como la Seguridad Social, los beneficios por desempleo, la aplicación de leyes de protección de menores y muchos otros con tinte social. Debido a su influyente posición como presidente del comité, Christensen fue muy activo, y propuso reformas progresistas a la Seguridad Social y los beneficios por desempleo, además proponer un nuevo Tax Plan (o reforma del sistema de impuestos) que fue muy controversial y que casi consigue ser aprobado por la Cámara. Con ésto, Tom Christensen consiguió atención nacional.

A pesar de su ideología centro-izquierdista, Christensen sería conocido en el Congreso como el "demócrata más republicano", por su posiciones más derechistas en seguridad nacional, inteligencia y fuerzas armadas.

En 2009, en un giro inesperado de los hechos, renunció a su influyente cargo en el Comité de Recaudación, Financiamiento Nacional y Asuntos Sociales para unirse a la campaña presidencial de Greg Manning. El demócrata recién acababa de conseguir la nominación de su partido y contrató a Christensen, que además era un gran amigo suyo, para que cree y maneje la plataforma de política social de la campaña. Pronto, Christensen comenzó a inmiscuirse más en la plataforma de política exterior, y dejó de lado la social. Manning y Richard Bauer (el ahora vicepresidente y por ese entonces director de la campaña) decidieron darle a Christensen el puesto de Director de Política Exterior, y sería él quien escribiría "por sí solo" la plataforma de relaciones internacionales, según contó Richard Bauer.

El 23 de noviembre de 2009, 6 días después de la elección, el por entonces Presidente electo Greg Manning anunció que Christensen sería el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores. A pesar de que al principio se lo consideraba muy joven y sin mucha experiencia, fue confirmado por el Senado el 29 de diciembre, luego de que el futuro Jefe de Gabinete sea parte de una audiencia en la cámara alta y respondiera preguntas de los senadores.

Como Ministro de Asuntos Exteriores, Christensen se ocupó durante el primer año de realizar una gira mundial donde recorrió más de 20 países, con el objetivo de "reunir apoyos internacionales para el nuevo gobierno". Se le reconoce a Christensen el ingreso de Acadia a la Alianza en septiembre de 2011, y ser el principal coordinador de la paz entre las Aldarias. Según cuentan fuentes del Palacio de Westminster, fue el Ministro quien le aconsejó al Presidente involucrarse en el conflicto como mediadores de la paz. En septiembre de 2012, fue el principal arquitecto de la victoria de Greg Manning en las presidenciales de la Alianza.

Según fuentes del gobierno, el mismo Christensen "negociaba cumbres y pactos" con otros países, lo que mostraba la "gran confianza que le tenía el Presidente".

Habría sido Christensen quien, junto a Manning, había convencido al Vicepresidente Berneri de abandonar su campaña a gobernador de Maine para lanzarse como Presidente de la Alianza. Aunque Berneri "esperaba la ayuda" del Ministro en la campaña, éste tuvo que "prestarle poca atención" ya que se encontraba dirigiendo una vez más la campaña re-eleccionista de Greg Manning.

Durante los últimos días de 2013 y los primeros de 2014, Christensen se ocupó "personalmente" de la intervención acadiana en Ivixlandia, primero como Ministro de Asuntos Exteriores y luego, a partir del 5 de enero, como Jefe de Gabinete. Según fuentes anónimas del Palacio de Westminster, Tom Christensen "fue el principal promotor de intervenir en Ivix".

Según el analista político John O'Connor, la designación de Christensen como Jefe de Gabinete "responde a la necesidad del Presidente Manning de tener una mano derecha con experiencia en seguridad nacional y relacionex exteriores" ya que el mandatario "nunca estuvo en el ejército y siempre se ocupó de político doméstica". Esto no es algo nuevo, explica O'Connor: "Todos los jefes de Gabinete modernos fueron especialistas en política exterior y/o seguridad nacional, especialmente cuando el presidente tiene poca experiencia en eso". El Jefe de Gabinete, dice O'Connor, además de ser un especialista en política exterior, es el que "ejecuta las decisiones del Presidente y quien se 'mancha las manos'". "Tiene que ser alguien con mucha inteligencia, que sepa negociar y que sepa proteger a un líder mundial en una época donde lo normal es atacarlo", declara O'Connor. Por último, el analista política indica que el Jefe de Gabinete tiene que ser aquel que "verdaderamente entienda al presidente, sus deseos y sus opiniones, es decir, su mejor amigo".

