Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Reino de Prusia

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Reino de Prusia

Notapor kelis » 09 Sep 2013, 12:08

Viendo esta actualización con este estilo Holandes ya puedes imaginarte cual sera mi opinión, verdad ?

La verdad esque me gusta mucho ese molino y su entorno, es una pasada ver los limites a los que puede llegar este juego, desde una ciudad muy poblada a un tranquilo molino en medio de un entorno mas rural. Grran trabajo compañero !!

Saludos.

PD: Veo que una de las banderas de tu región es la bandera original de Friesland en Holanda, deberia denunciarte antes la Haya por robarnos esa bandera :mrgreen: :mrgreen:
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: Reino de Prusia

Notapor The Wish-Maker » 02 Dic 2013, 21:57

Imagen


Imagen


La llegada de la delegación acadiana al Palacio Real de Oldenburgo, allá sobre las tres de la tarde, ha marcado el inicio oficial de esta II Cumbre Pruso-Acadiana, encuentro bilateral en que las dos transatlánticas naciones buscarán reforzar los lazos históricos, políticos, sociales y económicos que las unen.

El avión oficial en que los huéspedes han arrivado ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Oldenburgo a la una y media después del mediodía. Allí, todos los cargos acadianos han sido recibidos por la Primera Ministra de Prusia, Christine Heinz-Mitte, mientras que los debidos honores militares eran rendidos por las Fuerzas Armadas Prusianas. Desde el aeropuerto, y escoltados por la Guardia Real, han viajado hasta Palacio en carrozas del parque móvil real, perfectamente blindadas y además accionadas por corceles de pura raza prusiana, desde las cuales han podido saludar a la multitud que había acudido en masa a celebrar su paso por el trazado urbano oldenburgués. Una vez dentro del real recinto, Su Majestad el Rey Federico IV de Prusia, así como el resto de miembros de la Familia Real, han recibido y saludado a toda la delegación, para dar lugar después a una cena de gala, con prusiana puntualidad servida a las seis y media de la tarde. Finalizado el banquete, y comprendiendo el largo viaje que habían realizado, los huéspedes fueron acompañados a sus aposentos, ubicados dentro del propio Palacio, brindándoles la posibilidad de descansar hasta mañana por la mañana. A las ocho se servirá un desayuno oficial, y a las 10 comenzará la agenda oficial de la cumbre, que durará hasta este viernes, y que consistirá en los siguientes eventos:

- Discusión de las propuestas acadianas.
- Discusión de las propuestas prusianas.
- Firma y ratificación de todos los tratados alcanzados.
- Conclusiones y discursos de ambas partes, banquete oficial de clausura, y solemne despedida de los huéspedes.

Esperan cuatro frenéticos días de intensas negociaciones y máxima expectación. Mañana será el primero de ellos.



____________________________________________



Muchísimas gracias a todos por los comentarios de la actualización anterior, chicos. Me llena de orgullo ver que os ha gustado tanto. No tardará en llegar la segunda parte de la misma, os lo prometo.

Kergelen, no dudaré en probar esos mods HD; la verdad es que no sabía ni que existieran (últimamente no he tenido mucho tiempo para buscar descargas interesantes). ¡Muchas gracias por el consejo! :D

Y Kelis, sabía que me ibas a pillar :lol: Ahora bien, dicha bandera se encuentra libre de copyright y, además, la escogí precisamente porque la Frisia antigua ocupaba territorios que se encuentran de verdad en esa zona. Mi amor hacia los Países Bajos hizo pues que no pudiera pasar por alto un detalle así :D
Última edición por The Wish-Maker el 06 Dic 2013, 20:51, editado 1 vez en total
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: Reino de Prusia

Notapor The Wish-Maker » 04 Dic 2013, 00:40

Imagen


Esta mañana han comenzado las reuniones previstas en la agenda de trabajo de la cumbre, en las que participan representantes tanto de los sectores público y privado de Acadia y de Prusia. Esto se debe a que en la orden del día de este encuentro transatlántico se hallan temas de muy diversa índole, pero sin duda de enorme trascendencia, por lo que la presencia de expertos en la materia de ambos países es totalmente imprescindible.

