Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Randía

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Randía

Notapor bolshadin » 03 Feb 2013, 04:18

Buenas imagenes!!!
Imagen
Avatar de Usuario
bolshadin
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1049
Registrado: 01 May 2008, 03:22
Ubicación: Nacido en Figueres y viviendo en Mexico
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor xavix » 06 Feb 2013, 18:03

Es muy interesante la historia que vas narrando acerca de Randía. Y me gusta mucho ese efecto que le das a las imágenes.

Con tanta historia quizás te interesaría participar en SimWiki, la enciclopedia de SimCity, donde los usuarios de CSC exponemos nuestros países, ciudades, personalidades, empresas, infraestructuras y demás cosillas. Échale un vistazo por si quieres participar con nosotros ;)
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Randía

Notapor dago9708 » 07 Feb 2013, 18:47

Muy buenas imágenes, al igual que edesa supongo que a randia no le va tan mal económicamente, muy buenos efectos
Imagen
Avatar de Usuario
dago9708
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 391
Registrado: 12 Oct 2011, 20:27
Ubicación: Colombia
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor yoshikan » 08 Feb 2013, 00:47

Me agradado mucho la imagen del puerto, ademas como comentaron se de que Radia tiene una economia estable =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Platanero23 » 10 Feb 2013, 03:33

Respuestas

fabianz_112 escribió:Muy buena actualización =D>


Gracias!

Edesa escribió:Pues no se ve tan mal la economia de Randia a juzgar por las imagenes :shock:


La economía esta bien ahora, pero se ha sufrido mucho para llegar a dicho "ahora"

bolshadin escribió:Buenas imagenes!!!


Gracias!

xavix escribió:Es muy interesante la historia que vas narrando acerca de Randía. Y me gusta mucho ese efecto que le das a las imágenes.

Con tanta historia quizás te interesaría participar en SimWiki, la enciclopedia de SimCity, donde los usuarios de CSC exponemos nuestros países, ciudades, personalidades, empresas, infraestructuras y demás cosillas. Échale un vistazo por si quieres participar con nosotros ;)


Hace tiempo que he pensado en meterme ahí, y definitivamente lo haré, pero cuando tenga mas tiempo porque ahi pretendo explicar cosas que quizás aquí se harían tediosas.

dago9708 escribió:Muy buenas imágenes, al igual que edesa supongo que a randia no le va tan mal económicamente, muy buenos efectos


Como dije, a día de hoy le va bien, la historia de Randía es como se llegó a esta economía :D

yoshikan escribió:Me agradado mucho la imagen del puerto, ademas como comentaron se de que Radia tiene una economia estable =D> =D> =D>


El puerto de Lapostol es genial a mi me encanta y me alegro de que a ti también :)
"Nuestra nación no es grande por el tamaño de sus edificios, el movimiento de sus puertos o el dinero de sus empresas, es grande por las ideas libres de sus habitantes"
Visita Randía
Avatar de Usuario
Platanero23
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2013, 23:28
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Platanero23 » 26 Feb 2013, 19:33