Las funciones oficiales del Jefe de Gabinete (o Chief of Staff, como se le dice en inglés) son: seleccionar funcionar del Palacio de Westminster clave y supervisarlos (como el Subjefe de Gabinete, el Director de Comunicaciones, el Secretario de Prensa, etc.); controlar el flujo de personas que entran y salen de la oficina presidencial, manejar el flujo de información; proteger los intereses del presidente, negociar con el Congreso, otros miembros del poder ejecutivo y grupos fuera del gobierno para implementar la agenda del presidente; y ser el principal asesor del presidente.

El ahora vicepresidente Richard Bauer "seguirá siendo uno de los principales asesores del Presidente, pero de una manera más free-lance", declaró el Secretario de Prensa del presidente, Tom Willwright.
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Re: Acadia (ASUNCIÓN PRESIDENCIAL PARTES I & II)

Notapor MegaTom » 10 Feb 2014, 01:06

Presentan proyecto de ley para realizar referéndum de soberanía en islas Chabela

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El senador John Bedford, republicano de Massachusetts, introdujo un proyecto de ley para forzar al Gobierno federal a llamar a un plebiscito popular en las islas Chabela, para que los ciudadanos de las islas decidan si quieren pertenecer a Acadia o a Ivixlandia.


Luego de semanas de bullicio en los medios de comunicación y de silencio en el Palacio de Westminster, el senador John Bedford (R-MA) sorprendió a sus colegas cuando introdujo en el Senado un polémico proyecto de ley. Éste indica en su único artículo que "el Congreso de la República de Acadia exhorta al Presidente de la República de Acadia que llame a los habitantes de las islas Chabela a un referéndum con el fin de que la voluntad popular decida si quieren ser parte de la República de Acadia o de la República de Ivixlandia". Las islas Chabela se encuentran en control acadiano desde enero, cuando fueron ocupadas por las fuerzas armadas del país norteamericano durante la Guerra Civil ivinense.

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John Bedford (R-MA) se desempeña en el Comité de Asuntos Exteriores desde 2006. Asumió un escaño en el Senado en 1998. Anteriormente, fue miembro de la Cámara de Representantes, desde 1990.

De ser aprobado el proyecto, Acadia estaría dando el primer paso para convertir a las islas Chabela en el séptimo territorio dependiente del país. El Palacio de Westminster todavía no se ha posicionado sobre el asunto, pero seguramente será un tema caliente en la conferencia de prensa diaria que mañana dará el Secretario de Prensa, Tom Willwright.

Ninguno de los líderes del Congreso han dado declaraciones sobre el proyecto, aunque varios senadores ya han dado su apoyo a la propuesta. El senador Robert Mastakis (R-PL) indicó que "el objetivo del proyecto es que sean los mismos ciudadanos de las Chabelas elijan a que país quieran pertenecer, y no los gobiernos de Acadia e Ivixlandia". Otro miembro de la cámara alta, Jim Murphy (R-CT), declaró que las islas Chabela "constituyen un importante punto estratégico para proteger la seguridad nacional y poder cumplir con las exigencias de la pacificación nacional ivinense".

La senadora Charlotte Boxer (D-WE), por otra parte, se posicionó en contra del proyecto, alegando que es "otro intento de imperialismo acadiano que los republicanos quieren imponer en el mundo desde el siglo XIX". A ella se le sumó el senador Sam Renard (D-ME), que se animó a decir que "el Presidente no firmará ninguna ley que esté en contra del proceso de descolonización que esta administración empezó", refiriéndose al poder constitucional del presidente acadiano de firmar una ley (aprobarla) o vetarla.