Por parte de Acadia, tomarán parte en los diálogos el Presidente Greg Manning, el actual Presidente de la Alianza y Vicepresidente saliente de Acadia Michael Berneri, el Portavoz del Senado Harry Bratcher, el Líder de la Minoría del Senado Daniel Petersen, la Portavoz saliente de la Cámara de Representantes Anne Pollingham y el Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes Frank Maynard como representantes de la política nacional; el Ministro de Relaciones Exteriores Tom Christensen, el Ministro de Asuntos Nacionales Nick Wilson, el Ministro de Economía James Hathaway, el Presidente del Banco Federal de Acadia Fred Atkinson, el Ministro de Industria y Producción Edward Butterclup el Ministro de Energía y Servicios Públicos Ben Montemart, la Ministra de Comercio Sarah Marlowe, el Secretario de Transporte Aéreo Andrew Rodrick, la Ministra de Educación Susan Meyer, la Ministra de Asuntos Sociales Jane Duquesne y el Ministro de Ciencia y Tecnología George d'Almeida como representantes y especialistas de los diversos sectores estatales, técnicos, económicos y sociales, y David Mansfield (CEO) y Martin Menahem (CFO) de Air Acadia, junto con otros tantos empresarios, en representación del sector privado acadiano.

En cuanto a Prusia, a Su Majestad el Rey Federico IV, a la Primera Ministra Christine Heinz-Mitte, al Líder de la Oposición Wilhelm von der Rohe y al Presidente del Senado Ludwig von Lübeck, como máximos representantes de la política nacional, se suman la Ministra de Economía e Industria y Directora de la Bolsa de Oldenburgo Anne Liebermann, el Viceprimer Ministro y Ministro del Interior Ruud von Locke, el Ministro de Educación y Ciencia Klein Högl, la Ministra de Sanidad Barbara Schmidt, el Ministro de Asuntos Sociales Christian Müller, la Ministra de Ciencia e Investigación Elsa von Heidelberg el Ministro de Asuntos Exteriores Hans-Adam Lauf-Heide, el Director del Banco de Prusia Heinrich Wolff y el Catedrático de Física Atómica y Nuclear y Decano de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Oldenburgo, el Doctor Karl-Otto Hende, como representantes y especialistas de los diversos sectores estatales, técnicos, económicos y sociales, y Hermann Heinz (CEO) y Clara Niemeyer (CFO) de KFS, Helmut Schröder (CFO) de EEB, y otros muchos empresarios, en representación del sector privado prusiano.

Aunque no todos los temas a tratar han sido revelados a la prensa, la organización de la cumbre ha hecho público que en ella se debatirán las siguientes propuestas que ambas naciones han ido sugiriendo durante los pasados meses:

- Creación de la Comisión Pruso-Acadiana de Investigación Nuclear (CPAIN), en la que estarán representados los Gobiernos de ambos países y las principales compañías energéticas e institutos de investigación de las dos naciones. Su cometido será avanzar en el desarrollo de la fusión nuclear e investigar de qué formas puede mejorarse el actualmente empleado proceso de fisión nuclear para hacerlo aún más seguro (por ejemplo, reemplazando el uranio por el torio, que es más fácil de encontrar y que conlleva menores riesgos para la salud humana al emitir entre 10 y 10000 veces menos residuos radiactivos de larga duración y además no precisa ser enriquecido).

- Creación de un programa transatlántico de movilidad universitaria. Tal programa, que de ser exitoso sería llevado a La Alianza para su expansión a todo el globo, sería muy similar a las becas Erasmus existentes en Europa, y permitiría a los estudiantes de cada uno de los dos países estudiar un año de sus carreras universitarias, el máster o el doctorado en el otro, dotándoles así de una formación mucho más completa y abriéndoles nuevas puertas al mercado laboral internacional; de hecho, Acadia ha propuesto permitir que los estudiantes de intercambio puedan compaginar las clases con prácticas remuneradas a tiempo parcial en las empresas binacionales pruso-acadianas, a fin de prepararle mejor de cara a su futura inserción laboral. El programa, también de manera similar a las becas Erasmus, nombradas en honor al ilustre Erasmo de Róterdam, recibe el nombre de Programa Immanuel Kant, en reconocimiento del mayor pensador prusiano de todos los tiempos (y, en opinión de muchos, uno de los filósofos más relevantes de la historia).

