Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Región compartida "en la nube"

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Región compartida "en la nube"

Notapor xavix » 23 May 2013, 13:00

¡Yo y mis ideas de bombero estamos de vuelta! jejeje

He visto que diversos usuarios de este foro preguntaban hace tiempo (unos cuantos años ya...) si existía la posibilidad de crear regiones compartidas para que varios usuarios puedan convivir simultáneamente. También he podido ver cómo algunos lo intentaron con rudimentarios métodos que consistían en, una vez guardad la ciudad, compartirla a través de MegaUpload u otros servicios de gestión de archivos en la red para su posterior descarga e instalación, lo cual supone una gran pérdida de tiempo en la actualidad, junto al mítico y eterno problema de la compatibilidad de los plugins.

Sin embargo ahora, con la llegada del Simcity 5 me he fijado en que es un simulador que trabaja constantemente en "la nube", es decir, que los mapas y edificios (lo que equivaldría a las regiones y los plugins del SC4) no se encuentran en nuestro ordenador, sino que están alojados en servidores que se van actualizando constantemente. ¿Y es posible aplicar una tecnología Cloud al anticuado sistema del SC4? Pues resulta que sí, y no es tan difícil como yo me pensaba.

La idea es sencilla: compartir un par de carpetas específicas en la nube entre todos los usuarios que conformen esa misma región. Tan solo es necesario compartir la carpeta de la región, que coincidirá con el nombre de la misma, y una subcarpeta de los plugins donde se encontrarán los archivos necesarios para la correcta visión de nuestras ciudades. El programa se encargará de compartir y sobrescribir los archivos correspondientes cuando los usuarios vayan guardando el progreso de sus metrópolis y subregiones.

Se me ha ocurrido esta idea con el fin de actualizar un poquito más este gran simulador para que no quede obsoleto frente al SC5 ya que por aquí somos muchos los que seguimos utilizándolo periódicamente. Mi idea principal es llevar este sistema a cabo en una región supergrande donde quepan la mayor cantidad de usuarios posibles.

Requisitos:
· Simcity 4 Deluxe Edition
· Cloud Drive de One.com

Y, como mencionaba antes, el único problema que encuentro sería la carpeta de los 'Plugins', donde todos deberemos "pegar" nuestras descargas. Por otro lado, cabe la posibilidad de que cada uno actúe con sus propios plugins, lo que supondría la imposibilidad de acceder a las ciudades de otros jugadores, aunque tampoco supone un gran dilema, ya que se seguirían pudiendo visualizar correctamente desde la vista regional. Y, por supuesto, se podrá seguir jugando con el resto de regiones que tenga cada usuario sin ningún problema ni cambio adicional. También he de hacer hincapié en que existe un historial de archivos bastante bueno por si alguno de nosotros "elimina" una ciudad de otro, así como un buscador de conflictos, perfecto para cuando un usuario no pueda ver los progresos del otro debido a estar jugando simultáneamente.

¿Qué os parece la idea? Si os parece bien comentármelo y os empezaré a detallar los pasos a seguir. No se tarda nada en instalarlo y puede ser una gran innovación ya que veremos cómo avanzan las ciudades de nuestros alrededores sin nosotros hacer nada; más que nada porque yo estoy un poco harto de tener grandes y enormes mapas en los que sólo hay un par de ciudades y el resto está desértico. Podremos comunicar nuestras ciudades con estrategias de transporte, compartir energía, agua, servicios municipales... como en el Simcity 5 pero con peores gráficos y sólo entre ciudades colindantes pero bueno jejejeje :)
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor luism2 » 23 May 2013, 22:35

Muy buena idea! Si se logra completar esta idea cuenta conmigo :D Supongo que compartirlo por One.com ha de ser igual que por Dropbox u otros servicios de alojamientos en la nube, no se me hubiera ocurrido :roll:
NUEVA República de Montiver

y algo más...
Avatar de Usuario
luism2
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 06 Feb 2011, 18:06
Ubicación: Veracruz, Mexico
Género: Hombre

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor xavix » 23 May 2013, 23:12

Sí, es igual que Dropbox o Google Drive pero más flexible y con mayor capacidad de almacenamiento.

Aquí te dejo un breve tutorial para que puedas configurarlo tú mismo. Si te funciona todo perfectamente o tienes algún problema dímelo por aquí. Te envío también por MP el usuario y la contra de la cuenta común de Cloud Drive. :P
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor xavix » 19 Jun 2013, 01:08

He aquí la distribución inicial del mapa, 10x10 casillas gigantes:

En negro se muestra la totalidad de la región de Nuvola y en verde mi parte, a la cual aun no le he puesto ningún nombre. Si os parece demasiado grande, estoy dispuesto a ceder varias casillas a otras personas. La estrella verde representa la capital de mi "Estado": la ciudad de Toza. He creado un río bastante ancho que cruza la ciudad zigzagueando de norte a sur para el que le pueda interesar seguir su curso hacia el sur. El mapa es libre y llano, por lo que cualquiera puede editarlo a su antojo con cordilleras, accidentes geográficos marítimos... lo que queráis.