A pesar de la influencia del senador Bedford, que hace más de 24 años que sirve en el Congreso, este proyecto de ley tendrá muchos problemas para ser aprobado por el Senado, salvo que milagrosamente consiga el apoyo del Partido Republicano, al que Bedford pertenece. Aún así, al senador le faltarían más votos, que deberá buscarlos en el Partido Demócrata o el Liberal.

Si Bedford logra que pase el Senado, todavía le falta la aprobación de la Cámara de Representantes, donde la lucha será todavía más difícil y sangrienta.

Y en el caso de que finalmente se convierta en ley, esto ocupará gran parte de la agenda del Congreso, que este año prometió darle un importante lugar a la reforma educativa y la situación económica.

Firmar esta ley le sería un gran dolor de cabeza a la administración Manning, ya que le traería problemas con su propio partido, con la sociedad acadiana (58% de los ciudadanos ven desfavorablemente integrar a las islas Chabela al país) y con la propia Ivixlandia, ya que sería un duro golpe a las frágiles relaciones bilaterales entre Acadia y el país africano.

John Bedford es un republicano de Massachusetts que se desempeñó en la Cámara de Representantes entre 1990 y 1998, y en el Senado desde 1998 hasta la actualidad. Entre 2002 y 2006, el republicano sirvió en el Comité de Fuerzas Armadas, cuando fue trasladado al Comité de Asuntos Exteriores, donde actualmente es uno de sus más importantes miembros.

Actualmente, Acadia tiene 6 protectorados, desde que en octubre de 2013, Siam Occidental culminó su proceso de independencia con el apoyo de la administración Manning, y se convirtió en el primer territorio dependiente acadiano en conseguir autonomía en 50 años.

Aclaraciones:
R: Republicano
D: Demócrata
MA: Massachusetts
PL: Plymouth
CT: Connecticut
WE: Westminster (provincia)
ME: Maine
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Re: Acadia (ASUNCIÓN PRESIDENCIAL PARTES I & II)

Notapor shashito » 10 Feb 2014, 19:20

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Comunicado oficial del Gobierno de Ivixlandia

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VicePresidente Foé en la rueda de prensa convocada por la propuesta acadiana sobre Chabela

"Ante el proyecto de ley, que propone un referéndum el cual consiste en la anexión del Archipiélago de Chabela, el gobierno de la República de Ivixlandia, mantendrá en reserva su postura sobre este proyecto de ley, hasta nuevo aviso, esperando ver como se desarrollé el mismo. Ademas la cancillería de gobierno se mantendrá comunicada con el gobierno Acadiano para definir la postura de nuestro país frente a esto y evitar crear conflictos por acciones en que alguna de las dos partes, no se de por conocida."

Muchas gracias.


Usmane Foé
Vice Presidente de la República de Ivixlandia.
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Re: Acadia (ASUNCIÓN PRESIDENCIAL PARTES I & II)

Notapor Mac » 10 Feb 2014, 20:08

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Lockhart , Westland , 9 de Febrero


Nos encontramos totalmente en contra de las políticas tomadas por Acadia , Ivixlandia una nación en crecimiento,indefensa y ya devastada por una fuerte guerra civil no podrá soportar la perdida de la isla Chabela que contribuye una parte a la economía y al sustento de los vivarienses.
¿Como una potencia extranjera puede aprovecharse de un país en este estado? , considerando que isla Chabela se encuentra a miles de kilómetros de Acadia.
Como es posible que en pleno siglo XXI existan protectorados, que no contribuyen en nada mas que aumentar las ansias de imperialismo de las potencias que cuentan con ellos.
Nuestras naciones intervinieron en esta guerra para el establecimiento de la paz y de un gobierno elegido libremente por los ivinenses,pero después de que la tormenta paso, ¿que es lo que hacemos? aprovecharnos de la situación,no lo creo.

Yo creo que ya es hora de parar el expresionismo e imperialismo y terminar de una vez con los protectorados , otorgarle la libertad a aquellos que se ven sometidos. Yo creo que a ningún ciudadano libre le gustaría ser gobernado por alguien que se encuentra a decenas de miles de kilómetros.

Pedimos por favor que Acadia se retracte por lo dicho ya que consideramos un grave error el anexamiento de un séptimo protectorado por parte de ellos.

James Reynolds
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