Auge del Estado de Bienestar, su caída y la liberalización

Luego de la recuperación económica de Randía luego de la crisis de los años 30´ los diferentes gobiernos randianos experimentaron un proceso de expansión.
Particular es el caso de Torreón del Baluarte, isla en la que los impuestos subieron rápidamente para financiar diversos servicios a la población general. Como se mencionó en un post anterior, lo Estados agrícolas (como Torreón del Baluarte) fueron los que concentraron el poder en los años de crisis y eso formó una poderosa élite en ellos. Este grupo de personas se hizo particularmente poderoso con el control de las minas de carbón submarinas.
Con esta base de dinero en la isla el Estado insular subió los impuestos y comenzó a formar burócratas que administraran los nuevos servicios a la población. En un principio se enfocó en la nutrición de la infancia y la educación de esta. Posteriormente los servicios fueron aumentando cada vez más a la par de impuestos. Por años el sistema funcionó bien, pero, después de constantes alzas impositivas, la clase alta empezó a esconder su dinero fuera de la isla y a emigrar de esta lentamente.
Lo mismo ocurrió en mayor o menor medida en toda Randía, el único Estado que mantuvo un tipo impositivo bajo era Silkeborg (actualmente San Pablosburgo), pero se veía amenazado constantemente por violentas protestas de trabajadores que se sentían explotados por la clase dominante. Clase dominante que cada vez era más grande en ese lugar, debido a que la clase alta de otras islas se mudaba ahí para proteger sus fortunas.
El Banco de Silkeborg se hizo poderoso en este periodo al almacenar de manera segura y discreta el dinero de sus clientes.
Por su parte, el Estado Federal también aumentaba en tamaño, particularmente en sus empresas estatales que cada vez recibían más dinero. De hecho, la isla de Hawkesbury fue seleccionada como sede del Gobierno Federal. Eso quiere decir que con cuenta a los contribuyentes se construyeron oficinas burocráticas destinadas a la administración de las empresas estatales.
En fin, todo este peso que ejerció el Estado federal y los gobiernos locales sobre la economía nacional generó un estancamiento. No hubo caos ni gran desempleo como antes, pero los gobiernos se endeudaban cada vez más y la economía crecía cada vez menos.
Esta verdadera bomba de tiempo detonó a principios de los años 80’ momento en el que los distintos Estados finalmente quebraron y no pudieron pagar sus deudas. Este evento se denominó “La crisis financiera de los 80´”. Los beneficios sociales tuvieron que detenerse y la mayor parte de la burocracia fue despedida.
Las protestas empezaron y grupos extremistas aprovecharon la oportunidad para iniciar el caos. Esta vez la policía estaba mejor preparada e incluso muchos ciudadanos salieron a la calle a enfrentarse arma en mano para conservar el orden.
En marzo del 83 se celebró en Silkeborg un congreso que unió a los gobernantes de cada uno de los Estados insulares y a los banqueros del Banco de Silkeborg. En particular el presidente de este último, Bernard Bishop, quien acusó directamente al Gobierno Federal de la situación y de haber traicionado los principios sobre los que se fundó la Nación.
Se llegó al acuerdo de que privados pagarían deuda de Estados mientras estos se comprometieran a reducir su gasto y no interferir en las actividades de los primeros. Por su parte el Gobierno Central puso en venta sus empresas quebradas, a la vez que eliminaban leyes que interfirieran en la actividad económica.
La liberalización permitió a los industriales volver a las prácticas que en el pasado los hicieron exitosos. Además, después del acuerdo se fundaron muchas empresas que lideran la economía de la Randía hasta hoy, como PanVial, la Allumer Oil Co, Hummingbird o Kümmern IG.

Ahora unas imágenes :D

El Centro Cívico de Hawkesbury, construido a fines de los 60 por el gobierno federal para albergar oficinas burocráticas. El edificio del centro es de principios de los noventa, es la sede del gobierno estatal y la bolsa de valores de Hawkesbury.

Imagen

Russell, el centro de negocios de Hawksbury -ubicado al sur de este-, fue diseñado por privados después de la construcción del Centro Cívico, para tener un lugar de negocios cerca de este pero sin riesgo de expropiación. Desde fines de los noventa ha tenido un increíble auge inmobiliario.

Imagen

Reusch, junto con Silkeborg y San Pablosburgo CBD, es uno de los tres núcleos financieros de San Pablosburgo. Hasta antes del 2000 era solo suburbios, pero a partir del nuevo siglo con la remodelación de las autopistas ganó importancia. Tiene una importante red de transporte publico que incluye lineas de tranvía de ultima generación, ademas esta conectado a los otros centros de negocios de la isla con el tren de alta velocidad RSPS (Reusch - San Pablosburgo - Silkeborg). En Reusch se encuentra la sede central de Kümmern IG.

