Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Valles Marineris City-States

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Valles Marineris City-States

Notapor Alejandro24 » 09 Oct 2011, 21:27

Saludos compañeros foristas. Ya me había presentado antes, pero no había hecho muchas contribuciones salvo uno que otro comentario en diferentes hilos. No más. Y sin embargo en el hilo donde me presenté habían comentado el mostrar mis ciudades. Como en ese mismo hilo digo, estoy más arraigado a Simtropolis. De ahí que el nombre del Diario de Alcalde -o City Journal- sea en inglés. Ha tenido una evolución rápida, desde prácticamente novato hasta tener un grado de profesionalismo y realismo alto -no como debería, pero la calidad es alta-. En el caso de CSC procuraré de ser más detallista, pues me es más fácil explicar en castellano que en inglés, además de que aviso que las imágenes son muy grandes, de 1024x760 pixeles hasta 1280x1024 píxeles, muy rara vez son de mayor tamaño. Dejare la fotografía en tamaño original y podrán hacer click en ella para verla en tamaño completo. Entonces dejo el link del diario original: http://www.simtropolis.com/forum/journa ... ge__st__10
y comenzamos.
>>>Valles Marineris City-States: Intro
Post Original
Como todos los saben, o por lo menos la mayoría, Valles Marineris es un enorme sistema de fallas geológicas y cañones cerca del ecuador de Marte. Es un lugar interesante, ¡el Gran Cañón del Colorado es pequeño en comparación con esta maravilla! Un día estaba leyendo un artículo en una revista, siendo más específicos Muy Interesante, que trataba sobre la terraformación. En este artículo decía que si llenabamos a Marte de agua el Valles Marineris luciría como un enorme fiordo. Eso inspiro la idea básica para construir la región para SC4. La primera cosa que hice fue hacer un mapa de escala de grises del Valles Marineris, configurarlo y cargarlo en el juego. El resultado fue satisfactorio, a pesar de realmente no estar tan cerca de la realidad. El mapa en escala de grises se puede encontrar aquí: http://www.simtropolis.com/stex/details.cfm?id=22206

Hasta ese momento ya tenía la región virgen, con 96 ciudades grandes. Me encontraba en la necesidad de seleccionar un estilo para mis ciudades. Al principio pensé en usar SimMars, pero es demasiado pequeño para una región tan grande. Entonces descargue plugins de Capital SimCity, Simtropolis, BSCLex, The Plex, SimCity Polska y SCCN. El resultado es una mezcla muy cosmopolita. Pero mi imaginación no se detuvo hasta ahí: decidí hacer montañas al sur, montañas extremas con nieve, que en la realidad no existen. Pero la región es enorme, y necesita una historia y una organización política. Lo que nunca explique en ST es porque seleccione Ciudades Estado, bien pudo haber sido una federación o un reino, pero la ciudad estado es más romántica y atractiva que la organización del estado moderno. Recuerda a la antigua Grecia, donde nació nuestra filosofía y ciencia. Mi deseo es recordar más que nada ese momento, en la cual la civilización occidental era más inocente. Aún así especifico que es una confederación solamente.

