Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Randía

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Randía

Notapor javi639 » 24 Ene 2013, 12:22

Que foto tan bonita, amo el efecto que le has puesto!
javi639
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 09 Ene 2008, 04:33
Género:

Re: Randía

Notapor yoshikan » 25 Ene 2013, 00:12

Los efectos e imagenes son impresionantes =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Kergelen » 25 Ene 2013, 11:42

Este barrio residencial se be muy bien aunque, para mi gusto, el efecto que le das a la imagen no deja apreciar todo el vecindario.
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor fabianz_112 » 25 Ene 2013, 21:10

Opino lo mismo que Kergelen..
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Platanero23 » 26 Ene 2013, 19:49

Como dije en la entrada anterior, esta va a ser sobre una empresa, para no cansar con la historia de la nación en si.

PanVial Inc.


Imagen

Dentro de los planes para superar la crisis económica de principios del siglo pasado que mencioné en la ultima actualización estaba la creación de empresas estatales de industria pesada, la que debía emplear a mucha gente y con esto ayudar a combatir el desempleo.
Una de estas empresas estatales era la "Compañía de Vialidad Pública de Randía"(CVPR), fundada el año 1935 en Randía City.
Las primeras obras fueron la creación de plantas de cemento y construcción de carreteras.
Los primeros años de la estatal fueron fructíferos en cumplir su objetivo de dar empleo, pero con el tiempo se empezó a notar que la empresa aumentaba y aumentaba gastos, mientras que los resultados en vialidad no eran los deseables.
En los años 60 se intentó cerrar la empresa, pero el gobierno no pudo lidiar con los sindicatos. No obstante a mediados de los años 70 la sede de la empresa fue trasladada desde la capital federal. La nueva sede se abrió en Torreón del Baluarte, debido a su estancamiento económico se pretendía que la empresa se diluyera sola.
Durante la crisis financiera de los años 80 una gran cantidad de empresas quebraron, y muchos estados cayeron al mismo tiempo al ver desequilibradas sus cuentas. En este contexto la CVPR fue puesta a la venta para pagar deudas de Torreón del Baluarte.
A poca gente le interesaba comprar y hacerse cargo de una empresa arcaica que se encargaba de parchar calles y pavimentar algunos caminos. Ademas, la empresa estaba sumida en un gran numero de deudas por lo que su funcionamiento seria muy costoso.
A pesar de todo esto existió un comprador, José María Pando.
Pando era un joven emprendedor que había hecho dinero antes de la crisis jugando con la bolsa. Con el poco dinero que tenía pudo conseguir un pequeño crédito con el que pudo comprar la empresa.
Sin dudar ni un segundo cambió el nombre de la empresa a PanVIal y se dedicó a contratar desempleados jóvenes en acuerdos que duraban 2 meses y solo los renovaba si lograban cumplir ciertas metas. Como los trabajadores no duraban empezó a recorrer los barrios pobres buscando gente que quisiera trabajar. Se le critica a Pando la inmoral practica de someter a los trabajadores a duros y extensos trabajos, bajo la promesa de subir un el sueldo cada mes si trabajaba doce horas diarias y cumplía las metas de rendimiento. Esto era cierto, el lo cumplía, si un trabajador duraba 6 meses el sueldo se triplicaba, pero el truco era que debido a las duras condiciones solo el 10% alcanzaba a llegar a ese momento. El resto renunciaba o moría en la faena.
Con estas practicas poco éticas, y gracias a contratos muy buenos en las regiones que estaban creciendo comercial e industrialmente, la empresa se pudo levantar.
Para mediados de los noventa con la economía del archipiélago rugiendo como un tigre, la infraestructuras de algunos estados se estaban adaptando a los nuevos tiempos. La mayoría de estas magnas obras de ingeniería estaban siendo realizadas por PanVial, la que ya se había convertido en una de las empresas mas poderosas de toda la nación.
Con la empresa construyendo prácticamente todas las arterias de Randía sus excedentes eran cuantiosos, pero no se alcanzaban a acumular por el alto nivel de inversión que requerían los múltiples proyectos que se le encargaban.
En 1999 la empresa llegó a un acuerdo con el gobierno estatal de Torreón del Baluarte para modificar el duro plano regulador de la isla. Hasta ese momento gran parte de la isla estaba atrasado por la imposibilidad de construir nuevas vías de comunicación, así como tampoco edificios modernos. PanVial logró la liberación de regulaciones a cambio de pagar de su bolsillo una remodelación total a la antigua autopista hasta Veracruz.
Aprovechando las nuevas posibilidades de inversión, PanVial construyó en pleno centro, a solo unas cuadras del mismísimo Torreón, su nuevo edificio corporativo el PanVial Building. Esta gigantesca estructura de 350 metros de altura es el símbolo del resurgir económico de la isla y de la astucia de Pando, quien fue muy criticado por la comunidad empresarial y por los propios inversionista al construir semejante obra en una ciudad que en ese momento no era mas que un terreno baldío y no en un CBD consolidado.
Pando acertó en su decisión y de paso contribuyó al desarrollo de la isla, que ha vivido en la ultima década el auge de su economía y muchos apuntan a PanVial como el pionero que impulsa y lidera este proceso.
(Desde 1992 PanVial no usa el sistema de contratos temporales sujetos a rendimiento y desde 1995 se inició un programa de indemnizaciones a los trabajadores antiguos como una forma de agradecimiento a su sacrificio cuando la empresa mas lo necesitaba.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo, en la próxima actualización seguiré con la historia de Randía :)
"Nuestra nación no es grande por el tamaño de sus edificios, el movimiento de sus puertos o el dinero de sus empresas, es grande por las ideas libres de sus habitantes"
Visita Randía
Avatar de Usuario
Platanero23
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2013, 23:28
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Letterbomb_21 » 26 Ene 2013, 20:40

