Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

::-> Cioliom

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Molibdo » 01 May 2004, 18:26

Bueno, os presento una ciudad de mi región Cioliom Es una región poblada recientemente y en la que se cuenta ya con casi 1.000.000 de habitantes. La ciudad que os muestro es Corinelos, una ciudad ubicada en las orillas del río Cioliom, el cual nace en las montañas del Lombi y riega todo el oeste de la región, recibiendo agua de varios afluentes caudalosos. Ya os pondré una foto de la región. Corinelos apareció en los años de desarrollo industrial de la región, coincidiendo con el empuje económico y residencial de la región. La planificación de la ciudad es más moderna que la de las ciudades cercanas, pero presenta algunos problemillas debido al notable aumento de población y a la posición de Corinelos en la región (centro). Corinelos es una ciudad que posee un gran número de industrias de alta tecnología que han permitido el desarrollo de empresas comerciales y que, debido a la baja contaminación que producen, ha hecho que multitud de personas se hayan instalado en las zonas residenciales contando con unas 200.000 personas actualmente. Es una ciudad muy estimada ya que el trabajo y la residencia se encuentran a cortas distancias. Bueno, la primera foto que cuelgo es una vista general de la costa de Corinelos. Como veis la orilla está totalmente urbanizada y con un paseo, ya que así se evitan las frecuentes crecidas producidas por el deshielo de las cumbres de las montañas del Lombi. Imagen En esta segunda y tercera foto podemos observar la zona industrial oeste y la este y además una porción de la zona comercial y residencial. También se puede ver el aeropuerto (que ya ha sufrido una ampliación, la universidad, el centro de investigaciones científicas y el centro de alta tecnología. Los estudios de cine de Corinelos no quisieron perder la gran cantidad de paisajes que pueden utilizar para la realización de superproducciones como "7 años en Lombi", "Maclix" y "Alobeitor" Imagen Imagen Bueno, pasemos a detalles de la ciudad que me gustaría que conociéseis: Primero deciros que Corinelos tiene una red de transporte basada en autobuses, metro (aéreo y subterráneo) y tren que es la envidia de otras ciudades vecinas. El tren es el primer transporte colectivo que se instaló en la ciudad (pese a lo aparatoso que puede llegar a ser) y hoy en día llega a tener, en horas puntas, unos 6.000 - 8.000 viajeros. Todo ello se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que se comprometó a soterrar las vías del tren para poder aprovechar mejor el espacio. dicho esto, os muestro unas fotos de los soterramientos llevados a cabo en Corinelos: Imagen En esta segunda imagen podemos ver como las vías salen en determinados puntos para poder colocar estaciones de intercambio de pasajeros. Imagen Una de las estaciones más importantes de Corinelos es la situada en la zona industrial este, que comunica a su vez con ciudades vecinas. Debido a la gran afluencia de pasajeros, esta estación ha tenido que ser ampliada en frecuentes ocasiones, para poder albergar a un mayor número de pasajeros. La estación de mercancías se haya al lado de la de pasajeros Imagen ---Continua---
Avatar de Usuario
Molibdo
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1662
Registrado: 04 May 2004, 22:58
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Molibdo » 01 May 2004, 18:47