A partir de aquí comienza el Valles Marineris Imaginario. El tiempo se mide de la misma manera que en la realidad, esto evita confusiones. Hice un mapa ilustrando los nueve distritos en los que se divide la región:
http://img810.imageshack.us/img810/7180/vallesmarinerisdistrito.jpg
A continuación la descripción de los nueve distritos:
Distrito I: Noctis Labyrinthia. Localizado al oeste de la región, consiste en una serie de islas, estrechos y fiordos que lo hacen parecer un laberinto. Es un distrito cuya economía se basa en pesca e industria principalmente. Posee un clima cálido con lluvias durante la mayor parte del año. En ocasiones las tormentas torrenciales inundan áreas bajas del distrito.
Ditrito II: Marineris Heights (Altos Marineris). Es el distrito más extremo, compuesto solamente de montañas, volcanes, fallas geológicas, cañones y valles. El clima es de templado a frío, la nieve es común en las partes más altas, que son zonas inhóspitas y aisladas. Durante el invierno las tormentas de nieve obligan a las autoridades a cerrar caminos y aeropuertos, causando un caos y varios problemas. Aún así la economía de este distrito es estable, posee la actividad minera más importante de la región además de importante industria del acero y los metales.
Distrito III: Canal Marineris. Este distrito es considerado central pues esta localizado en el centro de los mayores eventos históricos de la region. Enclavado en medio de un estrecho sus actividades más importantes son las actividades pesqueras y las industrias, considerando también que posee un tráfico maritimo intenso. El clima es templado al sur, cálido al norte, con lluvias constantes todo el año.
Distrito IV: The Plains (Los Llanos). Consiste en un vasta llanura y un sistema de lagos, es un lugar de clima cálido con lluvias moderadas. Su economía se basa en agricultura y turismo, además de poseer industrias básicas.
Distrito V: Marineris Sea (Mar Marineris). Esta localizado al centro de la region, recibe este nombre por el mar que se encuentra al centro de la región. Con un clima cálido y lluvias moderadas, se distingue por ser la confluencia del tráfico marítimo entre el este y el oeste y ser el paso al Oceano Elysium, además de poseer importante actividad pesquera e industrial.
Distrito VI: Marineris Pass (Paso Marineris). No muy distinta al distrito V, se encuentran solamente separados por viejas rivalidades. Su economía se basa en el tráfico marítimo en su sistema de lagos y canales, además de poseer importantes industrias.
Distrito VII: Great Chasma (Gran Chasma). Al sur del Mar Marineris, es un distrito distinguido por ser de clima seco y pocas lluvias, es el lugar donde terminan las montañas y comienza una llanura seca. Su economía se basa en agricultura de irrigación, actividades pesqueras, exportaciones del Distrito II e industrias de alta tecnología, además de poseer las bases de lanzamiento.
Distrito VIII: East End (Final Este). Como Gran Chasma, es un lugar seco de economía frágil, no muy distinto al anterior.
Distrito IX: Marineris Swamps (Pantanos del Marineris). Es un gran distrito con pantanos, lagos y llanos que lo hace totalmente tropical. Su economía depende de la agricultura, industria alimenticia, actividad marítima y turismo.

La política de la región esta basada en el Tratado de la Confederación del Valles Marineris, firmado en 1932 en la Ciudad Estado de Klumb -Distrito III-. Describe la política actual y poco ha cambiado con el paso del tiempo. Con la aprobación de los pueblos del Marineris este tratado influencia toda la política de la región. Todo el tratado puede ser resumido en tres puntos:
1- Cooperación y asistencia mutua entre los pueblos, para el desarrollo de todos.
2- La unificación de la Confederación del Valles Marineris en una forma descentralizada y dividida en nueve distritos para su administración.
3- La independencia de cada ciudad o pueblo en Ciudad Estado respecto a su distrito, independiente de otros en sus asuntos internos.
El éxito de este tratado radica en que Valles Marineris ha tenido una historia bastante turbulenta y oscura, básicamente siempre dominado por otras potencias mayores. La historia de Valles Marineris es larga, así que eso será en otro post.

Pues aquí termina la introducción, he aquí unas fotos como presentación:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Große Schwarze Stiefel
Valles Marineris City-States Imagina Marte como La Tierra
Simtropolis | SC4Devotion | BSCLex | SimPeg | Simcity Polska | SCCN
Avatar de Usuario
Alejandro24
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2011, 22:21
Ubicación: ZMG, Jalisco
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor luism2 » 09 Oct 2011, 22:07

bienvenido sea tu proyecto! me gustaron mucho esas autopistas y la primera imagen! =D> =D>
NUEVA República de Montiver

y algo más...
Avatar de Usuario
luism2
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 06 Feb 2011, 18:06
Ubicación: Veracruz, Mexico
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor clemenclm2001 » 09 Oct 2011, 22:17

Bienvenido.
Me ha gustado mucho la última imagen en la que hay un arco encima del enlace de autopistas. Muy interesante ¿como lo hiciste?
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2004, 18:53
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor edencapitalsim » 09 Oct 2011, 22:20

Gaiar Alata te saluda.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor Alejandro24 » 10 Oct 2011, 01:34