Imagen
"Nuestra nación no es grande por el tamaño de sus edificios, el movimiento de sus puertos o el dinero de sus empresas, es grande por las ideas libres de sus habitantes"
Visita Randía
Avatar de Usuario
Platanero23
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2013, 23:28
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor fabianz_112 » 26 Feb 2013, 19:49

Un consejo, separa el texto en párrafos, así pegados no provoca leer, y si quieres, coloca imágenes entre ellos. :wink:
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Kergelen » 26 Feb 2013, 20:24

Buenas imagenes. Me gusta esas plazas grandes de la primera :D
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor yoshikan » 28 Feb 2013, 03:02

Al igual que Kergelen me agrada mucho la primera imagen y ese efecto le va muy bien =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Platanero23 » 20 Jun 2013, 04:27

Hace tiempo que no escribía, he estado sin tiempo para nada pero aprovechare este momento de ocio para subir unas imágenes :D

Smoothbay

En la punta oeste de la isla de San Pablosburgo se encuentra Smoothbay. Este sector hace 20 años era principalmente un sector suburbano de clase media, pero con la re activación de la economía y la construcción de nuevas autopistas el alto flujo de inmigrantes hizo que empezara a albergar inmigrantes en gran escala. Los edificios y los sectores industriales no tardaron en aparecer.

Al ubicarse al lado de Reusch, uno de los principales pilares económicos de la isla, el desarrollo de Smoothbay se vio potenciado. Actualmente la ciudad esta embelleciéndose poco a poco y sintiendo la transición desde el ingreso bajo a ingresos medios. De hecho, gran parte de las antiguas industrias sucias están cerrando y siendo reemplazadas por industrias modernas.

Aquí van las fotos:

Un sector industrial con fabricas dedicados al proceso de plásticos.
Imagen

Edificios residenciales y comerciales al lado de la autopista SP-2
Imagen

Las calles de Smoothbay tienden a estar al borde del colapso siempre, a pesar de su densidad poblacional no dispone de un sistema avanzado de transporte publico.
Imagen

Estos conjuntos habitacionales crecieron como hongos en los años ochenta y noventa para satisfacer la demanda de vivienda. Si bien en su día fueron verdaderos nidos de ratas en los que convivían cientos de personas en estado de hacinamiento e insalubridad, hoy son muy apreciados por la clase media por el tamaño y la calidad de construcción. Además, muchos de los integrantes de la clase media emergente actual vivieron como pobres en edificios similares hace años.
Imagen

Un saludo! :D
"Nuestra nación no es grande por el tamaño de sus edificios, el movimiento de sus puertos o el dinero de sus empresas, es grande por las ideas libres de sus habitantes"
Visita Randía
Avatar de Usuario
Platanero23
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2013, 23:28
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor xavix » 20 Jun 2013, 12:21

Me gusta mucho ese efecto que le das a las fotos, enfocando exactamente la parte de la que estas hablando; gran idea =D> =D> =D>

La imagen de la autovía SP2 me ha dejado perplejo :shock: está muy bien construida toda esa zona, con desniveles y texturas acordes entre sí. Gran trabajo plataneroo, sigue así :D

¡Ah! Y de la anterior actualización me ha llamado mucho la atención esos rascacielos junto a casas verdaderamente "enanas", les debe dar una sombra... jajajaj :mrgreen:
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Randía

Notapor Kergelen » 22 Jun 2013, 15:52

Me gustan mucho las imagénes 2 y 4 porque dan la sensación de una gran ciudad. El toque que les das queda muy bien. =D>
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor elnovamas » 23 Jun 2013, 12:30

me gusta ese barrio tan típicamente obrero con la autovía pasando cerca y los edificios altos.

lo que veo, es que en tu región el problema de tráfico debe ser bastante serio ¿no? te recomiendo que introduzcas mas transporte urbano (por ej. a las avenidas le vendrían bien un tranvía, no seria mucha obra pero moverías a mas ciudadanos despejando un poco las calles en el mismo hueco existente) también otra posibilidad es la idea de un metro, o de crear carriles para autobuses.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Letterbomb_21 » 23 Jun 2013, 19:36

elnovamas escribió:me gusta ese barrio tan típicamente obrero con la autovía pasando cerca y los edificios altos.

lo que veo, es que en tu región el problema de tráfico debe ser bastante serio ¿no? te recomiendo que introduzcas mas transporte urbano (por ej. a las avenidas le vendrían bien un tranvía, no seria mucha obra pero moverías a mas ciudadanos despejando un poco las calles en el mismo hueco existente) también otra posibilidad es la idea de un metro, o de crear carriles para autobuses.


Más de un problema de tráfico parece ser un mod que genera atascos y grandes cantidades de automóviles. :mrgreen:
Por cierto genial la actualización, es como Rusia, donde los commie-blocks se mezclan con rascacielos de grandes empresas, también está muy buena la autopista, todas esas texturas quedan muy bien juntas. =D>
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: Randía

Notapor Platanero23 » 24 Jun 2013, 01:59

xavix escribió:Me gusta mucho ese efecto que le das a las fotos, enfocando exactamente la parte de la que estas hablando; gran idea =D> =D> =D>

La imagen de la autovía SP2 me ha dejado perplejo :shock: está muy bien construida toda esa zona, con desniveles y texturas acordes entre sí. Gran trabajo plataneroo, sigue así :D

¡Ah! Y de la anterior actualización me ha llamado mucho la atención esos rascacielos junto a casas verdaderamente "enanas", les debe dar una sombra... jajajaj :mrgreen:


Gracias! Sobre los rascacielos junto a casas "pequeñas" es para mostrar que el desarrollo "hacia arriba" de la ciudad a sido explosivo, en muchas ciudades se da eso y por lo general genera problemas con los vecinos de casas pequeñas porque no a mucha gente le gusta un edificio de 40 pisos al lado de su casa jajaja

Kergelen escribió:Me gustan mucho las imagénes 2 y 4 porque dan la sensación de una gran ciudad. El toque que les das queda muy bien. =D>


Gracias!
elnovamas escribió:me gusta ese barrio tan típicamente obrero con la autovía pasando cerca y los edificios altos.

lo que veo, es que en tu región el problema de tráfico debe ser bastante serio ¿no? te recomiendo que introduzcas mas transporte urbano (por ej. a las avenidas le vendrían bien un tranvía, no seria mucha obra pero moverías a mas ciudadanos despejando un poco las calles en el mismo hueco existente) también otra posibilidad es la idea de un metro, o de crear carriles para autobuses.


Las calles estan muy congestionadas precisamente por el poco transporte publico en la zona, ademas que el diseño de las calles tiende mucho a la cuadricula lo que complica mas la situación.
Prontamente empezaran las obras para construir nuevas avenidas y un sistema de metro elevado que pretende descongestionar un poco la zona :wink:

Letterbomb_21 escribió:
elnovamas escribió:me gusta ese barrio tan típicamente obrero con la autovía pasando cerca y los edificios altos.

lo que veo, es que en tu región el problema de tráfico debe ser bastante serio ¿no? te recomiendo que introduzcas mas transporte urbano (por ej. a las avenidas le vendrían bien un tranvía, no seria mucha obra pero moverías a mas ciudadanos despejando un poco las calles en el mismo hueco existente) también otra posibilidad es la idea de un metro, o de crear carriles para autobuses.


Más de un problema de tráfico parece ser un mod que genera atascos y grandes cantidades de automóviles. :mrgreen:
Por cierto genial la actualización, es como Rusia, donde los commie-blocks se mezclan con rascacielos de grandes empresas, también está muy buena la autopista, todas esas texturas quedan muy bien juntas. =D>


De hecho no es un generador de trafico, de verdad esta así :( , ahora estoy jugando con el simulador del NAM en low, así el trafico es bastante mas realista, se ve mas y tardan mas en desvanecerse. A mi modo de ver lo hace mas realista, cuando jugaba en ultra rara vez tenia problemas de trafico incluso construia grandes edificios en pequeñas calles, eso cansa después de un tiempo.
Por cierto, tengo otras ciudades donde el trafico es un problema incluso mayor. Ya veras en la próxima actualización.

Saludos a todos.
"Nuestra nación no es grande por el tamaño de sus edificios, el movimiento de sus puertos o el dinero de sus empresas, es grande por las ideas libres de sus habitantes"
Visita Randía
Avatar de Usuario
Platanero23
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2013, 23:28
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net