- Fusión de Air Acadia y KFS. Sin duda alguna, uno de los puntos más importantes a tratar en la cumbre, especialmente desde el punto de vista estratégico. Air Acadia y KFS son dos de las mayores aerolíneas del Mundo CSC, y actualmente se hallan muy vinculadas por la pertenencia de ambas a la alianza Aeria IA. Una fusión de ambas compañías en una entidad superior, Air Acadia-KFS no sólo supondría la creación de una de las mayores compañías de CSC, sino que además la estratégica posición de los hubs de ambas (en la puerta de América y en el corazón de Europa, respectivamente) ofrecerían numerosas oportunidades de cooperación y expansión a la vasta mayoría de rincones del mundo de las dos empresas integrantes. Esta fusión, sin embargo, no supondría la desaparición de ninguna de las aerolíneas individuales, sino que ambas se convertirían en subsidiarias de una cúpula ejecutiva común, de una empresa que cotizaría en bolsa en representación de las dos y que establecería la política general de actuación de ambas, a través de una representación equitativa de las dos partes. Además, para tratar de satisfacer los deseos de cada una de las integrantes, KFS (empresa totalmente privada) accedería a que el Gobierno de Acadia pudiera conservar (o incluso ampliar) su participación en el volumen de acciones de la empresa unificada, a cambio de que su Código de Excelencia en el Trato y en el Servicio (que persigue ofrecer el máximo confort a los pasajeros y el tener siempre al personal mejor formado) se extendiera a toda la aerolínea fuisonada.

- Acuerdo Pruso-Acadiano de Seguridad Social: Mediante este acuerdo, se impulsarían dos importantes iniciativas. La primera de ellas consistiría en que aquel ciudadano de uno de los dos países que esté de visita o trabajando en el otro tendría garantizada la mejor atención sanitaria que se le pueda brindar en la nación en que se encuentre, de tal manera que el coste de dichos cuidados y tratamientos será sufragado íntegramente por el país de origen del individuo, evitando así los costosos planes de seguros médicos de viajes, que pueden incluso encerrar al paciente en un molesto dilema burocrático. Por otro lado, la segunda iniciativa tiene un tinte más laboral, y postula que todos los ciudadanos acadianos o prusianos que hayan trabajado durante tres meses en el otro país podrán gozar de un acceso pleno a la Seguridad Social de dicho país, mientras que la nación de orgien costeará todos los gastos que su ciudadano haya ocasionado. Esto se hará permanentemente hasta que el ciudadano en cuestión vuelva a su patria o se naturalice en el Estado de acogida, haciendo que los gastos, en este último caso, pasen al él.

De momento, tal y como ha podido saber la prensa, la postura prusiana ante estos temas es la siguiente:

- En cuanto a la CPAIN, Prusia (que tradicionalmente ha apostado por la energía nuclear) se muestra totalmente dispuesta a invertir en el proyecto y a ofrecer todos los recursos materiales y humanos a su alcance para conseguir los objetivos propuestos, tanto desde el sector público como el privado.

- Por otro lado, el Gobierno prusiano se encuentra entusiasmado con respecto al Programa Immanuel Kant, que apoya firmemente. Además, desearía negociar una ampliación de la propuesta faceta laboral del mismo, permitiendo el que los alumnos puedan trabajar en cualquiera de las empresas de cada uno de los países, y no sólo en las binacionales.