Que buena historia, aunque ese tipo llamado José María Pando era muy cruel :(
Me gustaron las vialidades de la ciudad, muy completas y excelentes señaléticas :D
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor javi639 » 26 Ene 2013, 23:29

La historia de Panvial es dura y he visto que el hombre tuvo vision, fué cruel.. pero despues se redimió con aquellos trabajadores...

Las avenidas son increibles!!!
javi639
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 09 Ene 2008, 04:33
Género:

Re: Randía

Notapor luism2 » 27 Ene 2013, 00:20

Vaya historia! Pero que bien que sea la causa del desarrollo de la isla :D

PD: Veracruz!! :mrgreen:
NUEVA República de Montiver

y algo más...
Avatar de Usuario
luism2
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 06 Feb 2011, 18:06
Ubicación: Veracruz, Mexico
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Edesa » 27 Ene 2013, 21:01

Que gran historia la que has planteado y que bonitas imagenes :D
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Platanero23 » 28 Ene 2013, 00:47

Gracias por los buenos comentarios :)
En efecto, la historia de Randía esta llena de historia tristes de personas sacrificadas, y nos puede parecer que Pando fue cruel, pero eran tiempos crueles en los que no quedaba opcion mas que ser frio y mirar hacia delante.
Un saludo :D
"Nuestra nación no es grande por el tamaño de sus edificios, el movimiento de sus puertos o el dinero de sus empresas, es grande por las ideas libres de sus habitantes"
Visita Randía
Avatar de Usuario
Platanero23
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2013, 23:28
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Kergelen » 29 Ene 2013, 11:31

Geniales imagénes!
Esta vez me gusta el toque que les has dado. Me gustan los intercanvios de las autopistas sobretodo el último =D>
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor yoshikan » 29 Ene 2013, 20:31

Se ve que esta region a sufrido bastante, aun asi me han encantado las imagenes, me encanta lo verde que se ve las ciudades =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Platanero23 » 02 Feb 2013, 05:33

Hola, hoy es un día especial. Si recuerdan la primera pagina de Randía, hoy son sus fiestas patrias :D
En el próximo post pondré alguna imagen de las celebraciones :)
Hoy seguiré con la historia de la Nación.