Y continuamos con nuestra ruta por Corinelos... A continuación podemos ver una parte de la zona comercial de Corinelos, zona que creció a partir del canal creado para separar la zona residencial del resto de zonas pero que al final quedó como canal recreativo y como símbolo de la pulcritud de la ciudad. Imagen Bueno, en la siguiente foto podemos observar una de las principales vías de comunicación de la zona residencial de Corinelos. Esta avenida fue la primera avenida que tuvo Corinelos y está flanqueada por parques que tiene árboles de hasta 200 años!! :) Incluso aún se pueden ver edificios de aquella época, casas coloniales que al principio dieron un aspecto rural a la zona pero que poco a poco han sido reemplazadas por edificios con mayor capacidad de habitantes. Imagen Algo que llama mucho la atención de los turistas que visitan la ciudad es lo bien cuidadas que se hayan las zonas industriales de la ciudad, este cuidado se debe a la implantación en la zona de industrias de alta tecnología que le exigen al ayuntamiento un mínimo de belleza en las calles de los polígonos industriales. Todo ello se acordó en la conferencia de Tecnólogos Límbicos y Monocotiledóneos del año 85, en la que las industrias que había contaminantes se comprometieron con el Ayuntamiento a reducir sus emisiones a cambio de una sustancial resucción de impuestos y una reestructuración de las zonas industriales. Además en el plan de reestructuración se consiguió aumentar la conectividad de las industrias haciendo un paseo agradable el conducir por los polígonos industriales. De hecho, una de las principales rutas turíaticas tiene su fuerte en el paso por las avenidas principales de dichas zonas. Imagen Imagen Imagen Otra faceta a destacar de Corinelos es la planificación de las zonas hospitalarias y de educación, en las que los enfermos y los estudiantes olvidarán el estres acumulado, ya que cuentan con gran cantidad de parques y zonas deportivas en las que poder relajarse. Una de las zonas de educación y sanitaria es la siguiente: Imagen Y por último no podíamos dejar de visitar las áreas de diversión de Corinelos. En la primera foto vemos el puerto deportivo, construido hace 50 años y que posee embarcaciones muy reconocidas, como "La Botyboing" o "La Miniqueen", ganadoras de la última regata por el río Cioliom. En la segunda foto vemos el Zoológico, famoso por poseer especies animales de zonas abisales, y el estadio de Baseball en el que se juega anualmente la final "Ciolinama" de la región, siendo Corinelos uno de los equipos principales, aunque aún no haya ganado ningún título. Imagen Imagen Bueno, pues espero que os haya gustado la ciudad. :) Ciao!!
Avatar de Usuario
Molibdo
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1662
Registrado: 04 May 2004, 22:58
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Pussy » 01 May 2004, 20:26

:DPues sí, me ha encantado la ciudad. Ya me estas reservando un apartamento enfrente del río:D Me gustan mucho todos los parques y los paseos, tu ciudad parece un lugar precioso para vivir. También se nota que eres un artista en eso de soterrar y hacer emerger las vías donde te plazca, cuando yo lo inetnto me cargo media ciudad:x Bueno, espero que continues con esta gran ciudad y a ver si le haces brotar un stage 8 que es lo único que le podría faltar:wink:
Avatar de Usuario
Pussy
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 672
Registrado: 05 May 2004, 19:34
Ubicación: Barcelona
Género:

Notapor elio_valencia » 01 May 2004, 21:27

simplemente magnifica ciudad ... tiene unos detalles preciosos como me gustan ... Salu2
elio_valencia
 

Notapor Unorthodox » 02 May 2004, 00:31

Magnifica, explendida, perfecta, bonita y uuuu :), esta de muerte esa ciudad :wink: te felicito *oye sabes k en una foto vi k tienes las vias del tren cortadas por una carretera de un sentido, pq? y tb kiero preguntarte como haces para k las fotos tengan esa calidad, se ven muy bien, y por lo k veo son jpeg
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3146
Registrado: 04 May 2004, 23:18
Ubicación: SCL
Género:

Notapor Zeco » 02 May 2004, 02:28

Molibdo, sin lugar a dudas tu eres uno de los grandes de este foro en la construccion de ciudades, me ha encatado tu ciudad, como suelo decir muchas veces espero que pongas mas fotos de otras ciudades y continues con la historia de la region :D. Un saludo.
Avatar de Usuario
Zeco
Ministro de Justicia
 
Mensajes: 1147
Registrado: 30 Abr 2004, 21:24
Ubicación: Zaragoza
Género: Hombre

Notapor Molibdo » 02 May 2004, 04:20

Muchas gracias por los comentarios :) Seguiré mostrando fotos de otras ciudades de la región y de la región en si! :wink: Todo lllegará. En Hander, lo que dices de las cías del tren no están cortadas por la carretera de un sentido, fíjate que hay líneas blancas de parada en el punto donde cruzan las vías :wink: La calidad de las fotos... bueno, pues sí, las paso a jpg (ue ocupan menos) y las reduzco un poco de tamaño para que no fastidie mucho en el foro (el desplazamiento lateral) Luego las grabo a calidad 7 (en el Photoshop 7.0) Ciao!!
Avatar de Usuario
Molibdo
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1662
Registrado: 04 May 2004, 22:58
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Unorthodox » 02 May 2004, 05:07

Entones a comprarse el photoshop 7 jeje
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3146
Registrado: 04 May 2004, 23:18
Ubicación: SCL
Género:

Notapor Molibdo » 02 May 2004, 15:12

Esto... ¿comprar? hum... sale por unos 460 más o menos... no sé, para hacer "cositas" no merece la pena gastarse tal dineral. Eso de la piratería (aunque en este foro no esté permitida y tal ) es muy discutible... Ciao!!
Avatar de Usuario
Molibdo
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1662
Registrado: 04 May 2004, 22:58
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Unorthodox » 02 May 2004, 15:24

jejeje eee si, pero pedir prestado a un amigo no es pirateria supongo :D ??
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3146
Registrado: 04 May 2004, 23:18
Ubicación: SCL
Género:

Notapor Molibdo » 02 May 2004, 15:30

Que va, según el Código del Buen Informático (CBI), todo aquello que puedas conseguir con el mínimo esfuerzo (equivalente a dinero) no se considera acto de piratería :) y eso es lo que hay! :) Además, pienso yo, después de gastarte un pastón en ordenata, tienes que pillarte el Windows (unos 300) el office (unos 600) el photoshop (460) ... etc... y piensan que somos ricos o tenemos la máquina de hacer billetes o que? estaría bien que todo lo que uno gane con su sudor se lo tuviera que gastar en programas... :twisted: No es justo. Bueno... pero y lo bonita que es Corinelos ... :D:D:D:D:D:D Ciao!!!
Avatar de Usuario
Molibdo
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1662
Registrado: 04 May 2004, 22:58
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Urban Dave » 02 May 2004, 17:42

Molibdo escribió:Que va, según el Código del Buen Informático (CBI), todo aquello que puedas conseguir con el mínimo esfuerzo (equivalente a dinero) no se considera acto de piratería :) y eso es lo que hay! :) Además, pienso yo, después de gastarte un pastón en ordenata, tienes que pillarte el Windows (unos 300) el office (unos 600) el photoshop (460) ... etc... y piensan que somos ricos o tenemos la máquina de hacer billetes o que? estaría bien que todo lo que uno gane con su sudor se lo tuviera que gastar en programas... :twisted: No es justo. Bueno... pero y lo bonita que es Corinelos ... :D:D:D:D:D:D Ciao!!!
El Photoshop 460, que barato!:p Y si además por cuestiones de estudo-trabajo necesitas Autocad, sumale 6.000 . :)
Avatar de Usuario
Urban Dave
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1013
Registrado: 03 May 2004, 22:01
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Notapor Unorthodox » 02 May 2004, 17:45

haver no ntiendo, un juego vale alrededor de 40 , y como un programa puede costar 460 , yo lo encuentro carisimo, no c diganme ustedes
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3146
Registrado: 04 May 2004, 23:18
Ubicación: SCL
Género:

Notapor kalvistero » 02 May 2004, 21:01

molbido en la primera imagen hay como una especie de rio artificial en la imagencon un puente. me podrias decir donde te as bajado ese tipo de rios (seguro k en simtro), si sabes como se llama me lo dices porfav asias
kalvistero
Turista
Turista
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2004, 21:08
Género:

Notapor Unorthodox » 02 May 2004, 21:04

si son unos canales artificiales y....Noooo!! :) has fallado, no son de simtropolis (o kizas ya los pusieron ayi ) pero son de http://www.simcitycentral.netwww.simcitycentral.net seccion ''files'' como ya dije la ciudad es magnifica, pero lo k mas envidio de la ciudad, es la calidad de las imagenes :cry: jajaja
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3146
Registrado: 04 May 2004, 23:18
Ubicación: SCL
Género:

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net