- Con respecto a la fusión de Air Acadia y KFS, el país ve en esta propuesta uno de los mayores retos empresariales y económicos jamás emprendidos por su parte, pero al mismo tiempo cree que su importancia estratégica hace que sea muy importante tratar de cerrarlo, mostrándose para ello abierto a la negociación de las condiciones de fusión si fuese necesario. Prusia aguarda impaciente la opinión acadiana en la materia.

- Y, por último, pero no por ello menos importante, Prusia está totalmente de acuerdo con las condiciones propuestas del Acuerdo Pruso-Acadiano de Seguridad Social. Además, no dudaría en proponer su extensión a toda La Alianza en caso de que se aprobase y demostrase ser un éxito, tal y como confían las autoridades prusianas.

Se espera que en breve se conozca la postura de la delegación acadiana.

Esto es todo por el momento.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: Reino de Prusia

Notapor MegaTom » 05 Dic 2013, 00:44

Imagen


Primero que nada, nos gustaría agradecerle al Gobierno prusiano y todo el país por habernos recibido de una manera tan cálida y fenomenal. Creo que estamos en un momento histórico para ambas naciones, ya que nunca hubo una conexión tan grande entre dos países de diferentes continentes. Estamos seguros que esta amistad entre Prusia y Acadia terminará podrá ayudar a recomponer los lazos entre América y Europa y, así, conseguir la prosperidad y desarrollo pleno que nos hemos propuesto ambos Gobiernos al asumir nuestros deberes constitucionales.

Nuestra capacidad de producción, de comercio, de progreso económico, puede parecer limitada. Pero no lo es. Siempre debemos estar buscando nuevas formas de solucionar los problemas del día a día. De facilitarles las cosas a la gente. Esta Cumbre tiene como objetivo darle oportunidades a los acadianos y a los prusianos, hacerlos un poco más felices y prósperos, y seguir armando un mundo mejor. De a poco. Y despacio. Pero armarlo, al fin.

Esta es nuestra posición en cada uno de los temas:

- Aunque al principio nos mostramos reacios a involucrarnos en la energía nuclear como hace Prusia, ya que creemos que los costos (no hablamos financieramente) son mucho más altos que los beneficios, hemos cambiado de opinión al poder acordar, tanto Prusia como Acadia, que la mejor manera de mejorar la energía nuclear era investigando sobre el tema. Así que Acadia se muestra a favor de crear la Comisión Pruso-Acadiana de Investigación Nuclear (CPAIN) y nos comprometemos a gastar en ella la mayor cantidad de recursos financieros y humanos.

- Nos mostramos completamente a favor del programa Immanuel Kant, ya que creemos que más oportunidades para todos significan mejor futuro y mayor igualdad. Aunque nos guste que la faceta laboral del programa se expanda a todas las corporaciones, y no solo las bi-nacionales, preferimos que eso se amplíe en el futuro, si es que el programa es exitoso.

- Como nuestros pares prusianos han dicho, la fusión Air Acadia-KFS es quizá es el reto económico y empresarial más grande de las relaciones bilaterales entre ambos países. Pero empecemos por lo primero. Nos mostramos a favor de la fusión, y nos gustaría que suceda en el menor tiempo posible. Pero habría algunos cosas que nos gustaría proponer. La primera es una clausula en el acuerdo que prohiba que un gobierno tenga más acciones que el otro, así previniendo un conflicto importante de intereses que podría darse. Además, nos gustaría que la cúpula ejecutiva esté compuesta por un mismo número de personas de cada país, es decir, ni Acadia ni Prusia tenga más miembros en el directorio ejecutivo. Igualmente, este punto ya se había mencionado, pero lo queríamos recalcar. Por último, nos gustaría proponer que, para evitar una desbalance entre las dos aerolíneas, que, si ambas se fusionaran, cada una comience a operar en los mismos países que la otra. Es decir, si, por ejemplo, Air Acadia no opera en Polonia, pero KFS sí, que Air Acadia también lo empiece a hacer ahora. De la misma manera, si, por ejemplo, KFS no opera en Perú, pero Air Acadia, que la prusiana comience a actuar en ese país también. De esta manera, no se produciría una situación de desigualdad entre ambas aerolíneas.