Imagen

Y os recuerdo que, aunque ahora sólo somos dos (luism2 y yo) puede entrar a este proyecto cualquiera, se tarda un minutillo en sincronizar* la región y el resultado es excelente. A ver cuando comenzamos la construcción de las primeras autopistas, aeropuertos... nos vendemos y compramos energía entre nuestros estados y cosas de esas 8)

(*) El tutorial de cómo sincronizar la región de Nuvola lo tenéis disponible en SimWiki.



Y os dejo una instantánea de la ciudad de Toza:

Imagen
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor fabianz_112 » 19 Jun 2013, 01:42

Me interesa el proyecto ya que funciona como el sistema del nuevo Simcity :) Pero tengo una duda respecto a los plugins, ¿se necesita que todos los usuarios compartan sus plugins a Cloud Drive? :?
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor xavix » 19 Jun 2013, 11:49

fabianz_112 escribió:Pero tengo una duda respecto a los plugins, ¿se necesita que todos los usuarios compartan sus plugins a Cloud Drive? :?

Al principio comenté que si, pero luego me he dado cuenta de que no vamos a acceder a las ciudades de otros, sino verlas desde el mapa completo de la región. Por lo tanto, lo único que debemos tener igual es el mismo mod de terreno. El resto es indiferente ya que la imagen satelital de la ciudad se guarda independientemente de los plugins que tengamos cada uno.

En resumen, que sólo tendremos que tener los mismos mods de terreno y agua, nada más.
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor dago9708 » 19 Jun 2013, 14:50

Me interesa la idea, se ve muy prometedor, pueden contar conmigo para este proyecto ;)
Imagen
Avatar de Usuario
dago9708
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 391
Registrado: 12 Oct 2011, 20:27
Ubicación: Colombia
Género: Hombre

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor xavix » 20 Jun 2013, 12:25

Dago, te acabo de enviar los datos de acceso a Nuvola.

Tu asiéntate donde pilles y coméntanoslo cuando puedas, y lo mismo digo para fabianz!

Esperamos que te guste :)
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor xavix » 20 Jun 2013, 12:49

Bueno bueno... veo que ya va avanzando el proyecto, aunque nos queda decidir qué mods de terreno y agua utilizaremos, ¿alguna propuesta?

Os dejo una imagen de cómo avanza Nuvola:

Imagen
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor fabianz_112 » 20 Jun 2013, 18:07

Ami opinión así está bien, una región tiene diversos tipos de tierras (colores) al igual que con el agua
Pd. Las zonas aledañas al lago las creé yo :mrgreen:
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor dago9708 » 20 Jun 2013, 20:53

Comparto la idea de fabianz de que una región tiene varios tipos de tierras, pero si vemos la diferencia entre la textura de toza y las creadas por fabianz es gigantesca, y si esos dos terrenos estuvieran juntos el cambio tan repentino del "color del terreno" seria muy drástico y no se vería para nada natural o eso creo yo.

Ya empece a crear mi ciudad principal para mi terreno, el nombre de la ciudad sera Bacatá:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dago9708
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 391
Registrado: 12 Oct 2011, 20:27
Ubicación: Colombia
Género: Hombre

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor Letterbomb_21 » 22 Jun 2013, 16:54

Xavix, te he enviado un mensaje, me gustaría entrar a esta región. :)

Dago, parece que tienes un problema con los semáforos. :lol:
Última edición por Letterbomb_21 el 22 Jun 2013, 17:33, editado 1 vez en total
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor Mac » 22 Jun 2013, 17:02

A mi también me interesaría participar en esta región. :lol:
Avatar de Usuario
Mac
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 371
Registrado: 09 Dic 2011, 23:45
Ubicación: Chile (La mayor parte del tiempo)
Género: Hombre

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor dago9708 » 22 Jun 2013, 20:49

Letterbomb_21 escribió:
Dago, parece que tienes un problema con los semáforos. :lol:



jajaja lo que sucede es que subí un plugin y genero ese daño en los semáforos y ahora no lo encuentro :|

Es excelente que este proyecto siga avanzando :D
Imagen
Avatar de Usuario
dago9708
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 391
Registrado: 12 Oct 2011, 20:27
Ubicación: Colombia
Género: Hombre

Re: Región compartida "en la nube"

Notapor Letterbomb_21 » 23 Jun 2013, 19:45

dago9708 escribió:jajaja lo que sucede es que subí un plugin y genero ese daño en los semáforos y ahora no lo encuentro :|

Es excelente que este proyecto siga avanzando :D


Debes haber instalado mal algo en el NAM, yo tuve el mismo problema y lo arreglé instalando de cero el NAM y todos sus componentes, ahora soy un hombre feliz funciona mejor de nunca. :wink:

Por cierto, como dijo xavix hay que elegir el mod de terreno. :wink:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net