Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ducado de Menorca

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Ducado de Menorca

Notapor luism2 » 31 Jul 2013, 19:19

La República de Montiver le da la Bienvenida al Ducado de Menorca. Esperamos que existan muy buenas relaciones entre los dos Estados :)
NUEVA República de Montiver

y algo más...
Avatar de Usuario
luism2
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 06 Feb 2011, 18:06
Ubicación: Veracruz, Mexico
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor rib_ex » 31 Jul 2013, 21:59

pauramon escribió:Gracias rib_es :mrgreen:
La capital de Menorca es Ciutadella (Ciudadela en español), pues el nombre no es mismo.
A parte, tambien he puesto la capital en la ciudad ya que Ciutadella (la real) es la capital historica de la isla; lugar que ahora ocupa Mahón.
Aún asi no creo que haya problemas por tener capitales con nombres parecidos. ;)


Que va, no te preocupes, pero sí, realmente eran los dos nombres igual, pero al no ser los dos nombres capitales de país, no hay problema por mi parte.

Por otro lado, te he enviado un MP :)
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor xavix » 26 Ago 2013, 13:42

¡Pero que manía tenéis los catalanes con quitarnos territorio eh! jajajajaj es broma :mrgreen:

Camden le da la bienvenida a Menorca y espera que en los próximos meses se creen grandes relaciones socio-políticas y económicas entre ambas naciones. No te comento nada de las imágenes del principio porque no se me cargan... tengo una "merdoca" de conexión xD

Un saludo :)
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
Avatar de Usuario
xavix
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 675
Registrado: 09 Nov 2010, 18:52
Ubicación: España
Género:

Re: Ducado de Menorca

Notapor pauramon » 26 Ago 2013, 14:48

¡Anda, cállate!... :lol:

Gracias por la bienvenida.

La verdad es que llevo unas semanas con una actividad un poco baja, pues estoy bastante ocupado y el tiempo restante que me queda para el foro lo aprovecho para preparar los Mundiales de Natación. Prometo que una vez acabe los Mundiales os voy a traer mil (bueno, no tantas) actualizaciones tanto de Menorca cómo de Aurea.

¡Saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor shashito » 01 Sep 2013, 18:23

Vaya creo q no lo había hecho, la República de Ivix le da la bienvenida al Ducado de Menorca y a diferencia de esperar tener buenas relaciones exteriores, esperamos que los Ivinenses tengan buenas vacaciones en tu país mediterraneo. xd

Ademas espero que Menorca pueda participar en el mundial de rugby que estoy organizando(ver abajo) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
shashito
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 134
Registrado: 01 Jul 2013, 00:14
Ubicación: desde algún lugar de CHiLe !
Género:

Re: Ducado de Menorca

Notapor arquitecn » 03 Sep 2013, 22:14

Imperonia Federal da la bienvenida al Ducado de Menorca con el que espera tener unas muy buenas relaciones y que se invite pronto a nuestro Emperador para ponerse moreno en las playas menorquinas. :mrgreen:
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor pauramon » 05 Sep 2013, 17:20

Pero si Menorca es más antigua que Imperonia, ... :roll: ... :lol:

Bueno, que ya toca que venga actualizando el tema. Hoy, en primicia (?) os traigo las primeras imágenes de Ciutadella, la Ciudad Ducal, la Capital del Estado Menorquín.



A lo largo de los siglos, los diferentes pobladores le han dado diversos nombres: Jamma, Nura, Minerva, Iamo, Iamona, Medina Minurka. Pero fue a partir del 1287, a raíz de la incorporación de Menorca a la cultura cristiana y europea con la conquista de Alfonso III, cuando se impuso el nombre actual, topónimo que, etimológicamente, proviene del latín civitatella.
A pesar de ello, este nombre ya prevalecía entre la población romanizada y los mozárabes menorquines anteriores a la colonización realizada por la Corona de Aragón.
En 1558 una flota turca al mando del almirante Pialí atacó la ciudad. Era el 9 de julio cuando los defensores se rindieron ante las fuerzas turcas. Parte de la población fue deportada bajo rescate a Estambul. A partir de ese año se inicia una lenta reconstrucción de la ciudad que tendrá su contrapunto el 1646 con la llegada a la isla de la peste. La dominación británica durante gran parte del siglo XVIII, ocasionó la decadencia y languidecimiento de la ciudad que perdió la capitalidad de la isla, en beneficio de Mahón.
Un siglo más tarde, en el XIX, el Gran Duque de Menorca hace que Ciutadella recupere la capitalidad de la Isla permaneciendo así hasta nuestros días.[/align]
Avatar de Usuario
pauramon
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 20 Nov 2012, 17:18
Ubicación: Alcover, Catalunya
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor kelis » 05 Sep 2013, 22:40

* Lo primero de todo antes de decir nada más, me gustaría hacerte una pregunta, eres eugenelavery usuario de SC4Devotion ?

De no ser asi creo que debería darte verguenza robar imagenes de otros usuarios para publicarlas bajo tu nombre sin dar el mas minimo credito a el creador real de estas magnificas imagenes. Asique espero que aclares la situación sobre estas imagenes.

# Si realmente eres el mismo usuario, espero que entiendas que tan solo pretendo guardar los derechos de cada jugador de este juego. Ya que da mucho trabajo hacer actualizaciones.

Saludos :wink:

PD: http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=14341.0 (Este es el diario donde pueden verse las fotos originales)
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor fabianz_112 » 05 Sep 2013, 23:29

Vaya vaya, la primera imagen de Menorca y resulta que son robadas..
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor Kergelen » 06 Sep 2013, 07:46

Primero de todo dudo mucho que seas eugenelavery. Si no nos hubieras puesto mas imágenes de las que tiene él en SC4Devotion en lugar de manipularlas.

Partiendo de esta premisa....

1- Me parece vergonzoso y una falta de respeto, sobretodo al autor de las imágenes, pero tambien al resto de usuarios del foro que nos lo curramos para crear todas nuestras regiones.

2- Es muy inocente por tu parte pensar que nadie se iba a dar cuenta. Yo mismo he comentado varias veces en el diario del qual has robado las imágenes y hasta hay un par de comentarios mios en la misma página donde has cogido las imágenes.

[-X [-X [-X [-X
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor arquitecn » 06 Sep 2013, 08:16

Ya sé que el Ducado de Menorca es anterior a Imperonia Federal pero era una forma de saludarte con retraso :mrgreen: .

Y con lo de las imágenes se ha liado parda [-X . En fin, esperemos que se aclare el asunto #-o .
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor elnovamas » 07 Sep 2013, 14:56

como moderador de éste foro no pienso tolerar bajo ningún concepto que se plagie de ninguna manera el trabajo de otras personas y se hagan pasar por propios, ya sea de éste mismo foro, o de muchos otros disponibles por la red.
da la agradable casualidad que muchos de los usuarios de CSC también tienen cuentas en otros sites de Simcity, y estas cosas tarde o temprano se acaban pillando:


a partir de hoy día 07/09/13 te doy una semana para que actúes correctamente, o éste hilo quedará cerrado de forma permanente y se decidirá entre el equipo de moderación si expulsarte de forma indefinida.

te ofrezco dos soluciones para que actúes correctamente:

1- que demuestres que realmente las fotos son creación tuya, en cuyo caso recibirás mis mas sinceras disculpas (aunque veo muy raro que no te registraras con el mismo nombre del autor real de las fotos pero bueno, como bien digo, tienes el beneficio de la duda).

2- que retires inmediatamente las imágenes del hilo, y pidas disculpas al verdadero creador de las fotos por usarlas sin su permiso, en cuyo caso, si no vuelves a hacerlo, todo quedará en una reprimenda y se decidirá entre el equipo de moderación si te mereces una expulsión temporal del foro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor eugenelavery » 08 Sep 2013, 18:54

Hello,

I am the real 'eugenelavery'. Please excuse this post in English, but I do not speak Spanish. I can confirm that pauramon is plagiarizing my work without my knowledge or permission. I am flattered that my work is considered good enough for someone else to use, but I don't appreciate my work being claimed as someone else's. I encourage the moderators to take whatever action they deem necessary.
eugenelavery
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2013, 18:43
Género:

Re: Ducado de Menorca

Notapor kelis » 08 Sep 2013, 20:11

Hi Eugene; thanks for posting here, your comment is really useful for all members and users of this page.

Elnovamas, creo que aqui tienes la respuesta al mensaje privado que me dejaste ayer, el creador original de estas imagenes eugenelavery ha comentado en el tema diciendo basicamente eso, que esas imagenes fueron robadas de su Diario en SC4Devotion, dice que se siente alagado de que alguien tome sus imagenes pero que no le parece correcto que se haga sin su permiso o conocimiento y termina su comentario animando a los moderadores a tomar cualquier acción necesaría.

Saludos compañeros :wink:
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: Ducado de Menorca

Notapor arquitecn » 08 Sep 2013, 21:14

De verdad que no entiendo nada pauramon #-o :
Tienes una región maravillosa que es Aurea y te metes en este fregado con el Ducado de Menorca.
Con tu nivel, no te hacia falta nada de esto, vamos creo yo.
Una pena [-X
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net