- Por último, apoyamos totalmente el Acuerdo Pruso-Acadiano de Seguridad Social, y también nos gustaría que se amplíe a la Alianza en un futuro.

Muchas gracias por su tiempo.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Reino de Prusia

Notapor The Wish-Maker » 06 Dic 2013, 20:49

Imagen


El fuerte temporal que desde hace unos días está azotando el norte de Europa se ha instalado sobre el corazón de Prusia, produciendo inundaciones en la ciudad de Hamburgo y en las provincias de Hanseacia, Oldenburgo, Brandenburgo y Alta Pomerania, y creando múltiples problemas en carreteras, autopistas, ferrocarriles y aeropuertos, estando cerrados los principales aeródromos del país. Ante esta complicada y adversa situación, el Gobierno prusiano no ha dudado en ofrecer alojamiento a la delegación acadiana hasta que pase el mal tiempo, por lo que oficialmente la II Cumbre Pruso-Acadiana se prolongará hasta el domingo, hecho que permitirá a las dos partes cerrar definitivamente todos los acuerdos. Y es que, pese a la unanimidad en la práctica totalidad de las propuestas (de hecho, Prusia está de acuerdo con todo lo añadido por Acadia en su anterior comunicación oficial), todavía quedan por concretar los términos de la fusión de Air Acadia y KFS, por lo que acadianos y prusianos aprovecharán la imposibilidad de los huéspedes de regresar a su país para concluir este vital acuerdo empresarial. Es por ello que Prusia propone las siguientes condiciones de fusión:

- Air Acadia y KFS seguirán operando vuelos individualmente y sus aeronaves, billetes, carteles e infografías varias mantendrán la estética propia de cada una de ellas, aunque pasarán a ser subsidiarias de Air Acadia-KFS, y todo material impreso o póster informativo deberá incluir el logotipo de la compañía fusionada. Los mostradores de facturación serán comunes a ambas empresas.
- Se adjudicará el 15% de las acciones de Air Acadia-KFS al Gobierno de Acadia, otro 15% al Gobierno de Prusia y el 70% restante a los inversores privados que ya poseyesen acciones de Air Acadia o de KFS.
- Los Gobiernos de Prusia y Acadia se comprometerán a mantener aquellas acciones que desde un primer momento se les asignen, por lo que acordarán no comprar o vender más de ellas a menos que sea de mutuo acuerdo y en la misma cantidad cada uno, a fin de evitar que cualquiera de los dos tenga más peso en la empresa que el otro.
- El consejo de administración de la aerolínea estará compuesto por seis acadianos y seis prusianos. El CEO de la compañía será David Mansfield (actual CEO de Air Acadia), mientras que el presidente del consejo será Hermann Heinz (actual CEO de KFS).
- Air Acadia y KFS pasarán a operar en todos los países en que la otra esté presente.
- Las dos aerolíneas asumirán el Código de Excelencia en el Trato y en el Servicio de KFS, que persigue ofrecer el máximo confort a los pasajeros y el tener siempre al personal mejor formado.
- La fecha a partir de la cual ambas empresas se fusionarán oficialmente será el 1 de febrero de 2014.

El domingo tendrá lugar la ratificación oficial de todos los acuerdos, los discursos de ambas partes y el banquete de despedida. Para Prusia es todo un honor y un placer poder hospedar a tan maravillosos invitados, y esperamos que pese a las malas condiciones meteorológicas nuestros huéspedes estén encontrando de su agrado el trato y los aposentos en que se hallan alojados estos días.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: Reino de Prusia

Notapor MegaTom » 07 Dic 2013, 21:48

Imagen


Estamos muy agradecidos por la hospitalidad de Prusia, especialmente en medio de esta tormenta, de la que estamos muy sorprendidos. A pesar de esto, el clima no va a influir en las negociaciones, y nos gustaría anunciar que aceptamos las propuestas que nos hizo Prusia, cerrando de esta manera la fusión de Air Acadia y KFS.

