Saludos compañeros foristas. Ya me había presentado antes, pero no había hecho muchas contribuciones salvo uno que otro comentario en diferentes hilos. No más. Y sin embargo en el hilo donde me presenté habían comentado el mostrar mis ciudades. Como en ese mismo hilo digo, estoy más arraigado a Simtropolis. De ahí que el nombre del Diario de Alcalde -o City Journal- sea en inglés. Ha tenido una evolución rápida, desde prácticamente novato hasta tener un grado de profesionalismo y realismo alto -no como debería, pero la calidad es alta-. En el caso de CSC procuraré de ser más detallista, pues me es más fácil explicar en castellano que en inglés, además de que aviso que las imágenes son muy grandes, de 1024x760 pixeles hasta 1280x1024 píxeles, muy rara vez son de mayor tamaño. Dejare la fotografía en tamaño original y podrán hacer click en ella para verla en tamaño completo. Entonces dejo el link del diario original: http://www.simtropolis.com/forum/journa ... ge__st__10
y comenzamos.
>>>Valles Marineris City-States: Intro
Post Original
Como todos los saben, o por lo menos la mayoría, Valles Marineris es un enorme sistema de fallas geológicas y cañones cerca del ecuador de Marte. Es un lugar interesante, ¡el Gran Cañón del Colorado es pequeño en comparación con esta maravilla! Un día estaba leyendo un artículo en una revista, siendo más específicos Muy Interesante, que trataba sobre la terraformación. En este artículo decía que si llenabamos a Marte de agua el Valles Marineris luciría como un enorme fiordo. Eso inspiro la idea básica para construir la región para SC4. La primera cosa que hice fue hacer un mapa de escala de grises del Valles Marineris, configurarlo y cargarlo en el juego. El resultado fue satisfactorio, a pesar de realmente no estar tan cerca de la realidad. El mapa en escala de grises se puede encontrar aquí: http://www.simtropolis.com/stex/details.cfm?id=22206
Hasta ese momento ya tenía la región virgen, con 96 ciudades grandes. Me encontraba en la necesidad de seleccionar un estilo para mis ciudades. Al principio pensé en usar SimMars, pero es demasiado pequeño para una región tan grande. Entonces descargue plugins de Capital SimCity, Simtropolis, BSCLex, The Plex, SimCity Polska y SCCN. El resultado es una mezcla muy cosmopolita. Pero mi imaginación no se detuvo hasta ahí: decidí hacer montañas al sur, montañas extremas con nieve, que en la realidad no existen. Pero la región es enorme, y necesita una historia y una organización política. Lo que nunca explique en ST es porque seleccione Ciudades Estado, bien pudo haber sido una federación o un reino, pero la ciudad estado es más romántica y atractiva que la organización del estado moderno. Recuerda a la antigua Grecia, donde nació nuestra filosofía y ciencia. Mi deseo es recordar más que nada ese momento, en la cual la civilización occidental era más inocente. Aún así especifico que es una confederación solamente.
A partir de aquí comienza el Valles Marineris Imaginario. El tiempo se mide de la misma manera que en la realidad, esto evita confusiones. Hice un mapa ilustrando los nueve distritos en los que se divide la región:
http://img810.imageshack.us/img810/7180/vallesmarinerisdistrito.jpg
A continuación la descripción de los nueve distritos:
Distrito I: Noctis Labyrinthia. Localizado al oeste de la región, consiste en una serie de islas, estrechos y fiordos que lo hacen parecer un laberinto. Es un distrito cuya economía se basa en pesca e industria principalmente. Posee un clima cálido con lluvias durante la mayor parte del año. En ocasiones las tormentas torrenciales inundan áreas bajas del distrito.
Ditrito II: Marineris Heights (Altos Marineris). Es el distrito más extremo, compuesto solamente de montañas, volcanes, fallas geológicas, cañones y valles. El clima es de templado a frío, la nieve es común en las partes más altas, que son zonas inhóspitas y aisladas. Durante el invierno las tormentas de nieve obligan a las autoridades a cerrar caminos y aeropuertos, causando un caos y varios problemas. Aún así la economía de este distrito es estable, posee la actividad minera más importante de la región además de importante industria del acero y los metales.
Distrito III: Canal Marineris. Este distrito es considerado central pues esta localizado en el centro de los mayores eventos históricos de la region. Enclavado en medio de un estrecho sus actividades más importantes son las actividades pesqueras y las industrias, considerando también que posee un tráfico maritimo intenso. El clima es templado al sur, cálido al norte, con lluvias constantes todo el año.
Distrito IV: The Plains (Los Llanos). Consiste en un vasta llanura y un sistema de lagos, es un lugar de clima cálido con lluvias moderadas. Su economía se basa en agricultura y turismo, además de poseer industrias básicas.
Distrito V: Marineris Sea (Mar Marineris). Esta localizado al centro de la region, recibe este nombre por el mar que se encuentra al centro de la región. Con un clima cálido y lluvias moderadas, se distingue por ser la confluencia del tráfico marítimo entre el este y el oeste y ser el paso al Oceano Elysium, además de poseer importante actividad pesquera e industrial.
Distrito VI: Marineris Pass (Paso Marineris). No muy distinta al distrito V, se encuentran solamente separados por viejas rivalidades. Su economía se basa en el tráfico marítimo en su sistema de lagos y canales, además de poseer importantes industrias.
Distrito VII: Great Chasma (Gran Chasma). Al sur del Mar Marineris, es un distrito distinguido por ser de clima seco y pocas lluvias, es el lugar donde terminan las montañas y comienza una llanura seca. Su economía se basa en agricultura de irrigación, actividades pesqueras, exportaciones del Distrito II e industrias de alta tecnología, además de poseer las bases de lanzamiento.
Distrito VIII: East End (Final Este). Como Gran Chasma, es un lugar seco de economía frágil, no muy distinto al anterior.
Distrito IX: Marineris Swamps (Pantanos del Marineris). Es un gran distrito con pantanos, lagos y llanos que lo hace totalmente tropical. Su economía depende de la agricultura, industria alimenticia, actividad marítima y turismo.
La política de la región esta basada en el Tratado de la Confederación del Valles Marineris, firmado en 1932 en la Ciudad Estado de Klumb -Distrito III-. Describe la política actual y poco ha cambiado con el paso del tiempo. Con la aprobación de los pueblos del Marineris este tratado influencia toda la política de la región. Todo el tratado puede ser resumido en tres puntos:
1- Cooperación y asistencia mutua entre los pueblos, para el desarrollo de todos.
2- La unificación de la Confederación del Valles Marineris en una forma descentralizada y dividida en nueve distritos para su administración.
3- La independencia de cada ciudad o pueblo en Ciudad Estado respecto a su distrito, independiente de otros en sus asuntos internos.
El éxito de este tratado radica en que Valles Marineris ha tenido una historia bastante turbulenta y oscura, básicamente siempre dominado por otras potencias mayores. La historia de Valles Marineris es larga, así que eso será en otro post.
Pues aquí termina la introducción, he aquí unas fotos como presentación: