Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

República de Eleusia

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

República de Eleusia

Notapor Simtelectual » 29 May 2013, 23:46

Buenas gente, os presente mi región, con Cities XL 2012. Espero que encaje, ya que he visto que la mayoría jugáis con el SC4.

República de Eleusia
Imagen

Libertas, Aequitas et Iustitia

Estracto de "Anales de Eleusia"

Y sucedió que, tras cuatro años de sangrienta guerra, los eulesianos ganaron no solo la libertad, sino también una nueva patria. Una patria libre y soberana, alejada de las inquinas de la monarquía corrupta y opresora. Una nueva nación vio la luz aquel cruento pero feliz 17 de Septiembre de 1786.


Estracto de la Enciclopedia Eleusiana

Eleusis fue República desde la Declaración de Independencia de Parminia previa a la Guerra. Su economía empezó siendo indudablemente agraria, con una enorme dependencia del cultivo del tabaco y el algodón, una estructura de Estado nula, pero con una voluntad patriótica que hizo posible construir un nuevo Estado desde cero


DATOS GENERALES

Año de Fundación: 1786.
Capital: Ciudad de Eleusia, con una población apróximada de 1.998.000 habitantes (2011)
Idioma oficial (de facto): eulesiano.
Forma de Gobierno: República Consular.
Población total: 2.850.000 habitantes (2001)

CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Actual: VIII República. Constitución del año 1963.
Reconoce los principios supremos de la libertad, la equidad y la justicia social.
Contiene un Estatuto Ciudadano, garantizado por el principio de legalidad y juridicidad de la actuación pública.

Se reconocen cuatro poderes:

1. Ejecutivo, en el Cónsul Supremo de la Federación, Jefe de Estado, de Gobierno Consular y Fuerzas Armadas de la Federación.
Nombra al Canciller de la República y es elegido por períodos de cuatro años por sufragio universal. El Canciller ejerce funciones de Vicepresidente y coordina el Gobierno Consular.
2. El legislativo, en el Congreso de Representantes de la Federación y un Senado, con dos representantes por Estado. Tiene el poder de legislar, de declarar la guerra y firmar la paz, de controlar la acción del Consulado y aprobar el Presupuesto.
3.El judicial, residente en Pretores (Jueces), Tribunales (órganos colegiados, formado por Magistrados) y Jurados Populares.
4.El cívico, mediante el Defensor del Ciudadano, encargado de la defensa del Estatuto Ciudadano, Control sobre la Instituciones y el Erario Público.

(ACTUALIZACIÓN 17/6/13)

Tras el Acta de Federación de 2002 (Compendio de reformas estructurales), aprobado por el Senado por la Ley Federal 12/2002, del 16 de Agosto, la República pasa a estar formada por ocho Estados. Antiguamente y tras la constitución en Ciudades Autónomas, el sistema de Ciudades se había mostrado incapaz de gestionar el basto territorio que existía entre las ciudades.

Los 8 Estados son:

:arrow: Distrito Federal de Eleusia.
:arrow: Estado de Parminia.
:arrow: Estado de Olimpia.
:arrow: Estado de Filadelfia
:arrow: Estado de Sionia.
:arrow: Estado de Alexandria.
:arrow: Estado de Sintagma.
:arrow: Estado de Lafalecia.

Organización Estatal.

Cada Estado cuenta con una Asamblea de Representantes y un Cónsul Máximo con un Gobierno Estatal. Los representantes son elegidos según los Distritos Comiciales establecidos por el Acta, mediante voto directo, libre, secreto e igual de todos los ciudadanos censados en el Distrito.

Igualmente se crea los Tribunales Superiores de Justicia del Estado, con competencias funcionales sobre los recursos contra los actos jurisdiccionales de los Tribunales de Ciudad.

Cada Estado tendrá, igualmente, un Tribunado Popular, sujetos a la Defensoría General del Pueblo y de la Federación, encargado de la defensa institucional del Estado Ciudadano.

Organización de las Ciudades.

Cada Ciudad posee uno o varios Comicios, dependiendo del número de habitantes. Actualmente, todas las Ciudades Autónomas poseen un Consejo de Comicios, formado por representantes de cada Distrito Comicial. Los ciudadanos censados eligen, además, un Cónsul. El Gobierno de la Ciudad está en manos del Consejo Municipal, formado por el Cónsul y sus Ediles.

CONSTITUCIÓN ECONÓMICA

La República tiene un sistema de libre mercado, donde se reconoce la propiedad y la herencia. La República, desde 1963,ha seguido un programa de reformas de gran calado, suprimiendo barreras al comercio y a la industria de pequeño y mediado calibre. La medida más sonada fue la supresión, en 1979, de las Cámaras de Comercio como ente de forzosa afiliación, los Colegios Profesionales y la figura del Notario y del Registrador de la Propiedad.

No obstante, y en sentido inverso, los sucesivos gobiernos consulares se han postulado por la protección de las Empresas Estratégicas de la Unión (ESUs), publificándolas, así como por la regulación de las grandes sociedades financieras. El mayor hito, en este sentido, se produjo en 1982, con la Publificación del sector energético, que ha logrado reducir la factura de la electricidad un 40%.

Paradójicamente, la baja tributación ha atraído al territorio de la República a numerosas Entidades Financieras, que no obstante, o no operan en él directamente o operan bajo supervisión de la Autoridad Financiera Nacional.

(Datos calculados con el MOD GDP de Cities XL) DATOS 2011

:!: Producto Interior Bruto: 235.000.MM Elus.
:!: PG del Estado: 58.800 MM Elus (2011), con Superávit año anterior de 0.9% (21.150 M)
:!: Renta per cápita: 82.456 eulos
:!: Tasa de Crecimiento: 4.2%
:!: Indice de Inflaccion: 2.5 %
:!: Índice de desempleo: 4.6%

La Industria ocupa un 38% del PIB, los servicios, un 47%. La agricultura ocupa un 15%.

Eleusis es una potencia industrial exportadora, principalmente manufactura (42.5% del Sector Industrial), seguida de la Tecnológica ( 28.75 %), la Industria Pesada (25.5%) y otras actividades artesanales ( 3.25%)

El sector Servicios, fundamentalmente financiero debido a la baja tributación, abarca casi un 50%, seguido de las actividades turísticas y el sector comercial.

La agricultura (22% PIB) está infradesarrollada. Uno de los retos de los sucesivos Consulados ha sido la Reforma Agraria, infructuosa hasta el momento.

SOCIEDAD.

La población de Eleusia es de 2.850.000 habitantes.

La población se divide en caucásica (67%), negra (22%) y otras (11%), de los cuales 61% son mujeres, y 39% hombres. La tasa de natalidad es baja, al igual que la mortalidad, equilibrándose. El mayor impacto en el crecimiento deviene de la inmigración, ya que Eleusia no tiene límites migratorios (16% en 2001).

La mayoría de los eulesianos se declara no practicante de ninguna religión (72%), frente a un 23% de cristianos y musulmanes y un 5% de neopaganos. Ello explica la escasa existencia de templos de culto en la República.


Vista de la Eleusia capital, Año 2001. El muelle de la Ciudad es un potentísimo motor económico. Ocupó un 10% de la facturación nacional.
Imagen


Imagen de la ampliación empezada en 1996, y que actualmente busca dotar de una mayor capacidad de almacenamiento.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sector Financiero Eleusia se caracteriza por ser sede de grandes bancos internacionales, así como otras multinacionales dedicadas sobre todo, al comercio de minerales.
Imagen

Construcción Las grandes constructoras hacen negocio en la República, dado el alto poder adquisitivo de los ciudadanos y la tasa de ahorro, que hace que el 45% de los ciudadanos tenga en su patrimonio acciones o participaciones en las grandes Sociedades del país. Aún con todo, es el Gobierno Consular quien ha tomado la iniciativa de la Construcción de diversas obras públicas, como el Estadio Olímpico de la Federación.
Imagen

El Congreso de la Federación Los representantes comiciales de la República se reúnen en la nueva sede del Congreso de Representantes, enmarcado en el proyecto del Distrito Federal, que prevé la construcción de una nueva Sede del Consulado y un complejo de oficinas del Gobierno de la Federación.
Imagen

Complejos Tecnológicos En el último decenio, las políticas fiscales del Gobierno Federal, han intentando impulsar la implantación de un tejido industrial tecnológico y de diseño que ha impulsado, diez años después, la industria manufacturera, modernizándola. Las acciones gubernamentales del Departamento de Industria han ido encaminadas en aumentar la capacidad de almacenamiento de estos productos así como la creación de un Instituto Federal de Innovación y Progreso Tecnológico (INFI)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Simtelectual el 17 Jun 2013, 22:51, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Simtelectual
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2013, 15:59
Género:

Re: República de Eleusia

Notapor pauramon » 30 May 2013, 20:35

Los más cordiales saludos desde la República de Aurea. Esperamos tenes unas grandes relaciones políticas, sociales y económicas con Eleusia.
Suerte en el proyecto :mrgreen:.

Me gusta mucho la organización de la capital, es más, me has inspirado para el retorno de Aurea; con esto queda oficialmente dicho que Aurea va a volver después de unos meses de inactividad :D.
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Re: República de Eleusia

Notapor Simtelectual » 30 May 2013, 21:04

pauramon escribió:Los más cordiales saludos desde la República de Aurea. Esperamos tenes unas grandes relaciones políticas, sociales y económicas con Eleusia.
Suerte en el proyecto :mrgreen:.
.


La República Consular agradece los saludos del Plenipotenciario de Aurea, y efectivamente, tiene la plena disposición del ejecutivo eulesiano para entablar relaciones comerciales y de apoyo estratégico y político. Espero que en la nueva Aurea sigan vigentes los valores de libertad económicas y republicanismo.

Un cordial saludo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Simtelectual
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2013, 15:59
Género:

Re: República de Eleusia

Notapor Simtelectual » 30 May 2013, 21:24

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA

DECRETO DE LA FEDERACIÓN 1/2001El Gobierno Federal de Eleusis, mediante Decreto de la Federación 1/2001, previa Cesión Legislativa Provisional, ha decidido crear la Comisión Federal para la Codificación y Reforma legislativa, después de un fuerte debate en el Congreso de Representantes, en el que se ha afirmado la necesidad de unifomar la normativa de las diferentes Ciudades de la República, creando un marco regulador armonizado. El objeto es potenciar la autonomía privada y la libertad económica consagrada en la Constitución.

La Comisión deberá realizar, en el plazo de diez años, el siguiente trabajo.

:arrow: Código Civil Federal.
:arrow: Código de Comercio Federal.
:arrow: Código Procesal Civil
:arrow: Código Penal Federal.
:arrow: Código Procesal Penal.

La Comisión estará formada por 21 juristas, y presidida por el Civilista Antoine Bobadille.
El Decreto viene a colmar la lucha que han llevado acabo los Magistrados del Poder Judicial, que llevaban años reclamando uniformidad de regulación del Derecho de cada Ciudad Autónoma, así como su actualización.

Ley Eriginia 53/2001, de la Ciudad de Eleusia, por la que se crea el Distrito Universitario Único. La Asamblea de Comicios de la Ciudad de Eleusia ha aprobado, por unanimidad, la constitución de las instalaciones de la Universidad Federal como Distrito Universitario Único (DUNU). Ello conlleva enormes ventajas fiscales, de financiación y conservación del Campus, creado en 1930 por el Cónsul Flaminio Vespusio. La Ley, propuesta por el Comiciado Erigio Papelle, ha sido aplaudida por los casi 56.000 universitarios de la República, y ha llevado a declarar a la Secretaria Federal de Educación " es una muestra de que los ciudadanos eleusianos están preocupados por su educación superior".

Vista del actual Campus, pendiente de una ampliación presupuestada en 456 millones de Eulos y que prevé la inauguración de la nueva Facultad de Ciencias Médicas, de Ciencias Tecnológicas Aplicadas y la nueva sede de la Facultad de Ciencias Legales y Empresariales.
Imagen
Avatar de Usuario
Simtelectual
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2013, 15:59
Género:

Re: República de Eleusia

Notapor Kergelen » 31 May 2013, 21:32

Bienvenido!
Me encanta la zona del puerto :D
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: República de Eleusia

Notapor MegaTom » 31 May 2013, 21:51

La República de Acadia le da la bienvenida oficial a la República de Eleusia. Esperamos tener buenas relaciones, buscando constantemente la prosperidad de nuestros pueblos.

Me ha gustado mucho todo, desde las fotos hasta la información política!!!!! =D> =D> =D> =D> Te veo mucho futuro. Te invito a que participes de la SimWiki, la "wikipedia" sobre nuestras regiones ficticias. Puedes clikear el enlace al artículo de Acadia desde mi firma, y desde allí crear ir a la página principal y chequear la wiki. ¡Espero que te crees un artículo!
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de Eleusia

Notapor Simtelectual » 31 May 2013, 23:18

MegaTom escribió:La República de Acadia le da la bienvenida oficial a la República de Eleusia. Esperamos tener buenas relaciones, buscando constantemente la prosperidad de nuestros pueblos.

Me ha gustado mucho todo, desde las fotos hasta la información política!!!!! =D> =D> =D> =D> Te veo mucho futuro. Te invito a que participes de la SimWiki, la "wikipedia" sobre nuestras regiones ficticias. Puedes clikear el enlace al artículo de Acadia desde mi firma, y desde allí crear ir a la página principal y chequear la wiki. ¡Espero que te crees un artículo!


El Canciller de la República, Emilio Lépido, agradece el gesto del pueblo de Acadia. En un comunicado de prensa desde el Casa de la Federación, ha señalado que "espera entablar relaciones políticas, económicas y sociales ventajosas para ambas Repúblicos". "Acadia tiene abiertas las puertas para establecer una Delegación Diplomático en el territorio eleusiano".

FDP:Veo que eres de los míos, en el artículo de la SimWiki, el sistema político, y sobre todo, el hilo histórico es impresionante. Me quito el sombrero. :shock: Desde que me libere de los examenes de la uni me meto de lleno. Lo del sistema político es porque estudio Derecho (acabando ya). Tenía ganas de un juego así.
Avatar de Usuario
Simtelectual
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2013, 15:59
Género:

Re: República de Eleusia

Notapor Letterbomb_21 » 01 Jun 2013, 02:21

La República de Aldaria le da la bienvenida a la República de Eleusia, esperamos que ambas naciones tengan las mejores de las relaciones, tanto en lo económico como en lo político. :D
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República de Eleusia

Notapor Simtelectual » 01 Jun 2013, 22:19

Kergelen escribió:Bienvenido!
Me encanta la zona del puerto :D


Por fin la República de Eloaria!! Creo que somos regiones limítrofes!, junto con la República de Aurea (amarillo). Eloaria está en verde, y Eulesia en Azul Cian.

Espero que entablemos grandes relaciones políticas, económicas y sociales. :mrgreen:
Adjuntos
francia.gif
francia.gif (89.49 KiB) Visto 5441 veces
Avatar de Usuario
Simtelectual
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2013, 15:59
Género:

Re: República de Eleusia

Notapor Simtelectual » 01 Jun 2013, 22:20

Letterbomb_21 escribió:La República de Aldaria le da la bienvenida a la República de Eleusia, esperamos que ambas naciones tengan las mejores de las relaciones, tanto en lo económico como en lo político. :D


Igualmente. Aldaria tiene en Eleusia un aliado. :D
Avatar de Usuario
Simtelectual
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2013, 15:59
Género:

Re: República de Eleusia

Notapor The Wish-Maker » 02 Jun 2013, 19:51

Imagen


El Reino de Prusia desea dar su más cordial bienvenida a la República de Eleusia, esperando establecer entre nuestras dos naciones unas prósperas relaciones diplomáticas y económicas.

Atentamente,
Christine Heinz-Mitte, Primera Ministra del Reino de Prusia.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: República de Eleusia

Notapor Simtelectual » 09 Jun 2013, 22:07

The Wish-Maker escribió:
Imagen


El Reino de Prusia desea dar su más cordial bienvenida a la República de Eleusia, esperando establecer entre nuestras dos naciones unas prósperas relaciones diplomáticas y económicas.

Atentamente,
Christine Heinz-Mitte, Primera Ministra del Reino de Prusia.


Agradecemos la cordial Bienvenida del Reino. Tiene las puertas abierta de Eleusia y estoy seguro de que entablaremos cordiales relaciones bilaterales. Reciba un saludo.
Avatar de Usuario
Simtelectual
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2013, 15:59
Género:

Re: República de Eleusia

Notapor Simtelectual » 09 Jun 2013, 22:24

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA (2)

TARQUINIA, UNA CIUDAD DE PURA ENERGÍA

Tarquinia es una pequeña Ciudad de la República de Eleusia, fundada por colonos en 1956 en honor Cónsul Primérito Tarquinio. . Tarquinia es una Ciudad bajo la dependencia de Eleusis (capital), debida a su baja densidad poblacional: 10.056 habitantes censados (2011), que se dedican exclusivamente a la extracción de petróleo, su procesamiento y a la generación de energía nuclear. De hecho, la ciudad está especializada en la producción de energía, teniendo un PIB per cápita más alto de la media (76.112 eulos anuales).



Imagen
Vista aérea del Complejo Energético de Tarquinia, gestionado por la Agencia Estatal de Energía (AEE).

Imagen
La Central Nuclear de Tarquinia es la Central más grande de la República, generando electricidad para aproximadamente 357.000 hogares.

Imagen
Imagen

Vista aérea de la Ciudad de Tarquinia. Al no llegar a los 50.000 habitantes, la región no ha podido constituirse en Estado. No obstante, de manos del actual Canciller, Foster, se ha llevado al Senado de la República la Propuesta 120, para la creación del Distrito Energético. Se puede apreciar la planta cuadrada, con los edificios administrativos en el centro.

El paro, actualmente, está en mínimos históricos, apenas un 2.6%, siendo la Ciudad con menos desempleo del Estado.
Avatar de Usuario
Simtelectual
Turista
Turista
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2013, 15:59
Género:

Re: República de Eleusia

Notapor yoshikan » 10 Jun 2013, 00:13

Imagen


Los Estados Unidos de Mexicaltzingo, le dan la bienvenida a la República de Eleusia, esperamos tener buenas relaciones socioeconomicas entre las dos naciones.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
yoshikan
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1678
Registrado: 19 Ago 2009, 19:35
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla
Género: Hombre

Re: República de Eleusia

Notapor Mac » 16 Jun 2013, 23:30

Westland le da la bienvenida a Eleusia,esperamos tener buenas relaciones entre nosotros
Saludos

Esperamos que este sea el comienzo de una amistad entre nuestras naciones.


James Reynolds
Ministro de Relaciones exteriores de Westland
Avatar de Usuario
Mac
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 371
Registrado: 09 Dic 2011, 23:45
Ubicación: Chile (La mayor parte del tiempo)
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net