Estamos muy felices por este acuerdo. Juntos, expandiremos nuestra influencia de la mejor manera posible, sirviendole al pueblo, que es el único soberano en este tierra.

Muchas gracias al rey Federico IV, a la primera ministra Christine Heinz-Mitte, al gobierno y a todo el pueblo prusiano por esta increúble cumbre.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Reino de Prusia

Notapor The Wish-Maker » 09 Dic 2013, 00:16

Imagen


La II Cumbre Pruso-Acadiana toca ya, por desgracia, a su fin, y en esta última jornada de la misma ya sólo queda espacio para plasmar formalmente el consenso alcanzado en los perfectamente encuadernados libros dispuestos para la ocasión. Y es que esta reunión bilateral ha resultado ser una de las más prolíficas en la historia de ambas naciones. Y es que en esta semana Acadia y Prusia han cerrado un Acuerdo de Seguridad Social, la fusión de Air Acadia y KFS, la creación del Programa transatlántico de Movilidad Universitaria Immanuel Kant, la creación de la Comisión Pruso-Acadiana de Investigación Nuclear y, para sorpresa de todo el mundo y bajo el más estricto de los secretos, un Tratado de Hermanamiento, hecho que supone la consideración de Acadia y Prusia como Naciones Hermanas, máximo grado diplomático otorgado por el país teutón y que hasta el día día de hoy tan sólo ostentaba el Reino Unido de Auxtania. El Reino de Prusia, quien propuso la idea, ha querido agradecer de esta manera a Acadia su infinito apoyo y cooperación, y reconocer formalmente el fortísimo vínculo político, económico y social que ha hecho que las dos naciones naciones se hayan convertido con el paso del tiempo en aliadas imprescindibles. El tratado supone la mutua aplicación de ventajas para los ciudadanos y las organizaciones de Acadia en Prusia y de Prusia en Acadia, así como la renuncia del derecho de ambos países de declararse la guerra y la obligación de ambos de prestarse apoyo cuando lo necesitasen, respetando siempre las posibles diferencias existentes entre los dos. El Tratado, en definitiva, no hará más que ahondar en el intangible vínculo que une a las dos naciones, y que comenzó a gestarse con la emigración de Prusianos a Acadia y con la encomienda de los territorios actuales de la nación teutona a Acadia tras la Segunda Guerra Mundial.


Imagen

El Presidente de la República de Acadia, Greg Manning, firmando el Tratado de Hermanamiento Pruso-Acadiano.


Firmadas, pues todas las propuestas, y antes de dar paso al gran banquete de despedida, era el momento de atender a la prensa y dirigirse a la ciudadanía, eufórica tras la noticia del Hermanamiento de ambas naciones. El primero en subir al estrado fue el Presidente Manning.

"Primero que nada, me gustaría agradecer nuevamente a Su Majestad el rey Federico IV, a la primera ministra Christine Heinz-Mitte, al Gobierno y al pueblo prusiano por haber organizado una cumbre de estas dimensiones. Quizá no por el lujo de las habitaciones, o el protocolo seguido, o las cenas, banquetes y orquestas. Pero quizá sí por el volumen de propuestas, de acuerdos, de debate.

En estos últimos cinco días, hemos reafirmado nuestra base: servirle al pueblo. Todo el próposito de esta cumbre es hacer que nuestros ancianos y niños tengan un mejor servicio de salud. Que nuestros hombres y mujeres puedan conseguir cosas más baratas y de mejor calidad en los supermercados. Que nuestros jóvenes reflexionen y decidan gracias a la oportunidad de tener varias opciones. Que nuestras familias se sientan protegidas por dos Gobiernos que han mostrado el compromiso de ayudar, aconsejar y asegurar.

El fracaso de los intentos de los gobiernos y líderes para unir a la humanidad se encuentra en el mensaje equivocado de que debemos vernos a todos como iguales. Esa es la raíz de la falta de armonía. Porque la verdad es que no todos somos iguales. Estamos hechos de diferentes colores y tenemos diferentes culturas. Todos somos diferentes. Pero la clave es respetar las diferencias, aprender de ellas y utilizarlas para construir algo mejor, más grande y más útil.