Gracias por la bienvenida. Pronto haré el siguiente post, aclaro que seguirá la misma norma que sigo en Simtropolis, así que pueden ir viendo adelantos.
@luism2: Gracias por la bienvenida, que bueno que te gusto.
@clemenclm2001: Es el Arco de San Luis, lo encontré en Simtropolis adaptado a un lote de 1x1 para ser puesto sobre las autopistas y vías de bienvenida.
@edencapitalsim: Valles Marineris envía saludos, esperamos recibir un embajador de su región y tener relaciones amistosas entre ambas regiones. Veo que en uno de sus mapas tiene una provincia llamada Tarsis... Valles Marineris es vecina de un país llamado Confederación del Tharsis. Pero ya lo explicare en la historia de Valles Marineris.
Quisiera compartir algo que esta adelantado al momento de mostrarlo, pero vale la pena verlo:
Imagen
Imagen
Große Schwarze Stiefel
Valles Marineris City-States Imagina Marte como La Tierra
Simtropolis | SC4Devotion | BSCLex | SimPeg | Simcity Polska | SCCN
Avatar de Usuario
Alejandro24
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2011, 22:21
Ubicación: ZMG, Jalisco
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor agustin98 » 10 Oct 2011, 01:58

Muy buena la ciudad, en especial la parte urbana
Imagen
Avatar de Usuario
agustin98
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 28 Jul 2009, 22:41
Ubicación: Bs As, Argentina
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor robe94 » 10 Oct 2011, 15:21

Sensadia te saluda :mrgreen:
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor Alejandro24 » 11 Oct 2011, 04:21

@agustin98: Gracias, pero aclaro que no es una sola ciudad. Son varias.
@robe94: Valles Marineris manda saludos y espera embajador.

El siguiente post es bastante largo. He decidido dividirlo en tres post para no hacer tanta carga al hilo.

>>>>Valles Marineris Base 1: El comienzo
Valles Marineris Base 1 es el nombre de la primera ciudad que construí. Se localiza en el centro del Distrito I, en la Isla Central. La ciudad luce rústica -en comparación con los avances que he logrado en otras ciudades-, pero interesante pues coomenzo con SimMars, luego simule un desastre y entonces use edificios de la Tierra. Algunos edificios vienen de SimMars. Entonces, comenzamos:

Imagen
Un Ferry navega a través del mar, proviene de otras islas pequeñas en el mar. Mientras otros barcos y botes navegan al mismo tiempo. La neblina matutina en Valles Marineris Base 1 es común en invierno.

Imagen
A pesar de que es invierno, el frío no se siente durante el día, solo durante la noche. Esta es la catedral de la ciudad, el lugar donde fue fundada.

Imagen
La ciudad es vieja, pero pocos edificios antiguos se conservan pues fuerón incendiados o destruidos durante las revueltas a finales del siglo XIX. Reconstruir el centro de la ciudad fue duro, pero no luce como antes del fuego, ahora los rascacielos dominan el cielo.

Imagen
Solo sobrevivierón pocos edificios a ese episodio, la catedral, el palacio de justicia, las tiendas clásicas. Aún así los rascacielos crecierón al lado de ellos.

Imagen
Al oeste se encuentra una zona muy especial de la ciudad. Se llama Ravekt. Al principio fue una zona de chabolas y casas pobres de la clase trabajadora. Pero después de las reformas en los 40's esta zona crecio hasta ser una de las más cosmopolitas y bohemias de la ciudad.

Imagen
La ciudad solo posee una linea de metro, que comienza en el oeste de la ciudad y corre por ella hasta el este. Inicia en el extremo oeste de esta ciudad y termina en el extremo este de la ciudad de Klumb, en el Distrito III. Recibe el nombre de VM-K, y es la espina dorsal de la movilidad en la ciudad.

Imagen
Detalle de los puentes que comunican a la Isla Central con el continente.

Imagen
Detalle de otros puentes que cruzan al este, junto al estrecho para llegar a Seazen.
Imagen
Große Schwarze Stiefel
Valles Marineris City-States Imagina Marte como La Tierra
Simtropolis | SC4Devotion | BSCLex | SimPeg | Simcity Polska | SCCN
Avatar de Usuario
Alejandro24
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2011, 22:21
Ubicación: ZMG, Jalisco
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor Engorn » 11 Oct 2011, 07:13

Las imágenes redúcelas a un ancho inferior a 950 píxeles, por favor.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor Alejandro24 » 11 Oct 2011, 19:58

Engorn escribió:Las imágenes redúcelas a un ancho inferior a 950 píxeles, por favor.