La Crisis del 30 y el Resurgir

Como recordarán de la ultima vez que conté parte de la historia, cuando la bolsa de NY cayó en 1929 la crisis económica mundial resultante golpeó con fuerza al archipiélago.
Después de la primera guerra mundial Randía tuvo un acelerado crecimiento económico, sustentado principalmente en grandes flujos de dinero extranjero. Las isla resultó atractiva para inversionistas continentales por su plena libertad de empresa y sus recursos carboníferos que podían alimentar centrales de energía de forma barata con las que hacer funcionar las nuevas industrias.
Durante los años veinte la élite de Randía pudo gozar de una mano de obra barata que nunca se acababa porque siempre llegaba mas y mas gente dentro de los barcos.
A pesar de la abundante miseria en las faenas, la clase media apareció tímidamente y esa era la aspiración de los inmigrantes, pues en los demás países de América Latina alcanzar la clase media era un privilegio que requería pasar años estudiando y haciendo contactos para trabajar de burócrata. Por el contrario en el archipiélago con un poco de trabajo duro y talento se podía conseguir un buen sueldo de mando medio en alguna fabrica o comerciando.
Toda la fiesta de crecimiento terminó el día que empezó la crisis. Sin los capitales externos el crecimiento grosero se detuvo, las fabricas ya no crecían como hongos, pero lo peor fue que los demás países con los que Randía comerciaba también sufrieron la crisis por lo que dejaron de comprar productos randianos. Esto fue el derrumbe total. Las industrias tuvieron que cerrar, los trabajadores sin trabajo empezaron a sufrir el hambre y no tardó en aparecer el caos.
Las peleas por comida empezaron a ser constantes y una sobrepasada policía se enfocaba en cuidar las sedes del Estado.
Las islas-Estado mas golpeadas fueron las que estaban mas desarrolladas y pobladas, las islas agrícolas acapararon el poder en este periodo al controlar la comida, pero tuvieron que armarse para repeler las olas de saqueadores que llegaban en botes a robar mercancías desde las otras islas.
Como se puede inferir, esta inversión de los polos de poder generó una hostilidad entre los estados randianos.
En 1935 con el desempleo en el 50% la situación se volvió tan critica que el gobierno central soltó la billetera y fundó empresas estatales que tenían como principal objetivo el dar empleo.
Así nacieron la Compañía de Vialidad Publica de Randía (CVPR, que en el futuro se convertiría en PanVial), Empresa de Petróleo Estatal Randiano (EPER), Empresa Nacional Eléctrica (ENE), Empresa de Carbón Randiano (ECR) y Maderas Estatales Randianas (MER).
Todas estas empresas fueron muy poco rentables y muy rudimentarias. Por ejemplo, la EPER no produjo en años un barril de petroleo, se dedicaban a investigar como extraerlo y procesarlo. La MER contrató miles de trabajadores para cortar arboles con hachas y vender madera para hacer fuego.
En general estas compañías cumplieron su objetivo de bajar el desempleo y con esto calmar el ambiente de caos en el país.
Con la recuperación de la economía mundial Randía volvió a recibir una fuerte ola de inversión y el archipiélago se recuperó rápidamente, muchas personas de la antigua clase media hicieron pequeñas fortunas en este periodo comprando las industrias abandonadas cuando nadie las quería, y al recuperarse la economía pudieron ponerlas a funcionar rápidamente.
El acelerado crecimiento duró hasta los años 60, a partir de ese momento la economía se estancó y empezó a crecer lentamente, pero esta vez no hubo crisis ni caos, de hecho muy poca gente lo notó.
Y eso no es precisamente bueno...

Ahora unas cuantas imágenes de Randía actual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La mayoría de las imágenes son de Huntsville un pequeño sector de ingreso medio en la isla-Estado de Hawkesbury. Su principal actividad económica es la manufactura industrial de alta tecnología.
Y bueno, el puerto de Lapostol, ya he hablado de el :D


Saludos!
"Nuestra nación no es grande por el tamaño de sus edificios, el movimiento de sus puertos o el dinero de sus empresas, es grande por las ideas libres de sus habitantes"
Visita Randía
Avatar de Usuario
Platanero23
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2013, 23:28
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor fabianz_112 » 02 Feb 2013, 14:05

Muy buena actualización =D>
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Edesa » 02 Feb 2013, 15:18

Pues no se ve tan mal la economia de Randia a juzgar por las imagenes :shock:
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net