Si queremos mejorar nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestras provincias, regiones y países, debemos aceptar esto: no podemos hacerlo en solitario. Si queremos hacer de este mundo, un mundo mejor, tenemos que trabajar con Prusia, tenemos que trabajar con Estados Unidos, con Venezuela, con Francia, con Brasil, con Irán y con China. Encontrar las diferencias y hacerlas útiles para própositos comunes. Esa es la clave del éxito de la raza humana.

Quiero creer que en estos últimos cinco días hemos hecho historia. La historia es lo único del pasado que sirve para el futuro. Espero que los acuerdos que hoy firmamos no sean simples papeles guardados en una carpeta de archivos, y que se conviertan en medicinas para los abuelos, en trabajo y prosperidad para los adultos, en oportunidades para los jovenes y en lápices y libros para nuestros niños. Si esto no sucede, entonces todo fue en vano.

Muchas gracias, Dios los bendiga y Dios bendiga al Reino de Prusia y a la República de Acadia."


Y, después, Su Majestad el Rey Federico IV.

Damas y caballeros, hoy es un día muy especial. Un día que marcará un antes y un después. Un día en que dos Naciones se han decidido a dar el decisivo paso de superar todas sus diferencias y, reconociendo todo aquello que las une, formalizar el fraternal y longevo vínculo existente entre ambas. Damas y caballeros, hoy empieza una nueva era para Acadia y para Prusia. Una nueva era de cooperación, de solidaridad, de amistad y de progreso. Hoy, estas dos naciones geográficamente tan distantes han conseguido acercar sus posiciones como nadie, con permiso de nuestros también Hermanos auxtanos, había hecho nunca.

Y es que esta unión, como bien ha señalado el Presidente Manning, no ha surgido de la nada: ha nacido por y para los Pueblos de Acadia y de Prusia. Dos pueblos que pese a sus diferentes historias, culturas, tradiciones y valores, coinciden plenamente en sus objetivos. Y es que Prusia y Acadia miran en la misma dirección. Miran hacia el mañana, hacia un mañana que sea mejor que el día de hoy; un mañana en que nuestros hijos y nietos puedan vivir mejor, en que nadie quede excluido de una educación y una sanidad públicas y de la mejor calidad, en que cualquiera que lo desee pueda enriquecerse con la experiencia de estudiar, vivir y trabajar en el extranjero, en que la energía deje de ser algo por que los hombres se peleen, y pase a ser la fuente del bienestar de todos quienes habitamos en este vasto planeta.

Y lo sé, todo esto no son más que sueños; sueños que Acadia y Prusia no sólo comparten, sino que quieren ver hechos realidad. Es por ello que para poder construir el enorme y dorado palacio del pleno empleo, de los servicios públicos de máxima calidad y de una energía limpia y barata para toda la humanidad, hay que colocar, antes de nada, un primer ladrillo. Y, damas y caballeros: sinceramente creo que esta Cumbre ha sido esa primera piedra sobre la que se asienta este futuro que, a priori, parece lejano y fantástico. Pero no lo olviden, las ideas mueven el mundo.

Quisiera concluir este discurso dando las gracias al Presidente Manning y a toda la delegación acadiana por haber asistido a esta Cumbre, y por haber contribuido a ella proponiendo tan sumamente positivos acuerdos bilaterales. Acuerdos mediante los cuales nuestras dos Naciones, Acadia y Prusia, inician un camino juntas del que ya no se van a separar jamás.

Muy buenas noches a todos, y muchas gracias por su atención.


Concluidos los discursos, y tras una fuerte ovación por parte de los presentes en la sala, ambas delegaciones han marchado a la cena de gala ofrecida en el Gran Comedor del Palacio. Y con la degustación de las más exquisitas delicias culinarias prusianas concluye esta Cumbre, que ha visto nacer una grandísima alianza transatlántica.

Esperamos que todo en esta semana haya sido de su agrado.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net