¡Esto es lo que justamente esperaba! Gracias por el tamaño.
Un consejo: no podrían añadir mejor la posibilidad de definir el tamaño de la imagen desde el propio código sin necesidad de cambiar las dimensiones de la fotografía, es decir:
Código: Seleccionar todo
[img="pixeles"x"pixeles"]URL de la imágen[/img]

Ejemplo:
Código: Seleccionar todo
[img=950x160]http://img705.imageshack.us/img705/9681/vallesmarinerisbase1mor.png[/img]

No se si los moderadores puedan hacer o pedir que instalen esta opción del BBCode en el foro, seria de gran utilidad.
Imagen
Große Schwarze Stiefel
Valles Marineris City-States Imagina Marte como La Tierra
Simtropolis | SC4Devotion | BSCLex | SimPeg | Simcity Polska | SCCN
Avatar de Usuario
Alejandro24
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2011, 22:21
Ubicación: ZMG, Jalisco
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor edencapitalsim » 11 Oct 2011, 22:00

La penultima imagen de los tres puentes te ha quedado muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor Engorn » 18 Oct 2011, 01:05

Alejandro24 escribió:
Engorn escribió:Las imágenes redúcelas a un ancho inferior a 950 píxeles, por favor.

¡Esto es lo que justamente esperaba! Gracias por el tamaño.
Un consejo: no podrían añadir mejor la posibilidad de definir el tamaño de la imagen desde el propio código sin necesidad de cambiar las dimensiones de la fotografía, es decir:
Código: Seleccionar todo
[img="pixeles"x"pixeles"]URL de la imágen[/img]

Ejemplo:
Código: Seleccionar todo
[img=950x160]http://img705.imageshack.us/img705/9681/vallesmarinerisbase1mor.png[/img]

No se si los moderadores puedan hacer o pedir que instalen esta opción del BBCode en el foro, seria de gran utilidad.
Hasta donde yo sé, se puede hacer, pero lo tiene que implementar uno de los administradores del site, en este caso Javis. Se ha hablado de ello en más de una ocasión y al final no se ha hecho nada. Yo llevo dos años esperando que se implementen otras mejoras, y todavía nada. Así que de momento, reduce las imágenes o las tendré que borrar.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor Edesa » 13 Nov 2011, 16:52

=D> =D> =D> puedes poner mas? :D
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre

Re: Valles Marineris City-States

Notapor Alejandro24 » 14 Ene 2012, 00:40

Bueno, hace mucho que no continuo con este CJ, ni siquiera en ST. Debido a que tengo problemas con mi computadora, pero estoy tratando de continuarlo.
>>>> Valles Marineris Base 1, Parte II
La siguiente zona se llama Seizen, al principio era un pueblo, pero quedo absorbida por la mancha urbana haciendola una zona de clase media.
Imagen
El aeropuerto de la ciudad esta en Seizen, realmente es pequeño. Las autopistas, ferrocarriles y medios maritimos con más importantes que los transportes aereos.
Imagen
Las industrias manufactureras es una de las más actividades más importantes. La zona industrial ofrece el 40% de los empleos. Esta zona representa el limite de la ciudad.
Imagen
Imagen
Al este esta otra zona residencial. Ante Crateris es una zona de clase alta, con pequeños rascacielos, casas grandes y playas.
Imagen
Los Cabos del Este
Imagen
Cabo Joperz.
Imagen
La Isla Central esta rodeada de más islas pequeñas.
Imagen
Imagen
Imagen
---
Hasta aquí la segunda parte. Notarán que la ciudad es de novatos, pero no falta mucho para llegar a las mejores partes.
Imagen
Große Schwarze Stiefel
Valles Marineris City-States Imagina Marte como La Tierra
Simtropolis | SC4Devotion | BSCLex | SimPeg | Simcity Polska | SCCN
Avatar de Usuario
Alejandro24
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2011, 22:21
Ubicación: ZMG, Jalisco
Género: Hombre


Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net